Anexo:Personajes de Desperate Housewives

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La siguiente lista contiene los personajes más importantes de la serie de televisión Desperate Housewives de la cadena de televisión ABC.

Familia de Susan[editar]

Susan Delfino (Teri Hatcher)
Mike Delfino (James Denton)
Julie Mayer (Andrea Bowen)
Karl Mayer (Richard Burgi)

Otros Miembos de la Familia[editar]

Sophie Bremmer Flickman (Lesley Ann Warren): Madre de Susan con una dramática vida sentimental dado que se ha casado cinco veces. Le dijo a Susan que su padre era un héroe de guerra fallecido, pero en el cumpleaños 39 de su hija, admite que Addison Prudy (su padre), aún vive y está casado con otra mujer. Aparece en la Primera Temporada cuando tiene problemas con Morty, su novio. En varias ocasiones, Susan trata de reconciliárlos hasta que en Domingo en el Parque con George, Morty Flickman le propone matrimonio, convirtiéndose en su cuarto marido, en el quinto matrimonio.

Morty Flickman (Bob Newhart): Cuarto padrastro de Susan y dueño de un restaurante de panqueques. Aparece en Los Chicos Escucharán, cuando Susan intenta arreglar la relación entre él y su madre pero terminan peleándose. En Domingo en el Parque con George, le propone matrimonio a Sophie con el anillo de su ex mujer fallecida, Dolores.

Addison Prudy (Paul Dooley): Padre biológico de Susan que trabaja en una tienda de provisiones alimenticias. Tras años de sin saber que tenía una hija cuando Susan se presenta ante él sufre un ataque al corazón . En el hospital, Addison le dice a Susan que no puede pasar tiempo con ella porque no quiere que Carol, su esposa, descubra que la engañó. Cuando Carol lo descubre, Addison le dice a su hija que es mejor que se aleje por el bienestar de su matrimonio.

Carol Prudy (Joyce Van Patten): Esposa celosa de Addison Prudy. Al ver a Susan con su marido, piensa que tienen una aventura por lo tanto escribe en la puerta del garage de Susan: BITCH (perra) y la enfrenta en un supermercado. Luego, descubre la verdad de la relación de Addison y Susan.

Dana Taylor (Cody Kasch): Ver Zach Young

Deirdre Taylor (Jolie Jenkins): Ex prometida de Mike Delfino, madre de su hijo, Dana (Zach Young) e hija de Noah Taylor. Era una mujer adicta a la heroína, tanto que, vendió su hijo a Angela y Todd Forrest para poder conseguir más droga. Años después, se presentó ante ellos, exigiendo por su hijo hasta tal punto de ponerse violenta. Fue asesinada por Mary Alice Young cuando trataba llegar hasta Zach. Fue descuartizada y puesta en un baúl de juguetes por el matrimonio, y años más tarde, lanzada al río.

Noah Taylor (Bob Gunton)(Fallecido)

Kendra Taylor (Heather Stephens): Hermana mayor de Deidre e hija de Noah Taylor. Aparece en Todo Lo Que Puedas Hacer para revisar la investigación de Mike en Wisteria Lane, provocando los celos de Susan y Edie, aunque después aclaran que sólo es una amiga. En capítulos posteriores, Kendra es quién le cuenta a Susan la verdad sobre Mike, de porqué estuvo preso y porque mató a alguien, aliviándola.

Bongo (perro, ausente en créditos): Perro de la ex-esposa de Mike. Antes de morir le hizo prometer a Mike que lo cuidaría. Estuvo a punto de morir, en una ocasión cuando tragó un arete de Susan por equivocación. En El Sol No Se Pondrá, percibe la presencia de Caleb Applewhite lo que provoca a Mike ir a investigar y arrestarlo.

Detective Copeland (Conor O'Farrell): El investigador del homicidio de la Sra. Huber que piensa que Mike fue quién lo cometió por lo tanto interroga a Susan en dos ocasiones, quien afirma que no pudo matar a Martha Huber porque esa noche, la pasaron juntos por primera vez. Copeland, no le cree mucho, por eso dice que las personas hacen cosas estúpidas cuando están enamoradas, y él lo sabía muy bien porque había estado casado cuatro veces.

Detective Sullivan (Nick Chinlund): Corrupto oficial de policía encargado del caso de Martha Huber y encubierto en el de Deirdre Taylor. Constituía un confidente de Noah Taylor en la policía de Fairview. En Imposible, Noah lo presionó para que le mostrara a Susan el archivo de Mike en el interrogatorio por la muerte de la señora Huber ya que separarlos posibilitaba acelerar la investigación de la muerte de Deirdre. Noah soborna a Sullivan para conseguir el archivo del caso de Deirdre para mostrárselo a Mike y para quitarlo a este del caso de Martha. En un estacionamiento subterráneo, se encuentran, se intercambian archivos, se insultan y pelean violentamente. En el archivo del caso de Deirdre, Mike ve a Paul Young en la lista de compradores de uno de los baúles para juguetes.

