Anexo:Primera temporada de Desperate Housewives

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Piloto (Desperate Housewives)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Primera Temporada
Programa Desperate Housewives
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión ABC
Emisión original 3 de octubre del 2004 – 22 de mayo del 2005
N.º de episodios 23 (Ver)
Lanzamiento DVD 20 de septiembre de 2005
Cronología de temporadas
← Anterior
Siguiente →
Segunda Temporada

Este artículo trata de la primera temporada de Desperate Housewives la cual inicio el 3 de octubre de 2004 y concluyó el 22 de mayo de 2005 en EE. UU.

Actores y Personajes[editar]

En la primera temporada hubo muchos personajes, incluyendo 13 personajes principales. Aquí se listan esos personajes, sin embargo cabe recordar que así fue como fueron acreditados y no como se les considera o las veces que aparecen en la temporada:

Principales[editar]

Estrellas invitadas notables[editar]

Trama[editar]

Mary Alice y su misterio[editar]

El suicidio de Mary Alice Young deja tras de sí un misterio que envuelve a su marido Paul Young, a su hijo Zach, y a un misterioso cajón de juguetes, que Paul enterró bajo la piscina familiar, y que al final se revela que contiene un esqueleto perteneciente al cuerpo de una mujer muerta. Al final de la temporada, la serie resuelve el misterio con la revelación de que 15 años atrás, cuando el nombre de Mary Alice era Angela Forrest, ella compró a Dana, el hijo único de la adicta a la heroína Deirdre, y entonces huyó con su marido Todd (ahora Paul) a Fairview (la ciudad en la que viven las protagonistas) para proteger al niño (ahora llamado Zach) de ser separado de sus nuevos padres. Cuando Deirdre les encuentra, Mary Alice se niega a devolverle el niño. Tras ser acusada de volver a las drogas, Deirdre golpea a Paul (el marido de Mary Alice) y va a buscar a su hijo. Mary Alice, en estado de shock, la asesina y hace a su horrorizado marido descuartizar el cuerpo, ponerlo en el cajón de juguetes de Zach, y enterrarlo en el lugar en que la familia estaba construyendo una nueva piscina en el patio trasero. Todo esto ocurre mientras Zach, de 4 años, está observándolos desde las escaleras. Con lo que Mary Alice no contó fue que una de sus vecinas, Martha Huber, conoció el secreto de Mary Alice a través de su hermana, Felicia, (con la que Mary Alice había trabajado antes de ir a vivir a Fairview). Tras conocer el secreto, Martha intenta chantajear a Mary Alice, pero tras leer la carta Mary Alice se suicida. Más tarde, cuando Paul descubre la causa del suicidio, mata a Martha tras decirle que no tenía ningún remordimiento por chantajearla ni por las consecuencias del chantaje. Mike (el antiguo amante de Deirdre) obtiene esta información de Paul al que Mike deja en el desierto (en vez de asesinarle) tras darse cuenta de que Zach es su hijo. Mike Delfino fue enviado por un jefe de la mafia, que era padre de Deidre y que necesitaba un heredero por estar en peligro de muerte.

Trama por episodio[editar]

Episodio Título Director Escritor Primera emisión
1 «Pilot» 
Piloto
Charles McDougall Marc Cherry 3 de octubre del 2004

Mary Alice Young vive en el condado de Fairview en un vecindario "perfecto" llamado Wisteria Lane. Ella nos cuenta como empezó el día, cocinando para su hijo y esposo, limpiando la casa, y sacando el revólver del clóset para acabar con su vida. Su cuerpo es encontrado por Martha Huber, su chismosa vecina, quien estaba interesada en la vida de los demás excepto en la suya. Martha, al oír un sonido de arma, sale a la casa de los Young con el pretexto de devolverle la licuadora. Al encontrar su cuerpo habla a la ambulancia, pero es demasiado tarde; por lo sucedido Martha se queda con la licuadora. El funeral de Mary Alice es unos días después. Después del funeral se invitó a los vecinos a pasar a una comida. Entre las personas que fueron, estaban las cuatro mejores amigas de Mary Alice: Lynette, Gabrielle, Bree y Susan. 

