Olivia Hallinan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Olivia Hallinan
Nombre de nacimiento Olivia Hallinan
Nacimiento Hounslow, Inglaterra
20 de enero de 1984 (30 años)
Ocupación actriz

Olivia Hallinan (n. 20 de enero de 1984) es una actriz británica, que es conocida, sobre todo, por sus roles como Ellie en Girls in Love y Kimberly "Kim" Daniels en Sugar Rush.

Hallinan es la menor de cuatro hermanas de Hounslow, Londres Oeste. Su madre dirige la escuela de actuación "All Expressions" en Teddington. Hallinan comenzó su entrenamiento en la escuela de su mamá cuando tenía 11 y luego comenzó la actuación profesional. Luego de ir a Notting Hill & Ealing High School y St Catherine's School en Twickenham, hallinan estudió drama en la Universidad de Mánchester. El 9 de junio de 2007, Hallinan fue oradora en la Stonewall Gay Youth Conference, hablando de su personaje en Sugar Rush.

Carrera como actriz[editar]

Hallinan ha aparecido en más de 100 producciones desde la edad de siete años. Su primer rol profesional fue interpretando a Cilla Black en una producción de Robin Hood en 1991, Prince of Sherwood. Desde entonces, ha aparecido en cinco producciones, tres películas y shows de televisión incliyendo The Bill, Holby City, My Family and Granada TV's, Chicas Enamoradas. También apareció en dos series de Sugar Rush en Channel 4, basado en la novela de Julie Burchill.

Recientemente apareció como Emma en un episodio de Torchwood titulado Out of Time, y en Prueba y Retribución. Luego fue vista como Laura en Lark Rise to Candleford, e hizo un personaje en la dramatización de Ràdio 4 sobre la novela erótica El amante de Marguerite Duras, emitida entre el 3 y el 7 de septiembre de 2007.