Anexo:Videojuegos de Katekyō Hitman Reborn!

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta es una lista de videojuegos basados en el manga y anime Katekyō Hitman Reborn!. Los videojuegos giran principalmente alrededor del argumento de la serie, siguiendo a Tsuna Sawada, sus compañeros y sus enemigos. Sin embargo, algunos juegos se apartan y desarrollan historias y personajes originales. Los videojuegos han sido lanzados tanto en videoconsolas caseras como en videoconsolas portátiles, principalmente con videojuegos de lucha, pero también se han incluido otros géneros como rol y compilaciones de minijuegos. Todos los juegos de Nintendo DS han sido desarrollados por la empresa Takara Tomy, mientras que el resto son desarrollados por Marvelous Entertainment.

Todos los videojuegos para Nintendo DS fueron desarrollados por Takara Tomy.

Existe 20 videojuegos con el título Katekyō Hitman Reborn!, además personajes de la serie aparecen en los videojuegos crossover Jump Super Stars y Jump Ultimate Stars, junto a otras series publicadas en Shōnen Jump. Todos los juegos han sido lanzados solamente en Japón. El primer videojuego en ser lanzado fue Katekyō Hitman Reborn! DS Shinuki Max! Vongola Carnival!!, el cual salió a la venta el 29 de marzo de 2007, y el más nuevo es Katekyō Hitman Reborn! DS Flame Rumble XX Chōkessen! Real 6 Chōka, el cual fue lanzado el 22 de julio de 2010.[1][2]​ Las ventas de ocho de los videojuegos han aparecido entre los juegos más vendidos de la semana en su debut, Katekyō Hitman Reborn! DS Flame Rumble Hyper Moeyo mirai es el que más unidades ha vendido en su primera semana con 30.548.[3]

Grupos de videojuegos[editar]

Flame Rumble[editar]

Katekyō Hitman Reborn! DS Flame Rumble (家庭教師ヒットマンREBORN! DS フレイムランブル?) es una serie de videojuegos de lucha desarrollados y distribuidos por Takara Tomy para el Nintendo DS.[4]

Katekyō Hitman Reborn! DS Flame Rumble Mukuro Kyōshū (家庭教師ヒットマンREBORN! DS フレイムランブル 骸 強襲! Katekyō Hittoman Reborn! DS Fureimu Ranburu Mukuro Kyōshū?, Retumbo de las llamas ¡Mukuro ataca!)
Publicación original:[4]
28 de junio de 2007 (Japón)
2007—Nintendo DS[4]
Katekyō Hitman Reborn! DS Flame Rumble Kaien Ring Sōdatsuen (家庭教師ヒットマンREBORN! DS フレイムランブル 開炎リング争奪戦 Katekyō Hittoman Reborn! DS Fureimu Ranburu Kaien Ring Sōdatsuen?, Retumbo de las llamas Competición de la apertura de las llamas de los anillos)
Publicación original:[4]
20 de septiembre de 2007 (Japón)
2007—Nintendo DS[4]
Katekyō Hitman Reborn! DS Flame Rumble Hyper Moeyo mirai (家庭教師ヒットマンREBORN! DS フレイムランブル超 燃えよ未来 Katekyō Hittoman Reborn! DS Fureimu Ranburu Haipā Moeyo mirai?, Hiper-retumbo de las llamas Ardiente futuro)
Publicación original:[4]
24 de julio de 2008 (Japón)
2008—Nintendo DS[4]
Katekyō Hitman Reborn! DS Flame Rumble X Moeyo Mirai Chōbakuhatsu (家庭教師ヒットマン REBORN! DS フレイムランブルX 未来超爆発!! Katekyō Hittoman Reborn! DS Fureimu Ranburu Ikusu Mirai Chōbakuhatsu?, Retumbo de las llamas X ¡¡Superexplosión del futuro!!)
Publicación original:[4]
23 de julio de 2009 (Japón)
2009—Nintendo DS[4]
Katekyō Hitman Reborn! DS Flame Rumble XX Chōkessen! Real 6 Chōka (家庭教師ヒットマン REBORN!DS フレイムランブルXX 超決戦!真6弔花 Katekyō Hittoman Reborn! DS Fureimu Ranburu Daburuikusu Chōkessen! Riaru roku chōka?, Retumbo de las llamas XX ¡Superbatalla decisiva! Las seis coronas fúnebres verdaderas)
Publicación original:[4][2]
22 de julio de 2010 (Japón)
2010—Nintendo DS[4][2]

