Anexo:Episodios de Bleach

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de episodios del anime Bleach.

Sagas[editar]

Shinigami sustituto[editar]

# Título Adaptado de Estreno Estreno en Hispanoamérica[1]
España
1 «El día que me convertí en Shinigami»
«Shinigami ni nacchatta hi» (死神になっちゃった日)
Capítulo 1 5 de octubre de 2004 6 de mayo de 2008
12 de julio de 2007
Ichigo Kurosaki es un chico de 15 años que puede ver espíritus. Intentando proteger el espíritu de una niña pequeña de un hollow, tiene un encuentro con un espíritu malvado y una shinigami. Después Ichigo Kurosaki encuentra a la chica en su habitación, ella se presenta como Rukia Kuchiki, y explica el objetivo de los Shinigami. El hollow vuelve y deja a Rukia Kuchiki herida, para salvar a la familia de Ichigo Rukia le traspasa sus poderes y así se convierte en un Shinigami. 
2 «Trabajo de Shinigami»
«Shinigami no oshigoto» (死神のお仕事)
Capítulos 2 y 3 12 de octubre de 2004 13 de mayo de 2008
12 de julio de 2007
Después de descubrir que Rukia está en su clase del instituto, ésta le dice a Ichigo que la tiene que substituir como shinigami por haberle quitado todos sus poderes. Al principio Ichigo lo rechaza pero finalmente lo acaba aceptando, ya que no puede mirar para otro lado cuando ve a un hollow atacar gente indiscriminadamente. 
3 «Deseo del hermano mayor, deseo de la hermana pequeña»
«Ani no omoi, imōto no omoi» (兄の想い、妹の想い)
Capítulos 4 al 6 19 de octubre de 2004 20 de mayo de 2008
19 de julio de 2007
Ichigo descubre que una compañera suya de clase, Inoue Orihime está siendo acechada por el espíritu atormentado de su hermano mayor, ahora convertido en hollow. Se ve forzado a volver a usar sus poderes, por lo que finalmente acepta hacer los trabajos de shinigami
4 «Periquito maldito»
«Noroi no inko» (呪いのインコ)
Capítulos 7 al 9 hasta la pág. 12 26 de octubre de 2004 27 de mayo de 2008
19 de julio de 2007
Chad, un amigo de Ichigo, acaba de conseguir un periquito maldito que dentro tiene el alma de un niño pequeño. El periquito produce a todos los que lo tienen en su poder muchas desgracias, las desgracias las causa un hollow que persigue el alma del niño. Chad empieza a pelear con él aunque no lo vea, Rukia llega después para ayudarle. 
5 «¡Vence al enemigo invisible!»
«Mienai teki o nagure!» (見えない敵を殴れ!)
Capítulos 9 pág. 13 en adelante, al 12 2 de noviembre de 2004 3 de junio de 2008
26 de julio de 2007
Rukia y Chad luchan con el hollow aunque este parece sobrepasarlos en fuerza, luego de un tiempo llega Ichigo quien consigue finalmente derrotar el Hollow. Una vez derrotado se abren las puertas del infierno a donde es llevada el alma del Hollow por haber cometido pecados mortales en vida. Explican que el Hollow es el alma del asesino de la madre del niño cuya alma estaba en el periquito y que además le había hecho una falsa promesa de traer su madre de vuelta a la vida si permanecía dentro del animal por tres meses. 
6 «¡Lucha hasta la muerte! Ichigo vs. Ichigo»
«Shitō! Ichigo vs Ichigo» (死闘!一護VSイチゴ)
Capítulos 13 al 15 hasta la pág. 17 9 de noviembre de 2004 10 de junio de 2008
26 de julio de 2007
Rukia se dirige al almacén de Kisuke Urahara donde compra ciertos artículos incluido un pequeño artefacto en forma de "patito" llamado "Soul Candy" (su nombre original es "Gikongan") el cual introduce, a través de una pastilla, una alma sustituta en el cuerpo de quien lo usa y permite salir el alma original del mismo. Aunque por un error de Ururu (la niña que trabaja para Urahara) le ha entregado a Rukia un alma modificada que proporciona muchos problemas una vez dentro del cuerpo de Ichigo
7 «¡Saludos de parte del oso de peluche!»
«Nuigurumi kara KONnichiwa» (ぬいぐるみからコンにちは)
Capítulos 15 pág. 18 en adelante; al 17 16 de noviembre de 2004 17 de junio de 2008
2 de agosto de 2007
Gracias a una pequeña intervención de Urahara es posible retirar el alma modificada del cuerpo de Ichigo, pero Rukia y él, quieren quedarse con ella así que no dejan que Urahara la destruya. Ichigo decide ajustar cuentas con el alma modificada que tomó su cuerpo por lo que quiere luchar con él "personalmente", entonces Rukia le dice que eso sería posible si introdujera la pastilla en un cadáver, pero al no encontrar ninguno deciden insertarla en un oso de peluche que encontraron tirado en la basura y que al final convive con ellos. Ahí nace nuestro cómico personaje Kon. Por otro lado Ichigo tiene algunas pesadillas al dormir pues al siguiente día es el aniversario de la muerte de su madre. 
8 «17 de junio, memorias en la lluvia»
«Rokugatsu jūnananichi, ame no kioku» (6月17日、雨の記憶)
Capítulos 18 al 20 hasta la pág. 17 23 de noviembre de 2004 24 de junio de 2008
2 de agosto de 2007
Ichigo acompañado por su familia camina hasta la tumba de su madre, por otro lado un shinigami llega de la Sociedad de Almas buscando a Rukia por exceder su tiempo de permanencia en el mundo de los humanos. Al encontrarse con Ichigo empiezan a luchar cerca de ahí, mientras, un hollow ataca a sus dos hermanas cuando están solas. Cuando el radar de Rukia percibe esto, emprenden camino a rescatarlas. 
9 «Enemigo invencible»
«Taosenai teki» (倒せない敵)
Capítulos 20 pág. 18 en adelante, al 25 hasta la pág. 17 30 de noviembre de 2004 1 de julio de 2008
9 de agosto de 2007
El hollow toma de rehenes a las hermanas de Ichigo y se da cuenta que delante de él está la persona que Ichigo intentó rescatar cuando tenía nueve años y que por ello su madre intentó rescatarlo a él muriendo finalmente, entonces nota que esta persona en verdad es una especie de carnada que usa el Hollow para engañar a las personas y luego matarlas como quería hacer con Ichigo aquella vez. Ichigo decide luchar contra él, lleno de furia, pero al no tener un método de ataque por causa de este sentimiento, se hace presa del Hollow. Al final de la lucha, es revelado el último deseo de su madre antes de morir, esto llena a Ichigo de valor y logra hacerlo huir. 
10 «Asalto durante la visita a la tierra sagrada»
«Burari reiba totsugeki no tabi!» (ぶらり霊場突撃の旅!)
Capítulos 27 al 32 7 de diciembre de 2004 8 de julio de 2008
9 de agosto de 2007
Ichigo, Rukia y sus compañeros de instituto asisten a un espectáculo realizado en un hospital abandonado, en el que se dice que habitan fantasmas, para un programa de televisión en el que se presenta al médium Don Kanonji quien realizará un exorcismo. Ichigo y Rukia notan que este individuo remueve con una vara la cadena del destino de un espíritu en proceso de convertirse en hollow acelerando de esta forma su degradación. Ichigo y Kanonji luchan contra el Hollow hasta vencerlo. 
11 «El legendario Quincy»
«Densetsu no Kuinshī» (伝説のクインシー)
Capítulos 33 al 36 hasta la pág. 17 14 de diciembre de 2004 15 de julio de 2008
16 de agosto de 2007
Después de ciertas falsas alarmas de apariciones de hollows en el móvil de Rukia, Ichigo y ella descubren a Uryū Ishida, quien se hace llamar a sí mismo un Quincy. Un día después de su aparición y de haber dicho que odia a los Shinigamis reta a Ichigo a un duelo, quien termina aceptando después de las provocaciones de Ishida. 
12 «Un brazo derecho amable»
«Yasashii migiude» (やさしい右腕)
Capítulos 36 pág. 18 en adelante; al 40 21 de diciembre de 2004 22 de julio de 2008
16 de agosto de 2007
Comienza el duelo entre Ichigo y Ishida, el Quincy. Para provocar el ataque de Hollows, Ishida rompe una píldora anti-hollow que los atrae a la ciudad. La apuesta consiste en quién derrote más hollows. Pese a la negativa de Ichigo a hacer la apuesta, la ciudad empieza a ser invadida por Hollows... y tan sólo tienen 24 horas para demostrar quién es el mejor de los 2. Después de eso, Chad tratando de proteger a la hermana de Ichigo, Karin, de un hollow, obtiene un poder en su brazo derecho. 
13 «La flor y el Hollow»
«Hana to horō» (花とホロウ)
Capítulos 41 al 45 hasta la pág. 6 28 de diciembre de 2004 29 de julio de 2008
23 de agosto de 2007
Cada vez aparecen más hollows en el mundo humano. Mientras tanto, un hollow femenino empieza a atacar a Orihime y a sus amigas. Durante la la pelea, atacan a la mejor amiga de Orihime, Tatsuki y al verla herida es como Orihime revela su nuevo poder Shun Shun Rikka (las Seis Flores del Escudo de Hibiscus), con lo cual derrota al hollow. 
14 «Espalda contra espalda, una lucha a muerte»
«Senaka awase no shitō!» (背中合わせの死闘!)
Capítulos 46 pág. 7 en adelante, al 50 11 de enero de 2005 5 de agosto de 2008
23 de agosto de 2007
La cantidad de hollows obliga a Ishida e Ichigo unirse para enfrentarlos. La situación empeora cuando un hollow de clase menos grande aparece. Ichigo usa todo su poder y logra herir al menos grande y obligarlo a huir. Sin embargo, Ichigo liberó demasiado poder espiritual que no puede controlar dentro de su cuerpo y cae al suelo. Para salvar a Ichigo, Ishida usa sus flechas para liberar el excesivo poder espiritual que poseía Ichigo en su cuerpo. Guía ilustrada de shinigami: Byakuya Kuchiki
15 «El gran plan de Kon»
«Kon no UHAUHA daisakusen» (コンのウハウハ大作戦)
Original y Capítulos 26 y 51 18 de enero de 2005 12 de agosto de 2008
30 de agosto de 2007
Cansado de la indiferencia de Ichigo, Kon empieza buscar un nuevo dueño pero nada le resulta como él quería. Mientras tanto, Rukia se empieza a cuestionar de su apego y cercanía con el mundo humano. Dos shinigamis enviados por la sociedad de almas aparecen en escena y sus objetivo es llevarse a Rukia. Guía ilustrada de shinigami: Renji Abarai
16 «Abarai Renji ¡El encuentro!»
«Abarai Renji, misan!» (阿散井恋次、見参!)
Capítulos 52 al 55 hasta la pág. 2 25 de enero de 2005 19 de agosto de 2008
30 de agosto de 2007
Rukia se enfrenta con uno de los dos shinigamis llamado Abarai Renji. Después que Renji hiere con facilidad a Rukia, llega Ishida para ayudarla pero también es derrotado. Luego aparece Ichigo, el cual empieza a pelear con Renji. Renji obtiene ventaja en la pelea al liberar su Shikai. Ichigo será casi derrotado por Renji y cae en un estado de inconsciencia pero se recobra al cabo de un rato y ahora sus movimientos son más rápidos y sus ataques son más fuertes. Guía ilustrada de shinigami: Gin Ichimaru
17 «¡Ichigo muere!»
«Ichigo, shisu!» (一護、死す!)
Capítulos 55 pág. 3 en adelante, al 57 1 de febrero de 2005 26 de agosto de 2008
6 de septiembre de 2007
Ichigo y Renji mantienen una batalla muy igualada. Justo en el momento que Ichigo parecía que podía vencer a Renji, interviene Byakuya Kuchiki. Ichigo queda gravemente herido después que Byakuya le daña en dos puntos esenciales en un Shinigami con lo cual Ichigo pierde los poderes que le dio Rukia. Ichigo, medio muerto, ve como Rukia se aleja y entra en la Sociedad de Almas. En medio de la lluvia, Kisuke Urahara rescata a Ichigo y le informa a Ichigo sobre la condena que le espera a Rukia al volver a la sociedad de almas. Ichigo acepta entrenar con Kisuke. Guía ilustrada de shinigami: Tōshirō Hitsugaya
18 «¡Recupéralo! El poder de Shinigami»
«Torimodose! Shinigami no chikara!» (取り戻せ! 死神の力!)
Capítulos 58 al 62 hasta la pág. 6 8 de febrero de 2005 2 de septiembre de 2008
6 de septiembre de 2007
Después de la desaparición de Rukia, nadie de la clase de Ichigo recuerda a Rukia excepto Sado e Inoue. Entretanto, Ichigo comienza a entrenar en la tienda Urahara. Para comenzar, Ichigo es despojado de su cuerpo humano. En el nivel uno del entrenamiento, Ichigo comienza peleando con Ururu Tsumugiya para recobrar el control de su cuerpo. En el nivel dos, Ichigo es lanzado a un pozo y debe salir antes de 72 horas o en cambio se convertirá en hollow. Mientras tanto, Yoruichi Shihōin se ofrece entrenar a Inoue y Chad para que puedan controlar mejor sus poderes. Guía ilustrada de shinigami: Kenpachi Zaraki
19 «¡Ichigo se convierte en Hollow!»
«Ichigo, horō ni ochiru!» (一護、ホロウに墜ちる!)
Capítulos 62 pág. 7 en adelante; al 64 15 de febrero de 2005 9 de septiembre de 2008
13 de septiembre de 2007
Las 72 horas están a punto de cumplirse e Ichigo lucha agónicamente para salir del pozo. Cuando su transformación en hollow casi se ha completado, Ichigo tiene un encuentro con su espíritu interior, Zangetsu, quien ayuda a Ichigo a obtener su propio poder de shinigami. Al final Ichigo logra salir del pozo con el uniforme de shinigami pero también con una máscara hollow. Rompiendo la máscara, Ichigo inicia la última fase del entrenamiento lo cual consiste pelear contra Kisuke. Guía ilustrada de shinigami: Mayuri Kurotsuchi
20 «La sombra de Ichimaru Gin»
«Ichimaru Gin no kage» (市丸ギンの影)
Capítulos 65 al 70 22 de febrero de 2005 16 de septiembre de 2008
13 de septiembre de 2007
Kisuke empieza a arrinconar a Ichigo ya que el zanpakutō de Ichigo está roto. Peleando contra Kisuke, Ichigo se aprende el nombre su zanpakutō, Zangetsu. Después de saber el nombre, Ichigo logra restaurar su zanpakutō en una espada completa y lanzar un devastador poder contra Kisuke, lo cual logra golpear el sombrero de éste último y terminar con el entrenamiento. A la vez, Inoue y Sado terminan también su entrenamiento con Yoruichi incluyendo Ishida, quien había entrenado solo. Ichigo, Ishida, Inoue y Sado son finalmente enviados a la sociedad de almas bajo la guía de Yoruichi el gato. Guía ilustrada de shinigami: Jushiro Ukitake

Sociedad de Almas: La entrada furtiva[editar]

# Título Adaptado de Estreno Estreno en Hispanoamérica[1]
Estreno en España
21 «¡Entra! El mundo de los shinigami»
«Totsunyū! Shinigami no sekai» (突入!死神の世界)
Capítulos 71 al 74 hasta la página 17 1 de marzo de 2005 23 de septiembre de 2008
20 de septiembre de 2007
Nada más llegar a la Sociedad de Almas, Ichigo y los demás se encuentran en el Rukongai, donde viven la mayoría de las almas. Sin embargo Ichigo ve el camino al Sereitei, donde están los Shinigami. Antes de entrar, Jidanbō, el guardián de la puerta, lucha contra Ichigo. Gracias al entrenamiento de Urahara le vence. Sin embargo, en ese momento, al pasar la puerta, aparece Ichimaru, capitán del 3º escuadrón. Guía ilustrada de shinigamis: Soi Fong
22 «El Hombre que odia a los Shinigamis»
«Shinigami wo nikumu otoko» (死神を憎む男)
Capítulos 74 págs. 18 en adelante; al 78 hasta la pág. 2 8 de marzo de 2005 30 de septiembre de 2008
20 de septiembre de 2007
Ichimaru usa su shikai y lanza a Ichigo fuera de la puerta. Después de ser expulsados por Ichimaru, Ichigo y los demás deben buscar otra forma de entrar al seireitei. Mientras Ichigo y los demás estaban buscando a la amiga de Yoruichi, la cual supuestamente podía ayudar a Ichigo a entrar al seireitei, se encuentran con Ganju Shiba. Ichigo y Ganju se odian al instante hasta al punto entablar una pelea, la cual termina abruptamente ya que Ganju tenía que volver a su casa y además estaba muy atrasado. Guía ilustrada de shinigamis: Sōsuke Aizen
23 «La sentencia de Rukia, antes del día 14»
«Rukia shokei, jūyokka mae» (ルキア処刑、14日前)
Capítulos 78 Págs. 3 en adelante; y 79 15 de marzo de 2005 7 de octubre de 2008
27 de septiembre de 2007
Ichigo y los demás se encuentran con la amiga de Yoruichi y a la vez hermana de Ganju, Kūkaku Shiba, quien acepta enviarlos hacia seireitei usando su cañón de fuegos artificiales. Mientras tanto, la sentencia de Rukia ha sido adelantada para el día 14, y ella ha sido enviada al santuario de los lamentos, donde deberá pasar sus últimos días hasta llegar el día de la ejecución. Guía ilustrada de shinigamis: Momo Hinamori
24 «¡Reunión! Los 13 escuadrones»
«Kesshū! Gotei 13 tai» (結集!護廷13隊)
Capítulos 80 al 82 22 de marzo de 2005 14 de octubre de 2008
27 de septiembre de 2007
Antes de usar el cañón para entrar al seireitei, Ichigo y los demás deben aprender cómo controlar su poder espiritual para poder crear una esfera de energía. Ichigo tendrá muchas dificultades con el entrenamiento pero finalmente con la ayuda de Ganju, Ichigo logra crear su propia esfera. Mientras tanto, los capitanes de los 13 escuadrones se han reunido para discutir sobre la invasión de los ryokas (Ichigo y los demás) y también sobre la falta de Ichimaru Gin por no matar a los ryokas. La reunión termina cuando Ichigo y los demás han invadido al seireitei. Guía ilustrada de shinigamis: Marechiyo Omaeda
25 «¿Penetrar al centro con una bala enorme?»
«Kyodai hōdan de chūō toppa?» (巨大砲弾で中央突破?)
Capítulos 83 al 85 29 de marzo de 2005 21 de octubre de 2008
4 de octubre de 2007
Durante el viaje, Ganju revela que la razón por la cual odia a shinigamis es porque su hermano, quien era shinigami, fue asesinado por otro shinigami. Antes de tocar suelo, la bola de energía en que viajaba Ichigo y los demás se hace inestable y a la vez se rompe, separando el grupo. Mientras tanto, la enemistad entre Sōsuke Aizen, capitán del quinto escuadrón, e Ichimaru Gin es cada vez más notoria. Guía ilustrada de shinigamis: Shunsui Kyōraku
26 «¡Formación! La peor reputación»
«Kessei! Saiaku no taggu» (結成!最悪のタッグ)
Capítulos 85 al 87 5 de abril de 2005 28 de octubre de 2008
4 de octubre de 2007
Ishida aterriza junto con Orihime, Ichigo con Ganju, mientras Yoruichi y Yasutora Sado aterrizan solos. Ichigo y Ganju se encuentra con Madarame Ikkaku e Yumichika Ayasegawa, tercer oficial y quinto oficial del undécimo escuadrón respectivamente. Ganju sale corriendo y es perseguido por Yumichika, mientras que Ichigo se queda y enfrenta a Ikkaku. Ikkaku tendrá ventaja al principio al liberar su shikai. Guía ilustrada de shinigamis: Izuru Kira
27 «¡Lanza el golpe de gracia!»
«Hisatsu no ichigeki wo hanatsu!» (必殺の一撃を放て!)
Capítulos 88 y 89 12 de abril de 2005 4 de noviembre de 2008
11 de octubre de 2007
La batalla entre Ikkaku y Ichigo termina con Ichigo vencedor, quién interroga a Ikkaku sobre el lugar donde puede estar Rukia, éste le informa y a la vez le advierte de su capitán Zaraki Kenpachi, que según él, lo buscará por ser el más fuerte del grupo. Ishida y Orihime logran avanzar evitando peleas y Chado emprende su camino para buscar algún compañero. Ganju logra evadir varias veces a Yumichika gracias a sus trucos y trampas. Guía ilustrada de shinigamis: Yachiru Kusajishi
28 «Orihime es el objetivo»
«Nerawareta Orihime» (狙われた織姫)
Capítulos 89 al 91 19 de abril de 2005 11 de noviembre de 2008
11 de octubre de 2007
Ganju logra deshacerse de Yumichika Ayasegawa al explotar unos fuegos artificiales en su rostro. Ishida junto con Orihime se encuentran con Ikkanzaka Jirōbō, cuarto oficial del séptimo escuadrón, quién es fácilmente vencido por Ishida. Zaraki Kenpachi empieza su búsqueda de Ichigo y Mayuri Kurotsuchi va en busca de Ikkaku, quien está siendo atendido en la 4ta división para obtener información sobre los intrusos. Guía ilustrada de shinigamis: Retsu Unohana
29 «¡Abre! La red cubriente de Shinigamis»
«Toppaseyo! Shinigami hōimō» (突破せよ! 死神包囲網)
Capítulos 92 y 93 26 de abril de 2005 18 de noviembre de 2008
18 de octubre de 2007
Ichigo y Ganju conocen a un shinigami llamado Hanatarō Yamada, séptimo oficial del cuarto escuadrón. Hanataro promete llevar a Ichigo y a Ganju hacia donde está Rukia ya que Hanatarō aprecia mucho a Rukia y quiere salvarla. Cuando Mayuri está a punto de atacar a Ikkaku por negarse a contestar a sus preguntas, aparece Zaraki para detenerlo. Zaraki está todavía buscando a Ichigo y esto es debido principalmente a las direcciones erróneas que da su teniente, Yachiru Kusajishi. Guía ilustrada de shinigamis: Kaname Tōsen
30 «Enfrentamiento con Renji»
«Tachihadakaru Renji» (立ちはだかる恋次)
Capítulos 94 y 95 3 de mayo de 2005 25 de noviembre de 2008
18 de octubre de 2007
Con la ayuda de Hanatarō, Ichigo y Ganju logran llegar rápidamente al santuario de los lamentos, donde tenían presa a Rukia. Sin embargo, en el camino se encuetra con Abarai Renji, teniente del sexto escuadrón. Renji le revela a Ichigo que estando él en la Sociedad de Almas es cinco veces más fuerte que estando en el mundo humano. Guía ilustrada de shinigamis: Rangiku Matsumoto
31 «La resolución de matar»
«Kiru tame no kakugo» (斬る為の覚悟)
Capítulos 96 y 97 10 de mayo de 2005 2 de diciembre de 2008
25 de octubre de 2007
La batalla entre Ichigo y Renji se inclina claramente a favor de a éste último. Renji logra herir gravemente a Ichigo, dejando a éste casi inconsciente. Cuando parecía que Ichigo sería derrotado, Ichigo usa el ataque que utilizó contra Kisuke en el entrenamiento, logrando romper el zanpakutō de Renji y vencerlo finalmente. Guía ilustrada de shinigamis: Nemu Kurotsuchi
32 «La estrella y el vagabundo»
«Hoshi to norainu» (星と野良犬)
Capítulo 98 17 de mayo de 2005 9 de diciembre de 2008
25 de octubre de 2007
Renji, totalmente vencido por Ichigo, empieza a recordar como conoció a Rukia. Renji vivía en un pueblo extremadamente pobre y para vivir tenía que robar junto con unos amigos. Rukia los ayudó mucho en sus aventuras pero luego Renji y Rukia deciden convertirse en Shinigamis ya que sus amigos habían muerto. Al final del flashback, Renji le ruega a Ichigo que salve a Rukia. Guía ilustrada de shinigamis: Jirobo Ikkanzata. 
33 «¡Milagro! El nuevo héroe misterioso»
«Kiseki! Nazo no shinhīrō» (奇跡!謎の新ヒーロー)
Original y Capítulo 88.5 26 de mayo de 2005 16 de diciembre de 2008
01 de noviembre de 2007
Es un capítulo donde muestra lo que pasa en la ciudad Karakura mientras Ichigo está en la sociedad de almas. Don Kanonji quiere formar un grupo de superhéroes, para lo cual trata de convencer a Karin, Ururu Tsumugiya y Jinta Hanakari. Mientras tanto, Yuzu, la hermana menor de Ichigo, es atacada por muchos hollows. Con la ayuda de los superhéroes y de un espíritu de un gato, logran solucionar el problema. Guía ilustrada de shinigamis: Nanao Ise
34 «Tragedia al amanecer»
«Yoake no sangeki» (夜明けの惨劇)
Capítulos 99 y 100 1 de junio de 2005 23 de diciembre de 2008
01 de noviembre de 2007
Después de la batalla contra Renji, Hanatarō y Ganju se llevan a Ichigo por unos pasadizos secretos que Hanatarō conocía. Hanatarō cura a Ichigo de sus heridas. Por otra parte, Renji es encarcelado por su capitán, Byakuya Kuchiki, por desobedecer las reglas. La teniente del quinto escuadrón, Momo Hinamori, se encuentra con el cuerpo sin vida de su capitán, Sōsuke Aizen, encima de una torre cuando iba a una reunión. Guía ilustrada de shinigamis: Isane Kotetsu
35 «¡El asesinato de Aizen! La oscuridad se aproxima»
«Aizen ansatsu! Shinobiyoru yami» (藍染暗殺!忍び寄る闇)
Capítulos 101 y 102 7 de junio de 2005 30 de diciembre de 2008
08 de noviembre de 2007
Al ver el cuerpo sin vida de su capitán, Hinamori reacciona airadamente atacando a Ichimaru Gin pero es detenido por Kira, teniente de Ichimaru. Cuando ambos llegan a liberar sus shikai, Hitsugaya Tōshirō, capitán del décimo escuadrón, detiene el combate y ordena encarcelarlos. Hitsugaya le advierte y promete matar a Ichimaru si es que por culpa de él dañan o hieren a Hinamori. Yasutora Sado continúa derrotando con facilidad shinigamis en el seireitei hasta que el capitán del octavo escuadrón, Shunsui Kyōraku sale a detenerlo. Al final, Ichigo (ya recuperado), Ganju y Hanatarō son sorprendidos e inmovilizados por el gran poder espiritual de Zaraki Kenpachi, capitán del undécimo escuadrón. Guía ilustrada de shinigamis: Hanatarō Yamada
36 «¡Se acerca Zaraki Kenpachi!»
«Zaraki Kenpachi semaru!» (更木剣八、迫る!)
Capítulos 103 y 104 14 de junio de 2005 6 de enero de 2009
08 de noviembre de 2007
La teniente del décimo escuadrón, Rangiku Matsumoto, le entrega una carta a la ya presa Hinamori. La carta fue escrita por Aizen antes de morir e iba dirigida a Hinamori. Supuestamente, en la carta también estaba escrito el nombre del asesino de Aizen. Mientras tanto, Ichigo no es capaz ni de cortar a Zaraki e incluso resulta él herido en el proceso ya que el cuerpo de Zaraki libera una gran cantidad poder espiritual, lo cual lo protege de los ataques. Guía ilustrada de shinigamis: Shigekuni Yamamoto-Genryusai
37 «Razón del puño»
«Ken no riyū» (拳の理由)
Capítulos 105 al 107 21 de junio de 2005 13 de enero de 2009
15 de noviembre de 2007
Yasutora Sado se enfrenta con Shunsui Kyōraku en donde demuestra sus habilidades para pelear con su puño mientras recuerda como se conoció con Ichigo y como ambos se ayudaban con sus peleas en el colegio. A pesar que Sado está convencido que tiene que ganarle al capitán por la promesa hecha a Ichigo de ayudarse mutuamente, cae siendo derrotado por el capitán Shunsui. Guía ilustrada de shinigamis: Jidanbo Ikkanzata. 
38 «¡Desesperación! Zangetsu rota»
«Zettaizetsumei! Orareta Zangetsu» (絶対絶命! 折られた斬月)
Capítulos del 108 al 110 página 6 28 de junio de 2005 20 de enero de 2009
15 de noviembre de 2007
Después que Sado fuera derrotado, Shunsui, en vez de matarlo, ordena encarcelarlo. Ichigo está impactado al ver que los golpes que da a Kenpachi con la espada no consigue abrirle ninguna herida. Zaraki le cuenta a Ichigo que su zanpakutō no tiene liberación shikai ni bankai y que sólo usa su propio poder para vencer a sus enemigos. Ichigo se debilita y Kenpachi consigue romper la espada de Ichigo con facilidad y logra herir a Ichigo gravemente. Guía ilustrada de shinigamis: Iemurai Yasochika. 
39 «El hombre inmortal»
«Fujimi no otoko» (不死身の男)
Capítulos 110 página 7 hasta 113 5 de julio de 2005 27 de enero de 2009
22 de noviembre de 2007
Ichigo yace derrotado y gravemente herido. De pronto el tiempo parece detenerse y aparece en el mundo de su zanpakutō donde Zangetsu lo pone a prueba para demostrar que es digno de la espada. Ichigo consigue recuperar su espada y con poder renovado, empieza a pelear de nuevo con Kenpachi, causándole heridas profundas. El capitán decide liberar todo su poder para el choque final. Al final, Ichigo y Zaraki chocan produciendo una gran explosión. Guía ilustrada de shinigamis: Shuhei Hisagi
40 «El Shinigami con el que se encuentra Ganju»
«Ganju no mita shinigami» (岩鷲の見た死神)
Capítulo 114 y 115 12 de julio de 2005 3 de febrero de 2009
22 de noviembre de 2007
Ichigo es rescatado por Yoruichi quien lo cura y le demuestra su verdadera identidad, la de una mujer. Por otra parte, Yachiru Kusajishi, rescata a Zaraki. Ganju junto con Hanatarō (mientras Ichigo está peleando con Zaraki) logran abrir la puerta de la prisión donde se encuentra Rukia. Ganju al ver a Rukia se queda paralizado ya que Rukia es el shinigami que mató a su hermano (Kaien Shiba). De repente, llega Byakuya, capitán del sexto escuadrón y Ganju se dispone a hacerle frente. Guía ilustrada de shinigamis: Enjouji Tachikusa. 
41 «Reencuentro, Ichigo y Rukia»
«Saikai, Ichigo to Rukia» (再会、一護とルキア)
Capítulos 116 y 117 19 de julio de 2005 10 de febrero de 2009
29 de noviembre de 2007
Ganju, vencido por Byakuya, yace en el piso con múltiples heridas. Cuando Byakuya decide atacar a Hanatarō llega Jūshirō Ukitake, capitán del décimo tercero escuadrón, para detenerlo. Luego llega Ichigo, donde al fin vuelve a ver a Rukia. Ichigo empieza a pelear con Byakuya demostrando una mejora en su velocidad y destreza, evitando todos los ataques de Byakuya. Byakuya decide liberar a su espada pero justo en este momento llega Yoruichi. Guía ilustrada de shinigamis: Ikkaku Madarame

