Arrow Emblem Grand Prix no taka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arrow Emblem Grand Prix no taka
アローエンブレム・グランプリの鷹
(Arō Enbremu Guranpuri no taka)
Género Deportes, Drama, Shonen
Anime
Director Rintaro
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva Fuji TV
Música por Hiroshi Miyakawa
Primera emisión 1977
Última emisión 1978
Episodios 44
Película
Director Rintaro
Estudio Toei Animation
Lanzamiento 1978
[editar datos en Wikidata]

Arrow Emblem Grand Prix no taka (アローエンブレム・グランプリの鷹 Arō Enbremu Guranpuri no taka?) es un Anime creado por Kogo Himiko y que en español se conoce como Gran Prix.

Argumento[editar]

El anime cuenta la historia de Takaya Todoroki (Tony Bronson en español) un joven cuya meta es convertirse en piloto de carreras. Desde niño, Takaya muestra su afición por los coches de Fórmula 1 y de rally. En los primeros episodios se ve a Takaya compitiendo en una carrera con un coche diseñado y construido por él. Se encuentra en la pista una mancha de aceite, derrapa, se sale de la pista y termina chocando con una pared de contención. Takaya queda herido y es llevado a un hospital donde conoce a Niki Lauda, un famoso piloto de carreras, que había sufrido también un accidente en una carrera. Lauda le anima a seguir en el mundo de los coches de carreras y le convence para que se una a la escudería Arrow Emblem (Arō Enbremu アローエンブレム?) de "Katori Motors".

Película[editar]

A partir de este anime se filmó en 1978 una película dirigida por Toei Animation. Su argumento era un resumen del que tenía la serie original que fue transmitida por Fuji TV. El staff fue el mismo que el del anime.

Personajes[editar]

