Anexo:Octava temporada de Britain's Next Top Model

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Britain and Ireland's Next Top Model, Ciclo 8 es el octavo ciclo de Britain's and Ireland's Next Top Model. Comenzó a emitirse el 9 de julio de 2012.[1]​ Este ciclo incluye nuevamente a la modelo Elle Macpherson como productora ejecutiva y presentadora del show junto a un panel de jueces compuesto por Julien MacDonald, Tyson Beckford (expresentador de Make Me A Supermodel), y Whitney Port. Durante este ciclo, Beckford y Port reemplazan a los jueces del ciclo anterior Grace Woodward y Charley Speed.[2][3]​ Los premios para este ciclo son:[4]​ un contrato de modelaje con Models 1, un editorial de modas así como también la portada de la revista Company, un contrato con cosméticos Revlon, un viaje a Atlantis, The Palm en Dubái, un apartamento en 51 Buckingham Gate y una campaña internacional con la reconocida marca Miss Selfridge.

Producción[editar]

Las audiciones para este ciclo comenzaron el 14 de noviembre de 2011 en Dublín Irlanda, y terminaron en Newcastle el 1 de diciembre de 2011.[5]​ Se espera que el show termine de ser grabado en abril de 2012 y comience a ser emitido el verano del mismo año.[6]

Jueces[editar]

Dos jueces de las temporadas anterior no permanecerán en sus lugares. Aunque Macpherson continúa en su lugar como productora ejecutiva y presentadora junto a Julien MacDonald, la estilista Grace Woodward, y el modelo Charley Speed abandonaron el show. Sonn reemplazados por Whitney Port y Tyson Beckford, respectivamente.[7]

Concursantes[editar]

Las concursantes de este ciclo aún no fueron reveladas, aunque se espera que el ciclo comience con un campamento de semi-finalistas, similar al formato de ciclos anteriores. De acuerdo a Tyson Beckford (uno de los jueces), 14 muchachas se convertirán en finalistas e ingresarán directo al show.[6]

Destinos internacionales[editar]

Este ciclo los destinos internacionales fueron Dubái para la semi-final con 20 concursantes, mientras que otros destinos confirmados fueron Toronto y París.[6][8][9]

Guía de Episodios[editar]

Episodio 1[editar]

Fecha de emisión: 9 de julio de 2012[10]

Elle Macpherson y los jueces reciben y dan la bienvenida a las veinte semifinalistas del octavo ciclo de Britain's and Ireland's Next Top Model. Las muchachas llegan en limosinas y con valijas en donde finalmente se conocen entre todas, y en donde deben enfrentarse por primera vez en un desfile frente a la prensa, los jueces y fanes del show. Algunas de las chicas, como Penelope, Emma S, Danielle, Roxanne y Vanessa presentan caminatas nerviosas en la pasarela, mientras que Kellie, Louisa, Amelia, Emma G, y Letitia sobresalen debido a sus potenciales de modelos. Elle decide quiénes de las veinte semifinalistas, accederán a la siguiente etapa de la competencia.

En un giro inesperado, las veinte muchachas reciben la sorpresa de que todas serían enviadas al Atlantis, The Palm en Dubái para la primera sesión fotógrafica. Madeleine es confrontada por varias de las muchachas debido a su mla actitud. Para Catherine y Vanessa, la presión es demasiada, por lo que ambas dedicen abandonar la competencia. Julian anuncia a todas, que sería la última noche para una de ellas, dado que habría una eliminación. Las 18 modelos restantes, realizan entonces la primera sesión, que decidiría a la primera eliminada.

  • Abandonan: Catherine Corry & Vanessa Cox
Grupo Concursantes
Uno Anita, Risikat, Emma G
Dos Anna, Jennifer, Penelope, Anne
Tres Roxanne, Danielle, Louisa, Madeleine
Cuatro Diona, Emma S, Kellie
Cinco Letitia, Tasmin, Lisa, Amelia

Anita, Risikat y Emma G son las primeras en fotografiarse. Emma es felicitada por lucir como la más 'natural' mientras que Risikat y Anita tienen problemas durante el momento. A Tyson comienza a gustarle Anne, y ambos, él y Whitney se enamoran del rostro de Jennifer. La sonrisa de Roxanne agrada, pero no así la mala actitud de Madeleine. Whitney elogia la cara de Diona, pero no su cuerpo. Las últimas muchachcas son Letitia, Amelia, Lisa, y Tasmin (quien tiene dificultades durante la sesión).