Sociedad de Almas: El rescate[editar]

# Título Adaptado de Estreno Estreno en Hispanoamérica[1]
España
42 «Yoruichi, la diosa de la velocidad, ¡En acción!»
«Shunshin Yoruichi, mau!» (瞬神夜一、舞う!)
Capítulos 118 al 120 pág. 11 26 de julio de 2005 17 de febrero de 2009
29 de noviembre de 2007
Ichigo se dispone a pelear contra Byakuya pero Yoruichi lo detiene. Yoruichi le dice a Ichigo que nunca va a poder vencer a Byakuya en su estado actual. Yoruichi golpea a Ichigo y lo deja inconsciente. Byakuya trata de detener a Yoruichi pero Yoruichi demuestra ser más ágil con su shunpō (velocidad). Yoruichi carga a Ichigo y huyen advirtiendo a Byakuya que en tres días más, Ichigo va a ser más fuerte que él. Después que Ichigo despierte, Yoruichi empieza a explicar el entrenamiento que deberá hacer Ichigo para poder usar la liberación bankai de su zanpakutō. Uryū Ishida e Inoue Orihime son observados secretamente por capitán del duodécimo escuadrón, Mayuri Kurotsuchi. Guía ilustrada de shinigamis: Yumichika Ayasegawa
43 «El Shinigami despreciable»
«Hiretsu na shinigami» (卑劣な死神)
Capítulos 120 pág. 12 en delante, al 123 2 de agosto de 2005 24 de febrero de 2009
06 de diciembre de 2007
Mayuri usa sus propios subordinados como bombas para atacar a Ishida y Orihime. Ishida ordena a Makizō Aramaki llevarse a Orihime para que no se involucre en la lucha. Ishida ataca Mayuri pero este último libera su shikai, con lo cual Mayuri logra inmovilizar partes del cuerpo de Ishida no sin antes usar a su teniente como señuelo, Nemu Kurotsuchi, quedando ésta última muy malherida. Entonces Mayuri le cuenta a Ishida que una vez experimentó con un quincy llamado Sōken Ishida, quien era precisamente el abuelo de Ishida. Esto hace que Ishida vuelva al combate. Guía ilustrada de shinigamis: Tetsuzaemon Iba. 
44 «Ishida, ¡Poder al límite!»
«Ishida, kyokugen no chikara!» (石田、極限の力!)
Capítulos 124 al 126 9 de agosto del 2005 3 de marzo de 2009
06 de diciembre de 2007
Ishida usa una técnica llamado ransōtengai, con lo cual puede hacer que sus músculos se muevan a pesar de estar inmovilizados. Sin embargo, Ishida es obligado a romper el sello de su guante y usar la forma perfecta, una técnica de los quincy que consiste en que el que lo usa obtendría el poder máximo pero sólo dura unos instantes y también una vez la haya usado, perdería todos sus poderes quincy. Sorprendido por los nuevos poderes de Ishida, Mayuri decide utilizar su bankai pero igualmente es derrotado por Ishida. Gravemente herido, Mayuri se trasforma en líquido para escapar de la situación. Al final, un herido Ishida se encuentra con el capitán del noveno escuadrón, Kaname Tōsen, quien lo deja inconsciente. Guía ilustrada de shinigamis: Sajin Komamura
45 «¡Sobrepasando los límites!»
«Genkai o koero!» (限界を越えろ!)
Capítulos 127 al 129 16 de agosto de 2005 10 de marzo de 2009
13 de diciembre de 2007
Yoruichi usa un objeto llamado tenshintai creado por Kisuke Urahara. El tenshintai es capaz de traer a Zangetsu al mundo real y hacer Ichigo pelee con él. El efecto del Tenshintai es de tres días, así que Ichigo tendrá que derrotar a Zangetsu en tres días si es que quiere obtener el bankai. Mientras tanto, Renji se escapa de la prisión, Hanatarō es castigado por su capitana, Retsu Unohana e Ichimaru Gin ayuda a Izururu Kira a escaparse de la prisión. Por último, Zaraki acepta ayudar a Orihime. Guía ilustrada de shinigamis: Kotetsu Kiyone. 
46 «¡Recuerdos auténticos! La academia de Shinigamis»
«Jitsuroku! Shinigami no gakkō» (実録! 死神の学校)
Capítulo -17 23 de agosto de 2005 17 de marzo de 2009
13 de diciembre de 2007
Momo Hinamori empieza a recordar su pasado en la escuela shinigami cuando estaba junto con Renji e Izururu. También recuerda que Sōsuke Aizen e Ichimaru Gin la habían ayudado una vez cuando se enfretaban con varios hollows. Hinamori logra escapar de la celda y planea enfrentarse con la persona que mató a Aizen. Guía ilustrada de shinigamis: Aramaki Makizou. 
47 «Los vengadores»
«Adautsu monotachi» (仇討つ者たち)
Capítulos 129 al 131 30 de agosto de 2005 24 de marzo de 2009
20 de diciembre de 2007
Dentro de una conversación, Yoruichi le revela a Ichigo que Kisuke Urahara fue el capitán del duodécimo escuadrón. Mientras tanto, Tōshirō Hitsugaya se enfrenta con Ichimaru Gin y Kira pero es interrumpido por Hinamori, quien cree que Hitsugaya mató a Aizen. Hinamori ataca a Hitsugaya pero es vencida fácilmente. Hitsugaya culpa a Ichimaru por la muerte de Aizen y está preparado para matarlo. Guía ilustrada de shinigamis: Kotsubaki Sentarou. 
48 «¡Hitsugaya, ruge!»
«Hitsugaya, hoeru!» (日番谷、吼える!)
Capítulos 132 y 133 6 de septiembre de 2005 31 de marzo de 2009
20 de diciembre de 2007
Empieza la batalla entre Hitsugaya e Ichimaru. Hitsugaya libera su shikai con lo cual congela un brazo de Ichimaru. Cuando parecía que Hitsugaya iba a ganar, Ichimaru ataca sorpresivamente a Hinamori, quien está inconsciente. Justo en este momento aparece Rangiku Matsumoto para salvarla. Al ver que Rangiku ha interceptado su ataque, Ichimaru da por terminada la pelea y se va del lugar. Por otro lado, Renji encuentra el lugar donde estaba entrenando Ichigo y le cuenta que la ejecución de Rukia fue adelantada para el día siguiente. Guía ilustrada de shinigamis: Shihouin Yoruichi
49 «La pesadilla de Rukia»
«Rukia no akumu» (ルキアの悪夢)
Capítulos 133 pág. 19, al 136 13 de septiembre de 2005 7 de abril de 2009
27 de diciembre de 2007
Rukia empieza a recordar su pasado cuando estaba en el décimo escuadrón. Rukia entró a este escuadrón gracias a que formó parte de la familia Kuchiki. Una vez inscrito en el décimo tercer escuadrón, conoció a Kaien Shiba, el hermano de Ganju, quien era teniente. Una noche, un hollow mató a la esposa de Kaien junto con varios shinigamis. Para vengarse, Kaien se enfrentó con el hollow pero terminó siendo controlado por el hollow, haciendo que Kaien atacara a Rukia. Por un momento, Kaien recupera el control de su cuerpo y se lanza en contra del zanpakutō de Rukia. Rukia se termina convenciendo que ella fue la culpable de la muerte de Kaien. Guía ilustrada de shinigamis: Urahara Kisuke
50 «El Despertar del león»
«Yomigaeru shishi» (よみがえる獅子)
Original y Capítulo 88.5 20 de septiembre de 2005 14 de abril de 2009
27 de diciembre de 2007
Kon trata de escaparse de Yuzu, hermana de Ichigo, ya que Yuzu adorna a Kon como a una muñeca. Sin embargo, Kon es encontrado por Don Kanonji, quien quiere recuperar el rating de su programa de televisión formando nuevamente el grupo "Karakura Superhéroes". Guía ilustrada de shinigamis: Kuchiki Rukia
51 «La mañana de la ejecución»
«Shokei no asa» (処刑の朝)
Capítulos 137 al 139 27 de septiembre de 2005 21 de abril de 2009
03 de enero de 2008
Zaraki con sus subordinados, junto con Orihime, Ishida, Ganju, Sado se dirigen hacia el campo de ejecución pero en el camino se encuentran con Kaname Tōsen, capitán del noveno escuadrón, y Sajin Komamura, capitán del séptimo escuadrón. Ikkaku Madarame e Yumichika Ayasegawa se enfretan con Tetsuzaemon Iba y Shūhei Hisagi, estos dos últimos son tenientes de los dos capitanes respectivamente. Komamura y Tōsen atacan a Zaraki pero éste sale ileso de los ataques, con leves herida para él, pero básicamente ileso. Mientras tanto, Renji ha obtenido la liberación bankai. Ichigo todavía no puede vencer al espíritu de Zangetsu para obtener así su propio bankai. Guía ilustrada de shinigamis: Kon. 
52 «Renji, ¡Juramento al alma! Combate a muerte con Byakuya»
«Renji, tamashii no chikai! Byakuya to no shitō» (恋次、魂の誓い! 白哉との死闘)
Capítulos 140 al 144 4 de octubre de 2005 28 de abril de 2009
03 de enero de 2008
Cuando Renji se disponía llegar hasta el campo de ejecución para salvar a Rukia, se encuentra con su capitán Byakuya. Renji usa su reciente bankai pero Byakuya logra evadir sus ataques. Finalmente, Byakuya utiliza también su bankai, con lo cual derrota a Renji y lo deja gravemente herido. 
53 «La tentación de Ichimaru Gin, Resolución de destrucción»
«Gin Ichimaru no yūwaku, kuzusareta kakugo» (市丸ギンの誘惑、崩された覚悟)
Capítulos 145 al 148 4 de octubre de 2005 1 de julio de 2011
11 de marzo de 2008
Tōsen usa su bankai, con lo cual logra herir a Zaraki pero termina cediendo ante el ímpetu asesino de Zaraki. Cuando Zaraki está a punto de matar a Tōsen, Komamura utiliza también su bankai y logra rescatar a Tōsen del peligro. Rukia finalmente ha llegado al campo de ejecución. 
54 «¡Una promesa cumplida! ¡Recupera a Rukia!»
«Hatasareru chikai! Rukia dakkan naru ka!» (果たされる誓い! ルキア奪還なるか)
Capítulos 149 al 152 18 de octubre de 2005 2 de julio de 2011
11 de marzo de 2008
Rukia acepta su condena y le pide al capitán Shigekuni Yamamoto-Genryūsai que permita a Ichigo y a sus amigos volver sanos y salvos a sus casas. El sōkyoku es el medio de ejecución. Sin embargo, Ichigo logra detener al sōkyoku y después los capitanes Shunsui Kyōraku y Jūshirō Ukitake logran destruir al sōkyoku. Renji (recuperado de las heridas) llega para llevarse a Rukia. Ichigo derrota a tres tenientes juntos usando solamente las manos. 
55 «¡El Shinigami más fuerte! Combate final entre maestro y alumno»
«Saikyō no shinigami! Kyūkyaku no shitei taiketsu» (最強の死神! 究極の師弟対決)
Capítulos 153 al 156 25 de octubre de 2005 3 de julio de 2011
18 de marzo de 2008
Byakuya empieza a pelear contra Ichigo. La capitana del cuarto escuadrón, Retsu Unohana se lleva a los heridos del lugar. Mientras tanto, Shunsui y Ukitake se enfrentan a Yamamoto. Yamamoto activa su shikai, lo cual libera un sorprendente poder espiritual y deja exhausta a la teniente de Shunsui, Nanao Ise
56 «¡Batalla supersónica! Determinando quién es la diosa efímera»
«Chōsoku no tatakai! Bu no megami, kessu» (超速の戦い! 武の女神、決す)
Capítulos 157 y 158 1 de noviembre de 2005 4 de julio de 2011
18 de marzo de 2008
Yumickika derrota a Hisagi. Shinsui y Ukitake usa sus respectivos shikai, lo cual sus zanpakutō se trasforma en dos espadas. Soi Fong, capitana del segundo escuadrón, empieza a pelear contra Yoruichi. Soi Fong libera su shikai y después usa una técnica que recién ha dominado, llamado shunko. Sin embargo, Yoruichi también sabía usar esa técnica desde mucho antes y lo domina mejor que Soi Fong. 
57 «Senbonzakura, ¡Aniquilado! Zangetsu se abre paso en el cielo»
«Senbonzakura, funsai! Ten o tsuku zangetsu» (千本桜、粉砕! 天を衝く斬月)
Capítulos 159 al 161 hasta la página 9 8 de noviembre de 2005 5 de julio de 2011
25 de marzo de 2008
Soi Fong empieza a recordar su pasado con Yoruichi. Soi Fong era uno de los guardaespaldas de Yoruichi y a la vez una de las personas más cercanas. Cuando Yoruichi dejó la Sociedad de Almas sin llevarse a Soifon, produjo en ella un profundo odio hacia Yoruichi. Finalmente Yoruichi derrota a Soifon en la batalla. Ikkaku e Iba continúan peleando después de tomar un poco de sake. En el campo de ejecución, Ichigo usa el getsuga tenshō para defenderse del shikai de Byakuya. 
58 «¡Libera! La espada negra, el poder milagroso»
«Kaihõ! Kuroki yaiba, kiseki no chikara» (開放! 黒き刃、奇跡の力)
Capítulos 161 pág. 10 hacia delante, al 163 15 de noviembre de 2005 6 de julio de 2011
25 de marzo de 2008
Byakuya usa su bankai, de lo cual surgen miles de hojas de espadas. Al ver que Byakuya ha liberado su bankai, Ichigo hace lo mismo y también libera el suyo. Mientras tanto, Tōshirō Hitsugaya y Rangiku Matsumoto han llegado al central 46
59 «¡Resultado del combate a muerte! Orgullo blanco e ímpetu negra»
«Shitō kecchaku! Shiroki hokori to kuroki omoi» (死闘決着! 白き誇りと黒き想い)
Capítulos 164 al 167 22 de noviembre de 2005 7 de julio de 2011
01 de abril de 2008
Byakuya lleva a su bankai a otro nivel usando el Senkei Senbonzakura Kageyoshi. Ichigo queda gravemente herido y cuando el cuerpo de Ichigo ya no respondía, sale a flote su Hollow interior y logra herir a Byakuya en el pecho. Ichigo logra suprimir el poder del hollow y volover a la batalla. Los dos usan sus últimos poderes para enfrentarse en un choque final, el cual sale Ichigo como vencedor. Byakuya se va del lugar. 
60 «Realidad de la desesperación, la daga que ha sido blandida»
«Zetsubō no shinjitsu, furiorosareta kyōjin» (絶望の真実、振り下ろされた凶刃)
Capítulos 168 al 171 6 de diciembre de 2005 8 de julio de 2011
01 de abril de 2008
Hitsugaya y Matsumoto entran al central 46 y encuentran a todos los integrantes muertos. Izuru Kira aparece, Hitsugaya y Matsumoto van detrás de él pero Hitsugaya se devuelve al enterarse que Hinamori iba a ir también al central 46. Ichimaru lleva a Hinamori hasta donde Aizen, quien había fingido su muerte con una técnica de ilusión. Aizen atraviesa a Hinamori con su espada. Hitsugaya alcanza a llegar y al ver a Hinamori gravemente herida, libera su bankai para atacar a Aizen. Sin embargo, es derrotado fácilmente por Aizen. En este momento llega Retsu Unohana con su teniente Isane Kotetsu. Aizen le cuenta lo que ha sucedido y cómo fue que engañó a todos los capitanes. Por último, Aizen revela que Kaname Tōsen también fue su cómplice junto con Ichimaru. 
61 «¡Aizen de pie! Ambiciones horribles»
«Aizen, tatsu! Osorubeki yabō» (藍染、立つ! 恐るべき野望)
Capítulos 172 al 175 13 de diciembre de 2005 9 de julio de 2011
08 de abril de 2008
Isane Kotesu informa a todos los shinigamis del seireitei de la traición de Aizen. El capitán Kaname Tōsen teletransporta a Rukia y Renji hasta el campo de ejecución, donde después llega Aizen junto con Ichimaru. Aizen derrota a Renji con facilidad y después logra detener la espada de Ichigo con sólo un dedo. Aizen cuenta cuales son sus objetivos, que el quería sobrepasar los poderes de shinigami comunes, el Zanjutsu, Hakuda, Hohō y Kido, y para ello un Shinigami debía convertirse en Hollow o viceversa (la transformación de un Hollow a Shinigami), el método era: por medio de la ruptura de la pared que separa estos dos opuestos (Shinigami-Hollow), esto sería capaz de alcanzar un nivel de poder mayor. Aizen cuenta que para lograr esto probó varios experimentos de transformación de Hollow a Shinigami, ya sea haciendo que los Hollow pudieran esconder su propio reiatsu (poder espiritual), Hollow que pueden hacer desaparecer una zanpakutō con sólo tocarlos y Hollow con la habilidad de fusionarse con un Shinigami. Al final él no pudo encontrar la forma de hacerlo, pero Urahara si, él había creado una Hōgyoku, era una creación peligrosa y tratro de destruirla pero no halló la manera de hacerlo, lo único que podía hacer era crear una barrera alrededor del Hōgyoku y esconderlo en las profundidades de otra alma, y decidió esconderlo en el cuerpo de Rukia, pero es interrumpido por Komamura. 
62 «¡Reunídos! ¡El grupo de los Shinigamis más fuertes!»
«Shūketsu seyo! Saikyō no shinigami shūdan» (集結せよ! 最強の死神集団)
Capítulos 176 al 179 20 de diciembre de 2005 10 de julio de 2011
08 de abril de 2008
Aizen derrotan a Komamura con un kidō llamado Black Coffin. Aizen extrae el Hōgyoku, escondido en el cuerpo de Rukia por Kisuke. Cuando Ichimaru está a punto de matar a Rukia, aparece Byakuya para salvarla. Cuando llegan prácticamente todos los shinigamis de altos rangos, Aizen y sus cómplices se escapan hacia el Hueco Mundo prometiendo un día dominar a la sociedad de almas. Byakuya cuenta su pasado, lo cual está relacionado directamente con Rukia. 
63 «La decisión de Rukia, Los sentimientos de Ichigo»
«Rukia no ketsui, Ichigo no omoi» (ルキアの決意、一護の想い)
Capítulos 180 al 182 10 de enero de 2006 11 de julio de 2011
15 de abril de 2008
En este episodio se hace un flashback con todo lo sucedido desde el comienzo de la serie, por las propias palabras de Ichigo, y también todos se marchan de la Sociedad de Almas. 

