Karen McCluskey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Karen McCluskey
Personaje de Desperate Housewives
Primera aparición Love is in the Air
Creador(es) Marc Cherry
Interpretado por Kathryn Joosten
Información
Sexo Femenino
Edad 82 años
Ocupación ama de casa / niñera
Pareja(s) Gilbert McCluskey (Muerto)
Hijos Uno (Fallecido)
Residencia 4358 Wisteria Lane, Fairview, Eagle State
Religión Católica
[editar datos en Wikidata]

Karen McCluskey es un personaje ficticio de la serie Desperate Housewives. El personaje es interpretado por Kathryn Joosten, quien ganó el premio Emmy como Mejor actriz invitada en una serie de comedia por su papel en 2005.

Historia[editar]

Karen McCluskey fue contratada como niñera por Lynette Scavo. Ella sufre de artritis severa. Conocida como la vieja mujer que siempre discute con sus vecinos de Wisteria Lane, la señora McCluskey puede ser criticada constantemente por discutir y extender los rumores. Sin embargo, en el interior, la señora McCluskey es una mujer realmente buena y amorosa. Fue revelado que ella tenía un hijo que murió en una edad joven. Ella se ofreció a cuidar a los niños Scavo. Una vez, la señora McCluskey electrocutó accidentalmente al compañero de trabajo de Lynette cuando ella creyó que él intentaba “secuestrar” a los niños de Lynette. En el episodio 15 de la temporada 2, ella encontró a Bree en el césped delantero de su casa, borracha y tirada. Ella alertó posteriormente a Lynette que Bree bebía mientras le cuidaba a sus hijos. En el final de la temporada 2, Karen apoyó a Lynette, quien siguió a Tom Scavo hasta Atlantic City con el fin de descubrir la verdad sobre la supuesta infidelidad de su esposo. Ha sido notable que debido a la historia muy separada que Bree Hodge tiene en la tercera temporada, la señora McCluskey es vista muchas veces con las otras tres amas de casa principales Lynette, Gabrielle Solis y Susan Mayer. Recientemente, señora McCluskey dio a Mike Delfino su caja de herramientas, y organizó la protesta contra el pedófilo Art Shepard.

En los enlaces del episodio, fue revelado que señora McCluskey tiene su propio secreto: ella tiene el cuerpo muerto de su marido, Gilbert, almacenado en un congelador en su sótano. El episodio siguiente, Karen se fractura su brazo cuando cae por las escaleras y se la llevan al hospital. Mientras tanto, Parker Scavo descubre su secreto y se queda perplejo. Ida Greenberg también descubre el cadáver congelado de Gilbert. Karen intenta persuadir a Parker en guardar el secreto, pero Ida va a la policía, y Karen es trasladada hasta la cárcel.

La Señora McCluskey es la charla de la ciudad después de que las noticias se supieron sobre el cuerpo de su marido que es encontrado en el congelador. Ella se molesta por los niños habitantes, que lanzan los huevos en su casa, y pintan la palabra “bruja” en su puerta. Parker continúa defendiéndola y dice a señora McCluskey que debe decir la verdad. Ella va a la fiesta de cumpleaños de Travers mientras que los otros residentes de la calle Wisteria están en la fiesta. Ella explica que un día vino a casa a las 2 de la madrugada después de pasar un fin de semana lejos, y encuentra a Gilbert muerto. Esperando hasta mañana para llamar a la funeraria, ella comprueba su plan de jubilación para ver que él hubiera firmado todo sólo para descubrir que su primera esposa, era la única heredera. La Señora McCluskey, con miedo de perderlo todo, mantuvo su cuerpo en el congelador y guardó el cobrar de los cheques. Lynette entonces la vuelve a contratar de niñera. Lynette dice a la señora McCluskey que la familia la extrañó, y ella dice que también los extrañó.

En el tornado, ella le explicó a Lynette que nunca había sido su amiga, y Lynette entendió lo importante que era Ida para Karen,pues era su única amiga, y cuando van a extander las cenizas de Ida, Karen cuenta que sería la 4a vez que iría a la cárcel, y así ella y Lynette se hicieron más amigas.

La señora McCluskey está haciendo un personaje más relevante y más importante por la temporada así que su personaje puede convertirse en principal para la cuarta temporada.

Al final de la octava temporada Karen muere de cáncer.

Curiosidades[editar]

  • Kathryn mencionó en el programa View, que Karen es el único personaje en Desperate Housewives, que no puede morir, porque Marc Cherry, creador de la serie, le hizo una promesa.[1]

Referencias[editar]

  1. «Kathryn Joosten - News and Articles». kathrynjoosten.com. Consultado el 17 de julio de 2008.