Anexo:Episodios de Atlantis

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Atlantis es una serie de televisión británica, basada e inspirada en la mitología griega y creada y producida por Johnny Capps, Julian Murphy (ambos creadores de Merlín y Sugar Rush) y Howard Overman.

Se emitió por primera vez en el Reino Unido el 28 de septiembre de 2013 y salió al aire en Canadá el 12 de octubre de 2013. BBC America anunció que se estrenaría en América en otoño de 2013.[1]​ El 15 de noviembre de 2014 se estrenó la segunda temporada.

Episodios[editar]

Primera temporada (2013)[editar]

# Título en español (arriba)
Título original (abajo)
Director(es) Guionista(s) Fecha de estreno Audiencia
en U.K.
1 (1x01)«El toro de tierra»
«The Earth Bull»
Justin MolotnikovHoward Overman28 de septiembre de 20137.36
El joven Jason (Jack Donnelly), está obsesionado con la desaparición de su padre en el mar, y va en busca de su buque desaparecido. Pero algo no sale bien, y luego de sufrir un accidente se encuentra varado en las costas de una tierra misteriosa; un mundo de criaturas míticas, oráculos y palacios tan grandes que se dice que fueron construidos por gigantes, la ciudad de la Atlántida. Pero parece que el recién llegado ha elegido un mal momento para llegar al reino, y Jasón pronto se encuentra a merced de un ritual mortal, del que no puede haber escape.
2 (1x02)«Una muchacha de cualquier otro nombre»
«A Girl By Any Other Name»
Justin MolotnikovHoward Overman5 de octubre de 20136.37
A pesar de su nueva fama después de matar al Minotauro, Jasón y sus nuevos amigos, Pitágoras (Robert Emms) y Hércules (Mark Addy), todavía están sin dinero y con hambre. Cuando un anciano les pide ayuda para encontrar a su hija desaparecida, pronto se hace evidente que su tarea no va a ser fácil; pues ha sido raptada por las Ménades, adoradoras fanáticas del dios Dioniso. La búsqueda se convertirá en una carrera contra el tiempo a la que Jasón no puede dar la espalda. Pero justo cuando su peligrosa tarea parecía llegar a su fin, se encuentra cara a cara con la extraña Medusa (Jemima Rooper).
3 (1x03)«Un joven sin importancia»
«A Boy of No Consequence»
Justin MolotnikovHoward Overman12 de octubre de 20136.24
Las acciones precipitadas de Jasón tienen consecuencias nefastas para el trío, y se verán obligados a competir en el deporte más peligroso de todos: El salto del toro. Después de cruzarse con un joven noble, Jasón y sus amigos se encuentran a merced del rey Minos (Alexander Siddig), quien declaró que Poseidón decidiría su destino. Para sobrevivir tienen que saltar por encima de la bestia. Con sus vidas en la cuerda floja, le toca a Jasón liderar a su variopinto equipo para sobrevivir a esta última prueba de valentía.
4 (1x04)«Mezcla del destino»
«Twist of Fate»
Alice TroughtonRichard McBrien19 de octubre de 20136.08
Mientras están de cacería en las montañas, el trío se tropieza con un bebé abandonado. Jasón se niega a dejarlo morir, e insiste en llevarlo a casa con ellos, pero este acto de caridad tiene grandes consecuencias inesperadas y pronto se verán envueltos en una complicada red de secretos y mentiras. Con sus vidas bajo la navaja, así como también la del niño, parece que la bondad puede pagar el precio más alto por interferir con el destino.
5 (1x05)«Mentiras piadosas»
«White Lies»
Alice TroughtonHoward Overman26 de octubre de 20135.61
Cuando un mensajero clandestino trae una inesperada noticia del exterior, Ariadna pide a Jasón ayuda para poder guiarla fuera de la ciudad, pero dejar la ciudadela sin levantar las sospechas de la reina Pasífae (Sarah Parish) parece una tarea imposible, sobre todo conociendo que el hermano exiliado de Ariadna, Therus, ha enviado por ella. Como Heptarian y los guardias del rey los acorralaron en su escondite, Ariadna deberá decidir donde esta su lealtad, en la Atlántida o con su hermano.
6 (1x06)«La canción de las sirenas»
«The Song of the Sirens»
Declan O'DwyerLucy Watkins2 de noviembre de 20135.89