Bound[editar]

# Título Adaptado de Estreno Estreno en Hispanoamérica y España
64 «Nuevo periodo escolar, ¡¿Renji ha venido al mundo material?!»
«Shingakki, gense ni Renji ga yatte kita!?» (新学期、現世に恋次がやって来た!?)
Original 17 de enero de 2006 12 de julio de 2011
15 de abril de 2008
Ichigo, Ishida, Orihime, Yoruichi y Sado finalmente vuelven a sus casas Y Renji llega al mundo de los Vivos. Rukia le dice a Ichigo que se va a quedar en la Sociedad de Almas y que lo va a extrañar a lo que Ichigo le dice que está bien y acepta su decisión. Un Hueco aparece en el colegio y es derrotado por Ichigo. Al final, Orihime es secuestrada por unos extraños. 
65 «Terror escalofriante, la segunda víctima»
«Shinobi yoru kyōfu, nibanme no giseisha» (忍び寄る恐怖、2番目の犠牲者)
Original 24 de enero de 2006 13 de julio de 2011
22 de abril de 2008
Después de la desaparición de Orihime, Ichigo, Renji, Uryū Ishida y Yasutora Sado tratan de buscarla. Una misteriosa chica llama a Renji por el celular y le dice que Orihime volverá a casa a las 8:00. Ichigo y los demás encuentran a Orihime pero es sólo un impostor. Sado también es secuestrado. 
66 «¡Atraviesa! La trampa escondida en el laberinto»
«Toppa seyo! Meikyū ni hisomu wana» (突破せよ!迷宮に潜む罠)
Original 31 de enero de 2006 14 de julio de 2011
22 de abril de 2008
Las misteriosas llamadas indican a Ichigo y los demás ir al museo. El museo tenía varias ilusiones, trucos y trampas en su interior pero son todos resueltos por Ishida. Al final descubren que las tres misteriosas personas son en realidad almas modificadas. Ichigo encuentra a Orihime y Sado fuera del museo. 
67 «¡Juego mortal! El compañero de clases desaparecido»
«Shi no gēmu! Kieru kurasumeito» (死のゲーム!消えるクラスメイト)
Original 7 de febrero de 2006 15 de julio de 2011
29 de abril de 2008
Las tres almas modificadas le revela al grupo de Ichigo que entre ellos hay un impostor y que deben encontrarlo o sino todo los estudiantes del colegio pagarán las consecuencias. A medida que pasa el tiempo, los estudiantes van desapareciendo misteriosamente. Al final, Ichigo logra descubrir el impostor. 
68 «La verdadera identidad del demonio, el secreto revelado»
«Akuma no shōtai, akasareta himitsu» (悪魔の正体、明かされた秘密)
Original 14 de febrero de 2006 16 de julio de 2011
29 de abril de 2008
Ichigo y sus amigos son succionados por una puerta creado por las tres almas modificadas. Una vez dentro, un alma modificada llamado Ririn le dice a Ichigo que tiene 5 minutos para derrotarlos. En caso contrario, Sado correrá peligro. Ichigo trata de usar el bankai pero fracasa. Después de los 5 minutos, se descubre que todo fue planeado por Kisuke Urahara. Kisuke quería que Ichigo pudiera usar su bankai en el mundo real y también estaba probando sus habilidades de trabajo en equipo. Se descubre que Uryū perdió sus poderes de Quincy Al final, Yoruichi y Soi Fong se encuentran con los primeros bount
69 «¡Bound! Los cazadores de almas»
«Baunto! Tamashī o karu mono tachi» (バウント!魂を狩る者たち)
Original 14 de febrero de 2006 17 de julio de 2011
06 de mayo de 2008
Kisuke le cuenta a Ichigo y los demás sobre un tipo de humanos llamados bound. Kisuke también da un alma modificada a Ichigo, Orihime, Sado. Quedando Cloud con Inoue, Noba con Chad, y Ririn con Ichigo. Ichigo se enfrenta contra un bount mujer, quien libera su mascota, Geite. 
70 «¡El retorno de Rukia! Resurrección del equipo substituto»
«Rukia no kikan! Daikō chimu fukkatsu» (ルキアの帰還!代行チーム復活)
Original 21 de febrero de 2006 18 de julio de 2011
06 de mayo de 2008
Cuando Ichigo está siendo derrotado por la mascota del bound llamado Yoshino, aparece Rukia para rescatarlo y poco después llega otro bount llamado Udagawa para llevarse a Yoshino ante el líder de los bound, Jin Kariya. Pasado un día, Ichigo y los demás vuelven a encontrase con Udagawa e inician una pelea. Udagawa ataca especialmente a Ishida por ser el más débil de todos (perdió sus poderes quincy). 
71 «¡El momento de colisión! Una mano maligna se acerca al Quincy»
«Gekitotsu no toki! Kuinshī ni semaru ma no te» (激突の時!クインシーに迫る魔の手)
Original 7 de marzo de 2006 19 de julio de 2011
13 de mayo de 2008
Antes que Udagawa pudiera llevarse a Ishida, llega Yoshino para llevárselo. Udagawa se tiene que retirar una vez que llegan los subordinados los Kisuke. Una vez que Ishida se despierta, Yoshino le cuenta acerca de los bound y así como los planes que Kariya ha pensado realizar. Mientras tanto, Mayuri Kurotsuchi ha descubierto que alguien ha robado información de su escuadrón acerca de los bound. 
72 «¡Asalto acuático! Escape del hospital cerrado»
«Mizu no kōgeki! Tozasareta byōin kara no dasshutsu» (水の攻撃!閉ざされた病院からの脱出)
Original 14 de marzo de 2006 20 de julio de 2011
13 de mayo de 2008
Ishida está en el hospital gracias a la ayuda de Yoshino. Al cabo de un rato, llegan sus amigos. En la noche, llegan dos bound llamados Hō y Ban, quienes usan técnicas relaciondas con el control del agua. Después de varios intentos de escapar del hospital, Ichigo y Renji se encuentran que afuera está lloviendo. 
73 «¡Reunión de los Bound! El hombre que hace su movimiento»
«Ba un to shūketsu! Ugoki dasu otoko» (場運と集結!動き出す男)
Original 28 de marzo de 2006 21 de julio de 2011
20 de mayo de 2008
La batalla contra Hō y Ban ha terminado gracias a la ayuda de Ganju y Hanatarō. Sin embargo, Ishida está nuevamente desaparecido. 
74 «Recuerdos de un clan que vive eternamente»
«Eien o ikiru ichizoku no kioku» (永遠を生きる一族の記憶)
Original 28 de marzo de 2006 22 de julio de 2011
20 de mayo de 2008
Ishida está nuevamente con Yoshino. Esta vez hablan más sobre Jin Kariya. Mientras tanto, Zaraki Kenpachi recuerda cómo se trasformó en capitán y cómo fue que conoció a un shinigami llamado Maki Ichinose. 
75 «¡Acontecimiento trascendental en el undécimo escuadrón! El Shinigami que se alza de nuevo»
«Jūichibantai gekishin! Yomigaetta shinigami» (十一番隊激震!よみがえった死神)
Original 4 de abril de 2006 23 de julio de 2011
27 de mayo de 2008
De repente, en la habitación donde estaban Ishida con Yoshino, aparece un bound llamado Koga Go, quien libera a su mascota, Daruku. Koga acabará derrotando a Yoshino y se lleva a Ishida y a Yoshino hasta una mansión donde estaban los demás bound. Usando la habilidad de las almas modificadas para detectar el reiatsu de los bound, Ichigo y los demás logran llegar hasta la mansión. El líder de los bound, Kariya, le pide a Ishida prestar sus poderes a los bound. 
76 «¡Fuerza chocante! Friido Vs. Zangetsu»
«Chikara no gekitotsu! Furīdo vs Zangetsu» (力の激突!フリードVS斬月)
Original 4 de abril de 2006 24 de julio de 2011
27 de mayo de 2008
Ichigo y los demás entran a la mansión pero se encuentran con unos objetos voladores del bound Ugaki. Ichigo logra llegar donde está Kariya y le pide devolver a Ishida pero Kariya se niega. Mientras tanto, Rukia se encuentra con el shinigami Maki Ichinose. Ichinose todavía recuerda el medio que usó Zaraki Kenpachi para poder ser capitán (mató al antiguo capitán). El bound Udagawa se enfrenta con Ichigo. Sin embargo, Udagawa trata de revelarse contra Kariya pero es derrotado rápidamente por Ichinose. 
77 «¡Rencor incalmable! El Shinigami al que cortó Kenpachi»
«Kienu onnen! Kenpachi ga kitta shinigami» (消えぬ怨念!剣八が斬った死神)
Original 11 de abril de 2006 25 de julio de 2011
03 de junio de 2008
Mientras Ichinose pelea contra Ichigo, empieza a recordar cómo Zaraki mató al antiguo capitán del undécimo escudrón y cómo fue que destruyó el sueño de un mundo mejor que se había creado él con su ya muerto capitán. El flashback termina cuando Kariya ordena que Ichinose se retire para que él pudiera pelear contra Ichigo. Kariya vence fácilmente a Ichigo. Después llegan Yoruichi, Jinta y Ururu para destruir la mansión y rescatar a todos incluyendo Ishida e Yoshino. 
78 «¡¡Revelaciones impactantes de los 13 escuadrones!! La verdad enterrada en la historia»
«Gotei jūsantai kyōgaku!! Rekishi ni uzumoreta shinjitsu» (護廷十三隊驚愕!! 歴史に埋もれた真実)
Original 2 de mayo de 2006 26 de julio de 2011
03 de junio de 2008
En la Sociedad de Almas, Mayuri le muestra un video a Ukitake, Kyoraku y Hitsugaya donde se muestra el enfretamiento entre los quincy y los bound en el pasado. Ichigo está triste por no poder vencer a Kariya. Para animarlo, llega Renji y Ganju para traer a Ichigo hasta la base de la tienda Urahara, donde Renji se enfrenta contra Ichigo. 
79 «Yoshino, y la decisión de muerte»
«Yoshino, shi o kaketa omoi» (芳野、死をかけた想い)
Original 9 de mayo de 2006 27 de julio de 2011
07 de agosto de 2008
Renji e Ichigo pasan toda la noche peleando en la base. Yoshino se escapa de la tienda Urahara y va enfretarse contra Kariya. Kariya logra matar a Yoshino, pudiendo crear un tipo de insectos llamados los bitto
80 «¡Asalto de un enemigo formidable! ¡¿Una línea de defensa final minúscula?!»
«Kyōteki no kyūshū! Chiisana saishū bōei sen!?» (強敵の急襲! 小さな最終防衛線!?)
Original 16 de mayo de 2006 28 de julio de 2011
07 de agosto de 2008
Las almas modificadas, Ririn, Kuroud y Noba inventan nuevas trampas para demostrale a Ichigo que son eficientes a la hora de enfrentarse a los bound. 
81 «¡Hitsugaya se mueve! El ataque en la calle»
«Hitsugaya ugoku! Osowareta machi» (日番谷動く!襲われた街)
Original 23 de mayo de 2006 29 de julio de 2011
14 de agosto de 2008
La ciudad Karakura está siendo atacada por los bitto, los cuales son isectos capaces de absorber almas humanas para que los bound tengan más poder. Para proteger a un niño, Renji se enfrenta a un grupo de bitto
82 «¡Ichigo Vs. Daruku! La llegada de la oscuridad desvanecida»
«Ichigo VS Daruku! Shirakigami no shutsugen» (一護VSダルク!白き闇の出現)
Original 30 de mayo de 2006 16 de enero de 2012
14 de agosto de 2008
Renji queda exhausto después de derrotar a los bittoy se desmaya. Rukia, Orihime y Cloud se encuentran con un bound llamado Yoshi. Mientras tanto, Ichigo se encuentra con su compañero de clase Keigo Asano siendo atacado por muchos bittos. Ichigo lo rescatará pero la salud de Keigo empeora cada vez más. Más encima, llega al lugar un bound llamado Koga Kō, quien libera a su mascota Daruku. Ichigo no puede vencer a la mascota y cuando parecía que Ichigo perdería, interviene su hollow interior y logra herir a Daruku. 
83 «Sombra gris, el secreto de la mascota»
«Haiiro no kage, dōru no himitsu» (灰色の影、ドールの秘密)
Original 6 de junio de 2006 31 de julio de 2011
21 de agosto de 2008
En este capítulo se narra la biografía de Koga Gō, quien dice estar "destinado" a ver a jóvenes morir. Recordando la muerte de su aprendiz Caín, manda a Daruku a terminar con la vida de Ichigo justo cuando aparece Izuru Kira para ayudar a Ichigo. 
84 «¿Separación del equipo substituto? La traición de Rukia»
«Daikō chīmu bunretsu? Uragitta Rukia» (代行チーム分裂?裏切ったルキア)
Original 13 de junio de 2006 1 de agosto de 2011
21 de agosto de 2008
Kira logra derrotar Daruku al usar su shikai. Ichigo queda muy mal luego de la pelea con Koga Gō. Koga Gō tiene otro flash-back y recuerda la mirada de Caín mientras moría. Finalmente, Koga decide abandonar la pelea. Un bound llamado Mabashi obliga a Yoshi retirarse de la batalla para que él se enfrete solo a Rukia y los demás. Mabashi libera a su mascota Ritz, lo cual puede introducirse en el cuerpo de otra persona para así ganar su control. Ritz se mete dentro del cuerpo de Rukia, forzándola a atacar a Orihime y a Cloud. 
85 «¡Combate de lágrimas! Rukia Vs. Orihime»
«Namida no shitō! Rukia VS Orihime» (涙の死闘!ルキアvs織姫)
Original 13 de junio de 2006 2 de agosto de 2011
28 de agosto de 2008
Cuando Rukia estaba a punto de matar a Orihime y a Cloud, aparece un shinigami llamado Shūhei Hisagi, quien planea matar a Rukia para poder así vencer a Mabashi. Sin embargo, Orihime logra separar la mascota Ritz del cuerpo de Rukia. Justo cuando Hisagi está a punto de derrotar a Mabashi, aparece Ichinose salvándolo. Kira lleva a Ichigo y a Keigo hasta la tienda Urahara para ser atendidos por Hanatarō, mientras que Renji y el niño ya han sido rescatados. 
86 «¡Rangiku, baila! ¡Rebana al enemigo invisible!»
«Rangiku, mau! Mienai teki o kire!» (乱菊舞う!見えない敵を斬れ)
Original 20 de junio de 2006 3 de agosto de 2011
28 de agosto de 2008
Chad, Ururu y Noba se encuentran con un bound de aspecto de un anciano llamado Sawatari. Poco después de haber iniciado la pelea, aparece Rangiku Matsumoto para ayudarlos. Sawatari libera a su mascota, Baura, quien se traga a Ururu. Al final, Noba trata de encerrarlo en otra dimensión pero su intento resulta en vano. 
87 «¡Byakuya es convocado! Los 13 escuadrones hacen su movimiento»
«Byakuya shōshū! Ugokidasu gotei 13» (白哉召集!動き出す護廷十三隊)
Original 4 de julio de 2006 4 de agosto de 2011
04 de septiembre de 2008
Rangiku logra encontrar la posición exacta de Baura y el bound a través de una técnica kidō. Cuando Baura aparece en el cielo, Sado ya está preparado para atacarlos de sorpresa. Sado logra también salvar a Ururu, quien había sido tragada. 
88 «¿¡Aniquilación de los tenientes!? Trampa en la cueva subterránea.»
«Fukutaichō zenmetsu!? Chikadōkutsu no wana» (副隊長全滅!?地下洞窟の罠)
Original 11 de julio de 2006 5 de agosto de 2011
04 de septiembre de 2008
Ichigo y los demás entran a una cueva donde se refugian los bound. Ugaki usa sus cartas para tenderles trampas y finalmente liberar a su mascota llamado Geselle. 
89 «¿¡Revancha!? Ishida Vs. Nemu»
«Saisen!? Ishida VS Nemu» (再戦!?石田VSネム)
Original 18 de julio de 2006 6 de agosto de 2011
11 de septiembre de 2008
Ichigo y los demás deben sortear muchas trampas donde se salvan apenas. Ishida ha sido encontrado por Nemu Kurotsuchi, quien le entrega una pulsera, la cual le devolverá sus poderes quincy. 
90 «Abarai Renji, ¡Alma de Bankai!»
«Abarai Renji, tamashii no bankai!» (阿散井恋次、魂の卍解!)
Original 25 de julio de 2006 7 de agosto de 2011
11 de septiembre de 2008
Renji usa su Bankai para derrotar a Geselle. Geselle se descontrola y empieza a destruir toda la cueva. Ichigo logra llegar al cuarto donde Kariya y los demás bound han abierto un portal. Kariya le dice a Ichigo que sus planes no es ir al Hueco Mundo sino entrar a la Sociedad de Almas para vengarse de las personas que los crearon. 
91 «Shinigami y Quincy, el poder que revive»
«Shinigami to kuinshii, yomigaeru chikara» (死神とクインシー、よみがえる力)
Original 1 de agosto de 2006 8 de agosto de 2011
18 de septiembre de 2008
Cuando Ichigo está a punto de ser atravesado por su propia espada, Ichigo logra entrar al mundo de Zangetsu hablarle al espíritu. Después de la conversación, Ichigo logra finalmente usar su bankai. Kariya se sorprende de los poderes de Ichigo pero su pelea es interrumpido por Ishida, quien dispara una flecha contra el portal. El portal no se destruye. Kariya agradecerá a Ishida por hacer eso ya que lo que faltaba para que portal se conectara era precisamente los poderes de un quincy. Los bounds se escapan hacia la sociedad de almas. Ishida ayudó a los bound porque según él es más fácil derrotar a los bound en la sociedad de almas que en el mundo humano. Yoruichi reprocha la actidud de Ishida ya que los bound pueden absorber la cantidad ilimitada de partículas esprituales que hay en la sociedad de almas para así recuperarse de las heridas una vez hechas. 

Bound: La invasión a la Sociedad de Almas[editar]

