Mike Delfino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mike Delfino
Personaje de Desperate Housewives
Creador(es) Marc Cherry
Interpretado por James Denton
Información
Sexo Masculino
Edad 48 (A 2017, 8a. T)
Estatura 1.78mts.
Peso 68kg.
Fallecimiento si
Ocupación Fontanero
Pareja(s) Susan Mayer (Esposa)
Hijos M.J (10 años) Zac Young
Residencia Wisteria Lane, Fairview, Eagle State
Religión Católica
Nacionalidad Estadounidense

Mike Delfino es un personaje de ficción de la serie de televisión Desperate Housewives. El personaje es interpretado por el actor James Denton.

Primera Temporada[editar]

Mike Delfino es un hombre que hizo su llegada a Wisteria Lane como un fontanero, pero que en realidad trabaja para encontrar a su ex novia (Deirdre Taylor), que había desaparecido durante años y cuyo padre, Noah, estaba muriendo. Se descubrió que la familia Young tenía una relación con ésa muerte y que la piscina familiar contenía los restos mortales de Deirdre. Delfino fue condenado en un momento por consumir drogas y de homicidio cuando accidentalmente mató a un policía corrupto que iba a obligar a Deirdre a tener relaciones sexuales.

Segunda Temporada[editar]

Mike es el padre biológico de Zach Young. La relación con Susan se hace inestable cuando ella descubre que Mike es el padre de Zach. Susan le da dinero a Zach para que deje la ciudad y busque a su padre ya que él tenía una obsesión por Julie. Cuando Mike descubre lo que hizo Susan, la deja. Después de que Edie Britt incendia la casa de Susan, Mike ayuda a Susan a obtener una prueba de que ella incendió la casa. Mike entonces le pide a Susan que considere la posibilidad de pasar tiempo en su casa. Después, al final de la temporada, Mike le va a pedir matrimonio pero en su camino es arrollado por un coche que conduce el dentista Orson Hodge.

Tercera Temporada[editar]

Mike sobrevivió, pero se encontraba en estado de coma, un día despierta después de 6 meses pero sufrió de amnesia retrógrada, perdiendo los 2 últimos años de su pasado. Habiendo olvidado su relación con Susan Mayer, Edie Britt aprovecha esto para ganárselo. Más tarde visita a un hipnoterapeuta para tratar de recordar lo que ha pasado de su vida, después recuerda todo lo que pasó con Monique Polier y descubre que él no la mató, ya que lo habían acusado de su asesinato. Mike enfrenta a Orson Hodge y lucha contra él. Durante esta lucha, Orson, tratado de eludir a Mike, cayó de la azotea del hospital. La policía liberó a Mike cuando encuentran a Alma Hodge, los dientes de Monique y una nota de suicidio. Susan trata de rehacer su vida junto a Ian y está a punto de casarse pero cuando él se da cuenta de que aún ama a Mike la deja. Mike más tarde se casa con Susan en el bosque en medio de la noche. Susan le sorprende con una pequeña boda porque ella no quería una costosa boda.

Cuarta Temporada[editar]

En el primer episodio de la temporada, Mike y Susan conocen al nuevo vecino Adam Mayfair, que es ginecólogo, y le dice a Susan que está embarazada lo que lleva a Mike a decirle a Susan que nunca ha sido más feliz. Después, en la casa de Bree, Mike tomó algunas pastillas y se le cayó una. Bree estudió la pastilla. Cuando se enteró de lo que era, le dijo a Susan que Mike estaba usando drogas. Susan no le cree al inicio, pero después busca por toda la casa hasta que encuentra con la linterna una bolsa llena de estas pastillas. Ella se enfrentó a Mike, luego él derrama las píldoras por el desagüe para convencerla de que no es un adicto. Sin embargo, esa noche, Mike abre la tubería y recupera las píldoras. Tras esto cuando Susan descubre que sigue tomando las pastillas lo amenaza con dejarlo si no supera la adicción por lo que Mike ingresa en un programa de desintoxicación.