Desesperado por ganar el corazón de Medusa, Hércules realiza una visita a una poderosa bruja Circe. Pero los acontecimientos toman un giro malévolo cuando Hércules se da cuenta de que ha desatado un poderoso y tóxico hechizo que amenaza con convertir su esperanza creciente en un dolor insoportable. Con una cadena amarga de eventos que se desarrollan con rapidez, le toca a Jasón deshacer el hechizo antes de que sea demasiado tarde.
7 (1x07)«Las reglas del compromiso»
«The Rules of Engagement»
Declan O'DwyerRichard McBrien9 de noviembre de 20135.52
Cuando Jasón se entera de que Ariadna se casará con Heptarión, queda destrozado. Sin nada que perder y mucho que ganar, decide entrar en un torneo que se celebrara para honrar a la pareja. Decidido a ganarle al futuro esposo de Ariadna y demostrar su valía, les toca a los leales amigos de Jasón guiarlo a través del concurso donde hay más corazones rotos que huesos.
8 (1x08)«Las Furias»
«The Furies»
Alice TroughtonJulian Jones16 de noviembre de 20135.43
El trío va en aunmento con la llegada del luchador hermano menor de Pitágoras, Arcas. Acusado de escoltar una valiosa carga a través del desierto, la banda viaja a lo desconocido con una caravana destartalada de extraños. No pasa mucho tiempo antes de su viaje toma un giro espeluznante, después de pasar una noche en un templo dedicado a Las Furias, pronto se hace evidente que uno entre ellos tiene algo que ocultar.
9 (1x09)«La caja de Pandora»
«Pandora's Box»
Declan O'DwyerHoward Overman30 de noviembre de 20135.26
La enamorada de Hércules, Medusa, es secuestrada por el cruel Kyros, y a cambio de su vida, Kyros le exige a Hércules recuperar un valioso y poderoso artefacto del inframundo, una tarea que sólo puede significar una muerte segura para cualquiera que se atreva a entrar.
10 (1x10)«El precio de la esperanza»
«The Price of Hope»
Alice TroughtonHoward Overman7 de diciembre de 20135.27
Después de los trágicos acontecimientos que rodearon la desaparición de Medusa, el trío hace una visita al inventor Dédalo, cuyo ingenio les ofrece la esperanza de una tentativa solución, pero, poco dispuesto a esperar por respuestas, Hércules actúa apresuradamente y sale en busca de su amor perdido. Sin saberlo, su decisión hará que Jasón y Pitágoras literalmente corran por sus vidas, ya que se convierten en presan de una cacería humana.
11 (1x11)«Dolores hambrientos»
«Hunger Pangs»
Alice TroughtonJulian Jones14 de diciembre de 20135.34
Sin dinero y con hambre, Jasón no puede creer en su suerte cuando se tropieza con un festín abandonado. Pierde ante la tentación, y saborea su primera comida real en días, pero pronto se hace evidente de que hay algo malo con Jasón a medida que comienza a mostrar un comportamiento muy extraño y salvaje. Cuando las cosas se salen de control, Hércules y Pitágoras deberán buscar una forma de salvar a su amigo antes de que Heptarión y los guardias del palacio acaben con él.
12 (1x12)«Tocado por los dioses: Parte 1»
«Touched by the Gods: Part One»
Jeremy WebbHoward Overman21 de diciembre de 20136.36
Se le recuerda a Jasón su promesa hecha con la hechicera Circe, y su sombría advertencia en caso de que no cumpla con su parte del trato. Con la amenaza de Circe sobre él, no tiene más remedio que actuar; debe matar a la reina. Infiltrarse en el palacio no sólo es mortalmente peligroso, sino que también imposible. Bajo el amparo de la noche, Jasón entra en acción, pero pronto sus intenciones empiezan a desmoronarse poco a poco.
13 (1x13)«Tocado por los dioses: Parte 2»
«Touched by the Gods: Part Two»
Jeremy WebbHoward Overman28 de diciembre de 20134.90
La salud del rey Minos decae, mientras que la tiránia de la reina Pasífae alcanza su punto máximo; condena a Ariadna a una ejecución tan espantosa, que ni siquiera el peor de sus enemigos mereciera tener. Ahora, que la lealtad de toda la corte está con la reina, Jasón es la última esperanza de Ariadna. Va a necesitar toda la ayuda que pueda obtener si él y sus amigos están dispuestos a salvar su vida, pero, afortunadamente, todavía hay algunos en la Atlántida que permanecen leales al rey.