Los jueces deliberan y llegan a una decisión. A la mañana siguiente, Elle se reúne con las modelos y les revela que Danielle es la concursante eliminada.

  • Eliminada: Danielle Steven

Episodio 2[editar]

Fecha de emisión: 16 de julio de 2012[11]

Las chicas reciben un Elle mail en donde se les dice que se pongan sus bikinis y se dirijan a encontrarse con Elle en la piscina. Las modelos tienen un encuentro cara a cara con los jueces. Roxana admite que está compitiendo en gran parte para asegurarle un mejor futuro a su pequeña hija. A los jueces le gusta el cuerpo de Tasmin, pero Julien la describe como una "bailarina de poledance". Risikat se pone nerviosa, y confiesa que esta es su cuarta vez audicionando para el show. Diona es quien recibe el mayor criticismo, luego de que los jueces le dijeran que encaja más en la actuación. A Julien no le gusta Penelope, así como tampoco los tatuajes de Jennifer. A tyson no le gusta las actitudes de Madeleine, mientras que Julien dice que no ve a una modelo en Emma S, causando que esta quiebre en llanto detrás de escena. Elle no recuerda a Kellie. A Amelia y Emma G se les dice que sus personalidades son débiles, mientras que Louisa revela que el modelaje no es su pasión. Los jueces expresan su amor por Letitia y la describen como "el paquete completo".

Luego del encuentro, las chicas reciben un nuevo Elle mail en donde se les comunica que realizarían una sesión fotográfica con camellos en el desierto. Una tormenta de arena impide que esta se realice, por lo que las modelos terminan realizando una nueva sesión bajo techo y en grupos. Las primeras en fotografiarse son Anna, Letitia y Madeleine. El segundo fue el de Emma G, Amelia, Emma S, y Roxanne, quienes realizan un buen trabajo como grupo. Jennifer, Anne, Anita, y Tasmin tienen algunas dificultades, y Elle cree que ninguna de ellas realizó un buen trabajo. Diona, Louisa, y Lisa son quienes tienen más dificultades. El último grupo del día es el de Kellie, Risikat, y Penelope, quien tiene una gran evolución con respecto al desempeño de la semana anterior.

Grupo Concursantes
Uno Anna, Letitia, Madeleine
Dos Amelia, Emma G, Emma S, Roxanne
Tres Anita, Anne, Jennifer, Tasmin
Cuatro Diona, Lisa, Louisa
Cinco Kellie, Penelope, Risikat

Luego de la sesión las modelos reciben un último Elle mail, en donde se les comunica que tres concursantes más, serán eliminadas. Los jueces deliberan acerca de quienes deberían ingresar al show, y luego las diecisiete muchachas arriban a la playa del hotel para la última eliminación.

Anna, Diona, y Louisa son las últimas eliminadas de la competencia. En una salida inesperada, Amelia decide abandonar el show por 'motivos personales', convirtiéndose así en la tercera modelo en abandonar la competencia.

  • Eliminadas: Anna Vokes, Diona Doherty & Louisa Warwick
  • Abandona: Amelia Raven

Concursantes[editar]

Eliminadas[editar]

Top 20

(Concursantes eliminadas en una etapa anterior a la competencia principal)

Concursante Edad Ciudad de Origen Estado
Catherine Corry 22 Cardiff, Gales Abandonan en el Episodio 1
Vanessa Cox 19 Southend-on-Sea, Inglaterra
Danielle Steven 19 Edimburgo, Escocia Eliminada en el Episodio 1
Anna Vokes 21 West Midlands, Inglaterra Eliminadas en el Episodio 2
Louisa Warwick 20 Hampshire, Inglaterra
Diona Doherty 22 Derry, Irlanda del Norte

Aún en competencia[editar]