  • Takaya Todoroki ' (轟鷹也 Todoroki Takaya?) ("Tony Bronson" en Latinoamérica); seiyū: Kei Tomiyama. El personaje principal. Es un joven aspirante a piloto, vive con sus tíos quienes tienen una pescadería y trabaja repartiendo pescado en moto. Su primera aparición en las competiciones fue en una carrera organizada en el circuito de Mount Fuji donde iba en primer lugar, pero al tocar una mancha de aceite, sufre un trompo y choca con unas barreras de contención, resultando con heridas leves. Tiempo después, es contratado por Katori Motors para ser en un principio, piloto de pruebas. Después participa en distintas competencias de carácter mundial por ejemplo en la Formula 1 con el "Todoroki Special" (Bronson Especial en Latinoamérica) en las 24 horas de Le Mans con el Katori Saint Roman y el Formula 0 Samurai en la competiciones de Formula 0, en un principio, no tiene tanta suerte en las competencias y logra ganar en algunas ocasiones, siendo su triunfo más recordado el del Gran Premio de Japón en la Formula 1. Como auto personal, maneja un Lamborghini Countach 5000 que en las puertas lleva los logos de Arrow Emblem.
  • Suzuko Ōse ("Ruth" en Latinoamérica); seiyū: Mami Koyama: Es la fiel compañera de Takaya en todos sus proyectos como corredor. Takaya la conoce cuando Suzuko lo impacta con un neumático que llevaba rodando. Ella es quien se encarga del cronometraje cuando Takaya corre y también las ha oficiado de copiloto cuando ha competido en rally. En un principio, Takaya no la ve como prospecto amoroso, pero pasado el tiempo, comienza a ser el interés amoroso, pero en la serie nunca se le declaró.
  • Hangorō Ōse ("Tom" en Latinoamérica); seiyū: Masako Nozawa : Es el hermano menor de Suzuko y gran amigo y admirador de Takaya, es un niño que es un gran fanático de los autos y también las ha hecho de acompañante en los Rallys que Takaya ha competido.
  • Tsuyoshiichiro Katori ("Señor McKenzie" en Latinoamérica) : Es el presidente y dueño de Katori Motors (McKenzie Motors en Latinoamérica), contrata a Takaya después de verlo correr en el Rally Alpino que pierde a pocos metros de finalizar, impresionado por sus ideas. Es el encargado de financiar el desarrollo de los autos en los que Takaya ha corrido, en su juventud fue corredor de motociclismo de velocidad y es un gran amigo del padre de Takaya y un gran rival en el circuito. A pesar de los constantes abandonos y fracasos de Takaya en las carreras, Katori le tiene una gran confianza pues sabe que llegará a convertirse en un gran piloto.
  • Masaru Oohinata ("Arthur Hemingway" en Latinoamérica); seiyū: Keiichi Noda: Es el primer rival de Takaya en el mundo de las carreras, lo conoce cuando también se inscribe en la misma carrera donde Takaya participa por primera vez, hasta ese momento, Masaru era un piloto imbatible, hasta que Takaya lo logra pasar en plena carrera pero gana gracias al accidente de este ultimo. Después comienza a verlo con otros ojos y está obsesionado con derrotar a Takaya en las carreras. Juntos logran ganar las 24 horas de Le Mans después de un gran trabajo en equipo y donde dejan sus rivalidades en segundo plano. Después Masaru es contratado por la escudería Lotus y en la carrera que Takaya gana (Gran Premio de Japón), después de sobrepasar desesperadamente a Takaya y Niki, sufre un accidente donde su auto comienza a incendiarse y termina muriendo en un hospital producto de graves quemaduras.
  • Rie Katori ("Rita McKenzie" en Latinoamérica); seiyū: Rihoko Yoshida  : Es la hija de Tsuyoshiichiro Katori y novia de Masaru, como Suzuko es el apoyo de Takaya en las carreras, Rie es el de Masaru y siempre está a su lado para apoyarlo, ella es quien le advierte a Masaru del potencial que Takaya tiene en el automovilismo. Takaya al verla, siempre se pone nervioso, debido a que ella se compertó muy amable con él en la primera carrera que corre. En la escuderia Lotus, donde corre Masaru, las oficia de cronometrista. Cuando Masaru muere, es la mas triste y menos convencida del destino de su novio, es por eso que le pide a Takaya que corra en su honor. Después comienza a apoyar a Takaya en las carreras y pasados los capitulos poco a poco comienza a perder protagonismo.
  • Niki Lauda; seiyū: Kan Tokumaru: El famoso corredor austriaco es parte de esta serie, en un principio es conocido con el nombre de "El Enmascarado", ya que constantemente usa una capucha antiflama para cubrir las cicatrices en su cara que le provocaron el accidente en Nurburgring en 1976. Niki es quien anima a Takaya a seguir en el ámbito de las carreras y enseñándole técnicas de conducción. Después del accidente de Takaya en el circuito de Mount Fuji, Niki le cuenta sobre su accidente y posterior regreso a las carreras como forma de ejemplo de superación, en la Formula 0, se convierten en coequipos y ayuda a Takaya a ser el campeón.
  • Ken Otsubo: Es un fotógrafo especializado en carreras de autos y que sigue a Takaya a todas las competencias donde está, especialmente en Europa. Cuando Takaya lo ve por primera vez, cree que es un espía y trata de golpearlo, pero después se convierten en grandes amigos.
