Anillo Scarff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anillo Scarff
Scarff ring sc.jpg
Un anillo Scarff montado a bordo de un Bristol F.2B de la Colección Shuttleworth.
Diseñado por F. W. Scarff
Estado Retirado
Usuario Bandera del Reino Unido Real Cuerpo Aéreo
Real Servicio Aéreo Naval
Royal Air Force
Desarrollado en Bandera del Reino Unido Reino Unido
[editar datos en Wikidata ]

El anillo Scarff fue un afuste flexible para ametralladoras, desarrollado e instalado en los aviones biplazas británicos de la Primera Guerra Mundial y algunos del período de entreguerras.

Historia y empleo[editar]

Fue desarrollado por el Warrant Officer (Artillero) F. W. Scarff del Departamento Aéreo del Almirantazgo, para su empleo en los aviones biplazas. El afuste incorporaba una suspensión de cuerdas elásticas para compensar el peso de la ametralladora en elevación, permitiéndole al artillero girar y elevar el arma (una ametralladora Lewis) en una cabina abierta, disparando rápidamente en cualquier dirección. Los modelos posteriores permitían la instalación de dos ametralladoras Lewis; aunque esto doblaba la potencia de fuego disponible, la operación de dos ametralladoras era más difícil y necesitaba una fuerza considerable del artillero, especialmente a gran altitud, por lo que varios artilleros preferían el modelo original con una sola ametralladora - éste se volvió estándar en el período de entreguerras. En ambos casos, el afuste era simple, resistente y le ofrecía a su operador una excelente área de disparo. Fue ampliamente adaptado y copiado por otras Fuerzas Aéreas.

Además de volverse equipo estándar en los aviones británicos de la Primera Guerra Mundial, el anillo Scarff fue empleado por la Royal Air Force en el período de entreguerras por muchos años. Quizás el último avión británico que empleó este afuste fue el prototipo anfibio del Supermarine Walrus.

Scarff también estuvo involucrado en el desarrollo del mecanismo sincronizador Scarff-Dibovski.

A pesar de ser un aparato engañosamente sencillo, los posteriores intentos de emular al anillo Scarff como un afuste dorsal para la Vickers K a bordo del Handley Page Hampden en la Segunda Guerra Mundial fueron fracasos. La Handley Page había diseñado un afuste con rodamientos que giraban dentro de un riel alrededor de la cabina. La vibración producida al disparar hacía que las bolas de los rodamientos saltaran, atascando el afuste.[1]

Notas[editar]

  1. Wallace, G. F. (1972). The Guns of the Royal Air Force 1939-1945. Londres: William Kimber. p. 46. ISBN 0-7183-0362-8. 

Referencias[editar]

  • Barker, Ralph (2002). The Royal Flying Corps in World War I. Robinson. ISBN 1-84119-470-0.