Top 14

Concursante Edad Ciudad de Origen Estado
Amelia Raven 18 Leicester, Inglaterra Abandona en el Episodio 2
Emma Sharratt 18 Newcastle, Inglaterra Eliminada en el Episodio 3
Penelope Williamson 20 Leeds, Inglaterra Eliminada en el Episodio 4
Tasmin Golding 21 Londres, Inglaterra Eliminada en el Episodio 5
Anne Winterburn 23 Bedfordshire, Inglaterra Eliminada en el Episodio 6
Kellie Forde 21 Cork, Irlanda Eliminada en el Episodio 7
Jennifer Joint 19 Basingstoke Inglaterra Eliminada en el Episodio 8
Madeleine Taga 20 Londres, Inglaterra Eliminada en el Episodio 9
Roxanne O'Connor 22 Edmonton, Inglaterra Eliminada en el Episodio 10
Risikat Oyebade 22 Londres, Inglaterra Eliminada en el Episodio 11
Lisa Madden 20 Cork, Irlanda Eliminada en el Episodio 12
Anita Kaushik 19 Southampton, Inglaterra Eliminada en el Episodio 13
Emma Grattidge 19 Swansea, Gales Primer Finalista
Letitia Herod 18 Oxshott, Inglaterra Ganadora

Sumario[editar]

Orden de llamados[editar]

Orden de llamados de Elle
Or Episodios
2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
1 Emma G Anne Roxanne Emma G Anita Lisa Emma G Risikat Lisa Anita Anita Emma G Letitia
2 Jennifer Lisa Emma G Roxanne Lisa Roxanne Anita Anita Anita Emma G Emma G Letitia Emma G
3 Letitia Roxanne Letitia Letitia Letitia Jennifer Lisa Emma G Risikat Letitia Letitia Anita
4 Kellie Letitia Lisa Lisa Risikat Risikat Roxanne Letitia Emma G Lisa Lisa
5 Amelia Kellie Risikat Jennifer Kellie Anita Letitia Lisa Letitia Risikat
6 Tasmin Anita Anne Anita Jennifer Letitia Risikat Roxanne Roxanne
7 Lisa Emma G Anita Madeleine Madeleine Emma G Madeleine Madeleine
8 Roxanne Risikat Madeleine Kellie Roxanne Madeleine Jennifer
9 Anne Madeleine Kellie Risikat Emma G. Kellie
10 Madeleine Jennifer Jennifer Anne Anne
11 Anita Penelope Tasmin Tasmin
12 Emma S Tasmin Penelope
13 Penelope Emma S
14 Risikat
     La concursante ganó el reto semanal
     La concursante fue parte de un primer llamado colectivo.
     La concursante fue eliminada.
     La concursante abandona la competencia.
  • Los episodios 1 y 2 fueron episodios de selección de las finalistas.
    • En el episodio 1, el grupo de veinte, fue reducido a diecisiete. En el episodio 2, el grupo de diecisiete fue reducido a catorce. Amelia abandonó la competencia luego de que las finalistas fueron seleccionadas.
  • En el episodio 3, Kellie fue llamada pero ese momento no fue emitido.
  • En el episodio 5, Emma G. y Roxanne fueron llamados al mismo tiempo, en primera instancia.

Guía de Photo Shoots[editar]

Referencias[editar]

  1. «BINTM - promo». Sky LIVING HD. Consultado el 17 de junio de 2012. 
  2. Abraham, Tamara. «She's so over The Hills: Whitney Port to join Elle Macpherson on new Britain and Ireland's Next Top Model panel». Mail Online. 
  3. «BINTM: The New Judges». Sky Living HD. Consultado el 4 de mayo de 2012. 
  4. Fletcher, Alex. «'Britain & Ireland's Next Top Model' 2012: Elle Macpherson's 20 girls». Digital Spy. Consultado el 19 de junio de 2012. 
  5. «Audition For BINTM 8 (2012)». Sky Living. 
  6. a b c El Shoush, Maey. «Elle McPherson and Tyson Beckford in Dubai to film for Britain and Ireland's Next Top Model». The National. 
  7. Daniels, Colin. «Whitney Port, Tyson Beckford join 'Britain & Ireland's Next Top Model'». Digital Spy. 
  8. Ferris-Lay, Claire. «British TV show picks Dubai for reality model challenge». Arabian Business. 
  9. Dixon, Alesha. «Britain & Ireland's Next Top Model returns, with new girls and new judges». Female First. Consultado el 21 de junio de 2012. 
  10. Fletcher, Alex. «'Britain's Next Top Model': Two girls walk out of show in Dubai». Digital Spy. Consultado el 9 de julio de 2012. 
  11. Fletcher, Alex. «'Top Model' judges get tough». Digital Spy. Consultado el 16 de julio de 2012.