2 «Ah, But Underneath» 
Ah, pero por debajo
Larry Shaw Marc Cherry 10 de octubre del 2004
3 «Pretty Little Picture» 
Pequeña Bonita imagen
Arlene Sanford Oliver Goldstick 17 de octubre del 2004
4 «Who's That Woman?» 
¿Quién es esa mujer?
Jeff Melman Marc Cherry y Tom Spezialy 24 de octubre del 2004
5 «Come In, Stranger» 
Adelante, extraño
Arlene Sanford Alexandra Cunningham 31 de octubre del 2004

Susan comienza a salir con un policía que está llevando el caso de la invasión de la casa de una de sus vecinas. Lynette trata de que sus hijos puedan entrar a una nueva escuela. Bree conoce más a Zach el hijo de Mary Alice, lo invita a cenar y este le confiesa que su madre se mató por algo que él hizo. Gabrielle es invadida por la llegada de Juanita Solís, la madre de Carlos, y Mike habla con un hombre que está investigando el paradero de su hija. 

6 «Running to Stand Still» 
Corriendo Para seguir de Pie
Fred Gerber Tracey Stern 7 de noviembre del 2004
7 «Anything You Can Do» 
Todo lo que puedas hacer
Larry Shaw John Pardee y Joey Murphy 21 de noviembre del 2004

Misterio: "Las desesperadas" utilizan el grupo de lectura del libro "Madame Bovary" ( libro que trata de una mujer desesperada) para hablar del misterio, y sacan a conclusión que la carta fue enviada por alguien que conocía a Dana; esto fue mientras el espía de Paul descubrió que la carta fue escrita en Fairview. Tras decirle que la venta de su casa no se lograba por el hecho del suicidio, Edie, deja su carpeta en casa de Paul; quién descubre que la carpeta contiene hojas púrpuras singularmente parecidas a la carta de chantaje. Lynette y Susan descubren que ésta última posee una prenda de bebé con una leyenda bordada "Dana" la cual consiguió en la venta de Paul. Ese día Paul habla con su detective, Mr.Shaw, quién resulta también ser asesino a cambio de dinero.

Susan y el misterio de Mike: Susan y Mike iban a tener una cita pero una misteriosa mujer llamada Kendra destruye sus planes, aprovechando esto Edie se burla de Susan. En una conversación entre Kendra y Mike se descubre que el padre de ésta da dinero a Mike para que investigue los alrededores de Wisteria Lane para encontrar a "un fantasma". Mike y Kendra planean ir a Saddle Ranch pues fue el último lugar dónde Mike vio a la, antes no mencionada, hermana de ésta; pero Edie escucha sus planes y los interpreta como una cita, así que persuade a Susan de seguirlos. En el bar con temática vaquera, Mike descubre el plan de Susan, pero ésta inicia una situación cómica donde termina siendo noqueada por un toro mecánico.

Gabrielle: Mientras Juanita confirma sus sospechas, Gabrielle se enfada con John pues éste tiene un noviazgo con Danielle. Para librarse de Danielle, Gabrielle le ofrece una ayuda para entrar a una academia de modelaje en Nueva York, Danielle acepta. Bree se molesta por este hecho, al mismo tiempo que ellas discuten John escucha lo sucedido, y decide dejar a Gabrielle. Gabrielle lo convence de tener "sexo de despedida", pero Juanita los escucha, así que aquella noche cuando Gabrielle finge dolor de estómago para no irse con Carlos a una fiesta, Juanita tenía un plan. John y Gabrielle tienen una larga "despedida" que fue interrumpida por Mamá Solís quién llevaba una cámara y les toma fotos. Juanita sale corriendo, pero un coche (manejado por alguien de Wisteria Lane) la atropella.

Bree: La señora Huber envidiaba el pasto de Bree, así que utilizó el cuerpo de un hombre quién muere colapsado en su patio. La escuela de Andrew piensa expulsarlo pues agredió físicamente a un alumno menor que él, sin embargo, Rex culpa a sus problemas maritales para defender a su hijo, pero Bree no está de acuerdo. El matrimonio Van de Kamp anuncia a sus hijos su próxima separación legal, éstos se muestran indifrentes y solo piden vivir con su padre; Bree se siente mal por esto. Rex parece comprar a sus hijos dándoles un auto y la oportunidad de ir a una escuela de modelaje; el enojo de Bree crece y decide presionarlos para que se queden con ella, Danielle accede pero Andrew no. Rex le recuerda a Andrew el trato de quedarse con Bree a cambio del coche, pero éste solo termina enojado y va a un bar a embriagarse. De vuelta a Wisteria Lane Andrew arrolla a Mamá Solís, y esto causa que los Van de Kamp se reúnan de nuevo.