Personajes seleccionables[editar]

Fate of Heat[editar]

Katekyō Hitman Reborn! DS Fate of Heat (家庭教師ヒットマンREBORN! DS フェイトオブヒート?) es una serie de videojuegos de rol desarrollados y distribuidos por Takara Tomy para el Nintendo DS.[4]

Katekyō Hitman Reborn! DS Fate of Heat Hono'o no unmei (家庭教師ヒットマン REBORN! DS フェイトオブヒート 炎の運命 Katekyō Hittoman Reborn! DS Feito obu hīto Hono'o no unmei?, Destino del calor)
Publicación original:[4]
1 de mayo de 2008 (Japón)
2008—Nintendo DS[4]
Katekyō Hitman Reborn! DS Fate of Heat II Unmei no futari (家庭教師ヒットマン REBORN! DS フェイトオブヒート II 炎の運命 Katekyō Hittoman Reborn! DS Feito obu hīto II Unmei no futari?, Destino del calor II El par del destino)
Publicación original:[4]
15 de abril de 2009 (Japón)
2009—Nintendo DS[4]
Katekyō Hitman Reborn! DS Fate of Heat III Yuki no shugosha Raishū! (家庭教師ヒットマン REBORN! DS フェイトオブヒート III 雪の守護者 来襲! Katekyō Hittoman Reborn! DS Feito obu hīto III Yuki no shugosha Raishū!?, Destino del calor III El guardián de la nieve ¡Invasión!)
Publicación original:
29 de abril de 2010 (Japón)
2010—Nintendo DS[4]

Battle Arena[editar]

Katekyō Hitman Reborn! Battle Arena (家庭教師ヒットマンREBORN! バトルアリーナKatekyō Hitman Reborn! Battle Arena''?) es una serie de videojuegos de lucha desarrollados y distribuidos por Marvelous Entertainment para el PlayStation Portable.[5]

Katekyō Hitman Reborn! Battle Arena (家庭教師ヒットマンREBORN! バトルアリーナ Katekyō Hittoman Reborn! Batori Arīna?, Arena de batalla)
Publicación original:[5]
18 de septiembre de 2008 (Japón)
2008—PlayStation Portable[5]
Katekyō Hitman Reborn! Battle Arena 2 Spirit Burst (家庭教師ヒットマンREBORN! バトルアリーナ2 スピリットバースト Katekyō Hittoman Reborn! Batori Arīna 2 Supiritto Bāsuto?, Arena de batalla Ráfaga de espíritu)
Publicación original:[5]
17 de septiembre de 2009 (Japón)
2009—PlayStation Portable[5]

Videojuegos individuales[editar]

De consolas[editar]