Ruth Ann Heisel (Dagney Kerr): Enfermera del Hospital Sagrado Corazón que nunca pasó su examen de enfermería. Esto fue mencionado por Mary Alice además de que soñaba con dejar a su marido. No se sabe si en realidad lo hizo. Ruth aparece primero en la historia de Gaby en No Habrá Trompetas, ya que ella era la enfermera de noche, encargada de Juanita Solis, pero por un descuido, esta cayó por las escaleras y murió ante ella, sintiéndose enormemente culpable. En No Hay Otra Manera, delata a Susan ante Ron sobre su matrimonio.

Dr. Ron McCready (Jay Harrington): Médico Cirujano del Hospital Sagrado Corazón que empieza una relación amorosa con Susan a pesar de la diferencia de edad entre ellos. Durante una esplenectomía, Ron le confiesa a Susan su amor a lo que ella responde: "Yo amo a Mike", provocando el disgusto de Ron. La enfermera Ruth Ann le cuenta a Ron sobre el matrimonio de Susan con Karl. Ella se excusa diciendo que Mike es un chico que no existe y que sólo se casó con Karl por beneficio de salud. Karl y Mike se únen para interponerse entre Susan y Ron. El cirujano descubre que Susan estaba mintiendo sobre el tal Mike y le cuenta todo lo sucedido a Edie.

Ian Hainsworth (Dougray Scott)

Jane Hainsworth (Cecily Gambrell): Ex esposa de Ian que quedó en coma tras caerse de un caballo. Cuando Ian invita a Susan a salir por primera vez, ella accidentalmente vierte su batido de frutilla sobre ella sin que Ian la vea. Jane Hainsworth murió por una fuerte fiebre tras cuatro años de estar en estado de coma, del que nunca despertó.

Jeff & Renee (Peter Jason & Mary Margaret Lewis): Padres de Jane Hainsworth. Durante una cita entre Ian y Susan, estos se presentan en el restaurante, ante lo cuál, Ian tiene que mentir que Susan es una importante neuróloga ocupándose de Jane, poniéndola en aprietos ya que tiene que responder a las complicadas preguntas de Jeff y Renee. Estos también están presenten en el funeral de su hija.

Detective Ridley (Ernie Hudson): Detective que investiga el asesinato de Monique Polier. Al ver el número de Mike escrito en la mano de Monique, Ridley sospecha de él, pero no tiene suficientes pruebas para arrestarlo ya que necesita la caja de herramientas de Delfino para hacerlo. Por lo tanto, Mike intenta esconder la caja (ya que no recordaba si él era el asesino) pero es descubierto y arrestado por Ridley. Cuando Alma es encontrada muerta con una nota de suicidio y con la bolsa de los dientes de Monique, el misterio se considera resuelto y Mike, totalmente inocente.

Graham & Dahlia Hainsworth (Paxton Whitehead & Lynn Redgrave): Padres de Ian. Él, disfruta vestirse con ropa de mujer a escondidas de su esposa, quien piensa que la ropa que él compra son para una amante. Susan descubre el fetiche de Graham, y lo soborna discretamente para no firmar el acuerdo pre-nupcial por el casamiento con Ian, para enojo de Dahlia a quién no le agradaba Susan porque piensa que es una cazafortunas y demasiado torpe.

Familia de Lynette[editar]

Lynette Scavo (Felicity Huffman)
Tom Scavo (Doug Savant)
Preston & Porter Scavo (Brent Kinsman & Shane Kinsman)
Parker Scavo (Zane Huett)

Penny Scavo (Dylan & Jordan Cline (Temporada 1), Darien & Kerstin Pinkerton (Temporada 2 y 3)- ausentes en los créditos): Hija menor de Lynette y Tom. La bebé tuvo su primera línea en el capítulo Dios, Eso es Bueno. Lynette quería que Penny fuese la niña de las flores de la boda de Gaby y Victor, pero ésta le dijo que tenía "cero carisma" por lo tanto, Victor eligió a la hija de su guardallaves.

Kayla Scavo (Rachel G. Fox)

Otros miembros de la familia[editar]

Stella Wingfield la ex bebedora madre de Lynette, la cual (según Lynette) estando ebria les pegaba a sus tres hijas. Cuando a Stella le dio cáncer de seno siguió bebiendo a pesar de la quimioterapia, haciendo que quedara aún más enferma y dejando a cargo a una Lynette de 13 años. Al parecer el esposo de Stella la abandonó porque ella le fue infiel y Lynette le dijo que el cáncer era su castigo, pero cuando a Lynette le da cáncer Stella le dice que es por haber estado con Rick Colleti.

Rodney Scavo El padre de Tom, casado con Allison. Un día llega a visitar a la familia de Lynette pero Lynette descubre que Rodney le es infiel a Allison. Tras convencer a Tom que hable con su padre, Tom y Rodney tienen una platica en la cual Tom le dice a su padre que le oculta un secreto a Lynette. Después se descubre que ese secreto es Annabel Foster, una ex-novia que trabaja con Tom; varios fans piensan que dicho secreto es Nora Huntington.