# Título Adaptado de Estreno Estreno en Hispanoamerica y España
92 «Entra al mundo de los Shinigami, de nuevo»
«Shinigami sekai e no totsunyū, futatabi» (死神世界への突入、再び)
Original 8 de agosto de 2006 9 de agosto de 2011
18 de septiembre de 2008
El general Yamamoto informa a todos los capitanes de la invasión de los bound y encarga a Hitsugaya la misión de capturarlos. Una vez dentro del Rukongai, Kariya y Koga Kō derrotan fácilmente a Ōmaeda y Tetsuzaemon Iba, dos tenientes. Yoruichi decide ocupar la casa de Kūkaku como centro de operación mientras que Ichigo y los demás buscan el paradero de los bounds. Yoruichi quiere reunir información sobre Ran-Tao, quien sería el responsable de la creación de los bounds. 
93 «¡Asalto de los bound! ¡Caos en los 13 escuadrones!»
«Baunto kyōshū! Gekishin no gotei jūsantai» (バウンド強襲!激震の護廷十三隊)
Original 15 de agosto de 2006 10 de agosto de 2011
25 de septiembre de 2008
Rukia se encuentra con el bound Yoshi. Sin su zanpakutō, le es difícil a Rukia defenderse solamente usando kidō. Cuando Yoshi está a punto de terminar con la vida de Rukia, aparece Byakuya para salvarla. Al final, un edificio del seireitei se desploma. 
94 «¡La resolución de Hitsugaya! El momento del conflicto se acerca»
«Hitsugaya no ketsui! Gekitotsu no tokisemaru» (日番谷の決意!激突の時迫る)
Original 22 de agosto de 2006 11 de agosto de 2011
25 de septiembre de 2008
Kariya llega a uno de las peores regiones del Rukongai llamado Kusajishi. Kariya planea una rebelión contra el seireitei usando a la gente descontenta del Kusajishi. Ichigo y los demás salen en búsqueda de los bounds. Byakuya sale a enfrentarse contra Kariya en el bosque. 
95 «¡Byakuya toma el campo! La danza de las flores de cerezo que cortan el viento»
«Byakuya shutsujin! Kaze wo saku sakura no mai» (白哉出陣!風を裂く桜の舞)
Original 5 de septiembre de 2006 12 de agosto de 2011
02 de octubre de 2008
Durante la batalla entre Byakuya y Kariya, éste último ha demostrado ser capaz de controlar el viento. Ichigo llega a ayudar Byakuya y ambos liberan sus respectivos bankai. Mientras tanto, Koga Gō e Ichinose tratan de convencer a la gente del Kusajishi de hacer una insurrección. 
96 «Ichigo·Byakuya·Kariya, ¡Combate de los tres extremos!»
«Ichigo・Byakuya・Kariya, sankyoku no tatakai!» (一護・白哉・狩矢、三極の戦い !)
Original 12 de septiembre de 2006 13 de agosto de 2011
02 de octubre de 2008
En este episodio continúa la batalla de Ichigo y Byakuya vs Kariya. Ichigo y Byakuya logran herir a Kariya. Sin embargo, llega sorpresivamente Ran-Tao, la creadora de los Bound. Kariya se retira junto con Koga y Byakuya también se va. Ishida e Ichigo llegan a la casa de Ran-Tao. 
97 «¡El movimiento de Hitsugaya! Rebana al enemigo en el bosque»
«Hitsugaya Shutsugeki! Mori no naka no teki wo kire!» (日番谷出撃!森の中の敵を斬れ)
Original 19 de septiembre de 2006 14 de agosto de 2011
09 de octubre de 2008
Ran-Tao le cuenta a Ichigo e Ishida cómo fueron creados los bounds así como los propósitos por los que fueron creados. En el bosque, Ichinose se enfrenta con Hitsugaya, Ichigo, Renji y Matsumoto. Kariya se prepara para la invasión a la sociedad de almas. 
98 «¡Choque! Zaraki Kenpachi Vs. Ichinose Maki»
«Gekitotsu! Zaraki Kenpachi VS Ichinose Maki» (激突!更木剣八VS一之瀬真樹)
Original 4 de octubre de 2006 15 de agosto de 2011
09 de octubre de 2008
Llega Zaraki Kenpachi para pelear contra Ichinose. Ichinose ataca a Zaraki usando diversas técnicas pero ninguna surte efecto. Ichinose usará la habilidad especial de su zanpakutō, lo cual envuelve a Zaraki con gran cantidad de luz. Zaraki escapa de esta técnica al quitar el parche de su ojo, liberando poder espitual. Zaraki incita a Ichinose a mostrar su verdadero poder y a seguir peleando. Después de un ataque final por parte de ambos, Ichinose sale herido y derrotado. 
99 «¡Shinigami Vs. Shinigami! El poder incontrolable»
«Shinigami VS shinigami! Bōsō suru chikara» (死神VS死神!暴走する力)
Original 11 de octubre de 2006 16 de agosto de 2011
16 de octubre de 2008
Kariya y los demás bound logran entrar al seireitei gracias a la ayuda de la gente de Kusajishi. Una vez dentro, Kariya se deshace de ellos argumentando que no lo necesita más. Mabashi usa la habilidad de su mascota Ritz para infectar y controlar a los shinigamis de bajo nivel. Soifon es atacada de sorpresa por uno de sus subordinados, quien estaba siendo controlado por Ritz. 
100 «¿Soi Fong muere? El final del escuadrón especial secreto»
«Soifon shisu? Onmitsukidō no saigo» (砕蜂死す?隠密機動の最後)
Original 18 de octubre de 2006 17 de agosto de 2011
16 de octubre de 2008
A pesar de esto Soi Fong logra enfrentarse a Mabashi dejándole un hōmonka en el pecho, Soifon está demasiada herida y envenenada que ni siquiera puede mantenerse en pie. Sin embargo, Mabashi se aleja de ella para verla morir y se esconde. Cuando Soi Fong se da por vencida, recuerda que puede contrarrestar el veneno con Suzumebachi, pero finge estar a punto de morir. Cuando Mabashi regresa hacia ella, Soi Fong libera todo su poder y le clava por segunda vez a Suzumebachi en el pecho, con lo que éste muere y todos los que estaban bajo el control de su mascota son liberados. 
101 «¡¡El Bankai de Mayuri!! Sawatari·Choque de los demonios»
«Mayuri bankai!! Sawatari・Akuma no gekitotsu» (マユリ卍解!!沢渡・悪魔の激突)
Original 1 de noviembre de 2006 18 de agosto de 2011
23 de octubre de 2008
Sawatari se enfreta con Mayuri Kurotsuchi, quien usa su shikai para inmovilizarle partes del cuerpo. Sin embargo, la mascota de Sawatari, Baura, también logra dañar a Mayuri. Mayuri se verá forzado a usar su bankai para derrotar al bound. El bound pide misericordia a Mayuri pero muere al cabo de un rato ya que el bankai de Mayuri también contiene veneno. Ishida se encuentra con Yoshi. 
102 «¡El último Quincy! El poder que explota»
«Saigo no kuinshii! Bōhatsu suru chikara» (最後のクインシー!暴発する力)
Original 8 de noviembre de 2006 19 de agosto de 2011
23 de octubre de 2008
Ishida y Yoshi empiezan a pelear. La pulsera de Ishida es inestable, pudiendo realizar tantos ataques exitosos como fallidos. Yoshi usa la combinación de sus mascotas y demuestra que tiene la ventaja en la pelea al dejar casi inconsciente a Ishida. Kariya se intromete en el departamento de tecnología y absorbe una gran cantidad de energía. Ichigo y Sado no alcanzan a detener a Kariya. 
103 «Ishida, ¡Excediendo los límites para atacar!»
«Ishida, genkai wo koe te ute!» (石田、限界を超えて撃て!)
Original 15 de noviembre de 2006 20 de agosto de 2011
30 de octubre de 2008
Ishida logra encontrar la debilidad de la técnica y logra lanzar una flecha atravesando el corazón de Yoshi. Kariya deja inconsciente a Koga Kō ya que éste trataba de convencer a Kariya de no destruir al seireitei. 
104 «¡Forcejeo mortal del 10mo escuadrón! La liberación de Hyōrinmaru»
«Shitō jū ban tai! Hyōrinmaru o hanate» (死闘十番隊!氷輪丸を放て)
Original 22 de noviembre de 2006 21 de agosto de 2011 (Latinoámerica)
Hitsugaya se enfreta a Koga Kō. Koga libera a su mascota Daruku, quien es derrotado por el shikai de Hitsugaya. Sin embargo, Daruku no ha sido destruido completamente sino que solo queda un hacha, lo cual es el núcleo de Daruku. Con el hacha, Koga obliga a Hitsugaya a utilizar su bankai. Hitsugaya derrota finalmente a Koga Kō. 
105 «¡Kariya! Cuenta regresiva a la detonación»
«Kariya! Bakuhatsu he no kauntodaun» (狩矢!爆発へのカウントダウン)
Original 22 de noviembre de 2006 22 de agosto de 2011(Latinoámerica)
Nanao Ise le informa al comandante general Shigekuni Yamamoto-Genryūsai acerca del incidente del departamento de tecnología. Ran-Tao ataca a Kariya usando una pistola que dispara kidō. Ran-Tao se sumerge en un flashback y empieza a recordar su encuentro con Kariya cuando este último todavía era un niño. Ishida va a buscar a Ran-Tao. 
106 «¡Vida y venganza! Ishida, la última elección»
«Inochi to fukushū! Ishida, kyūkyoku no sentaku» (命と復讐!石田、究極の選択)
Original 6 de diciembre de 2006 23 de agosto de 2011(Latinoámerica)
Kariya recuerda los sufrimientos y desgracias que tuvieron que soportar los bounds en el pasado y cómo fue que los shinigamis los atacaron por considerarlos una amenaza. Ishida llega para socorrer a Ran-Tao. Al ver que Ishida no tiene posibilidades de ganarle a Kariya, Ran-Tao usa el poder de Jōkaishō para atrapar a Kariya. Ran-Tao le pide a Ishida que dispare una flecha contra Kariya. Sin embargo, Ishida no dispara por miedo de lastimar a Ran-Tao. Después de un rato, Ran-Tao empieza a sufrir los efectos de haber usado el objeto. Ishida usa su arco para liberar todo el poder excesivo que había dentro del cuerpo de Ran-Tao. En el proceso, a Ishida se le destruye su arco y vuelve a perder sus poderes quincy. Al final del capítulo, llega Ichigo. 
107 «¡La espada derribada! El momento de ruina»
«Furiorosareta ha! Hametsu no shunka» (振り下ろされた刃!破滅の瞬間)
Original 13 de diciembre de 2006 24 de agosto de 2011(Latinoámerica)
Ichigo usa el bankai y ataca a Kariya usando el Kuroi getsuga tenshō. Ran-Tao revela que hay múltiples Jōkaishō y que si Kariya las activa todas y las hace explotar, toda la Sociedad de Almas desaparecería. Los trece escuadrones empiezan a sellar nuevamente a los 10 Jōkaishō. Ichinose se intromente en pelea de Ichigo y Kariya. Ichinose ataca al principio a Ichigo pero luego se vuelve en contra de Kariya. Kariya lo derrota fácilmente. Kariya libera a su mascota, una espada de plata de nombre Messer. 
108 «¡El Bound que se Lamenta! El último choque»
«Dōkoku no baunto! Saigo no gekitotsu» (慟哭のバウント!最後の激突)
Original 20 de diciembre de 2006 25 de agosto de 2011(Latinoámerica)
Kariya revela la verdadera forma de su macota Messer. Usando la electricidad, Kariya logra herir seriamente a Ichigo. Rukia y Renji llegan al campo de batalla. Rukia quiere ayudar pero Renji la detiene y le dice que ésta es la batalla de Ichigo. De repente, el hollow interior de Ichigo toma el control y ataca a Kariya de sorpresa. Luego de ser herido, Kariya se da cuenta que no puede absover más partículas espirituales gracias a que Ran-Tao lo selló. Kariya piensa destruir a los Jōkaishō pero es detenido por la intervención de Byakuya al usar su bankai. Yoruichi llega para prevenir a Byakuya del peligro de los Jōkaishō. Cuando Kariya iba a dar el golpe final a Ichigo, el zanpakutō de Ichinose absorbe el ataque de Kariya. Sado e Ishida llegan para ayudar a Ichigo pero Rukia los detiene. Kariya e Ichigo usan sus últimos poderes y se lanzan el uno contra el otro. Kariya manifiesta su decepción por no poder ver el desenlace de Ichigo. Kariya se desintegra. 
109 «Ichigo y Rukia, pensamientos que giran alrededor del cielo»
«Ichigo to Rukia, kaiten suru omoi» (一護とルキア、廻天する想い)
Original y Capítulos 0 Lado A y B 4 de enero de 2007 26 de agosto de 2011(Latinoámerica)
Rukia está en la casa de los Kuchiki para recuperarse. Ichigo y Renji hablan de la vida de Kariya. Según Ichigo, Kariya no quería realmente destruir a la sociedad de almas sino que quería cerrar el ciclo de su historia ya que la historia para los bound no termina nunca ya que para ellos la muerte no existe. Kariya quería romper esta regla y además quería que la sociedad de almas tomaran en cuenta a los bounds. Koga Gō fue el único sobreviviente, no murió al ser atacado por el bankai de Hitsugaya. El grupo de Ichigo regresa al mundo humano. Una persona misteriosa (Shinji Hirako) llega a la ciudad Karakura. 

Arrancar: La llegada[editar]

# Título Adaptado de Estreno
110 «¡De nuevo al trabajo de sustituto! El terrorífico estudiante de intercambio»
«Daikōgyō saikai! Kyōfu no tenkōsei» (代行業再開!恐怖の転校生)
Capítulos 183 al 186 10 de enero de 2007
A la clase de Ichigo ha llegado un estudiante nuevo llamado Shinji Hirako. Durante una pelea entre un hollow e Ichigo, aparece sorpresivamente Shinji Hirako atacando a Ichigo y además usa una máscara con aspecto de un hollow. Shinji le pide a Ichigo que se una a su grupo denominado los Vizard. Al mismo tiempo, Kon (en el cuerpo de Ichigo) es atacado por un hollow llamado Grand Fisher. Uryū Ishida es atacado también por otro hollow. Ishida, quien había perdido sus poderes, no puede contra el hollow y es rescatado sorpresivamente por su padre. 
111 «Sorpresa! Los padres, La verdadera identidad»
«Kyōgaku! Oyaji tachi no shōtai» (驚愕!親父達の正体)
Capítulos 186 y 187 17 de enero de 2007
Después de derrotar con gran facilidad al hollow, el padre de Ishida de nombre Ryūken, le ofrece a Ishida recuperar sus poderes de Quincy. Sin embargo, a cambio Ishida nunca debe volver a prestar su ayuda a los shinigami. Después de los inútiles esfuerzos de Ririn, Cloud y Noba por vencer a Grand Fisher, aparece el padre de Ichigo, Isshin Kurosaki, usando la ropa de un Capitán Shinigami. Isshin derrota al hollow con solo un ataque, a pesar de que Ishin, lo reconoció como un Arrancar, un Hollow de Máscara Rota. Isshin le comenta a Kon que no lo ha engañado, desde que apareció y que sabe que es un Alma Modificada como Kurodo-Cloud, Ririn, y Noba, a quienes les menciona que sabe que están ahí, El pre-arrancar Grand Fisher, intenta saber donde esta Ichigo, sin éxito, Isshin repele su ataque, a pesar de los tamaños de zanpakutō. Ichigo rechaza unirse a los vizard
112 «El comienzo de la guerra, Vizard y Arrancar»
«Tatakai no hajimari, vaizādo to arankaru» (戦いの始まり、仮面の軍勢と破面)
Capítulos 188 y 189 24 de enero de 2007
Después de haber vencido al hollow, aparece Kisuke Urahara para conversar con Isshin. Ambos hablan de los planes de Sōsuke Aizen de crear un ejército de una raza escasa de hollows denominados arrancar. En la escuela, Shinji sigue insistiendo a Ichigo de unirse a los vizards ya que si no lo hace, su hollow interior se volverá mucho más fuerte y llegará al punto de ser capaz de controlar completamente el cuerpo de Ichigo. Después de este suceso, Shinji es atacado por un vizard mujer llamada Hiyori Sarugaki, quien le reprocha a Shinji por no haber convencido a Ichigo y de su poco avance. Los dos son interrumpidos por Sado y Orihime, quienes quieren saber qué quieren Shinji e Hiyori de Ichigo. Pero la respuesta de Hiyori es tratar de matarlos. Shinji se lleva a Hiyori del lugar. Ishida acepta el trato de su padre. 
113 «Preludio al Apocalipsis, ¡La ofensiva de los Arrancar!»
«Sekai hōkai e no jokyoku, arankaru shūrai» (世界崩壊への序曲、アランカル襲来!)
Capítulos 190 al 192 31 de enero de 2007
Ichigo se da cuenta que su hollow interior se está volviendo cada vez más fuerte. Dos arrancars llegan al mundo real. Uno de ellos llamado Yammy, usa una técnica denominada Gonzui para absover las almas del lugar. Sado y Orihime llegan para enfrentarlos pero son derrotados con facilidad. Orihime usa sus poderes curativos para curar a Sado. Al final, llega Ichigo. El otro arrancar llamado Ulquiorra Cifer se interesa en los poderes curativos de Orihime. 
114 «La reunión de Ichigo, Rukia y los Shinigamis»
«Saikai, Ichigo to Rukia» (再会、一護とルキア)
Capítulos 193 al 195 7 de febrero de 2007
Ichigo se enfreta con Yammy usando su bankai. Ichigo logra cortar el brazo de Yamy. Sin embargo, el hollow interior de Ichigo impide a Ichigo pelear con normalidad, recibiendo una gran cantidad de golpes por parte de Yammy. Cuando Ichigo iba a ser asesinado por un cero disparado por Yammy, llega Kisuke e Yoruichi para rescatarlo y detener a Yammy. Al ver que Yammy está siendo derrotado por Kisuke e Yoruichi, Ulquiorra interviene rescatando a Yamy y parando el poder lanzado por Kisuke con solo una mano. Ambos arrancars se van de vuelta al Hueco Mundo. Devuelta a la escuela, Ichigo se encuentran que sus amigos de la Sociedad de Almas, entre ellos Renji Abarai, Tōshirō Hitsugaya, Rangiku Matsumoto, Ikkaku Madarame, Yumichika Ayasegawa y Rukia Kuchiki para ayudar a Ichigo y vigilar el pueblo. 
115 «¡Misión! Los Shinigamis que vinieron»
«Tokumei! Yatte kita shinigami tachi» (特命!やってきた死神たち)
Capítulos 196 y 197 14 de febrero de 2007
Rukia reprocha a Ichigo por su actitud temerosa. Rukia le dice a Ichigo que no debe estar asustado por su hollow interior. Ichigo pide disculpas a Orihime por ser tan débil y por no ser capaz de protegerla. En la casa de Ichigo, Hitsugaya habla sobre diferentes tipos de hollows, siendo los Vasto lorde los más fuertes. Mientras tanto, Yammy y Ulquiorra han llegado al Hueco Mundo
116 «El ojo maléfico, Aizen de nuevo»
«Ashiki hitomi, Aizen futatabi» (悪しき瞳、藍染再び)
Capítulos 197 al 199 21 de febrero de 2007
Ulquiorra usa una técnica para revelar lo que vio de Ichigo a Aizen y a los demás arrancars. Un arrancar llamado Grimmjow Jeagerjaques recrimina a Ulquiorra por no matar a Ichigo. Ulquiorra se defenderá argumentando que no era nacesario matarlo ya que Ichigo no es una amenaza para ellos. El grupo de Hitsugaya se alojan en diferentes lugares. Grimmjow y sus cinco subordinados llegan al mundo humano para eliminar todas las personas que tuvieran poder espiritual. 
117 «¡La batalla de Rukia comienza! La espada blanca congelante»
«Rukia sentō kaishi! Kōritsuku shiroi yaiba» (ルキア戦闘開始!凍りつく白い刃)
Capítulos 200 al 202 28 de febrero de 2007
El arrancar Shawlong Kuufang y Nakim pelean contra Hitsugaya y Matsumoto; Edorad Leones pelea contra Ikkaku; e Ilfort Grantz contra Renji. D-Roy se encuentra con Sado y va a pelear hasta que intervienen Ichigo y Rukia, Ichigo le dice a Sado que se vaya, y comienza la pelea Rukia contra D-Roy, en donde Rukia revela la identidad de su zanpakutō que se llama Sode no Shirayuki. Rukia acaba fácilmente con D-Roy. 
118 «¡El Bankai de Ikkaku! ¡Un poder capaz de destruirlo todo!»
«Ikkaku bankai! Subete wo kudaku chikara» (一角卍解!全てを砕く力)
Capítulos 203 al 205 7 de marzo de 2007
Mientras cada uno está en sus respectivas batallas, Ikkaku está peleando con Edorad Leones, quien libera su zanpakutō y así su verdadera forma. Ikkaku sería casi derrotado por Edorad pero Ikkaku decide mostrar su hasta ahora desconocido bankai, con lo cual apenas vence a Edorad. Ichigo y Rukia se encuentra con Grimmjow, quien derrota a Rukia. 
119 «¡La Historia secreta del equipo de Zaraki! los afortunados»
«Zaraki tai hiwa! Tsuite iru otoko tachi» (更木隊秘話!ツイている男たち)
Capítulo 206 21 de marzo de 2007
Ikkaku cuenta sus razones que lo llevaron por ocultar su bankai. Ikkaku empieza a recordar cómo conoció a Zaraki y cómo enseñó a pelear a Renji. Yumichika felicita a Ikkaku por la victoria. 
120 «¡La dispersión de Hitsugaya! Hyōrinmaru quebrado»
«Hitsugaya chiru! Kudaketa Hyōrinmaru» (日番谷散る!砕けた氷輪丸)
Capítulos 207 al 209 27 de marzo de 2007
En este capítulo muestran las peleas de los restantes miembros del equipo de Hitsugaya. Renji está peleando con su bankai contra Yylfordt Granz en el que Ururu lo lastima gravemente, lo cual obliga la liberación de la zanpakutō de Yylfordt Granz. Ichigo también llega a usar su bankai para pelear contra Grimmjow. Mientras tanto, Hitsugaya usa su bankai para pelear contra Shawlong Koufang después de ver que su shikai no hacía ningún daño en Shawlong. A pesar que Hitsugaya haya usado el bankai, sigue sin poder vencer a Shawlong. Al final del episodio, Rangiku consigue permiso la sociedad de almas para que ella, Hitsugaya y Abarai puedan quitarse el sello de poder, pudiendo pasar de utilizar no más del 20% a usar el 100% de su poder. 
121 «¡Colisión! La persona que protege vs. la persona oculta»
«Gekitotsu! Mamoru mono VS koumuru mono» (激突!護る者VS被る者)
Capítulos 210 al 212 11 de abril de 2007
El sello de poder se usa en los capitanes y en los tenientes cuando van al mundo humano para no afectar a los humanos. El sello solo permite al shinigami usar el 20% de su poder. Después de quitarse el sello, Rangiku, Renji y Hitsugaya logran vencer sus respectivas batallas. Grimmjow está dando una paliza a Ichigo quien incluso está usando el bankai. Justo cuando Grimmjow se disponía de matarlo, Ichigo lanza sorpresivamente un Kuroi Getsuga Tenshō a Grimmjow, lo cual produce apenas una cicatriz en el cuerpo de este último. Poco después, Kaname Tōsen se lleva a Grimmjow al Hueco Mundo y le recrimina por desobedecer las reglas de Aizen. 
122 «¡Vizard! El poder de los que han despertado»
«Vaizādo! Mezameshi monotachi no chikara» (ヴァイザード!目覚めし者たちの力)
Capítulos 213 y 214 18 de abril de 2007
Una vez dentro del hueco mundo, Kaname Tōsen corta el brazo el Grmmjow por desobedecer las reglas. Grimmjow intenta atacarlo pero es detenido por Aizen. Después de la derrota ante Grimmjow, Ichigo busca a los Vizard para aprender a controlar a su hollow interior. Hiyori pelea contra Ichigo para probar la fuerza que tiene este último. En el hospital de Karakura, Ishida es sometido a un entrenamiento para recuperar sus poderes. 
123 «Ichigo, ¿¡Completa la transformación en hollow!?»
«Ichigo, kanzen horō-ka!?» (一護、完全ホロウ化!?)
Capítulos 215 al 218 25 de abril de 2007
Hiyori usa su máximo poder al usar su máscara vizard. En medio de la desesperación, Ichigo es controlado por su hollow interior y logra casi matar a Hiyori. Justo en este momento llegan los otros vizard para que Ichigo vuelva en sí. Ichigo es expuesto a una prueba para ver si es capaz de sobrevivir a los instintos hollow pero Ichigo duda de su real efecto. Entonces, Shinji decide que Ichigo tiene que enfrentarse contra su hollow interior. Mientras Ichigo esté peleando contra su hollow interior, su cuerpo se está transformando en un hollow. 
124 «¡Colisión! Bankai negro contra Bankai blanco»
«Gekitotsu! Kuroi bankai to shiroi bankai» (激突!黒い卍解と白い卍解)
Capítulos 219 y 220 2 de mayo de 2007
Ichigo y hollow interno liberan el bankai. Sin embargo, Ichigo tiene continuas visiones de sus rivales del pasado como: Kariya, Byakuya y Zaraki. Mientras tanto, los vizard se turnan para combatir contra el hollow que se está apoderando del cuerpo de Ichigo. El tiempo para que Ichigo se convierta en un hollow se acorta más y más. 
125 «¡Información urgente! El terrorífico complot de Aizen»
«Kinkyū hōkoku! Aizen no osorubeki keikaku!» (緊急報告!藍染の恐るべき計画)
Capítulos 221 al 223 9 de mayo de 2007
Finalmente, Ichigo derrota a su hollow interior después de pasar por muchas visiones. Shigekuni Yamamoto-Genryūsai informa a Hitsugaya acerca del objetivo final de Aizen: crear una llave del rey que permita ir a la dimensión donde vive el rey de la Sociedad de Almas y finalmente matarlo. Sin embargo, Yamamoto es la única persona que sabe donde está la llave. No obstante, Aizen ha encontrado otra forma de crear una llave rey y esa es usar un terreno rico en partículas espirituales y que a la vez tenga 100000 almas. El único lugar que cumple este requisito es la Ciudad Karakura. En la tienda de Urahara, Sado empieza a entrenar con Renji. 
126 «¡Uryū vs. Ryūken! el choque entre quincys padre e hijo»
«Uryū VS Ryūken! Gekitotsu kuinshī oyako» (雨竜VS竜弦!激突クインシー親子)
Capítulos 224 al 226 16 de mayo de 2007
Después que Yamamoto halla informado sobre los planes de Aizen, Momo Hinamori habla con Hitsugaya y le dice que no cree que Aizen haya hecho todo esto y que a lo mejor puede estar siendo controlado por otra persona. Orihime logra encontrar a Ichigo, mientras entrena con los vizards y le informa acerca de los planes de Aizen. Ichigo sigue entrenando con Hiyori para controlar mejor su máscara Vizard. Justo cuando Ishida no podía más a causa del cansancio, es golpeado por una de las flechas justo a un lado del corazón haciendo saber cuál es la forma de regresar los poderes de quincy
127 «La decisión de Urahara, los pensamientos de Orihime»
«Urahara no ketsudan, Orihime no omoi» (浦原の決断、織姫の想い)
Capítulos 227 al 229 30 de mayo de 2007
Orihime mantiene una conversación con un vizard llamado Hachi, quien le repara al espíritu de Orihime, Tsubaki. Yammy recupera su brazo y Ulquiorra le explica que si no hubiera traído su brazo al hueco mundo, habría perdido su rango como le pasó a Grimmjow. 
128 «¡La pesadilla Arrancar! El equipo de Hitsugaya se mueve»
«Akumu no arankaru! Hitsugaya tai shutsugeki» (悪夢のアランカル!日番谷隊出撃)
Original 6 de junio de 2007
En este episodio Rangiku Matsumoto, va de compras y encuentra una especie de flauta, después de tocarla se enciende su detector de hollows, y es ahí en donde encuentran a un arrancar. Después de eso, llegan Hitsugaya y los shinigamis para terminar con el hollow e interrogar a un niño que se llama Shōta que se encontraba en la escena. 
129 «¡La Llegada del mensajero de la oscuridad! La propagación del mal»
«Maiorita yami no shisha! Zōshoku suru akui» (舞い降りた闇の使者!増殖する悪意)
Original 13 de junio de 2007
Hitsugaya y los demás se encuentran con un hollow en proceso de arrancarización. El hollow es capaz de crear un número ilimitado de clones. Al final, se sabe que Yui, la hermana menor de Shōta, fue raptada por el hollow. 
130 «¡El enemigo invisible! Sin piedad, la decisión de Hitsugaya»
«Mienai teki! Hitsugaya, hijō na ketsudan» (見えない敵!日番谷、非情な決断)
Original 20 de junio de 2007
El hollow se hace cada vez más fuerte y ahora puede crear más clones. El hollow crea un clon con la apariencia de Yui para engañar a Shōta y llevarlo al parque para así poder devorarlo. 
131 «Las lágrimas de Rangiku, la dolorosa partida de la hermana y el hermano»
«Rangiku no namida, kanashiki kyōdai no wakare» (乱菊の涙、哀しき兄妹の別れ)
Original 27 de junio de 2007
Matsumoto logra salvar a Shōta. Sin embargo, el hollow se ha escapado a otra dimensión. El hollow se ha convertido en un arrancar. Hitsugaya logra expulsar al hollow escondido en la otra dimensión gracias a su poder espiritual. Shōta y Matsumoto acaban destruyendo juntos al arrancar. 

