Madison De La Garza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Madison De La Garza
Nombre de nacimiento Madison Lee De La Garza
Nacimiento Dallas, Texas, Flag of the United States.svg Estados Unidos
28 de diciembre de 2001 (12 años)
Apodo(s) Maddie
Rol debut Juanita Solís en Desperate Housewives
Años activo/a 2008-presente
Sitio oficial
Ficha en IMDb
Madison De La Garza en Twitter
[editar datos en Wikidata ]

Madison Lee De La Garza (Dallas, Texas; 28 de diciembre de 2001) es una actriz estadounidense, media hermana de la cantante y actriz Demi Lovato.[1] Conocida por su personaje como Juanita Solís en Desperate Housewives.

Vida y carrera[editar]

Madison De La Garza Hart nació en Dallas, Texas, y es hija de Dianna de la Garza Hart (de soltera, Hart) y Eddie De La Garza. Madison es medio hermana menor de Dallas y Demi Lovato.

De La Garza interpreta el papel recurrente de Juanita Solís, en Desperate Housewives de la cadena ABC. Juanita es la hija de Gabrielle Solís (Eva Longoria) y Carlos Solís (Ricardo Chavira).

De La Garza ha estado expuesta a la actuación toda su vida. Ella es la media hermana de la actriz y cantante Demi Lovato, con quien ha hecho videos de YouTube. Otra hermana Madison es Dallas Lovato también actriz, y Madison pasó sus dos primeros años de vida en el set de la serie popular de niños, Barney.

A la edad de seis años, la misma Madison se unió al negocio familiar por conseguir el papel de Juanita en Desperate Housewives. Ella también fue vista en un episodio de Jonas Brothers: Living the Dream e hizo un cameo en la película para televisión de Disney Channel Princess Protection Program. Además, hizo una aparición especial en la serie de Disney Channel Sonny With a Chance.

Además de actuar, Madison pasa su tiempo trabajando con varias organizaciones benéficas, incluyendo PADRES, que ayuda a niños con cáncer, y Toys for Tots durante las vacaciones. Ella es también miembro de ASPCA. Sus hobbies incluyen paseos a caballo, leer y jugar con sus amigos. Ella también encuentra tiempo para jugar con sus mascotas, que incluye dos perros, Bailey y Bella, dos periquitos, Dewdrop y Talon, seis peces, dos hámsters enanos, Annie y Scout Isabella, y un conejo llamado Ella.[2]

Vida personal[editar]

De La Garza ha sido intimidada en la escuela, y su hermana Demi Lovato ha hablado sobre Madison y ella misma ha sido intimidada.[3] [4]

En diciembre de 2010, De la Garza anunció a través de su cuenta de Twitter que ella estaba haciendo un regalo de Navidad para su hermana Demi que estaba recibiendo tratamiento por "problemas físicos y emocionales".[5] [6] Esto incluye los mensajes actuales de los fans de Lovato junto a sus nombres de usuario en Twitter.Su mejor amiga es la cantante y actriz Bea Miller. Su relación actual es con Wilmer Valderrama.

Filmografía[editar]

Año Título Personaje Notas
2008–2012 Desperate Housewives Juanita Solís Rol recurrente (temporada 5–8)
2008 Jonas Brothers: Living the Dream Ella misma "Rock Star in Training" (temporada 1; episodio 13)
2009 Sonny With a Chance Joven Sonny como una Exploradora Flor "Cookie Monster" (temporada 1; episodio 20)
2009 Princess Protection Program Niña en la biblioteca Cameo
2014 Good Luck Charlie Zoe "Accepted" (temporada 4; episodio 18)
2014 Bad Teacher Kelsey (Temporada 1; 5 episodios )

Referencias[editar]

  1. Disney Demi-Goddess, Washington Post, 21 de junio de 2008
  2. Biografía de Madison De La Garza en POPtower
  3. Demi Lovato Teens Against Bullying PSA. popdirt.com (2010-04-19). Retrieved on 2010-12-27.
  4. Demi Lovato’s Anti-Bullying PSA Facebook Campaign « Memi Support. Memisupport.wordpress.com (2010-10-04). Retrieved on 2010-12-27.
  5. Demi Lovato Rehab!. Popcrunch.com. Retrieved on 2010-12-27.
  6. Demi Lovatos Sister Makes Her A Special Gift. Wambie.com (2010-12-22). Retrieved on 2010-12-27.

Enlaces externos[editar]