Lynette: Se siente presionada por Tom, cuando éste le pide organizar una cena de trabajo para el día después de mañana; así que recurre a las píldoras, pero sin encontrar ninguna. Lynette siente el cansancio provocado por el éstres de sus múltiples tareas, y Jordana no le da píldoras, así que decide robarlas. Totalmente acelerada, Lynette no solo organiza la cena, sino que da mejores ideas que Tom para sus jefes. Después tienen una discusión donde argumentan tener una competencia sin fin, pero que se ve interrumpida por un accidente en las calles de Wisteria.

Temática: Competencia 

8 «Guilty» 
Culpable
Fred Gerber Kevin Murphy 28 de noviembre del 2004

El misterio: El Sr. Shaw, bajo las órdenes de Paul, va a asesinar a Edie, pero descubre que la nota la escribió Huber; se lo cuenta a Paul, quién decide asesinar a Martha Huber. En la casa de Huber, ésta descubre las intenciones de Paul y admite no sentir nada de culpa por haber chantajeado a Mary Alice pues dice que ésta le hizo más daño a "ese pobre bebé". Tras esto, Paul la golpea con su licuadora y después la asfixia.

Susan y el misterio de Mike: Susan descubre el dinero y el arma de Mike, y tiene la oportunidad de quedarse en la casa mientras éste se va. La madera roída del baño de Mike es remplazada bajo la supervisión de Susan; quien termina sola, con el dinero y la pistola a lado de su cuerpo atrapado cuando la madera se rompe. Mike llega y la saca, pero también descubre lo sucedido con el dinero, así que se molesta. Sin embargo ambos sienten culpa por sus actos, y deciden pasar la noche juntos.

Gabrielle: Mamá Solís queda en coma, y John va a visitarla al hospital. Luego Gabrielle discute con John, pues éste se preocupó de las cuestiones morales y decidió confesarse. Después Gabrielle platica con el confesor, y también siente algo de culpa.

Bree decide encubrir a su hijo, así que junto con Rex se libran del coche para no dejar rastros. Después se siente mal al ver que su hijo no parece sentir culpa.

Lynette convence a su médico naturista de darle hierbas para dormir, pero a la hora de tomarlas el grupo de boy scout llega a su casa; así Lynette altera aún más su organismo al combinar las hierbas con la medicación de TDAH. Tiempo después Lynette descubre lo mal que está al tener un alucinación de Mary Alice incitándola al suicidio, así que decide huir a hablar de lo sucedido con sus amigas; Bree y Susan le cuentan que todas las mamás llegan a ese límite de desesperación y todas llegan a sentir culpa de no ser tan buenas madres.

Temática: Culpabilidad y el sentido religioso en ese tema.

Crítica:

  • En varias conferencias contra el abuso intrafamiliar y con el tema de la maternidad se ha utilizado la escena donde Bree, Susan y Lynette hablan del límite que una madre puede llegar.
  • Es el segundo episodio con más audiencia de la Primera Temporada.

Error en doblaje A la hora de doblar el episodio al español neutro, Martha Huber dice "esa pobre bebé" cuando en realidad habla de "ese pobre bebé"; esta confusión se causó porque el nombre de Dana se asume que es femenino, cuando en realidad es de un hombre, y el doblaje fue hecho antes de que el misterio de Dana se revelara. 

9 «Suspicious Minds» 
Mentes suspicases
Larry Shaw Jenna Bans 12 de diciembre del 2004

El misterio: Mientras Paul esconde el cuerpo de Martha, todos piensan que ésta viajó a visitar a su hermana. Zach logra escapar de Silvercrest y huye a la casa de Julie; ahí Zach cuenta que hace mucho tiempo él escuchó a sus padres gritar "Zach" y "Dana", y luego vio a sus padres limpiando sangre, después decir "Dana" fue prohibido, así que Zach piensa que mató a su hermana 'Dana'. Julie le promete guardar el secreto y besa a Zach. La policía encuentra el baúl en el lago, el cuál tiene un cuerpo de mujer adulta destrozado, y dan con el fabricante, quien tiene una lista con las personas que compraron ese modelo de baúl.