Arrancar: Infiltración a Hueco Mundo[editar]

# Título Adaptado de Estreno
132 «Hitsugaya, Karin y el balón de fútbol»
«Hitsugaya to Karin to sakkā bōru» (日番谷と夏梨とサッカーボール)
Original 4 de julio de 2007
Karin, hermana menor de Ichigo, está buscando un jugador de fútbol para su equipo para un importante partido contra los alumnos de la secundaria. Karin le pide a Hitsugaya, quien al principio se niega pero finalmente acepta. Karin y sus amigos junto con Hitsugaya logran ganar el partido de fútbol. 
133 «Ikkaku, la historia del kendō a sangre caliente»
«Ikkaku, nekketsu kendō monogatari» (一角、熱血剣道物語)
Original 11 de julio de 2007
Ikkaku es invitado por la hermana de Keigo, Mizuho, para entrenar a un grupo de estudiantes, quienes deben ganar una importante competencia de kendō
134 «¡El hermoso Patissier, Yumichika!»
«Utsukushiki Patishie, Yumichika!» (美しきパティシエ、弓親!)
Original 18 de julio de 2007
Rin Tsubokura de la duodécima división es enviado al mundo humano. Junto con Hanatarō y Yumichika se encuentran con un alma de un chef quien quiere hacer la mejor torta para su madre antes de ir a la sociedad de almas. 
135 «¡Kon, engañado! Rangiku a la búsqueda»
«Hakarare ta, Kon! Rangiku ha mite ita» (はかられた、コン!乱菊は見ていた・・)
Original 25 de julio de 2007
Kon se encuentra con una niña muy solitaria llamada Miyuki. Miyuki extraña a su mascota llamada Shintarō. Las cosas se complican cuando aparece un hollow que resulta ser el propio Shintarō. Al final, Shintarō acaba reconociendo a su ama y Rangiku termina por purificar a Shintarō. 
136 «¡Guerra civil en el Hueco Mundo! La muerte de Ulquiorra»
«Ueko Mundo no nairan! Urukiora no shi» (ウェコムンドの内乱! ウルキオラの死)
Original 8 de agosto de 2007
En el hueco mundo, un arrancar llamado Patros y sus subordinados se roban el Hōgyoku y matan a Ulquiorra en el proceso. Sin embargo, Patros no sabe cómo usar el artefacto, para lo cual va en búsqueda de Kisuke para que le enseñe. Kisuke se ha ido de viaje, así que Renji se enfreta con Patros. Al final, se revela que Ulquiorra no ha muerto. 
137 «La batalla maliciosa, la trampa de Aizen»
«Akui no tatakai, Aizen no wana» (悪意の戦い、藍染の罠)
Original 22 de agosto de 2007
Renji usa el bankai y con la ayuda de las almas modificadas, logra derrotar a Patros. Los dos subordinados de Patros también son derrotados por el grupo de Hitsugaya. Se revela también que todo esto fue planeado por Aizen para deshacerse de los arrancars rebeldes. De vuelta a Hueco Mundo, Ulquiorra le informa a Aizen de las ventajas de los poderes de Orihime. 
138 «¡El segundo ataque de Hueco Mundo! Hitsugaya vs. Yammy»
«Ueko Mundo sai dō! Hitsugaya vs. Yammy» (ウェコムンド再動!日番谷vsヤミー)
Capítulos 229 al 231 30 de agosto de 2007
Se crea otro arrancar llamado Wonderwice Margela. Cuatro arrancars llamados Luppi, Grimmjow, Yammy y Wonderwice, respectivamente, han aparecido y ahí es donde Hitsugaya, Rangiku, Ikkaku y Yumichika tienen que enfrentarlos. Rukia y Orihime están entrenando en la Sociedad de Almas. A Rukia le llega el mensaje de que aparecieron unos arrancar de nivel de espada. Ichigo, quien puede aguantar 11 segundos con la máscara vizard puesta, se encuentra con Grimmjow por segunda vez. 
139 «Ichigo vs. Grimmjow ¡La batalla de los 11 segundos!»
«Ichigo vs. Gurimujō, 11 byō no tatakai» (一護vsグリムジョー、11秒の戦い)
Capítulos 231 al 233 6 de septiembre de 2007
Todos están en sus respectivas batallas, Hitsugaya Tōshirō y Rangiku Matsumoto vs. Yammy. Madarame Ikkaku y Yumichika vs. Luppi e Ichigo vs. Grimmjoww. Mientras tanto, Rukia ha vuelto de la sociedad de Almas para pelear y Orihime está en camino hasta que apareció Ulquiorra para llevársela a Aizen, por sus peculiares habilidades. Mientras en el mundo humano Ichigo usa su máscara vizard, dándole una paliza a Grimmjow hasta que pasados los 11 segundos la máscara de Ichigo se rompe y cambian las cosas. En la otra batalla Luppi, libera su espada y decide luchar contra los cuatro shinigamis dejando al margen a Yammy y al nuevo arrancar, Wonderwice Margera, quien al final del capítulo despierta de su empanada mental, y justo en el momento crítico, aparece Kisuke Urahara para formar parte en la pelea. 
140 «El plan de Ulquiorra, el momento en el que el Sol se pone»
«Sakubō no Urukiora, taiyō ga shizumu toki» (策謀のウルキオラ、太陽が沈む時)
Capítulos 234 al 236 12 de septiembre de 2007
En la primera batalla, Kisuke Urahara salva a Rangiku Matsumoto de uno de los brazos con pinchos de Luppi, contrarresta el ataque de Wonderwice Margera y finalmente lucha contra Yammy ganándole el primer asalto gracias al uso de un nuevo invento, el Gigai para llevar; mientras en el mismo lugar Toshiro Hitsugaya que parecía estar derrotado usa su zanpakutō para congelar a Luppi, dejándole fuera de combate y liberando a Rangiku Matsumoto, Ikkaku Madarame y a Yumichika. Y en la otra batalla en el momento justo en el que Grimmjow iba a acabar con Ichigo aparece Rukia y lo salva quien a su vez es salvada más tarde por Hirako quien pone en su sitio a Grimmjow, mostrándole que también puede usar el "cero". Finalmente se muestra que el plan de Ulquiorra era entretener a los shinigamis para llevarse a Inoue Orihime y posteriormente vuelven todos los Arrancar al mundo Hollow. 
141 «Adiós..., Kurosaki»
«Sayonara..., Kurosaki-kun» (さよなら…、黒崎くん)
Capítulo 237 19 de septiembre de 2007
Posterior a la batalla, todos descansan en la sala de entrenamiento de Urahara, a excepción de Ichigo que descansa en su casa tras haber sido parcialmente curado por Hachigen Ushōda (Vizard) y Rukia quien ha salido en busca de Inoue puesto que los móviles de los shinigami no tienen cobertura. Mientras tanto, Ulquiorra le da a Inoue 12 horas para despedirse solo de una persona, en caso de quebrantar la norma acabaría con ella, y además le entrega una pulsera, la cual oculta su presencia; puede traspasar cualquier objeto físico si lo desea y solo los Arrancar pueden detectar su presencia. Finalmente, se despide de Ichigo siendo incapaz de besarlo en el último instante, aunque declarándole su amor, pese a que Ichigo no estaba despierto. 
142 «¡Es una orden! Prohibido el rescate de Orihime Inoue»
«Genmei! Inoue Orihime no kyujutsu wo kinzu» (厳命!井上織姫ノ救出ヲ禁ズ)
Capítulos 238 y 239 26 de septiembre de 2007
Ichigo despierta y siente los restos del Reiatsu de Inoue y decide ir a buscarla pero no puede encontrarla. Después en un mensaje que manda el capitán de la primera división Yamamoto en la cual relata que Inoue es ahora considerada una traidora y prohíbe que vayan a rescatarla pues Ichigo no cree lo que le están diciendo, Rukia y Renji también quieren ir por ella pero para detenerlos manda por ellos a Zaraki y Byakuya. Ichigo decide ir solo por Inoue no sin antes escuchar todas las reclamaciones de su amiga Tatsuki. Ya en la tienda de Urahara se encuentra con Ishida (que ha recuperado sus poderes) y a Chad (que los ha aumentado) que están decididos a ayudar a Ichigo a recuperar a Inoue, después entran todos en la Garganta (es como el Dangai de los Shinigami) y se marchan, pero sus amigos del instituto los están observando y descubren el secreto de Ichigo y los demás. 
143 «Grimmjow se restablece»
«Fukkatsu no Gurimujō» (復活のグリムジョー)
Capítulos 240 y 241 3 de octubre de 2007
Kisuke Urahara abre un agujero hacia el hueco mundo y le dice a Ichigo, Chad e Ishida que tendrán que usar su reiatsu para construir un camino para así llegar al hueco mundo. Antes de irse, Ichigo le pide a Urahara que avise a su familia de su ausencia. Una vez dentro de Garganta, Ishida explica que Ichigo no es como los demás Shinigami y eso le permitíó no romper la promesa hecha con su padre. Mientras tanto, Inoue ya llegó a Las Noches y Aizen le pide como demostración de su poder, curar el brazo de Grimmjow. Luppi se ríe de Inoue diciendo que era imposible para Inoue curar a Grimmjoww ya que el brazo ya fue cortado mucho antes y además Kaname Tōsen lo quemó. Pero Inoue igualmente le regenera el Brazo a Grimmjoww. Aizen dice que la habilidad de Inoue no es la curación sino "el rechazo de los eventos (ya ocurridos)". Entonces Grimmjoww ataca de sorpresa a Luppi y le lanza un cero. Finalmente, Luppi muere y Grimmjoww vuelve a ser el sexto Espada. 
144 «Ishida-Chad, el repentino aumento del nuevo poder»
«Ishida・Sado, atarashiki chikara no taidō» (石田・チャド、新しき力の胎動)
Capítulos 241 al 243 17 de octubre de 2007
Ichigo, Uryū Ishida y Yasutora Sado llegan a un edificio del Hueco Mundo, el cual no tenía ventanas por el hecho de estar bajo tierra. El edificio tenía muchas trampas en su interior, los cuales Ichigo y los demás tuvieron que sortear con relativa facilidad. Después de salir ileso de las trampas, se encuentran con 2 arrancar llamados Demoura e Iceringer. Ichigo quiere pelear contra los arrancar pero sus amigos no se lo permiten ya que quieren que Ichigo ahorre fuerzas y ellos le muestran sus verdaderos poderes peleando. Al principio, la batalla se inclina hacia al lado de los arrancar, pero cuando Ishida usa el Ginrei Kojaku (Gorrión de la cima plateada) y Chad comienza a usar su gran fuerza bruta, la batalla se vuelve favorable. Obligado por la situación, el arrancar Aisslinger usa tirotear, lanza una especie de bala, mientras que Ishida usa sus flechas para anularlo. Iceringer dice que pude disparar hasta 108 tirotear a la vez y justo en ese momento, Ishida dice que él puede lanzar 1200 flechas a la vez y destruye a Iceringer. En la otra batalla, Chad está derrotando fácilmente a Demoura Zodd y al final se le ve usar una técnica nueva: el Directo. 
145 «¡Los Espadas se reúnen! La asamblea real de Aizen»
«Esupāda shūketsu! Aizen no gozen kaigi» (エスパーダ集結!藍染の御前会議)
Capítulos 244 y 245 24 de octubre de 2007
Chad termina su batalla contra Demoura usando El Directo. El edificio donde estaban se empieza a derrumbar e Ichigo y los demás alcanzan a salir a la superficie. Allí se encuentran con el aspecto desolador del Hueco Mundo, lo cual se parece mucho a un desierto. Más tarde, se encuentran con una tormenta de arena y logran salir ilesos. Mientras tanto, Aizen reúne a todos los Espada y les informa sobre la intrusión de Ichigo y sus amigos y les ordena también que no vayan a enfretarlos pero tampoco subestimarlos. Grimmjow trata de desobedecer pero es detenido por la gran fuerza espiritual de Aizen, lo cual lo deja exhausto. Al final, aparece una niña llorando (Nell) y es perseguida por un insecto gigante y dos arrancar. Ichigo trata de protegerla. 
146 «¡Su nombre es Nell! La aparición de una extraña Arrancar»
«Sono na wa Neru! Fushigi na Arankaru tōjō» (その名はネル!不思議なアランカル登場)
Capítulos 246 y 247 31 de octubre de 2007
Ichigo y sus amigos conocen a la niña pequeña, la cual se llama Nell, y también a sus dos hermanos llamados Pesche y Dondochakka. El insecto gigante se llama Bawabawa y es la mascota de Nell. La pequeña Nell le explica a Ichigo y a los demás que solamente estaban jugando un juego que ellos habían creado. Después aparece un hollow de clase menos llamado Lunganga. El menos ataca haciendo que Ichigo, Nell y los demás sean atrapados por una trampa de arena, cuando la situación era desesperante, aparece Rukia y Abarai Renji ayudándolos y destruyendo al menos. Al final, Ichigo y los demás están encima de Bawabawa para poder entrar en las noches pero su viaje es interrumpido nuevamente por Lunganga. 
147 «¡El bosque de los Menos! En búsqueda de Rukia»
«Menosu no mori! Kieta Rukia wo sakase» (メノスの森! 消えたルキアを探せ)
Original 7 de noviembre de 2007
Ichigo junto con sus amigos y la pandilla de Nell, se encuentran nuevamente con el hollow Lunganga, el cual convoca un torbellino de arenas movedizas que los lleva al subsuelo de Hueco Mundo. Según Nell, ese lugar es llamado el Bosque de los Menos y en ella habitan todos los Hollows con clase inferior a los Arrancar. En medio de la caída, Rukia es separada del grupo y es atacada por un ejército de hollows y más tarde por un grupo de menos grande, que son fácilmente derrotados por un shinigami que la rescata, llevándola a su guarida. Al mismo tiempo Ichigo y los demás son atacados por un gran ejército de Hollows y de menos grande, terminando con que Nell y sus compañeros son secuestrados. Cuando Rukia se encuentra en la guarida del shinigami, este le dice que su nombre es Ashida e inesperadamente este misterioso shinigami empieza a atacarla. 
148 «Ashido, el Shinigami que vino del pasado»
«Ashido, kako kara kita shinigami» (アシド、過去から来た死神)
Original 14 de noviembre de 2007
Ashido le cuenta a Rukia que él es un shinigami que llegó al Hueco Mundo hace cientos de años. Sus amigos que lo acompañaban murieron por la gran cantidad de hollows que había en el bosque. Mientras tanto, los hollow de clase adjucha y grande han empezado a atacarlos. En medio de una batalla, un hollow ataca de sorpresa por la espalda a Rukia, siendo necesario que Ashido proteja a Rukia con su propio cuerpo. 
149 «Atravesando el bosque en derrumbe, un millón de Menos»
«Kuzure iku mori, hyakuman no Menosu» (崩れ行く森、百万のメノス)
Original y Capítulo 247 21 de noviembre de 2007
Ashido y Rukia se encuentran con un hollow de nivel adjucha que lo denominan el "guardián del bosque. Después de mucho esfuerzo y gracias al shikai de Rukia, logran vencerlo. Mientras tanto, Ichigo y los demás logran rescatar a Nel y sus compañeros y finalmente vuelven a encontrase con Rukia acompañado de Ashido. Ichigo y sus amigos toman un camino para salir a la superficie pero son atacados por un grupo numeroso de menos grande, lo cual obliga a Ashido a quedarse en el bosque. Finalmente, Ichigo y los demás llegan al Palacio Las Noches
150 «Es una promesa! Regresaremos con vida»
«Sakai! Futatabi ikite kono basho he» (誓い! 再び生きてこの場所へ)
Capítulos 248 y 249 28 de noviembre de 2007
Después que Ichigo y los demás salieron del bosque de los menos, se van directamente a Palacio Las Noches, rompiendo los muros del palacio y entrando sin difilcultad. Ichigo se despide de Nell ya que entraban a una zona peligrosa. Sin embargo, Nell no le obedece y sigue a Ichigo hasta que se topan con cinco puertas. Cada uno elige una puerta. Ichigo le advierte a Nell que no siga ya que adentro de la puerta hay presencias espirituales muy fuertes. No obstante, Nell hace caso omiso y vuelve a seguir a Ichigo. 
151 «La tormenta furiosa! Encuentro con el Arrancar danzante»
«Fukiareru bōfō! Odoru arankaru to no sōgū» (吹き荒れる暴風!踊るアランカルとの遭遇)
Capítulos 250 y 251 5 de diciembre de 2007
Ichigo se topa con Dordonii Alessandro del Socacchio, un Privaron Espada de número 103. Al pricipio, Ichigo y Nell ven a Dordonii como un arrancar débil ya que este último hace movimientos ridículos. Sin embargo, Dordoni logra herir a Ichigo en el hombro. Mientras tanto, en el centro de Las Noches, Ichimaru y Tōsen Kaname hablan del origen y de los poderes de los Privaron Espadas. Dordonii libera su zanpakutō, logrando herir gravemente a Ichigo, incitando a la vez a Ichigo que use su bankai. Ichigo no quiere usar su bankai ya que considera que puede derrotarlo sin la necesitad de usarlo. 

Arrancar: Fieras batallas[editar]

# Título Adaptado de Estreno
152 «¡Ichigo contraataca! Este es mi bankai»
«Ichigo hangeki! Koitsu ga ore no bankai da» (一護反撃!こいつが俺の卍解だ)
Capítulos 252 al 254 12 de diciembre de 2007
La batalla entre Ichigo y Dordonii continúa. Sin embargo, Ichigo insiste en no usar su bankai y por lo tanto está siendo derrotado y lastimado seriamente por Dordonii. Dordoni lanza un cero contra Ichigo pero Nell se interpone y sorpresivamente absorbe el cero y enseguida se lo devuelve a Dordoni, causando en este último una herida en la frente. Dordoni se deshace de Nell, provocando que Ichigo decida usar su bankai. No obstante, Dordoni insiste a Ichigo que éste use sus máximos poderes. Ichigo acepta y usa su máscara hollow. Usando su máximo poder, Ichigo derrota a Dordonii y Nell trata de curarlo de sus heridas con su saliva. Cuando Dordonii está recuperado y consciente, ataca nuevamente a Ichigo. 
153 «¡La investigación diabólica! El plan de Szayel Aporro»
«Akuma no kenkyū! Zaeru Aporo no takurami» (悪魔の研究!ザエルアポロの企み)
Capítulos 254-255 y 262-263 19 de diciembre de 2007
Dordoni es derrotado definitivamente por Ichigo. Después que Ichigo haya abandonado el lugar, aparecen los Caballeros Exequias quienes tienen la orden de capturar a Ichigo. Dordoni, gravemente lastimado, se enfrenta a ellos para agradecer a Ichigo por la lucha ofrecida. Szayel Aporro Grantz fue el que dio la orden de enviar a los Caballeros Exequias para recolectar reiatsu del cuerpo de Dordoni para su experimento. Uryu se enfrenta con un arrancar mujer, la cual demuestra hasta el momento tener la ventaja de la batalla. Mientras tanto, Rukia se encuentra con el noveno espada, Aaroniero Arruruerie, quien tiene el aspecto de Kaien Shiba, causando la sorpresa de Rukia. 
154 «Rukia y Kaien, un doloroso encuentro»
«Rukia to Kaien, kanashimi no saikai» (ルキアと海燕、哀しみの再会)
Capítulos 263 y 264 26 de diciembre de 2007
Rukia conversa con Aaoniero, quien no solo tiene la misma apariencia de Kaien sino también su modo de hablar y su forma de moverse. Aaoniero le cuenta a Rukia que cuando él, supuestamente Kaien, fue poseído por el hollow y más tarde traído al Hueco mundo, su cuerpo se regeneró y tomó nuevamente el control de su cuerpo. Sin embargo, después de la explicación, Aaoniero ataca sorpresivamente a Rukia para vengarse de su muerte. Al ver que Rukia está dispuesta a ofrecer su vida sin resistencia, Aaoniero se retracta diciendo que estaba bromeando y le pide a cambio matar a sus cuatro amigos. Justo después de este acto, Rukia reconoce a Aaoniero como un impostor y lo ataca con su shikai
155 «¡Rukia contraataca! Lanza el Kidō desesperado.»
«Rukia hangeki! Kesshi no kidō o hanate» (ルキア反撃!決死の鬼道を放て)
Capítulos 265 al 267 9 de enero de 2008
Continúa la batalla entre Rukia y Aaroniero. La situación empeora cuando Aaroniero utiliza el shikai de Kaien y desarma completamente a Rukia. Rukia le lanza un kidō que Aaroniero esquiva fácilmente. Sin embargo, el hechizo destroza la muralla, dejando que la luz entrara a la habitación. Aaroniero se escapa de la zona expuesta a la luz solar, dejando en evidencia su debilidad por la luz. Rukia utiliza nuevamente el kidō para atar a Aaoroniero y romper otra vez la pared para que la luz golpeara directamente en su cuerpo. Entonces, Aaroniero se transforma en su verdadera forma. Aaroniero le dice a Rukia que él es el único gilian entre los Espada y que su mayor habilidad es comer espíritus para así ganar sus habilidades y sus recuerdos. Finalmente, Aaroniero libera su zanpakutō y se transforma en una especie de pulpo gigante. 
156 «Ishida y Pesche, El amistoso ataque en conjunto»
«Ishida & Pesshe, yūjō no gattai kōgeki» (石田&ペッシェ、友情の合体攻撃)
Capítulos 256 y 257 16 de enero de 2008
La batalla entre Uryu y Cirucci Thunderwitch continúa. Pesshe, el amigo de Nell, llega para ayudar a Uryu usando un ataque llamado "Escurrida Infinita", el cual es un tipo de líquido que hace que el arma de Cirucci pierda su filo y causa a la vez que Cirucci se resbale al tratar de caminar sobre el líquido. Ante esta situación, Cirucci decide liberar su zanpakutō, convirtiéndose en un pájaro gigante. En la forma liberada, las flechas de Uryu no pueden lastimarla. Cuando Uryu iba a ser cortado por las hojas filosas que estaba lanzando Cirucci a través de sus alas, Uryu decide sacar un pequeño tubo y con él crea una flecha, el cual corta fácilmente las hojas que estaban por cortarlo. 
157 «El arma secreta de Ishida, El cortador de almas»
«Ishida no kirifuda, tamashī o kirisaku mono» (石田の切り札、魂を切り裂くもの)
Capítulos 258 y 259 23 de enero de 2008
La flecha de Uryu se llama Seele Schneider, con la cual es capaz de cortar las alas de Cirucci ya que tiene una mayor vibración. Ante esta situación, Cirucci se deshace de sus alas para reunir toda su energía espiritual en su cola para formar una lanza. Uryu le dice a Cirucci que la Seele Schneider tiene la habilidad de ablandar el poder espiritual de su cola para luego absorberla. Finalmente, Uryu derrota a Cirucci. Después que Uryu y Pesche hayan abandonado el lugar, aparecen los Caballeros Exequias para matar a Cirucci. Mientras tanto, Sado está siendo derrotado por Gantenbein Mosqueda. Después de recibir múltiples golpes, Sado muestra su verdadero poder transfomando su brazo derecho que un especie de escudo, llamado El brazo derecho del gigante
158 «Brazo derecho del gigante, brazo izquierdo del diablo»
«Kyojin no uwan, akuma no sawan» (巨人の右腕、悪魔の左腕)
Capítulos 260 y 261 30 de enero de 2008
Con su Brazo Derecho del Gigante, Chad es capaz de viajar a gran velocidad y tener una gran fuerza, con lo cual domina la batalla contra Gantenbein Mosqueda. Cuando Gantenbein libera su zanpakutō, Chad revela que su brazo izquierdo puede convertirse en un arma diciendo que su brazo derecho tiene la función de proteger y que su brazo izquierdo es para atacar. Con su brazo izquierdo, conocido como Brazo Izquierda del Diablo, Chad derrota con facilidad a Gantenbainne usando la técnica "La Muerte". Chad agradece a Gantenbein por pelear contra él con todas fuerzas y como agradecimiento, lo deja con vida. Sin embargo, aparece un misterioso arrancar (Nnoitra Gilga). A pesar que Chad le da un golpe directo en su pecho, el arrancar ni siquiera parece lastimado y sólo se burla de la debilidad del golpe de Chad. 
159 «¡Sado Yasutora muere! Las lágrimas de Orihime»
«Sado Yasutora shisu! Orihime no namida» (茶渡泰虎死す!織姫の涙)
Capítulos 262 al 265 6 de febrero de 2008
Nnoitra derrota a Chad y lo deja muy lastimado. mientras tanto, dentro de Las Noches, Ulquiorra le insiste a Orihime que se alimente para mantenerse viva, ya que esa es su misión. También se burla de sus amigos, haciendo que Orihime reaccione dándole una bofetada. Por otro lado, Renji, cae por una trampa en el suelo de uno de los pasillos por los que avanzaba, se encuentra con la Octava Espada, Szayel Aporro Granz. En la otra batalla, Aaroniero le explica a Rukia que la habilidad de su glotonería es absorber hollows y que hasta el momento ha absorbido 33,650 hollows. Luego, se dispone a liberar su zanpakutō. 
160 «Testamento - Tu corazón está aquí»
«Yuigon - Kokoro wa koko ni» (遺言 心はここに...)
Capítulos 267 al 269 13 de febrero de 2008
Después de liberar su zanpakutō, Aaoniero le cuenta a Rukia que en su forma liberada puede usar a la vez todas las técnicas de los hollows que fueron absorbidos por él. Usando el zanpakutō de Kaien, parte en dos la espada de Rukia y le ocasiona una gran herida en el pecho. Entonces, Rukia empieza recordar su pasado, cuando entrenaba con Kaien. Kaien le dijo que cuando una persona muere, deja su corazón a sus amigos. Rukia reconsutruye su zanpakutō usando la tercera danza, shirafune, con lo cual corta en dos la cabeza del Espada. Rukia queda profundamente lastimada. 
161 «El cruel Arrancar, la provocación de Ulquiorra»
«Zankoku na arankaru, Urukiora no chōhatsu» (残酷な破面、ウルキオラの挑発)
Capítulos 265, 269 y 270 20 de febrero de 2008
Comienza la pelea entre Szayel Aporro Grantz y Renji. Szayel le dice a Renji que están en una habitación en donde no puede usar su bankai porque esa habitación está hecha con todos los componentes de zabimaru que recolectó cuando Renji peleó contra el hermano de Szayel. La diferencia de poder entre estos dos se comienza a notar, Szayel bloquea todos los ataques de renji con gran facilidad. Mientras tanto Ichigo se topa con Ulquiorra quién le dice que Rukia está muerta junto con el noveno espada, Ichigo no cree que su amiga esté muerta y decide ir a ayudarla pero Ulquiorra revela que él fue quien obligó a Inoue a ir al Hueco Mundo, Ichigo se enoja y empieza a pelear con él diciendo que tiene prisar de salvar a Rukia. Entonces, Ichigo usa su bankai. 
162 «Szayel Aporro se ríe, la trampa para Renji está completa»
«Warau Zaeruaporo, Renji hōi ami kansei» (笑うザエルアポロ、恋次包囲網完成)
Capítulos 270 al 272 27 de febrero de 2008
Ichigo libera su Bankai junto con su transformación de Hollow y comienza la batalla contra Ulquiorra Cifer. Al comienzo Kurosaki parece llevar el ritmo de la lucha y lanza repetidamente su Getsuga Tenshuo de color negro, a lo cual Ulquiorra responde defendiéndose al princio con una sola mano, pero después de se ve obligado a usar las dos manos. Ichigo golpea fuerte al Espada con getsuga. Sin embargo, Ulquiorra no recibe ninguna herida visible y solamente su ropa es destrozada. Ulquiorra lanza su Cero, el cual es de color verde. Pero Ichigo logra esquivarlo usando su máscara y escapa con Nell. Ulquiorra lo alcanza y luego lo noquea y éste le dice que su rango es cuatro dentro los espadas. Ulquiorra deja profundamente herido a Ichigo. En otro sector, Abarai Renji lucha contra Szayel usando solamente el shikai. Cuando Szayel se dispone a matar a Renji usando su Fracción, aparece Uryu para rescatarlo. 
163 «Shinigami y Quincy, la batalla de la locura»
«Shinigami to kuinshī, kyōki to no tatakai» (死神とクインシー、狂気との戦い)
Capítulos 272 al 274 5 de marzo de 2008
Uryu se intregra a la lucha entre Renji y la Fracción de Szayel. Lo cual emociona mucho al Espada porque tiene interés de investigarlo junto con el Shinigami, pero Uryū sorprende a Szayel con un rápido movimiento y le clava una Seele Schneider, la cual no produce efecto alguno en el Espada. En otro lugar, Orihime es atacada por dos Arrancar, las cuales están celosas de la atención que presta Aizen en Inoue, por lo cual, intentan matarla. En el preciso momento en que Orihime corría más peligro, irrumpe Grimmjow Jaggerjack. El Espada derrota fácilmente a las dos Arrancar y salva a Inoue. En el otro sector, luego de un rato de lucha, Uryu pierde los poderes ya que Szayel había completado su investigación acerca de él, por lo que ahora tanto Renji como Uryu quedan vulnerables al Espada. 
164 «La estrategia de Ishida, los 20 segundos de ataque y defensa»
«Ishida no sakusen, Nijū byō no kōbō» (石田の作戦、20秒の攻防)
Capítulos 275 al 277 12 de marzo de 2008
Con la ayuda de Renji, Uryu es capaz de llevar a cabo su técnica de Spenger, con lo cual hace una gran explosión que deja a Szayel gravemente herido. Sin embargo, Szayel se recupera totalmente de sus heridas al devorar a uno de los arrancar de su fracción. Szayel se retira de la batalla argumentando que tiene que cambiar su ropa que quedó destrozada. Mientras tanto, Grimmjow lleva a Orihime a donde está Ichigo para curar sus heridas, pero antes que Ichigo esté recuperado, llega Ulquiorra
165 «¡La intención asesina hierve! La alegría de Grimmjow»
«Satsui futtō! Kanki no Gurimujō» (殺意沸騰!歓喜のグリムジョー)
Capítulos 278 al 280 19 de marzo de 2008
Grimmjow logra introducir un objeto a Ulquiorra que se llama Caja de negación, con lo cual lleva a Ulquiorra a otra dimensión. Como la caja no está diseñada para sellar Espadas, al cabo de unas horas Ulquiorra podrá liberarse. Ichigo y Grimmjow se recuperan de sus heridas gracias a Orihime y enseguida empienzan su propia batalla. Grimmjow usa un cero llamado el gran rey cero con lo cual obliga a ichigo a liberar su máscara hollow. 
166 «¡Esfuerzo desesperado vs. esfuerzo desesperado! Ichigo se transforma en un Hollow»
«Shiryoku vs. shiryoku! Horōkashita Ichigo» (死力VS死力!ホロウ化した一護)
Capítulos 281 al 283 9 de abril de 2008
Ichigo y Grimmjow comienzan la batalla. Se libera el Hollow de Ichigo y se libera Pantera, la forma completa de Grimmjow. Ambos se ven parejos pero al cabo de un rato y por temor a que Orihime lo vea con miedo Ichigo comienza a bajar la guardia, Orihime piensa que Ichigo no es el mismo, que es otra persona que se ve igual que su hermano cuando se hizo Hollow y teme lo peor, tras intensos ataques hacia Ichigo Nel le dice a Orihime que no debe temerle que tiene que apoyarlo que es una buena persona, en ese momento Orihime con lágrimas en los ojos le pide a Ichigo que no permita que sea herido, que dé lo mejor de si. Ichigo despierta de su trance interior, detiene el golpe de Grimmjow y le dice... Lo siento ya no puedo recibir ninguna otra herida... y lo corta con su zanpakutō 
167 «El momento de la conclusión, el fin de Grimmjow»
«Kecchaku no toki, Gurimujō no saigo» (決着の時、グリムジョーの最後)
Capítulos 284 al 286 hasta la página 6 16 de abril de 2008
Ichigo corta a Grimmjow con su espada y él cree que la batalla terminó. Grimmjow le dice que no y lo golpea, luego le muestra a Ichigo su máximo ataque, el Desgarrón, que son unos pilares de luz azul potente que salen de sus garras. Las lanza en contra de Ichigo y éste se defiende y se lanza contra Grimmjow desquebrajando el desgarrón de Grimmjow y declarando que él no piensa morir y que va a regrasar a casa con Sado, Uryu, Rukia, Renji y al final que con inoue también, atravesando el cuerpo de Grimmjow y dándole fin a este. Ichigo regresa con Inoue diciéndole que ya es hora de regresar a casa. 