Segunda temporada (2014-2015)[editar]

# Título en español (arriba)
Título original (abajo)
Director(es) Guionista(s) Fecha de estreno Audiencia
en U.K.
1 (2x01)«Un nuevo amanecer: Parte 1»
«A New Dawn: Part One»
Justin MolotnikovHoward Overman15 de noviembre de 20145.32
Después de la muerte del rey Minos, y el destierro de Pasífae, Ariadna se convierte en reina. La ciudad de Thera está siendo atacado por Pasífae y su ejército. Ariadna envía a Jason, Hércules y Pitágoras para rescatar a Lord Sarpedon de Thera. La ciudad de Atlántida está protegida por una estatua llamada Palladium. Pasífae envía a Medea a robar el Palladium gracias a Lord Sarpedon. Entonces, Ariadna envía de nuevo a Jason, Hércules y Pitágoras a recuperar el Palladium donde Pasífae y su ejército antes de que Atlántida caiga.
2 (2x02)«Un nuevo amanecer: Parte 2»
«A New Dawn: Part Two»
Justin MolotnikovHoward Overman22 de noviembre de 20144.67
Pasífae continúa su ataque contra la Atlántida, y muchos soldados de Ariadna han desertado al perder el Palladium. La ciudad está perdida sin el regreso de Jasón, Hércules y Pitágoras que, después de enfrentarse y acabar con el cíclope que había en el laberinto de cuevas, se enfrentan a los desertores. Lord Sarpedon confiesa su traición a Ariadna. Mientras luchan contra el ejército de Pesifae, Hércules es testigo de como Pesifae mata a uno de sus propios soldados para salvar a Jason, y va en busca de respuestas donde el Oráculo que le dice la verdad sobre el nacimiento de Jason.
3 (2x03)«Telemon»
«Telemon»
Justin MolotnikovRichard McBrien29 de noviembre de 20144.65
Un misterioso extranjero llega a la ciudad de Atlántida bajo el nombre del príncipe Telemon de Aegina. Trata de ganar fama, y el corazón de la reina Ariadna en los Juegos de la Coronación (un combate de gladiadores en la arena). Telemon demuestra que no es tan bueno como parece, y comete un asesinato antes de perder el torneo contra Jasón. Sin embargo, al final, Ariadna acepta la propuesta de matrimonio.
4 (2x04)«El matrimonio de mentes verdaderas»
«The Marriage of True Minds»
Declan O'DwyerLucy Watkins6 de diciembre de 20144.49
Ariadna viaja con su prometido y su séquito (incluyendo a Jasón y sus amigos) a Aegina para buscar la aprobación del padre de Telemon. Telemon, quien está trabajando para Pasífae, traiciona a Ariadna pero salva su vida en la emboscada de los Colcheans. Pasífae acaba con él por dejarla con vida. Mientras tanto, Jasón, Hércules, Pitágoras, Ariadna y un fatalmente herido Dion huyen de los Colcheans, encontrándose con un grupo de viajeros a lo largo del camino. Finalmente se refugian en la Necrópolis; Pesífae y Medea los siguen. Ariadna alcanza a Pasífae con una flecha y Pasífae, Medea y Jasón caen al abismo.
5 (2x05)«El día de los muertos»
«The Day of the Dead»
Declan O'DwyerHoward Overman13 de diciembre de 20144.68
Una malherida Pasífae hace un hechizo que revive a los muertos, incluyendo a gente muerta recientemente, como Dion, para atacar a los héroes. Mientras tanto, Jasón y Medea son forzados a trabajar juntos con el fin de sobrevivir. Hércules y Jasón consiguen derrotar a los no-muertos, pero Medea apuñala fatalmente a Ariadna.
6 (2x06)«Las Hermanas Grises»
«The Grey Sisters»
Declan O'DwyerHoward Overman20 de diciembre de 20145.69
Jasón, Pitágoras y Hércules viajan al templo de Hécate para conseguir sangre de Medea, y romper la maldición que está puso sobre Ariadna. Esa noche, Jasón se ve forzado a salir tras Hércules con Pitágoras. Jasón se cuela solo en el templo y se enfrenta a Medea. Jason consigue un poco de sangre de Medea pero es capturado y encarcelado por Pesifae. Pesifae escucha como Jason cree que su madre está muerta y quiere decirle la verdad, pero él la ataca. Creyendo que Jason es una causa perdida, Pasífae ordena que lo asesinen, pero Jason es rescatado por Hércules y Pitágoras, y juntos vuelven a Atlántida y salvan a Ariadna. Ariadna por fin le confiesa su amor a Jasón y le pide que se case con ella, él dice que siente lo mismo y que acepta casarse con ella.
7 (2x07)«Un destino peor que la muerte»
«A Fate Worse Than Death»
Lawrence GoughHoward Overman11 de abril de 2015-
Cuando Pasífae se entera de que Jasón ha aceptado casarse con Ariadna, teme que la Atlántida y su trono queden fuera de su alcance para siempre. Ariadna y Jasón buscan la bendición de los dioses para su matrimonio, y para que de esa manera la gente lo aceptase de manera más fácil. El Oráculo considera que los augurios son buenos, pero esto pone en peligro la posición de Pasífae por el poder aún más, por lo que secuestra al Oráculo, y le encarcela. La reina se encuentra con Medusa, y le promete poner fin a su miseria, pero primero deberá hacer algo por ella: convertir al Oráculo en piedra.
8 (2x08)«La locura de Hércules»
«The Madness of Hercules»
Lawrence GoughRichard McBrien18 de abril de 2015-
Milas ordena la ejecución de Jasón, acunsándolo de asesinar al Oráculo. Hércules es capturado y encarcelado después de su intento de liberar a Jasón, mientras que Ariadna y su asesor, Delmos, intentan seguir sus pasos, pero son arrestados también por Cilix, otro traidor. Hércules le ruega a Medusa que revele la verdad sobre la muerte del Oráculo, debido a que Jasón fue acusado injustamente del crimen. Mientras tanto, Pasífae toma la ciudad, y se declara el gobernante del trono, con el ejército ahora de su parte.

Referencias[editar]

  1. «About the Show». BBC America. Consultado el 15 de septiembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]