Gabrielle y Susan: Gabrielle se siente mal por Juanita, y decide hacer un desfile de modas para caridad, en éste Susan descubre a Gabrielle seduciendo a John, quién se estaba separando de Danielle. La mamá de John, Helen, descubre que su hijo tiene un amorío, pero piensa que es con Susan, así que la ataca el día del desfile. Molesta, Susan, le ordena a Gabrielle decir la verdad, y cuando ésta lo hace, Helen parece planear demandarla por abuso a menores de edad. En la noche unos policías van a la residencia Solís, Gabrielle piensa que es por el "abuso sexual", pero en realidad vienen a arrestar a Carlos.

Bree descubre que Andrew ingiere marihuana; después discute con Rex, pues éste no cree que sea tan importante como para tirar el futuro de su hijo. Sin importarle, Bree, maneja la situación y la escuela da con la marihuana.

Lynette es ayudada por Bree para conseguir a una niñera, Claire. Pero esta niñera ya tiene jefe, así que Lynette le propone mejor paga, y Claire acepta.

Temática: Complejidad y diversidad de las personas. 

10 «Come Back to Me» 
Vuelve a mí
Fred Gerber Patty Lin 19 de diciembre del 2004

El misterio y Susan: Mientras Edie se preocupa por la desaparición de Martha, Zach es encontrado por Susan y obligado a ir con Paul. En la discusión, Susan se da cuenta que Julie es más madura que ella misma, y Julie se da cuenta que su madre no es de confianza.

Gabrielle: Carlos es acusado de tener esclavos, y de encubrir a Tanaka, quién escapó. Solo se le pide su pasaporte para investigarlo, pero dice que "está perdido". Las cuentas bancarias de los Solís se congelan, y el gobierno tiene derecho de confiscar sus pertenencias. Gabrielle esconde todas sus cosas en la casa de Bree, pues así evade al gobierno. Después Gabrielle decubre que Carlos sí es culpable, y, cuando pierde la confianza en él, decide quemar su pasaporte.

Bree: Se descubre que Maisy Gibbons es prostituta, que odia a Bree y que Rex es sadomasoquista y cliente de Maisy, quién lo manipula; todo esto explica la infelicidad del matrimonio Van De Kamp. Sin embargo, a Rex le da un infarto mientras tiene relaciones sexuales con Maisy. Bree sospecha e investiga hasta descubrir el amorío de Rex, pero no descubre sus preferencias sexuales; así Bree pierde toda confianza en Rex, y decide pedirle el divorcio.

Lynette va con Tom a una cena, mientras Claire cuida a los niños, y aunque los cuida bien, Lynette se preocupa y pone una cámara oculta para vigilarla; pero se da cuenta que Claire es tan buena niñera que sus hijos la prefieren como madre. Aconsejada por Edie, Lynette, le tiende una trampa a Claire para que sus hijos no la quieran tanto; así Lynette confía en Claire para ser su niñera.

Temática: Confianza 

11 «Move On» 
Continúa
John David Coles David Schulner 9 de enero del 2005

Edie organiza un grupo de búsqueda para buscar a la "desaparecida" Martha Huber, justo cuando Felicia Tillman (la hermana de Martha Huber) llega a Wisteria Lane. Bree como venganza de la "traición" de su esposo, sale con su farmacéutico; uno de sus peores errores. El ex-esposo de Susan ,Karl, toma un lugar en su vida. 

12 «Every Day a Little Death» 
Cada día, una pequeña muerte
David Grossman John David Coles 16 de enero del 2005

Los residentes de Wisteria Lane descubren lo que pasó con Martha Huber y las evidencias perturban a Susan. Cuando Edie y Susan llevan el cuerpo qremado de Martha a un lago, Susan revela una verdad que involucra fuego. Mientras tanto, Bree sospecha que George se está acercando más de lo que debe. El regreso de Carlos no es el que Gabrielle espera. Lynette usa las circunstancias para tener momentos de relajación. 