El nuevo capitán Shūsuke Amagai[editar]

# Título Adaptado de Estreno
168 «¡El nuevo capitán aparece! Su nombre es Amagai Shūsuke»
«Shin taichō tōjō! Sono na wa Amagai Shūsuke» (新隊長登場!その名は天貝繍助)
Original 23 de abril de 2008
Eligen un nuevo Capitán para el Tercer Escuadrón, su nombre es Amagai Shūsuke. Al principio el escuadrón no está de acuerdo con que un desconocido tome el rango de capitán de su escuadrón, pero el capitán Amagai les demuestra lo contrario. 
169 «Nuevo desarrollo, ¡la peligrosa transferencia de estudiantes!»
«Shin tenkai, kikenna tenkōsei arawaru!» (新展開、危険な転校生現る!)
Original 7 de mayo de 2008
Aparecen 3 desconocidos en Karakura, entre ellos una nueva chica que al parecer es una princesa. Después de dejarle la responsabilidad de un ataque de Hollows a Ichigo y Rukia, los 3 desconocidos se mudan a una casa frente a la de Ichigo y luego se convierten en sus compañeros de clase. 
170 «Lucha desesperada bajo la noche de luna, el asesino misterioso y zanpakutō»
«Tsukiyo no shitō, nazo no shikaku to zanpakutō» (月夜の死闘、謎の刺客と斬魄刀)
Original 14 de mayo de 2008
Un misterioso asesino aparece en escena con la intención de asesinar a la nueva chica, la cual parece sentir un gran afecto por Ichigo; Ichigo una vez más será el que luche contra el asesino y su extraña zanpakutō. Al final, los tres desconocidos hablan con Ichigo y sus amigos y le cuentan el motivo por el que están en su mundo. 
171 «Kenryū, la profusión de flores carmesí»
«Kenryū, sakimidareru beni no hana» (犬龍、咲き乱れる紅の華)
Original 21 de mayo de 2008
La princesa Rurichiyo conoce las diversiones del mundo real de mano de Rukia, pero al final del día la princesa discute con sus guardaespaldas y sale corriendo quedándose sola. Mientras Ichigo y los guardaespaldas de la princesa la buscan, está se encuentra con Orihime quien se verá obligada a proteger a la princesa de otro asesino esperando que Ichigo y los demás lleguen. 
172 «¡Kifune va a pelear! El violento viento que ruge»
«Kifune shutsujin! Fukiareru reppū» (貴船出陣!吹き荒れる烈風)
Original 28 de mayo de 2008
El teniente de la tercera división Izuru Kira junto con el nuevo capitán de la tercera división Amagai Shūsuke trabajan para su división con buenos resultados, ya después el teniente se reúne junto con Abarai Renji y Tetsuzaemon Iba platicaban que tal vez el nuevo 3 al mando lo iba a remplazar como teniente. Después Kifune y Kira caen a un viejo hoyo donde peleaban hollows anteriormente, al verse superado por número Kifune se vio obligado a usar su shikai con eso derrotó fácilmente a todos los hollows, luego Kira se vio obligado a pelear con Kifune porque quería matar a un hollow que se estaba comiendo a un shinigami de su escuadrón. Al final Kira detuvo el impacto y llegó Amagai Shūsuke. 
173 «¡La aparición del mal! La oscuridad en la casa de Kasumioji»
«Kyo aku no tōjō! Kasumioji ka no yami» (巨悪の登場!霞大路家の闇)
Original 4 de junio de 2008
La princesa Rurichiyo llegó a su casa y al llegar ahí se ve sorprendida por Kumoi. En eso llegaron Ichigo, Rukia, Kenryuu y Enryuu en busca de la princesa y se separaron para buscarla. En ese momento Kenryuu y Enryuu son encerrados por Kumoi. La princesa llega a la fiesta del té e Ichigo llega a salvarla pero la princesa dice no conocerlo y los guardias se lo quieren llevar, pero Ichigo consigue escapar. Rurichiyo se va molesta y se encuentra con una pequeña niña que la lleva a otro lugar, ya ahí la niña intenta asesinarla y llega Ichigo para rescatarla, en eso llegan los guardias y se arma un alboroto, la pequeña niña empieza a matar a los guardias, y cuando creía que iba a matar a la princesa llega Kenpachi y resulta que la pequeña niña era un asesino de Kumoi, posteriormente Kenpachi lo derrota. 
174 «El espejo roto! Ichigo cautivo»
«Kagami no kyōkai wo yabure! Toraware no Ichigo» (鏡の境界を破れ!捕らわれの一護)
Original 11 de junio de 2008
Urahara sospecha que la pérdida de espíritus de partículas en la sociedad de almas puede estar vinculada al clan Kasumi ōji, Ichigo se enfrenta a Nukui Hanza en un duelo, pero al final Nukui escapa porque Ichigo le destruyó su bakōtō con su reaitsu y los amigos de Ichigo derrotaron a los subordinados de Nukui. 
175 «El asesino vengativo, Ichigo en el blanco»
«Fukushuu no shikaku, nerawareta Ichigo» (復讐の刺客、狙われた一護)
Original 18 de junio de 2008
Kumoi parece tomar el control del clan Kasumiōji. Mientras tanto, Ichigo y su grupo se enfrentan a un equipo recién armado de asesinos que poseen Bakōtō. 
176 «Misterio! La espada asesina»
«Kaiki! Gatana o kuu ansatsusha» (怪奇!刀を喰う暗殺者)
Original 25 de junio de 2008
Ichigo, Rukia, Chad y Uryū luchan contra los subordinados de Kumoi y vemos que Ishida y Chad liberan sus poderes y Rukia, Kenryu y Enryu protegen a la princesa de uno de ellos. 
177 «La decisión de Rukia, la espada enloquecida»
«Gyakuten no Rukia, bōsō suru katana» (逆転のルキア、暴走する刀)
Original 25 de junio de 2008
Aquí vemos que continua la batalla del grupo de Ichigo contra los subordinados de kumoi. Ishida, Rukia y Chad logran derrotar a tres de ellos, Ichigo comienza a pelear contra Nukui Hanza, Ichigo toma ventaja de esta pelea y destruye el espejo de la Bakōtō pero entonces Nukui hace una técnica que atrapa a Ichigo y lo encierra en una pesadilla. 
178 «¡¿La pesadilla se revela?! Ichigo está dentro de ella»
«Miserareta akumu, Kagami no naka no Ichigo» (見せられた悪夢、 鏡の中の一護)
Original 2 de julio de 2008
Nukui Hanza atrapa a Ichigo en una ilusión de su pasado. El trágico pasado de la madre de Ichigo quien falleció con el fin de protegerlo, al final Ichigo se libera de esa pesadilla y pelea contra Nukui pero Nukui por seguir sacando más reiatsu en su bakōtō esta termina por absorberlo y explota. 
179 «¡¿Confrontación?! Amagai vs. las 13 divisiones»
«Tairitsu!? Amagai VS Gotei jūsan tai» (対立!? 天貝VS護廷十三隊)
Original 9 de julio de 2008
En este episodio el capitán de la tercera división Amagai Shūsuke pide, en una reunión de capitanes, que se hagan ejercicios entre los diferentes escuadrones para mejorar la seguridad. Pero solo los capitanes Kyōraku de la octava división y Ukitake de la décimotercera división lo apoyaron y la petición fue rechazada. Luego se alerta en el Seireitei que se infiltraron varios Menos. Cada división trata de exterminar a los Menos de forma individual, esto provoca un caos porque los diferentes escuadrones chocan entre sí. Entonces el capitán Shūsuke coordina entre las diferentes divisiones, varios ataques contra los Menos hasta que los eliminan. Todo era en realidad un plan del comandante general y capitán de la primera división Yamamoto-Genryūsai para probar si lo que dijo el capitán Shūsuke era verdad, y efectivamente, aprueba los ejercicios de entrenamiento entre los escuadrones. 
180 «La decisión de la princesa, la novia afligida»
«Hime no ketsui, kanashiki hanayome» (姫の決意、哀しき花嫁)
Original 16 de julio de 2008
La princesa Rurichiyo, al ver que Ishida y Chad fueron lastimados cuando la protegían y sabiendo que Kumoi trata de asesinarla, se siente culpable y decide volver a la Sociedad de Almas para casarse con Kannogi Shuu, su prometido. Ichigo, Rukia, Kenryuu y Enryuu vuelven a la Sociedad de Almas para rescatarla. El día de la boda, cuando esta ya se había efectuado, llegan Ichigo y los demás pero son interceptados por la capitana de la segunda división Soi Fong
181 «¡La 2ª división se despliega! Ichigo está rodeado»
«Ni ban tai shutsugeki! Hōisareta Ichigo» (二番隊出撃!包囲された一護)
Original 23 de julio de 2008
Ichigo trata de convencer a Rurichiyo de que no está sola y que vuelva con ellos, pero en eso es atacado por ella, quien en realidad era un impostor. Aparece Soi Fong, y Kumoi junto con el impostor huyen a la mansión. Cuando Soi Fong le da una paliza a Ichigo y libera el shikai es salvado por el shikai de Rukia, los dos escapan gracias a Kannogi Shuu, el prometido de Rurichiyo y se esconden dentro de la mansión. Luego salen tomando como "rehén" a Kannogi Shuu y escapan a la Seireitei. El teniente de la tercera división Kira le cuenta al capitán Amagai Shūsuke sobre sus sospechas contra Kifune. 
182 «¡La verdadera fuerza de Amagai, la zanpakutō es liberada!»
«Amagai no jitsuryoku, zanpakutō kaihō!» (天貝(あまがい)の実力、斬魄刀(ざんぱきとう)解放!)
Original 30 de julio de 2008
Ichigo y Rukia Junto con Kannogi Shuu van por los subterráneos para ganar tiempo pero son encontrados y se ven forzados a salir, en la salida se encuentra esperándolos nada menos que el capitán de la tercera división Amagai Shūsuke e Ichigo se ve obligado a luchar contra él, el capitán no tiene problemas para luchar contra Ichigo hasta que este le lanza un Getsuga Tenshō y el Capitán se ve forzado a liberar su shikai, ambos son detenidos por Kannogi Shuu que le explica lo sucedido al Capitán y este los apoya y se dirige con ellos en busca de la princesa Rurichiyo. 
183 «¡La oscuridad que se mueve! Las verdaderas intenciones de Kifune»
«Ugoki dashita yami! Kibune no shōtai» (動き出した闇!貴船(きぶね)の正体)
Original 6 de agosto de 2008
El Seretei está en un caos debido a las personas que confían en Ichigo y Rukia y a los shinigamis que siguen las reglas. Mientras tanto, Kira va en busca de Kifune y, sin querer, encuentra el verdadero escondite de la princesa Rurichiyo, que está custodiada por guerreros de Kumoi. Kira derrota a casi todos pero otros escapan con la princesa. Entonces aparece Kifune para atacar a Kira y evitar que persiga a los guerreros que huyeron con la princesa, demostrándole que él está detrás de todo esto. 
184 «Kira y Kifune, ofensa y defensa de la tercera división»
«Kira to Kibune, san ban tai no kōbō» (吉良と貴船、三番隊の攻防)
Original 20 de agosto de 2008
Ichigo y los demás están buscando a la princesa cuando reciben un mensaje de Kira diciendo que la princesa estaba en el estadio de entrenamiento de la Tercera División, ellos se dirigen hacia allí de inmediato; cuando se dirigían hacia el estadio vieron huir del lugar a unos extraños hombres Ichigo y El Capitán Amagai se disponen a seguirlos, mientras tanto en el estadio Kira Sostenía una feroz lucha contra Kifune quien le explicaba la razón de unirse al clan Kasumiôji. 
185 «¡Hielo y llama! Lucha feroz de Amagai vs. Hitsugaya»
«Ko'ori to hon'ō! Amagai VS Hitsugaya no gekitō» (氷と炎!天貝VS日番谷の激闘)
Original 27 de agosto de 2008
La batalla entre Kira y Kifune llega a otro nivel. Kifune es devorado por su Bakkōtō. Mientras tanto, el capitán Amagai decide entrar en el palacio Kasumiōji con Ichigo pero al final se encuentran con Hitsugaya y Amagai peleara con él. 
186 «¡Órdenes de salida! Suprimir la casa de Kasumiōji»
«Shutsugeki shirei! Kasumiōji ka o seiatsu seyo» (出撃指令!霞大路家を制圧せよ)
Original 3 de septiembre de 2008
El Capitán Comandante Yamamoto Genryuusai da la orden para entrar en la casa de Kasumiōji y todos los escuadrones irrumpen en ella. Mientras tanto Ichigo está buscando a Kumoi, que intenta escapar cuando se entera que los shinigamis han entrado en la mansión. Sus siervos intentan impedir la entrada de los shinigamis luchando con sus Bakkōtō pero son fácilmente vencidos. Kumoi toma a Rurichio como rehén y entonces es encontrado por Ichigo. En ese instante aparece el Capitán Amagai que mata a Kumoi y se lleva a Rurichio frente al Comandante Yamamoto. 
187 «¡Ichigo se enfurece! El secreto del asesino»
«Ichigo gekido! Ansatsusha no himitsu» (一護激怒!暗殺者の秘密)
Original 10 de septiembre de 2008
Amagai le dice al Capitán Comandante Genryuusai que su objetivo es matarle. Yamamoto libera su shikai, pero la bakkōtō que posee Amagai tiene la habilidad de inutilizar los ataques de todas las zanpakutō. Seguidamente libera su Bankai y ataca al Capitán del Primer escuadrón. En ese momento se desarrolla un diálogo en el que se descubre que Amagai es el hijo de un shinigami que fue asesinado por Yamamoto por investigar sobre las Bakkōtō. Después Amagai lanza otro ataque contra Genryusai pero este es interceptado por Ichigo, que se enfada porque el capitán del Tercer Escuadrón solo piensa en el mismo y no tiene en cuenta el sufrimiento de Rurichio. Finalmente le dice que para conseguir su objetivo tendrá que enfrentarse a él. 
188 «¡Duelo! Amagai vs. Ichigo»
«Kettō! Amagai VS Ichigo» (決闘!天貝VS一護)
Original 17 de septiembre de 2008
La batalla entre Ichigo y Amagai empieza con la liberación de Tensa Zangetsu. Mientras transcurre la lucha Amagai se da cuenta de que su Bakkōtō no absorbe todo el poder de Ichigo y cuando Ichigo usa su máscara Hollow, comprende porque; su Bakkōtō puede anular los poderes de los Shinigamis pero no de los Hollows. A partir del momento en que Ichigo se pone la máscara, el combate se decanta a favor suyo. Amagai intenta atacar con su ataque más potente pero Kurosaki se repone y consigue darle con un Getsuga Tenshō negro en el pecho. El combate parecía que ya había acabado, pero el Capitán del Tercer Escuadrón se levanta y dice que no parará hasta conseguir su venganza, abandonándose así al poder de la Bakkōtō. 
189 «El orgullo del Shinigami caído»
«Ochita shinigami no hokori» (堕ちた死神の誇り)
Original 7 de octubre de 2008
Ichigo derrota a Amagai Shūsuke luego de tener una gran batalla frente a Yamamoto y luego Yamamoto habla con Amagai del por qué mato a su padre, fue por que estaba siendo manipulado por las Bakkōtō que tenía Kumoi, al final Amagai le dice a Kira que lamenta haber hecho todo esto y muere junto con su Bakkōtō y su zanpakutō, luego Ichigo se despide de la Princesa Rurichio y se marchan de la Sociedad de Almas. Luego al final del capítulo retoman de nuevo la historia original desde donde la habían cortado, como por arte de magia vuelven todos a Hueco Mundo e Ichigo regresa con Inoue y Nell, al lugar donde finalizó la batalla de Grimmjow, dando así por concluida esta saga. 

