Southend-on-Sea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista aérea de Southend-on-Sea.

Southend-on-Sea (Acerca de este sonido pronunciación ) es una autoridad unitaria y ciudad en el condado ceremonial de Essex (Inglaterra, Reino Unido).[1] [2] El distrito tiene categoría de municipio, y comprende las poblaciones de Chalkwell, Eastwood, Leigh-on-Sea, North Shoebury, Prittlewell, Shoeburyness, Southchurch, Thorpe Bay y Westcliff-on-Sea. Está situado en la zona del Thames Gateway, del lado norte del estuario del Támesis, 64 km al este del centro de Londres. Está rodeado por el norte por Rochford y por el oeste por Castle Point. En Southend se encuentra el muelle más largo del mundo, conocido como Southend Pier.[3] Por población, es la 36.ª ciudad del Reino Unido, con 164.300 habitantes censados.

Referencias[editar]

  1. Office for National Statistics (2009). «United Kingdom: Counties and Unitary Authorities» (en inglés). Consultado el 24 de febrero de 2013.
  2. Office for National Statistics. «Counties, Non-metropolitan Districts and Unitary Authorities» (en inglés). Consultado el 24 de febrero de 2013.
  3. David Else, ed. (2009). England. Lonely Planet travel guide (5ª edición). Lonely Planet. p. 445. ISBN 1741045908. 

Enlaces externos[editar]