13 «Your Fault» 
Tu culpa
Arlene Sanford Kevin Etten 23 de enero del 2005

Cuando el padre de Tom los visita, Lynette descubre que su suegro le está siendo infiel a su esposa. Susan se incomoda al ver la relación de su hija , Julie, con Zach. Rex trata de reconciliarse con Bree. 

14 «Love is in the Air» 
El amor está en el aire
Jeff Melman Tom Spezialy 13 de febrero del 2005

Es día de San valentín en Eagle State, donde los eventos son relativamente normales; Los hijos de Lynette son encontrados robando. Mike y Susan tienen una cena romántica que tiene efectos inesperados. Bree descubre un secreto sexual de su esposo. Gabrielle tiene problemas económicos. 

15 «Impossible» 
Imposible
Larry Shaw Marc Cherry y Tom Spezialy 20 de febrero del 2005

Mike es arrestado por un asesinato que no cometió. Un amigo de John, Justin, hace uso de sus conocimientos sobre John y Gabrielle, pera terminar como jardinero de ella. Tom puede ser acendido, pero bajo una condición que no le agrada a Lynette. Zach Young hace una fiesta en su piscina donde las cosas se salen de control, y donde Susan descubre algo que concierne a los Van De Kamp. 

16 «The Ladies Who Lunch» 
Las damas que almuerzan
Arlene Sanford Alexandra Cunningham 27 de marzo del 2005

Gabrielle y Carlos enfrentan un problema causado por sus problemas económicos. Lynette hace que la gente deje de rumorar que sus hijos causaron una epidemia de piojos. Susan está devastada por su separación de Mike, pero obtiene una aliada inesperada: Edie. 

17 «There Won't Be Trumpets» 
No habrá trompetas
Jeff Melman John Pardee y Joey Murphy 3 de abril del 2005

Mamá Solís despierta de su coma con el propósito de delatar a su nuera, pero otro accidente la deja callada por siempre. Lynette se hace amiga de una mujer sorda, Alisa Stevens (invitada especial Marlee Matlin), quien tiene a su hija en la escuela de sus hijos, pero tiene problemas por defenderla. 

18 «Children Will Listen» 
Los niños escucharán
Larry Shaw Kevin Murphy 10 de abril del 2005

La mamá de Susan, Sophie (invitada especial Lesley Ann Warren), se muda sin avisar a Wisteria Lane por un problema con su novio, Morty (invitado especial Bob Newhart). Mientras Gabrielle, guiada por su ambición, hace uso de la muerte de su suegra para ganar dinero, cosa que no agrada a Carlos. Lynette le pide a Bree que cuide a sus hijos, pero ella le pega a uno de ellos, y su amiga se enoja mucho. 

19 «Live Alone and Like It» 
Vivo sola y me gusta
Arlene Sanford Jenna Bans 17 de abril del 2005

Lynette tiene una experiencia con Karen McClousky. La mamá de Susan decide intervenir en la vida amorosa de su hija, y en la suya. Andrew habla con un sacerdote de su atracción por los hombres; también habla de algo que incluye a su madre, Bree. 

20 «Fear No More» 
No más miedo
Jeff Melman Adam Barr 1 de mayo del 2005

Gabrielle planea una fiesta para Carlos, por sus "vacaciones" de 8 meses en la cárcel. Mientras George Williams trata de acercarse a Bree, algo que no agrada a Rex. A su vez, Lynette queda en shock al saber que la "ex" de Tom, Annabel Foster, trabaja en su empresa. En la fiesta de Gabrielle pasan cosas realmente inesperadas. 

21 «Sunday in the Park with George» 
Domingo en el parque con George
Larry Shaw Katie Ford 8 de mayo del 2005

George Williams sigue metiéndose en la vida de Bree, y descubre el secreto sexual de Rex, manipula la situación y hace que Bree salga con él; pero los chismes empiezan a correr, incomodando a Bree. Lynette trata de reavivar la "chispa" de su relación con Tom, pues siente que lo pierde. Gabrielle le dice a John que está embarazada. 