Arrancar vs Shinigami[editar]

# Título Adaptado de Estreno
190 «¡Capítulo de Hueco Mundo, un nuevo principio!»
«Weko Mundo hen, saikai!» (ウェコムンド編、再開!)
Resumen de episodios 161 al 167; Capítulos 286 pág. 7 en adelante y 287 14 de octubre de 2008
Ichigo Kurosaki, derrotó al Sexto Espada Grimmjow Jaggerjack y se reunió con Inoue Orihime, pero llega el Quinto Espada Nnoitra Gilga y su fracción Tesla, quienes se disponen a luchar contra Ichigo y retener a Inoue Orihime respectivamente. Mientras tanto, Renji e Ishida se reencuentran con el Octavo Espada Szayel Aporro, quien ya está listo para luchar nuevamente contra ellos. 
191 «El Banquete tenebroso, el teatro de Szayel Aporro»
«Kyōen, Zaeruaporo gekijō» (恐宴、ザエルアポロ劇場)
Capítulos 288 y 289 21 de octubre de 2008
Szayel Aporro libera su zanpakutō, Fornicarás, creando clones de Ishida, Renji, Pesche y Dondochakka. Mientras tanto, Ichigo aún sigue luchando contra el Quinto Espada Nnoitra. A su vez, éste se reencuentra con Nell, y revela que ella fue una Espada en el pasado. 
192 «¡¿El Secreto de Nell, una Belleza de grandes pechos se une a la Batalla?!»
«Neru no himitsu, kyonyuu bijo sansen!?» (ネルの秘密, 巨乳美女参戦!?)
Capítulos 290 al 292 hasta la página 7 28 de octubre de 2008
Nnoitra cuenta que Nell es en realidad una antigua Espada, una de las arrancars más poderosas de aquel entonces, pero ella no lo recuerda. A Ichigo no le importa y trata de defenderla de los ataques de Nnoitra, pero ni siquiera puede defenderse a sí mismo, entonces Nell se transforma en adulta gracias a Ichigo. 
193 «Irresistible, el show de marionetas del terror»
«Teikō funō, kyōfu no ningyōgeki» (抵抗不能、恐怖の人形劇)
Capítulos 292, págs. 8 en adelante y 293 4 de noviembre de 2008
Ishida, Renji, Dondochaka y Pesche siguen luchando contra los clones que creó Szayel Aporro y se dan cuenta que cuando vencen a uno sus partes se convierten en más clones. Gracias a una estrategia de Renji, la habitación en donde se encontraban es destruida, lo cual enfurece a Szayel. Entonces el Espada decide eliminar a los clones y mostrarles a Renji e Ishida el verdadero poder de Fornicaras. 
194 «El pasado de Neliel»
«Nerieru no kako» (ネリエルの過去)
Capítulos 294 y 295 11 de noviembre de 2008
La pelea entre Nell y Nnoitra continua al igual que Renji e Ishida tratan de luchar contra Szayel Aporro aunque parece que sus esfuerzos son inútiles, pero cuando parecía que Renji e Ishida iban a morir son rescatados ni más ni menos que por Pesche y Dondochaka, argumentando que ahora Nell tiene un motivo para luchar y ellos la apoyarán, además de decir que no perderán el tiempo con Szayel Aporro, por su lado Nell se prepara para liberar su zanpakutō. 
195 «¡La máxima unión! La seriedad de Pesshe»
«Kyūkyoku gattai! Pesshe no honki» (究極合体! ペッシェの本気)
Capítulos 296 y 297 18 de noviembre de 2008
Peshe y Dondochakka utilizan su técnica más poderosa, el Cero Sicrónico, pero Szayel Aporro ya lo había previsto y lo evade a pesar de su gran poder. Mientras tanto, Nelliel libera su zanpakutō y hace retroceder a Nnoitra, pero en el momento crucial vuelve a transformarse en una niña, dándole al Espada la ventaja. Su Fracción Tesla libera su zanpakutō y tortura a un exhausto Ichigo, en el momento más crítico Kenpachi Zaraki aparece para salvarlo. 
196 «El ejército más poderoso de Shinigamis aparece»
«Saikyō shinigami gundan tōjō» (最強死神軍団登場!)
Capítulos 298 y 299 25 de noviembre de 2008
Kenpachi Zaraki comienza a pelear contra Nnoitra Gilga, igualmente aparece Byakuya Kuchiki, Mayuri Kurotsuchi y Retsu Unohana. Byakuya comienza a pelear frente a Zommari Rureaux, donde demuestran grandes habilidades de velocidad, a su vez se inicia la pelea entre Mayuri Kurotsuchi y Szayel Aporro Granz
197 «Byakuya y su bankai, silencio de ira»
«Byakuya bankai, shizuka naru ikari» (白哉卍解、静かなる怒り)
Capítulos 300 y 301 2 de diciembre de 2008
Continúa la batalla entre Byakuya Kuchiki y Zommari Le Roux. El Espada libera su zanpakutō Brujería, la cual crea varios ojos en el cuerpo de su dueño, con la habilidad de tomar el control de lo que observan. Zommari toma el control de un brazo y una pierna del capitán, a lo que él responde cortando los nervios de cada uno. Posteriormente Zommari Le Roux toma el control de Rukia al controlar su cabeza, Byakuya la detiene con Kidō . Finalmente Byakuya libera su bankai y el espada es incapaz de controlar todos los pétalos del mismo, es arremetido por millones de pétalos. 
198 «Los dos científicos, Mayuri y su trampa»
«Ni nin no kagaku sha, Mayuri no wana» (2人の科学者、マユリの罠)
Capítulos 302 y 303 9 de diciembre de 2008
Zommari Rureaux se salva del bankai de Byakuya gracias a una coraza pero el capitán le da muerte cortando su pecho. Mientras tanto, Szayel Aporro Granz disfruta destrozando los órganos internos de Mayuri. Posteriormente Mayuri le dice que había intercambiado todos sus órganos por unos falsos antes de la pelea y por eso no muere. Luego de esto el capitán usa su Bankai. 
199 «La resurrección de Szayel Aporro»
«Seitan, yomigaeru Zaeruaporo» (聖誕、蘇るザエルアポロ)
Capítulos 304 y 305 16 de diciembre de 2008
Continúa la pelea entre Nnoitra Gilga y Zaraki Kempachi donde no se ve un claro vencedor. Mientras tanto en la pelea de Mayuri Kurotsuchi y Szayel Aporro Granz, el bankai de Mayuri se come al Espada, sin embargo este resucita gracias al poder de Fornicaras llamado Gabriel al utilizar los órganos de Nemu para regenerarse, y además toma el control del bankai de Mayuri, pero éste lo destruye fácilmente y le dice al espada que al utilizar el cuerpo de Nemu para resucitar fue infectado por su nueva droga sobrehumana la cual hace que el tiempo se ralentize para él de tal manera que no puede oír las explicaciones de su adversario, cada segundo se alarga por cientos de años para el Espada que apenas puede tratar de detener la espada con su mano. 
200 «¿El mejor cuerpo? Nnoitra es cortado»
«Saikō no karada!? Noitora o kire» (最硬の体!?ノイトラを斬れ)
Capítulos 306 al 308 hasta la página 5 23 de diciembre de 2008
Szayel Aporro Granz sufre los efectos de la droga de Mayuri Kurotsuchi, y ve como la espada de Mayuri tarda años en atravesar su corazón, se ve él mismo como un anciano rogando morir rápido, así Mayuri se declara vencedor. Mientras tanto Zaraki Kempachi es incapaz de cortar a Nnoitra Gilga, éste le dice que él tiene la piel más dura entre los espadas y que con su espada no podrá cortarlo, a lo que el capitán responde con una sonrisa. 
201 «¡La liberación de Noitra! Brazos múltiples»
«Noitora kaihō! Zōshokushita ude» (ノイトラ解放!増殖した腕)
Capítulos 308, págs. 6 en adelante; al 310 6 de enero de 2009
Zaraki finalmente logra cortar a Nnoitra Gilga. Luego de que Zaraki pierde el parche de su ojo, Nnoitra queda herido de gravedad y se ve obligado a liberar su espada, la forma liberada presenta varios brazos, y con uno de ellos hiere a Zaraki Kempachi de gravedad. 
202 «¡El Final de la feroz lucha! Quién es el más fuerte»
«Gekitō kecchaku! Saikyō ha dare da» (激闘決着!最強は誰だ)
Capítulos 311 y 312 13 de enero de 2009
Nnoitra Gilga continúa lastimando a Zaraki, pero las heridas parecen no afectarle. Luego, Zaraki al ver la severidad de sus heridas se decide utilizar su espada con ambas manos para aumentar su poder. Así, el Espada en medio de recuerdos con Nell cae derrotado frente a Zaraki. 
203 «Encuentro en la ciudad de Karakura! Aizen Vs los Shinigami»
«Karakura-chō ni shūketsu! Aizen tai shinigami» (空座町に集結!藍染対死神)
Capítulos 313 al 315 20 de enero de 2009
Luego de que Nnoitra es derrotado, aparece Starrk y se lleva a Inoue sin que Ichigo y Zaraki puedan reaccionar. Aizen finalmente le revela a todos los shinigami que su objetivo era llevarlos a Hueco Mundo para encerrarlos y así poder destruir Karakura. Sin embargo, la Sociedad de Almas sospechaba algo así y estaban preparados para pelear, puesto que Kisuke Urahara reemplazó la ciudad por un falsa para que pudieran pelear sin inconvenientes. Así, la batalla entre Shinigamis y Espadas está a punto de comenzar. 
204 «La estrategia de persuasión de Ichigo»
«Ichigo no seppuku settoku sakusen» (一護の切腹説得作戦)
Original 27 de enero de 2009
Se deja a un lado el trama principal. Aparece Ichigo en la escuela, donde también estaba Ruruchio, la líder del clan Kasumiōji. Ella le dice que escapó al tener problemas con la iniciativa que tenía de organizar un partido de kemari. Es engañada por uno de sus subordinados que fingía un suicidio para presionarla a volver, ella se da cuenta de esto y termina retándolo a un partido de kemari. 
205 «¡Latido! El campeonato de kemari de los Hollows»
«Doki! Horō darake no kemari taikai» (ドキ!虚だらけの蹴鞠大会)
Original 3 de febrero de 2009
Se realiza el partido de kemari, los equipos se forman con algunos shinigami y el grupo de Ichigo. El partido es detenido por la aparición de un Hollow, que rápidamente es destruido. Finalmente Rurichio regresa a la sociedad de almas, luego de conocer que su clán apoyaba su iniciativa. 

El pasado[editar]

# Título Adaptado de Estreno
206 «¡La saga del pasado comienza! La verdad de hace 110 Años»
«Kako hen kaishi! 110 nen mae no shinjitsu» (過去編開始!110年前の真実)
Capítulo -108 y Original 10 de febrero de 2009
Se cuenta la historia de la Sociedad de Almas 110 años antes del trama principal. Shinji Hirako era el Capitán de la Quinta División y su Teniente era Sōsuke Aizen, varios Vizard ocupaban altos cargos en el Gotei 13. Kisuke Urahara es recomendado por Yoruichi Shihōin para convertirse en nuevo Capitán, pero Soi fong lo desaprueba, e incluso lo sigue para probarle a Yourichi de que él no es apto para el cargo. Luego de un retraso Urahara se presenta ante Yamamoto para probar que sus poderes lo hacen apto para el cargo. Finalmente Urahara se presenta ante los demás Capitanes como el nuevo Capitán del 12vo escuadrón. 
207 «Urahara Kisuke, el nuevo capitán del duodécimo escuadrón»
«Jūniban tai shintaichō, Urahara Kisuke» (十二番隊新隊長、浦原喜助)
Capítulo -107 y Original 17 de febrero de 2009
La teniente del duodécimo escuadrón, Hiyori Sarugaki, no acepta a Kisuke Urahara como nuevo capitán de su escuadrón, incluso lo golpea en varias ocasiones a pesar de tratarse de su superior. Posteriormente Urahara le pide a Hiyori que lo acompañe al Nido de gusanos
208 «Aizen y el chico genio»
«Aizen to tensai shōnen» (藍染と天才少年)
Capítulos -106 al -104 hasta la página 2 24 de febrero de 2009
Urahara y Hiyori llegan al Nido de gusanos, que es el lugar donde encierran a los Shinigami que no han cometido crímenes pero que son considerados peligrosos, allí le pide a Mayuri Kurotsuchi que se una a la organización de desarrollo tecnológico que piensa crear a cambio de salir de su encierro. Mientras tanto Aizen conoce a un niño genio que se graduó en sólo un año, Gin Ichimaru. Rápidamente avanzan 9 años, algunos Shinigami son afectados por un extraño virus. 
209 «La 9 división de Muguruma avanza»
«Muguruma Kyūbantai, shutsudōse yo» (六車九番隊、出動せよ)
Capítulos -104, págs. 3 en adelante y -103 hasta la página 18 3 de marzo de 2009
Se ordena a la novena división a cargo de Kensei investigar las extrañas desapariciones de almas en el Rukongai. Kensei descubre las ropas del anterior grupo que investigó el incidente y es atacado por un Hollow. Luego de la batalla, el equipo de Kensei es atacado por un enemigo misterioso. 
210 «¿Hiyori muere? El inicio de una tragedia»
«Hiyori shisu? Higeki no hajimari» (ひよ里死す?悲劇の始まり)
Capítulos -103, págs. 19 en adelante; al -101 10 de marzo de 2009
Shinji es enviado al lugar para investigar junto a Love Aikawa, Rose (Rōjurō Otoribashi), Lisa Yadōmaru y Hachigen Ushōda por orden del Comandante Yamamoto. Shinji rescata a Hiyori previamente enviada por Urahara, de una extraña criatura, que el Capitán reconoce como el desaparecido Kensei. Mashiro también transformada en Hollow aparece para atacar al Capitán de la tercera División y atacar a Shinji. 
211 «¡Traidor! Las maniobras secretas de Aizen»
«Uragiri! An'yaku no Aizen» (裏切り!暗躍の藍染)
Capítulos -100 y -99 17 de marzo de 2009
Mientras los Capitanes siguen intentando parar a Kensei sin ningún resultado, Hirako increpa a Tosuen de haber traicionado a su capitán, apareciendo Aizen y Gin, diciéndole el teniente del 5º escuadrón que Tousen no es un traidor, porque siempre fue leal, pero a Aizen. Shinji y los demás comienzan a sufrir "la transformación en Hollow". Aizen decide rematarlo pero en ese momento aparecen Urahara Kisuke y Tessai. 
212 «¡Rescata a Hirako! Aizen vs Urahara»
«Hirako o sukue! Aizen VS Urahara» (平子を救え!藍染VS浦原)
Capítulos -98 y -97 24 de marzo de 2009
Finalmente Urahara y Tessai han descubierto a Aizen y los capitanes y tenientes convertidos en hollow. Aizen logra a escapar con Tousen y el pequeño Gin, y Tessai usa una técnica prohibida para llevar los heridos a la 12ª división donde Urahara le enseña el Hougyoku, y le explica que. al usarlo, existe un 20% de probabilidad de curarlos, pero el intento, al parecer, falla. Más tarde, Urahara y Tessai son acusados por la Central 46 de crímenes contra los capitanes y tenientes por haber encontrado investigaciones de transformación a Hollows en sus instalaciones. En ese instante aparece un intruso que logra rescatarlos. Era Yoruichi, quien junto con Urahara, Tessai y los actuales Vizards (ahora colocados cada uno en un Gigai hecho por Urahara) se esconden en el mundo humano. 

Arrancar: Batalla decisiva de Karakura[editar]

# Título Adaptado de Estreno
213 «Nace Karakuraizer, el detective del entierro del alma»
«Konsō keiji Karakuraizā tanjō» (魂葬刑事カラクライザー誕生)
Original, basado en los omake de los volúmenes 28, 29 y 31 31 de marzo de 2009
Volvemos a la trama actual y aparece Urahara Kisuke con Kon el le dice que necesitan proteger a la ciudad de Karakura en esto Kisuke le entrega un dispositivo parecido a un reloj que hace aparecer un traje. Entonces nace Karakuraizer y desde ese momento Kon empieza a pelear con varios hollows pero es vencido y de momento aparece la nueva pandilla de Karakuraizer liderada por Don Kan'onji para salvarlo y pelear contra los demás hollows. 
214 «El último día de Karakuraizer»
«Karakuraizā saigo no hi» (カラクライザー最後の日)
Original, basado en los omake de los volúmenes 28, 29 y 31 7 de abril de 2009
En este capítulo veremos la continuación del Karakuraizer donde se muestra que pelean en el castillo de la Bunny arrancar, pero antes de eso Tessai le dice a Kon y a los demás como deben pelear ya que Urahara está muy ocupado con algo importante, entonces mientras Don Kan´onji, Chizuru, Tatsuki, Ururu, Keigo y el Shinigami encargado de la ciudad se ocupan de pelear contra los hollow, Kon entra al centro del castillo usando el Rayoraiser y logra destruir el castillo, de último Urahara agradece a todos ya que si no hubiera sido por su ayuda hubiera sido detectado por los enemigos, y al final se retoma la historia central en donde se había quedado. 
215 «¡Defender la Ciudad Karakura! Llegada de todos los Shinigami»
«Karakura-chō o mamore! Shinigami sō tōjō» (空座町を護れ!死神総登場)
Capítulos 316 y 317 14 de abril de 2009
Los Capitanes y Tenientes de la Sociedad de Almas llegan a la falsa Karakura para detener, de una vez por todas, los planes de Aizen, quien ha traído a los tres Espadas más fuertes, y a sus fracciones.El Capitán General Yamamoto usa su shikai para encerrar temporalmente a Aizen, Gin y Tosen para que no interfieran con la batalla contra los arrancars. Mientras tanto en Hueco Mundo, Ichigo se percata, mediante el Reiatsu, de que Ulquiorra está con Inoue y se propone a rescatarla. 
216 «¡Élite! Los cuatro Shinigami»
«Seiei! Yonnin no shinigami» (精鋭!四人の死神)
Capítulos 318 y 319 21 de abril de 2009
Ichigo logra llegar con Ulquiorra, el cuál se dispone a eliminar a Ichigo para proteger las Noches. Mientras tanto, en Karakura, Baraggan toma el lugar de Aizen convoca a 4 enormes Hollows y los manda a destruir los 4 pilares que resguardan a la ciudad de Karakura en la Sociedad de Almas. Entonces aparecen Hisagi, Izuru, Yumichika e Ikkaku para defender cada uno un pilar. Baraggan se ve obligado a enviar a 4 de sus 6 Fracciones para eliminar a los guardianes. 
217 «El diablito hermoso Charlotte»
«Utsukushiki koakuma Sharurotte» (美しき小悪魔シャルロッテ)
Capítulos 320 y 321 28 de abril de 2009
Kira Izuru lucha con la fracion Abirama Redder, liberando este su zanpakutō Águila , y Ayasegawa Yumichika pelea contra la Fracción de Baraggan, Charlotte Cuuhlhourne, donde los 2 pelean por una batalla de "belleza". Charlotte libera su zanpakutō Reina de Rosas, ocasionando la burla del shinigami. El arrancar contraataca dándole una paliza a cual decide terminarlo con su ataque Rosa Blanca, pero el shinigami libera Ruri'iro Kujaku, el nombre verdadero de la zanpakutō de Yumichika, venciendo a Charlotte. 
218 «Kira, la batalla dentro de la desesperación»
«Kira, zetsubō no naka de no tatakai» (吉良、絶望の中での戦い)
Capítulos 322 y 323 5 de mayo de 2009
Yumichika ha vencido a Cuuhlhorune, y le explica la verdadera habilidad de su zanpakutō y el cambio de nombre de la misma. Mientras, Hisagi pelea contra Findor Carias, quien dice estar peleando con el nivel de un 5º oficial, pero al quitarse cada parte de su máscara sube de nivel llegando al nivel de teniente. Madarame Ikkaku lucha contra la fracción Poww mientras Kira Izuru batalla contra Abirama Redder que liberó su zanpakutō Águila, que hace sus alas de acero. El arrancar cree confiado su victoria pero gracias a la zanpakutō de Kira, Wabisuke, sus alas caen por el peso. Kira termina decapitando a Abirama, quien acaba pidiendo compasión. 
219 «¡El Shikai de Hisagi! El nombre es...»
«Hisagi shikai! Sono na wa...» (檜佐木始解!その名は…)
Capítulos 324 al 326 hasta la página 2 12 de mayo de 2009
Hisagi Shuuhei continúa peleando contra la fracción de Baraggan, Findor Carias. Éste demuestra su resurrección Pinza Aguda, tomando la ventaja. Shuuhei libera su zanpakutō Kazeshini, una espada doble, demostrando su superioridad contra el arrancar. Findor no puede contra la katana del Teniente, quien con un certero golpe acaba con el Arrancar. Sin embargo, el pilar que resguardaba Ikkaku ha sido destruido por Poww que también venció al shinigami. 
220 «¡Ikkaku cae! La crisis de los Shinigami»
«Ikkaku taoreru! Shinigami no kiki» (一角倒れる!死神の危機)
Capítulos 326, págs. 3 en adelante; al 328 hasta la página 12 19 de mayo de 2009
Ikkaku ha sido vencido por la fracción de Baraggan, Poww, que también ha destruido el pilar. De pronto aparece el capitán del 7º escuadrón, Komamura Sajin, para evitar que la falsa Karakura desaparezca. Poww libera su zanpakutō,Calderón, creciendo a un tamaño considerable. Komamura libera su bankai, Kokujō Tengen Myō'ō, resultando ganador con un certero golpe de espada. Iba Tetsuzaemon le replica a Ikkaku el hecho de no usar su bankai sólo por querer ocultarlo, cuando su principal deber era proteger el pilar. Baraggan se molesta por la caída de sus 4 fracciones. 
221 «¡Batalla completa! Shinigami vs. Espada»
«Zenmen taiketsu! Shinigami VS Esupāda» (全面対決!死神VS十刃)
Capítulos 328, Págs. 13 en adelante; al 330 26 de mayo de 2009
Baraggan furioso se levanta de su "trono de huesos", la batalla entre los dos bandos esta por empezar, Soi Fong y su teniente al frente de las dos fracciones restantes de Baraggan, mientras Shunsui Kyouraku y Ukitake Jushiro frente a Stark y su fracción Lilynette, mostrando el Espada su desinterés y su pereza, Hitsugaya Toushirou y su teniente Matsumoto Rangiku entran a la pelea contra Harribel y sus tres fracciones. Empezando las verdaderas peleas, las batallas son igualadas Rangiku usa su zanpakutō Haineko para envolver a las arrancar en en las cenizas, provocando un remolino que estas revierten con sus cero, Soi Fong ataca con un bakudō al arrancar, la capitana libera su zanpakutō Suzumebashi para acabarlo. 
222 «¿¡El trabajo de equipo más maléfico!? Soi Fong & Ōmaeda»
«Saikyō taggu!? Soi Fon & Ōmaeda» (最凶タッグ!?砕蜂&大前田)
Capítulos 331 y 332 hasta la página 6 2 de junio de 2009
Soi Fong y Ōmaeda pelean contra las 2 fracciones restantes de Baraggan. La capitana pelea contra Ggio Vega, quien libera su zanpakutō Tigre Estoque. Así, la pelea favorece más al arrancar que a la Shinigami. Mientras, el teniente sigue siendo golpeado por la otra fracción, que libera su zanpakutō Mamut. Ōmaeda cree vencerlo pero el arrancar se levanta. Ōmaeda ve a su capitana pelear contra Ggio Vega con la ventaja del arrancar liberado. 
223 «¡El cuerpo milagroso! Ggio libera»
«Kyōi no nikutai! Jio kaihō» (驚異の肉体!ジオ解放)
Capítulos 332 págs 7 en adelante; y 333 hasta la página 13 9 de junio de 2009
Soi Fon y Ōmaeda siguen peleando contras las fracciones de Baraggan, Ggio Vega tiene una ventaja sobre la capitana, mientras Ōmaeda derrota al arrancar Nirgge Parduoc.Ggio Vega va a rematar a la Capitana del 2º Escuadrón pero es detenido por la zanpakutō del teniente, después este lo aprisiona, de pronto el arrancar recibe una patada de la Shinigami, diciendo que solo quería ver la Resurrección de un arrancar. Ggio Vega libera el verdadero poder de Tigre Estoque El Sable donde obtiene una gran muscultarura y gran tamaño; pero es detenido por la rápida intervención de Suzumebashi venciendo así a Ggio Vega; ahora Capitana y Teniente ven a un rival más poderoso, al Espada, Baraggan Luisenbarn. 
224 «¡Batalla de 3 contra 1 ! La crisis de Rangiku»
«3 vs 1 no sentō! Pinchi no Rangiku» (3vs1の戦闘!ピンチの乱菊)
Capítulos 333 págs. 14 en adelante; al 336 hasta la página 2 16 de junio de 2009
Matsumoto no puede contra las 3 fracciones de Harribel, pero es salvada por la teniente del 5º Escuadrón, Hinamori. Usando su zampakutou Tobiume y el bakudō 26 logra hacer una explosión donde ataca a las arrancar. Aún vivas, las fracciones liberan sus zanpakutō Cierva(Apache), Leona(Mila-Rose) y Anaconda(Sun-Sun). "Sacrificando" cada una sus brazos izquierdos y juntándolos, activan una habilidad llamada Quimera Parca creando un ente aberrante llamado Allon. 
225 «¡Todos los tenientes aniquilados! La aterradora bestia demoniaca»
«Fukutaichō zenmetsu! Kyōfu no yōjū» (副隊長全滅!恐怖の妖獣)
Capítulos 336 págs. 3 en adelante; y 337 23 de junio de 2009
Matsumoto inicia la batalla en contra de Allon, pero es derrotada rápidamente sufriendo una herida mortal al ser cortada la mitad de su abdomen, Hinamori trata de ayudarla pero recibe un fuerte impacto en su pecho y no puede moverse, en eso Kira y Hisagi las tratan de ayudar. Hisagi lucha contra la bestia, mientras Kira, como ex miembro del 4to escuadrón, realiza un bakudou para curar a las chicas. Hisagi no puede hacer nada con Kazeshini y es vencido, Iba trata de ayudarlo pero recibe un cero que lo derrota inmediatamente. Allon se aproxima a donde están Kira y las shinigami, pero son salvados por el comandante general Yamamoto-Genryuusai Shigekuni. 
226 «¿Lucha feroz concluye? ¡Hacia una nueva batalla!»
«Gekitō shūketsu? Arata naru tatakai he!» (激闘終結?新たなる戦いへ!)
Capítulos 338 al 340 págs. 1-5, 9-11 y Original 30 de junio de 2009
El Capitán Comandante Yamamoto se enfrenta a la bestia Allon, que con golpes y gritos cura la herida en su pecho, y aumenta de tamaño como producto de su furia. Pese a esto, Genryuusai vence fácilmente a Allon con su zanpakotou Ryuujin Jakka. Las fracciones de Harribel, sorprendidas, intentan atacar al Capitán pero son calcinadas de un movimiento por la zanpkutoh del Comandante. Harribel, quien está peleando contra Hitsugaya, nota que sus subordinadas han sido vencidas, por lo que decide ponerse seria dando a conocer que es la Tercera Espada. Kyouraku cree que Baraggan es el Primer Espada, más Stark le revela que él es el Primer Espada. Mientras en el Hueco Mundo Rukia, Sado y Renji pelean contra los Caballeros Exequias, vencidos fácilmente. Ichigo pelea contra Ulquiorra en la quinta torre; dando así la finalización de la primera parte de la batalla por Karakura. 
227 «Maravilloso error»
«Wandafuru erā» (ワンダフル・エラー)
Original y capítulos 0.8 y 0 Lado B 7 de julio de 2009
La trama principal va mucho antes donde empieza la historia, donde Ichigo y Sado van al Instituto de Karakura, y todos los estudiantes empiezan su historia en el primer día de clase. En la Sociedad de Almas Abarai Renji es ascendido a teniente del 6º escuadrón y Kuchiki Rukia es encomendada a ir a la ciudad de Karakura. 
228 «¡Verano! ¡Mar! ¡Festival de traje de baño!»
«Natsu da! Umi da! Mizugi sai!!» (夏だ!海だ!水着祭!!)
Original y omake:"Special Bleach on the Beach" 14 de julio de 2009
Un día de playa de la asociación de mujeres shinigamis, otros shinigamis y amigos de Kurosaki Ichigo, iniciándose competencias y otras aventuras de verano. 
229 «¿Grito del alma? ¡El shinigami con peluca ha nacido!»
«Tamashii no sakebi? Zura shinigami tanjō!» (魂の叫び?ヅラ死神誕生!)
Original 21 de julio de 2009
Ikkaku y Yumichika son enviados al Mundo Humano para un misión especial, como no pueden quedarse en la casa de Ichigo, buscan un lugar para vivir llegando a la casa de Keigo y su hermana, donde es acosada por esta. Yumichika le hace una broma pegándole una peluca, donde la hermana de Keigo tiene un cambio de actitud hacia los Shinigamis; atacada por un hollow en la noche, Ikkaku decide ayudar teniendo problemas en salir de su gigai. Completando la misión pudo sacarse la peluca pero teniendo un pelo al final. 

