Thames Gateway

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Thames Gateway es un área de sesenta kilómetros (cuarenta millas) de extensión que cubre parte del Gran Londres y del este y el sudeste de Inglaterra (Reino Unido) a ambos lados del río Támesis y el estuario del Támesis. El área incluye gran parte de área industrializada abandonada, ha sido el objetivo de una regeneración urbana a gran escala, aprovechándose de las oportunidades potenciales de desarrollo como consecuencia de la construcción del tramo de vía High Speed 1. El proceso de desarrollado será llevado a cabo por agencias regionales de desarrollo repartidamente, corporaciones de desarrollo y por sociedades locales.

Área[editar]

El Thames Gateway engloba una sección de dieciseis distritos repartidos en tres regiones.

Región Distritos Districts of thames gateway.png
Gran Londres Desde la zona nordeste a la zona sudeste del Plano de Londres: los municipios de Barking y Dagenham, Bexley, Havering, Lewisham, Greenwich, Newham y Tower Hamlets
Este Basildon, Castle Point y Rochford (todos ellos distritos no metropolitanos de Essex), y las autoridades unitarias de Thurrock y Southend-on-Sea
Sudeste Dartford, Gravesham y Swale (todos ellos distritos no metropolitanos de Kent), y la autoridad unitaria de Medway.

Perfil[editar]

El área es hogar de alrededor de 1,6 millones de personas y contiene algunos de los distritos más pobres del país, caracterizado por una falta de acceso al transporte pùblico, servicios, al empleo, y a una calidad de vivienda aceptable. Sus límites fueron diseñados para englobar una parte del río que antes fue base para extensos terrenos dedicados al a industria, sirviendo a Londres y al Sudeste de Inglaterra, cuyo declive ha dejado un legado a gran escala de tierra abandonada y en ruinas.

Administración[editar]

El departamento para las communities y el gobierno local es responsable de coordinar el proyecto y desarrollarlo, el cual será repartido por tres agencias de desarrollo regionales, la London Development Agency, la agencia del Este de Inglaterra, y la agencia de desarrollo del Sudeste.

El objetivo del Thames Gateway es el de mejorar la economía de la región a través de la reconversión en una zona industrial y de agricultura. Es posible hacer una similitud entre este proyecto con el acaecido en París y su valle Marne, solo que aquí la extensión de terreno a cubrir será mucho mayor.