Sugar Rush (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sugar Rush
Género Drama, Romance
Reparto Olivia Hallinan
Lenora Crichlow
Sarah Jane Pots
Richard Lumsden
Sara Stewart
País de origen Inglaterra
Época de ambientación Presente
Idioma/s Inglés
Episodios 20 (hasta la fecha)
Producción
Productores Johnny Capps, Julian Murphy
Empresas productoras Channel Four
Dirección Sean Grundy, Harry Bradbeer
Emisión
Cadena original I.Sat
Duración 30 minutos aprox.
Fechas de emisión 7 de junio de 2005
2006

Sugar Rush es una serie de televisión británica creada por Channel 4 y basada en una novela de Julie Burchill. La historia gira en torno a Kim Daniels (Olivia Hallinan), una adolescente que se enamora de su mejor amiga, llamada Maria "Sugar" Sweet (Lenora Crichlow).

Sinopsis[editar]

Kim es una "adolescente virgen y lesbiana" de clase media, educada en un colegio privado proveniente de los suburbios de Brighton, una ciudad situada en la costa suroeste de Inglaterra, a quien la vida comienza a cambiarle vertiginosamente. Por determinados motivos Kim debe abandonar la escuela privada y comenzar a asistir a una escuela pública que tiene una reputación terrible. Dejar Preston High también le significa abandonar a su mejor amiga Zoë “Saint” Clements, pero el trauma de esa separación es superado cuando conoce a Maria “Sugar” Sweet, una hermosa, y bastante promiscua chica de la escuela estatal que para mala suerte de Kim es heterosexual. Sugar es la típica "chica mala", envuelta en un mundo de drogas, alcohol y sexo. La serie gira en torno a varios personajes, incluyendo al hermano menor de Kim, su padre Nathan y su madre Stella; pero el tema más importante es la relación con Sugar y cómo avanza, retrocede y cómo Kim entre dudas, decepciones, y buenos momentos va avanzando en su relación con Sugar, sacando partido de cada situación. La serie no gira exclusivamente en torno al eje amoroso/sexual, sino también alrededor de otras cuestiones típicas de la adolescencia: incomunicación con los padres, avatares en la vida escolar, idas y vueltas dentro del círculo de amistades, etc.

Temporadas[editar]

La serie consta hasta la fecha de dos temporadas. Actualmente en América Latina, se exhibe la segunda temporada por I-SAT. Ésta comenzó en Inglaterra el 15 de junio de 2006 y consta al igual que la primera temporada de 10 capítulos de media hora que se emiten semanalmente.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]