Nora Huntington

Lucy y Dave Lucy es la hermana menor de Lynette la cual se casó con Dave. Dave, según el final de la tercera temporada, perdió su trabajo y ahora trabaja en un restaurante de pollo repartiendo volantes con un traje de pollo. Lynette le pide dinero para su tratamiento de cáncer, pero Lucy no tiene dinero.

Natalie "Nat" Klein (Nike Doukas): La antigua jefa de Lynette. Nat aparece por primera vez en el Piloto cuando Lynette va al supermercado con sus cuatro hijos. Nat le pregunta a Lynette cómo es su vida como madre. Lynette le iba a decir que horrible, pero decide decirle: "es el mejor trabajo de mi vida". Su última aparición fue en Goodbye for Now en el cual desayuna con Lynette. Lynette, tratando de hacer que Tom se alejara de Annabel Foster, le dice que considerara contratar a Tom. Nat decide que no y de hecho le ofrece el trabajo a Lynette o a alguien como Lynette; alguien como un tiburón. Lynette le dice a Nat que la mejor para el trabajo es Annabel. Annabel recibe una llamada de Natalie, pero la rechaza.

Headmaster Lentz (Harry Murphy): El director de la escuela de los hijos de Lynette.

Mrs. Truesdale (Shannon O'Hurley): Una maestra en la academia Barcliff. Estuvo envuelta en la obra de teatro escolar Caperucita Roja, y después tuvo problemas con la amiga imaginaria de Parker.

Jordana Geist (Stacey Travis): Amiga de Lynette que tiene hijos con Déficit de Atención. Es capaz de trabajar sin descanso tomándose las medicinas de sus hijos, le cuenta este secreto a Lynette que comienza a hacer lo mismo. En la tercera temporada la vemos cotilleando en el cumpleaños de Traver McLain.

Dan Peterson (Edward Edwards): El jefe de Tom en su trabajo anterior. No le concedió un ascenso porque Lynette le pidió que no lo hiciera ya que supondría más viajes lo que dañaría la familia. Antes de dimitir Tom le dice que comete errores en las decisiones rutinarias.

Janie Peterson (Elizabeth Storm): La mujer de Dan que hace mucho del trabajo de la empresa. En una cena con los Scavo le gusta una de las ideas de Lynette más que la de Tom. Es a través de ella que Lynette evita el ascenso de Tom.

Claire (Marla Sokoloff): Lynette contrató a esta niñera para que la ayudara con los niños. Una noche vio una mancha en su ropa y se ofreció a lavársela en el momento dejándola desnuda, desafortunadamente, Tom la ve es una situación incómoda y vuelve a la habitación donde hace el amor con Lynette. Claire le cuenta a Lynette que Tom la vio entonces Lynette hace admitir a Tom que la niñera lo exita.

Familia de Bree[editar]

Bree vive en la casa 4354 de Wisteria Lane

Orson Hodge Segundo esposo

Rex Van de Kamp Primer esposo

Andrew Van De Kamp Hijo

Danielle Van de Kamp Hija

Benjamín Hodge Nieto biológico de Bree, hijo de Danielle, pero legalmente es hijo del matrimonio Hodge.

Familia Extendida[editar]

Henry Mason (Ronny Cox) Padre de Bree, quién aparece en la segunda temporada para impedir el juicio legal entre su hija y su nieto.

Eleanor Mason (Carol Burnett) Madrastra de Bree. Desde que la verdadera madre de Bree murió en vísperas navideñas, Bree siempre trata en vano de satisfacer a la perfeccionista de Eleanor.

Phyllis Van de Kamp (Shirley Knight) Primera suegra, quién le hace la vida imposible a Bree. Tras intentar de meterla en la cárcel, Phyllis es despedida de la casa de Bree aunque la muerte de Rex sea reciente. Regresa en la cuarta temporada al enterarse por Andrew del nuevo matrimonio y "embarazo" de Bree, termina descubriendo el secreto y decide persuadir a Danielle de vivir con ella. Sin embargo los Hodge se las ingenian para separarlas.

Gloria Hodge (Dixie Carter) Segunda suegra, asesina y fanática religiosa. Queda inmóvil cuando le da un ataque cardíaco en el momento que su hijo descubre la verdad de los asesinatos que le rodean.

Edwin Hodge (Carl Mueller) Padre de Orson, quién es asesinado por Gloria tras haber tenido un amorío. Sin embargo, Gloria hace pensar a todos que fue un suicidio, y esto le hizo ganar poder sobre su hijo.

Alma Hodge (Valerie Mahaffey) Primera esposa de Orson. Se deja manipular por Gloria, pero muere al escapar de su encierro para informar a Bree de los sangrientos planes de Gloria.