22 «Goodbye for Now» 
Adiós por ahora
David Grossman Josh Senter 15 de mayo del 2005

Susan y Mike viven juntos, cosa que no agrada a Edie, la cual hace que la relación de Susan quede temblorosa. Lynette hace que Annabel no se interponga en su matrimonio. Bree descubre algo oscuro de George y lo deja. Carlos descubre que Gabrielle le es infiel, pero piensa que con Justin. 

23 «One Wonderful Day» 
Un día maravilloso
Larry Shaw Marc Cherry, John Pardee, Joey Murphy, Tom Spezialy y Kevin Murphy 22 de mayo del 2005

Finalmente se conoce el motivo por el cual Mary Alice se suicidó. Conocemos toda la verdad acerca de Zach, Dana y Dierdra. Bree, completamente arrepentida, intenta reconciliarse con Rex. La relación de Tom y Lynette toma un giro muy dramático. Carlos descubre la verdad acerca del amorío de Gabrielle. Mike y Paul se enfrentan por última vez. Y una no grata sorpresa espera a Susan al llegar a casa de Mike. 

Video Promocional De Temporada[editar]

Para el inicio de la serie se utilizó un video promocional donde todas las desesperadas aparecen en un centro comercial en diferentes escenas.

Lynette aparece en una tina de baño rodeada de sus hijos, Bree aparece limpiando una gran mancha roja sobre el piso, Edie aparece rodeada de velas, después aparace Susan frente a Mike en una cocina, Gabrielle aparece del brazo de Carlos caminando y detrás aparece ella de nuevo con John sobre una cama, y por último aparece Paul Young con una pala y Mary Alice Young apagando una vela.

Este video es musicalizado por Jem con la canción Come On Closer. El lema de la temporada es: Admit it. Everyone has a little dirty laundry, la traducción es algo así como (Admitelo, Todo el mundo tiene ropa sucia).

Audiencia[editar]

El nivel de audiencia general de la primera temporada fue de 23.71 millones de teleespectadores, ocupando el cuarto lugar general de audiencia del 2004-2005.

DVD[editar]

Nombre del DVD Empezó a venderse el:
Desperate Housewives - La Primera Temporada Completa 20 de septiembre del 2005

Especificaciones[editar]

Portada de DVD

El DVD de la primera temporada de Desperate Housewives contiene los 23 capítulos (sin el capítulo especial "Sorting Out the Dirty Laundry") y un material incluido. Fue repartido por Buena Vista Home Enterteinment y Touschstone Television. El DVD disponible en la mayor parte de Latinoamérica contiene las siguientes características:

  • Audio:
    • Inglés 5.1
    • Español 2.0
    • Portugés 2.0
  • Subtítulos:
    • Inglés
    • Español
    • Portugués
    • Coreano

Material Incluido[editar]

[Disco Uno]

  • Escenas Inéditas
    • ¿Quién es esa mujer?
    • Ah pero en el fondo (Gabrielle y John)
  • Un paseo por Wisteria Lane
  • Audiocomentario de Marc Cherry del episodio Piloto.

[Disco Dos]

  • Escenas Inéditas
    • Lo que puedas hacer
    • Culpable (Edie y el señor Shaw)
    • Corriendo para estar de pie (La cocina de Bree)
  • Errores de grabación
  • Audiocomentario de Marc Cherry y de Larry Shaw director del episodio Lo que puedas hacer
  • Audiocomentario de Marc Cherry del episodio Culpable

[Disco Tres]

  • Escenas Editadas
    • "Cada día una pequeña muerte"
    • Mentes suspicases (Desfile de modas)
  • Oprah Winfrey es la nueva vecina
  • Secuencia políglota "La cena de Bree"

[Disco 4]

  • Audiocomentarios de Marc Cherry del episodio 15 "Imposible"
  • Escenas editadas
  • Escena extendida de "Imposible"
  • Secretos de Wisteria Lane

[Disco 5]

[Disco 6]

  • Audiocomentarios de Marc Cherry del episodio 23 "Un día maravilloso"
  • Escenas editadas
  • Escena extendida de "Domingo en el parque con George"
  • Escena extendida de "Adiós por ahora"
  • Cómo vestir en Wisteria Lane
  • Las escenas favoritas de las damas