Katekyō Hitman Reborn! Dream Hyper Battle! (家庭教師ヒットマンREBORN! ドリームハイパーバトル! Katekyō Hittoman Reborn! Dorīmu Haipā Batoru!?, ¡Hiperbatalla de ensueño!)
Publicación original:[5]
30 de agosto de 2007 (Japón)
2007—PlayStation 2[5]
2008—Wii[5]
Es un videojuego de lucha en tres dimensiones desarrollado y distribuido por Marvelous Entertainment. La edición de PlayStation 2 tiene el subtítulo Shinuki no hono'o to kuroki kioku (死ぬ気の炎と黒き記憶? La llama de última voluntad y los recuerdos negros) y cubren desde el inicio de la serie hasta la batalla contra Mukuro Rokudō, la edición de Wii tiene como subtítulo únicamente la palabra "Wii" y agrega personajes de la batalla contra los Varia.
Katekyō Hitman Reborn! Let's ansatsu!? Nerawareta 10 Daime! (家庭教師ヒットマンREBORN! Let’s暗殺!?狙われた10代目! Katekyō Hittoman Reborn! Let's ansatsu!? Nerawareta 10 daime?, ¿¡Vamos a asesinar!? Apunta al décimo)
Publicación original:[5]
25 de octubre de 2007 (Japón)
2007—PlayStation 2[5]
Es una novela visual desarrollada y distribuida por Marvelous Entertainment. El jugador toma el papel de un aprendiz de ninja, a quien le es asignado el asesinato de Tsuna Sawada, para esto el jugador debe interactuar con los conocidos de Tsuna para más tarde usar sus apariencias como disfraz y atacar. En cada ataque una mira aparece frente a la víctima y se debe presionar un botón cada vez que uno de los iconos que se mueven por la pantalla están en el centro de la mira.[5]
Katekyō Hitman Reborn! Nerae!? Ring × Vongola Trainers (家庭教師ヒットマンREBORN! 狙え!?リング×ボンゴレトレーナーズ Katekyō Hittoman Reborn! Nerae!? Ringu × Bongore Torēnāzu?, ¿¡Apunta!? Anillos × Entrenadores Vongola)
Publicación original:[5]
28 de agosto de 2008 (Japón)
2008—PlayStation 2[5]
Es un videojuego de simulación de vida desarrollado y distribuido por Marvelous Entertainment. El jugador toma el papel de un gato que desea unirse a la famiglia de Tsuna y una diosa (Reborn disfrazado) se lo permite. La meta del juego es hacer amistad con los personajes de la serie y entrenar con ellos, el jugador buscara conversar con ellos para mejorar su afinidad y luego poder entrenar, esto mediante a una prueba de ritmo. El juego cuenta con una gran cantidad de personajes con quienes interactuar, incluyendo varios del viaje al futuro.[5]
Katekyō Hitman Reborn! Kindan no Yami no Delta (家庭教師ヒットマンREBORN! 禁断の闇のデルタ Katekyō Hittoman Reborn! Kindan no Yami no Delta?, Delta de la oscuridad prohibida)
Publicación original:[5]
28 de noviembre de 2008 (Japón)
2008—PlayStation 2[5]
2008—Wii[5]
Es un videojuego de lucha desarrollado y distribuido por Marvelous Entertainment.

De consolas portátiles[editar]