  • Takagi Todoroki; seiyū: Hidekatsu Shibata:: Es el padre de Takaya, en su juventud, fue un gran campeón de motociclismo de velocidad y rival dentro de la pista de Tsuyoshiichiro Katori y grandes amigos fuera de ella, en una carrera donde lo va a ver su esposa correr, se cruza repentinamente por la pista y Takagi la atropella, cuando va a ver en el estado en que está, la deja y sigue corriendo, horas después se entera que había fallecido pues le dio prioridad a la carrera que a toda costa quería ganar, después de ese incidente, deja a Takaya (siendo aun pequeño) con sus tíos y se va a África a proteger a los animales en extinción. 15 años después regresa a Japón al equipo de Katori Motors con el nombre de Daisuke Kuruma, ayudando en la preparación de los autos de carreras y de la conducción de Takaya. después se va definitivamente y todos lo dan por muerto.
  • Hans Rosen; seiyū: Toshio Furukawa: Es un piloto alemán que Katori Motors contrata después de un receso que Takaya se toma en el mundo de las carreras para ir a las montañas a pasar un año sabático. Cuando conoce a Takaya, se da cuenta del potencial que tiene y concluye que no puede competir contra él, menos siendo su coequipo, es por eso que siente una gran rivalidad hacia Takaya en las carreras y considera que es su rival a vencer. En la Formula 0, abandona Katori Motors y se va a la escudería de los Magnates Petroleros, pero tiempo después se da cuenta que es un equipo de bandidos y que siempre intentan jugar sucio en las carreras. En el gran premio de la Unión Soviética de la Formula 0, muere al verse involucrado en un accidente con otros dos pilotos, siendo su última voluntad, que Takaya corra por él.
  • Isabera Pere ("Isabel" en Latinoamérica); seiyū: Chiyoko Kawashima: Es una chica española que Takaya conoce después de que huyera de los súbditos de su padre, pues huía a Japón del compromiso amoroso que tenia con Carlos, un torero muy famoso en España. Le llama mucho la atención la gente de nacionalidad japonesa, ya que su madre fallecida era de esa nacionalidad, pasado el tiempo, comienza a tener un interés amoroso en Takaya después de la muerte de su prometido Carlos en una corrida de toros. Pero su padre le niega tener como amigo a Takaya en un principio, encerrándola en su cuarto. Isabera va a ver a Takaya cuando este corre en las 24 horas de Le Mans, y se lanza a la pista para advertir a Takaya de que el piso estaba cubierto de aceite para así evitar que se estrellara. Pero Takaya no la ve y la atropella, percatándose después que era Isabera, llevándola de urgencia al hospital donde llega con heridas graves, en el momento que Takaya cruza la meta como vencedor, Isabera muere mientras era intervenida quirurgicamente.
  • Sandro Pere: Es el padre de Isabera, en un principio no quería a Takaya por su nacionalidad, ya que su esposa fallecida era japonesa y podría traerle tristes recuerdos. Tiempo después comienza a aceptar la amistad de Takaya e incluso le presta uno de sus autos antiguos de colección para que de un paseo.
  • Guida: Es un piloto español que está obsesionado en asesinar a Takaya pues considera que es culpable de la muerte de su hermano Carlos cuando un toro lo cornea después de distraerse al ver a Isabera tomarle la mano a Takaya. Guida hace todo lo posible por matar a Takaya, como golpearlo en la calle, pelear con espadas de torero o llevarlo a la fuerza a una plaza de toros para que toree a un toro furioso, cuando corre en las 24 horas de Le Mans, planea una trampa para que Takaya se vaya fuera de la pista y se estrelle, mandando a rociar con aceite una parte del circuito cuando estaba en el tramo de noche, pero no se percata que Isabera se interpone para advertir a Takaya y que este la atropelló por su culpa, en el momento de llegar a pits, Takaya golpea a Guida por aquel hecho y lo amenaza que lo acusará a los jueces por golpearlo, después de que Takaya le dice que pasó con Isabera, siente un gran remordimiento por lo sucedido y termina matándose al soltarse del volante y estrellarse en un árbol.
  • Pat Clark; seiyū: Nana Yamaguchi: Es una chica británica que Takaya conoce en las montañas cuando pasaba sus vacaciones, es una gran esquiadora y le enseña a Takaya a esquiar como un profesional, especialmente después de que un francotirador intentara matarlos para así poder huir. Después frustra un robo que los miembros del equipo de los Magnates Petroleros intentaban hacer en un banco y se inscribe en el Gran Premio de Alemania de la Formula 0 por el equipo Británico, en la carrera que participa, que se disputaba bajo una torrencial lluvia, se encuentra con los ladrones quienes le tocan su auto, provocándole un accidente, terminando Pat con graves heridas y los ladrones muertos al chocar los autos entre si, los últimos episodios, los pasa recuperándose en el hospital y Takaya le regala la mitad de la medalla que consiguió al obtener el segundo lugar en el gran premio de la Unión Soviética.

Música[editar]

Tema de apertura(Opening)

  • Guranpuri no Taka (グランプリの鷹?) Cantado por Ichirō Mizuki.

Tema de cierre(Ending)

  • Rēsā Burūsu (レーサーブルース?) Cantado por Ichirō Mizuki.

Enlaces externos[editar]

En japonés[editar]

En italiano[editar]

En Información para coleccionistas[editar]

En español[editar]