Katekyō Hitman Reborn! DS Shinuki Max! Vongola Carnival!! (家庭教師ヒットマン REBORN!DS 死ぬ気MAX! ボンゴレカーニバル Katekyō Hittoman Reborn! DS Shinuki MAX! Bongore kānibaru?, ¡Última voluntad al máximo! ¡¡Carnval Vongola!!)
Publicación original:[4][1]
28 de marzo de 2007 (Japón)
2007—Nintendo DS[4][1]
Es un videojuego de acción con minijuegos que cubre desde el inicio de la serie hasta la batalla contra Mukuro Rokudō. El juego está dividido en cuarenta y siete episodios, cada uno cuenta parte de la historia desde el punto de vista de diversos personajes y tiene entre uno y tres minijuegos. Los minijuegos son en su mayoría de desafío a la velocidad, destreza y tiempo de reacción del jugador.[4][1]
Katekyō Hitman Reborn! DS Vongola Shiki Taisen Battle Sugoroku (家庭教師ヒットマンREBORN! DS ボンゴレ式対戦バトルすごろく Katekyō Hittoman Reborn! Bongore Shiki Taisen Batoru Sugoroku?, Ceremonia Vongola Competencia de batallas sugoroku)
Publicación original:[4][6]
27 de marzo de 2008 (Japón)
2008—Nintendo DS[4][6]
Es un juego un videojuego de tablero que mezcla elemento del juego de la Oca y videojuego de rol. El jugador debe escoger el tablero y dos personajes para jugar, un líder y un asistente. El objetivo de cada juego es obtener varios objetos, entre uno y seis dependiendo del tablero, y moverse a la casilla de meta evitando que los contrincantes los roben. Además de la casilla de meta existen otras casillas especiales: Los puntos de control, son los lugares donde inician los jugadores y al pasar por los cuatro se sube un nivel; las casillas de evento, proveen los objetos, items u otros; y la casilla de Vs. donde se juega un minijuego para obtener items.[4][6]
Katekyō Hitman Reborn! DS Mafia Daishūgō! Vongola Festival!! (家庭教師ヒットマンREBORN! DS マフィア大集合! ボンゴレフェスティバル!! Katekyō Hittoman Reborn! DS Mafia Daishūgō! Bongore Fesutibaru?, ¡Gran reunión de la mafia! ¡¡Festival Vongola!!)
Publicación original:[4][7]
4 de diciembre de 2008 (Japón)
2008—Nintendo DS[4][7]
Es un videojuego de acción con minijuegos que cubre el inicio de la batalla del futuro, hasta el asalto a la base Melone. El juego está dividido en veinte cuartos, cada uno con varios minijuegos e historias. Los minijuegos son en su mayoría de desafío a la velocidad, destreza y tiempo de reacción del jugador.[4][7]
Katekyō Hitman Reborn! DS Ore ga Boss! Saikyō Family Taisen (家庭教師ヒットマン REBORN! DS オレがボス!最強ファミリー大戦 Katekyō Hittoman Reborn! DS Ore ga Bosu! Saikyō Famirī Taisen?, ¡Soy el jefe! Gran batalla de las familias mas fuertes)
Publicación original:[4][8]
17 de diciembre de 2009 (Japón)
2009—Nintendo DS[4][8]
Es un videojuego de simulación de mafia. El jugador crea un personaje que con ayuda de Reborn inicia una nueva mafia en Namimori. El objetivo del juego es entrenar a sus subalternos y vencer a otros grupos. Tanto los entrenamientos como las batallas se llevan a cabo mediante minijuegos. Los grupos a batallar y los personajes a reclutar son sacados de la serie hasta la batalla del futuro.[4][8]
Nari Kyara Katekyō Hitman Reborn! (なりキャラ 家庭教師ヒットマン REBORN! Nari Kyara Katekyō Hittoman Reborn!?, Sé el personaje)
Publicación original:[9]
27 de enero de 2010 (Japón)
2010—Nintendo DSi (DSiWare)[9]
Es una aplicación descargable que permite editar fotografías tomadas con al cámara del DSi para incluirse en una imagen de la serie o cambiar el rostro de un personaje por el de la fotografía.[9]
Katekyō Hitman Reborn! Kizuna no Tag Battle (家庭教師ヒットマンREBORN! 絆のタッグバトル Katekyō Hittoman Reborn! Kizuna no Taggu Batoru?)
Publicación original:[5]
25 de febrero de 2010 (Japón)
2010—PlayStation Portable[5]

Otros videojuegos relacionados con Katekyō Hitman Reborn![editar]

Además de los juegos dedicados a la serie Katekyō Hitman Reborn! ha aparecido en varios juegos crossover:


Recepción[editar]

Las ventas de ocho de los videojuegos han aparecido entre los juegos más vendidos de la semana en su debut, entre ellos Katekyō Hitman Reborn! DS Fate of Heat II Unmei no futari, Katekyō Hitman Reborn! Battle Arena y Katekyō Hitman Reborn! DS Flame Rumble Kaien Ring Sōdatsuen comparten el mejor puesto de la serie con un quinto lugar, y Katekyō Hitman Reborn! DS Flame Rumble Hyper Moeyo mirai es el que más unidades ha vendido en su primera semana con 30 548.[3]

Referencias[editar]