La historia alterna de las zanpakutō[editar]

# Título Adaptado de Estreno
230 «¡Un nuevo enemigo! La materialización de la zanpakutō»
«Arata naru teki! zanpakutō jittai-ka» (新たなる敵!斬魄刀実体化)
Original 28 de julio de 2009
Una nueva batalla comienza, las zanpakutō se empiezan a comportar de manera extraña, los shinigamis no entienden el porqué, luego un extraño llamado Muramasa ataca el Sereitei y cuando los shinigamis quieren protegerlo llamando a sus zanpakutō estas no responden, los capitanes y tenientes se dan cuenta de que sus zanpakutō han adquirido su verdadera forma y han decidido rebelarse ante sus órdenes, atacando al mismo tiempo a la Sociedad de Almas. 
231 «Byakuya, desapareciendo con las flores de cerezo»
«Byakuya, sakura totomo ni shō yu» (白哉、桜と共に消ゆ)
Original 4 de agosto de 2009
Ichigo siente un fuerte reiatsu cerca, cerca se abre una puerta de la Sociedad de Almas donde sale Rukia malherida, además sale su zanpakutō materializada Sode no Shirayuki.Rukia recuerda como sucedió las cosas en la Sociedad de Almas antes de llegar al mundo real; donde comienza las peleas de los Shinigamis contra sus zanpakutō, Rukia y Renji corren pero se encuentran con Gonryōmaru y Kazeshini, Rukia siendo atacada es protegido por Byakuya, donde Muramasa se presenta con Senbonzakura donde este pelea contra el capitán. Viendo la gravedad del problema sucedido recientemente Ichigo se dispone ir a a la Sociedad de Almas. 
232 «¡Sode no Shirayuki vs Rukia! La confusión del corazón»
«Sode no Shirayuki VS Rukia! Kokoro no madoi» (袖白雪VSルキア!心の惑い)
Original 11 de agosto de 2009
Kuchiki Rukia se enfrenta a Sode no Shirayuki, la ventaja de la zanpakutō es muy alta, atacando con los principales ataques de la katana, Tsukishiro y Hakuren, esta última antes de atacar a Rukia es salvada por Kurosaki Ichigo, quien se dispone a pelear contra Sode no Shirayuki una pelea donde el Shinigami Sustituto no pelea con todo su poder porque no quiere provocar daño a la zanpakutō de su compañera. Rukia dispone de libertad a su zanpakutō, usando el Bakudou 66, se juntan, recordando el tiempo y los sentimientos atados, dispone inmolarse con un kidou. Muramasa llega revelándose como una zanpakutō. 
233 «Zangetsu se convierte en enemigo»
«Teki to natta Zangetsu» (敵となった斬月)
Original 18 de agosto de 2009
Kurosaki Ichigo se encuentra con Muramasa, este le habla sobre la importancia de una zanpakutō y aquel desea de liberarlos. Muramasa libera a Zangetsu del alma del Shinigami, iniciándose una lucha entre Kurosaki Ichigo y Zangetsu. La zanpakutō tiene más ventaja sobre su rival, pero en Ichigo es liberado el Hollow Interno, cada corte dado por Zangetsu no surge efecto. Ichigo cada vez más se convierte en hollow, llegando a su forma definitiva, venciendo a Zangetsu. Ichigo con fuerza logra liberarse de la coraza de hollow. 
234 «¡¿Renji sorprendido?! Los dos Zabimarus»
«Renji kyougaku!? Futari no Zabimaru» (恋次驚愕!? 2人の蛇尾丸)
Original 25 de agosto de 2009
Los escuadrones de protección trabajan muy duro por la repentina aparición de un nuevo enemigo, Kazeshini pelea contra Shuuhei, mientras tanto Zabimaru se presenta ante Renji y también pelean.Muramasa dentro del alma de Ichigo hace que aparezca su Hollow Interno, pensando que ya lo tiene manipulado, este lo ataca. 
235 «¡Choque! Hisagi contra Kazeshini»
«Gekitotsu! Hisagi vs Kazeshini» (激突!檜佐木vs風死)
Original 1 de septiembre de 2009
Abarai Renji sigue su pelea contra una materializada Zabiamaru, al igual que Hisagi Shuuhei que intenta escapar de Kazeshini, Muaramasa sigue en el alma de Ichigo confrontando contra el Holow Interno de este, donde llega a manipularlo por medio de "cuerdas", Ichigo se da cuenta y ayuda al hollow.Zabimaru golpea a un confuso Renji, siendo llamado débil, a sorpresa de Zabimaru el Shinigami logra liberar su shikai, ahora Abarai Renji y Kurosaki Ichigo están dispuestos a luchar contra sus enemigos de turno aunque sus zanpakutō tengan que desaparecer. 
236 «¡Liberación! El nuevo Getsuga Tenshō»
«Hanate! Arata naru Getsuga Tenshō» (放て!新たなる月牙天衝)
Original 8 de septiembre de 2009
Shuuhei, Renji e Ichigo continúan sus peleas contra sus zanpakutō materializadas, Hisagi es salvado por Kira ante la ventaja de Kazeshini huyen, mientras Zangetsu libera Bankai y lucha contra su portador, Renji logra vencer a Zabimaru a toque de hadou y destreza. Ichigo ha liberado un gran Getsuga Tenshou y logra vencer a Zangetsu, Muramasa parece sentirse mal y dañado. 
237 «Soi Fong, rodeando a la zanpakutō»
«Soi Fon, zanpakutō o hōi seyo» (砕蜂、斬魄刀を包囲せよ)
Original 15 de septiembre de 2009
Omaeda se encuentra en el camino con Hōzukimaru y Gegetsuburi, el teniente del 2ºescuadrón está a punto de librar una batalla contra sus zanpakutō pero es interrumpido por Ichigo e Ikkaku, el tercer oficial al mando del 11ºescudrón lucha a fuerza contra su también materializada zanpakutō, la katana libera Bankai, Soifon y Ukitake llegan como refuerzos para capturar a Hōzukimaru pero escapa, mientras tanto Ichigo continua su búsqueda y se encuentra con un ataque de Senbonzakura y a Byakuya. 
238 «¿Amistad? ¿Odio? Haineko y Tobiume»
«Yūjō? Keno? Haineko & Tobiume» (友情?嫌悪?灰猫&飛梅)
Original 22 de septiembre de 2009
Ichigo corre a buscar a Byakuya en el camino se encuentra con Tobiume y Haineko, estas dos pelean contra Ichigo, siendo intervenidas por sus dueñas, Hinamori Momo y Matsumoto Rangiku. Muramasa camina malherido hacia un bosque donde se encuentra con hollows y algunos Gillian que lo atacan. Ichigo en su recorrido también encuentra a un solitario Hyōrinmaru que también ataca al Shinigami Sustituto, llegando su portador el capitán del Décimo Escuadrón, Hitsugaya Toushirou. Muramasa ha vencido a todos los Menos caminando sin rumbo. 
239 «¡El Despertar de Hyōrinmaru! La Feroz Batalla de Hitsugaya»
«Mezameyo Hyōrinmaru! Hitsugaya gekitou» (目覚めよ氷輪丸!日番谷激闘)
Original y Capítulo -16 29 de septiembre de 2009
Muramasa sigue en el bosque de los hollow, de repente lo ataca un Adjuchas y se encuentra con un Vasto Lord. Hinamori y Matsumoto logran vencer a sus zanpakutō, mediante un bakudou y el trabajo de las 2 shinigamis, Hitsugaya ha encontrado a Hyōrinmaru quien el capitán dice que es su dueño, pero la zanpakutō ha perdido la memoria y no cree que alguien tan joven sea su portador, iniciándose la pelea entre ellos, los kidō del shinigami son inútiles ante su zanpakutō. Hitsugaya recuerda su pasado en el Rukongai y porqué era único ante todos, aquellos recuerdos le devuelven el poder por lo que encontró a Hyōrinmaru, también la zanpakutō recuerda como conoció a Hitsugaya, su portador. Muramasa ha robado el reiatsu del Vasto Lorde. 
240 «La traición de Byakuya»
«Uragiri no Byakuya» (裏切りの白哉)
Original 6 de octubre de 2009
Ichigo aún corre y se ve ante dos caminos eligiendo el izquierdo, mientras tanto es observado por Senbonzakura.En el Seretei, Kurotsuchi desea analizar a Gegetsuburi pero su dueño y este se niegan, a la vez Tobiume y Haineko son enjauladas y llevadas.Hinamori y Matsumoto se dirigen por medio del bosque chocando con Ichigo, estas dos preocupadas por Hitsugaya le preguntan de su estado, respondiéndoles èl que el capitán está bien; se ve que una especia de "Garganta" se abre y sale Muramasa no en buenas condiciones. Muramasa ataca a los tres Shinigamis, paralizándolos pero no puede soportar el esfuerzo de seguir por estar muy malherido, Kurosaki está a punto de terminarlo pero lo intercepta Senbonzakura atacando a Ichigo y este se defiende con su Bankai.Usando el Getsuga Tenshou puede quebrar un parte de la máscara de la zanpakutō, lo cúal provoca su enojo siendo detenido por su portador Kuchiki Byakuya, quien pronuncia estar en el mismo bando de Muramasa. 
241 «¡Por el orgullo! Byakuya vs. Renji»
«Hokori no tame ni! Byakuya VS Renji» (誇りのために!白哉VS恋次)
Original 13 de octubre de 2009
Ichigo se encuentra reunido con Renji y algunos capitanes del Gotei 13 discutiendo la aparente traición del Capitán Byakuya; por otro lado Byakuya llega a la guarida de Muramasa y las demás zanpakutō, como no le tienen confianza Senbonzakura lo pone a prueba y le dice que mate a Sode no Shirayuki (la zanpakutō de Rukia), y empieza una batalla que termina ganando Byakuya sin mucha dificultad, posteriormente el ataca junto a Senbonzakura la sede del 6to escuadrón, Rukia se lo encuentra y cruzan palabras, aparece Senbonzakura y le tira a Rukia su zanpakutō partida en dos partes y mientras ella la agarra y se lamenta él se prepara para atacarla, pero Renji lo detiene, allí empieza otra dura batalla entre capitán y sub-capitán y sus zanpakutō, cayendo abatidos Renji y Zabimaru, en ese momento aparecen las demás zanpakutō diciéndole a Byakuya que aseste el golpe final, pero este no hace nada, luego las zanpakutō rodean a Renji, Zabimaru y Rukia, y cuando van a atacar aparecen soldados del 2do escuadrón junto con la Capitana Soi-Fong, Ikkaku, Yumichika y Kira. 
242 «Shinigami & zanpakutō, salida total»
«Shinigami & zanpakutō, sōshutsugeki» (死神&斬魄刀、総出撃)
Original 20 de octubre de 2009
Se inician las peleas: Soi Fong se enfrenta a Gonryōmaru y Tengen, Kira se enfrenta a Kazeshini, Ikakku contra Hōzukimaru, Yumichika contra Ruri'iro Kujaku, Ichigo contra Senbonzakura y Zabimaru contra Byakuya. Kira logra herir a Kazeshini con un certero Hadou 31. Ichigo y Senbonzakura liberan Bankai. Soi Fong sigue peleando con Gonryōmaruy Tengen sin vencedor claro. Ikakku pelea contra su zanpakutō y el shinigami puede liberar el Shikai. Ikkaku puede herirle el hombro izquierdo y arremter un poco a su materializada zanpakutō, Hōzukimarulibera Bankai, una pelea igualada en el punto que ninguno cae. El Dragón del Bankai se enciende y en un gran choque logra romper el Hacha de su zanpakutō, Ikkaku y Hōzukimaru caen heridos por el colapso de los golpes. Iba Tetsuzaemon y Isane Kotetsu se encuentran con el espíritu de la zampakutö de Kurotsuchi Mayuri, Ashisogi Jizö
243 «¡Pelea golpe a golpe! Ichigo vs. Senbonzakura»
«Ikkiuchi! Ichigo VS Senbonzakura» (一騎打ち!一護VS千本桜)
Original 27 de octubre de 2009
La lluvia empieza y la pelea entre Soi Fong y Gonryōmaru y Tengen también, evade los rayos lanzados por el primero, usando el Shunko puede atacar a Gonryömaru y poder para la espada de Tengen, siendo atacacada por una pequeña Suzumebachi. Ruri'iro Kujaku continúa su pelea contra su portador, Yumichika, utilizando la verdadera forma de la zanpakutō. Haineko y Tobiume aún siguen la riña de siempre, Ashisogi Jizö hiere gravenete a Isane, paralizando su pierna derecha, Kira pelea contra Kazeshini a quien puede vencer y atarlo a un bakudö, llegando en presencia Wabisuke quien hace caer al teniente e intenta cortarle la cabeza, Ichigo se da cuenta pero es interceptado por su rival de turno, Senbonzakura. Una luz se despliega, y aparece Kenpachi sonriente. 
244 «El largamente esperado, Kenpachi aparece»
«Man o jishite...Kenpachi tōjō!» (満を持して…剣八登場!)
Original 3 de noviembre de 2009
Kenpachi aparece en el lugar donde se concentran las peleas, Wabisuke ataca a Kenpachi pero este ni se inmuta al golpe de espada, y termina siendo vencido.La pelea se da entre Senbonzakura y Kenpachi, el primero libera bankai que es engullido por el fuerte reiatsu del capitán.Ruri'iro Kujaku aún pelea contra su portador Yumichika elevando su propio reiatsu decide luchar a la par con su capitán.Pelea por pelea, se va desatando en la Sociedad de Almas donde no hay un claro vencedor, ahora Senbonzakura lucha contra Ichigo, mientras Kenpachi lucha contra Byakuya, los dos capitanes van igualados.Yumichika logra vencer a su zanpakutō, mientras su capitán decide luchar en serio. 
245 «¡Persigue a Byakuya! Las confusas divisiones del Gotei»
«Byakuya o oe! Konran no Gotei tai» (白哉を追え!混乱の護廷隊)
Original 10 de noviembre de 2009
La pelea entre Kenpachi y Byakuya es interrumpida por el bankai de Ashisogi Jizö, la cual Ichigo respira el veneno emanado de este.Soi Fong se ve en la dificultad de vencer a su zanpakutō por la velocidad de esta, lo cual utiliza el Shunko y logra vencer aSuzumebachi.Ashisogi Jizö vuelve a la normalidad aunque Yachiru logra molestar a la pequeña zanpakutō materealizada, mas ésta es explotada por su dueño, Mayuri. El Capitán decide "curar" al Shinigami pero este se niega llegando la capitana del 4º Escuadrón que les cuenta lo que pasó cuando atacó Konjiki Ashisogi Jizö y lo mal que dejó a los shinigamis. Yoruichi ha descubierto donde esta Yamamoto. En una cueva se reúnen Muramasa y Byakuya luego deciden ir al mundo real; donde también se ve encerrado al Capitán Comandante Yamamoto. 
246 «¡Misión especial! Rescatar al Capitán-Comandante Yamamoto»
«Tokumu! Yamamoto sō taichō o kyūshutsu seyo!» (特務!山本総隊長を救出せよ!)
Original 17 de noviembre de 2009
Yamamoto ha sido encerrado, la misión es de rescatar al Capitán-Comandante, Kenpachi y Yachiru, Ichigo y Yuroichi; en el camino donde Yuroichi e Ichigo van son atacados por Haineko y Tobiume quien interceptan a los dos intrusos, pero Yuroichi logra reteneralas, Ichigo va en búsqueda. Kyoraku y Ukitake van también al rescate de su maestro, quien en el camino les espera sus zanpakutō, aparece primero Sogyo no Kotowari, quien ataca a su maestro, además Kyoraku tiene que lidiar contra su zanpakutō Katen Kyoukotsu.Ichigo corre, y se le presenta a un restablecido Kazeshini, el Shinigami en el intento libera Bankai y vence a la zanpakutō de Hisagi Shühei.Subiéndo en la cueva Ichigo puede apreciar a Yamamoto, e inicia un nuevo ataque para poder liberarlo. 
247 «¡Shinigamis engañados! Crisis, el mundo colapsado»
«Damasareta shinigami! Sekai hōkai no kiki» (騙された死神!世界崩壊の危機)
Original 24 de noviembre de 2009
Los Shinigamis van en busca del Capitán-Comandante Yamamoto, pero son interceptados por zanpakutō, donde Ichigo tiene que rivalizar de nuevo contra Muramasa, quien tiene un plan entre manos, usando el Getsuga Tenshö de Ichigo pudo romper la barrera creada por Yamamoto, La zanpakutō Katen Kyoukotsu y Sogyo no Kotowari quedan inconformes por la decisión tomada por Muramasa de dejarlas a un lado, atacándolo, pero son atacadas sorpresivamente por Muramasa con el poder de Ryujin Jakka.Yamamoto decide que los 13 escuadrones deben parar la acción de Muramasa 
248 «¡Dragón de hielo y dragón de fuego!¡La confrontación de los más fuertes!»
«Kōri no ryū to honō no ryū! Saikyō taiketsu!» (氷の龍と炎の龍!最強対決!)
Original 1 de diciembre de 2009
Muramasa se va a la ciudad de karakura para realizar su plan, mientras tanto yamamoto-Genryusai le dice a los demás el plan de muramasa que consiste en revivir a su compañero shinigami que fue sellado, pero muramasa se encuentra con Inoue Orihime en donde estaba su compañero, este le ataca pero ella se protege, muramasa se desmaya, ella lo cura y aparecen Ishida y Chad para ayudarla. Mientras tanto Ichigo intenta escapar pero es atrapado por Ryujin Jakka y casi es quemado de no ser por Hitsugaya y Hyörinmaru, estos ayudan a Ichigo a escapar de Ryujin jakka y este logra escapar y se dirige a la ciudad de Karakura para destruir a muramasa. 
249 «¡El Bankai de Senbonzakura! Ofensiva y defensiva en el mundo de los vivos»
«Senbonzakura bankai! Gensei no kōbō» (千本桜卍解!現世の攻防)
Original 8 de diciembre de 2009
Kenpachi pelea contra Kokujo Tengen Myo'oh, el capitán disfruta de su lucha contra el enorme espíritu, mientras Yuroichi sigue su lucha contra Haineko y Tobiume, mientras que los 4 capitanes (Primero, Octavo, Décimo y Décimo Tercer Escuadrones) siguen atrapados por las inmensas llamas, esto en la Sociedad de Almas.En el mundo Real Ishida y Chad se enfrentan a Murumasa, también incluyéndose en la batalla Senbonzakura, ayudando al enemigo.Sado es atrapado en una ilusíon siendo vencido. Rukia se une al combate, Ishida poder a poder contra Senbonzakura;Muramasa se dirige hacía un árbol donde va a revivir a su portador logrando su cometido, ante eso Ichigo llega. 
250 «Aquel hombre, por la familia Kuchiki»
«Sono otoko・Kuchikika yue ni» (その男・朽木家ゆえに)
Original 15 de diciembre de 2009
Hace cientos de años la Sociedad de Almas sufría de varias guerras civiles, un hombre emerge por su fuerza y habilidades, Kuchiki Kouga, hijo político de la familia Kuchiki y dueño de Muramasa. La guerra civil pronto acabaría pero algunos Shinigamis de Elite envidiaban a Kouga y sus poderes, acusádolo gravemente de asesinar a unos compañeros shinigamis, siendo sellado. Kouga despierta en el presente, asestándole su espada a su zanpakutō, Muramasa. 
251 «¡Historia oscura! El malvado shinigami ha nacido»
«Yami no rekishi! Saikyō no shinigami, tanjō» (闇の歴史!最凶の死神、誕生)
Original 22 de diciembre de 2009
Seguimos con la historia de Kōga; escapa de la cárcel y mata a los shinigamis que conspiraron para encerrarlo. Se encuentra con Ginrei Kuchiki, quien le reprende por sus actos pero Kōga se revela y asesina a cualquier shinigami que se cruza en su camino. El Capitán Comandante y el capitán del 6ºEscuadrón van en su busca y se enfrentan a él. Kōga invoca a Muramasa pero éste no le responde, por lo que pierde el combate y es sellado y encerrado. Se regresa la trama actual donde Kōga está a punto de inicar una pelea contra Byakuya. 
252 «Byakuya, la verdad detrás de la traición»
«Byakuya, uragiri ni kakusareta shinjitsu» (白哉、裏切りに隠された真実)
Original 5 de enero de 2010
Byakuya se enfrenta a Kōga por el honor de la familia Kuchiki, ya que si se rompiese el sello un día el líder de esta familia debería detenerlo, por lo cual se revela el accionar de Byakuya al aliarse con Muramasa, encontrar a Kōga.Kōga rompe su espada desencadenado que el materializado Muramasa perdiera el control y sacara muchos Menos de él, entrado en combate Ichigo y Rukia, mientras Byakuya se enfrenta contra Kōga, el último tiene la habilidad de debilitar los 5 sentidos, teniendo al capitán shinigami a punto de asesinarlo siendo ayudado por su zanpakutō, para acabar con Kōga libera su bankai, donde dentro de esta da una lección de como se lucha junto con su zanpakutō, usando Shūkei Senbonzakura Kageyoshi: Hakuteiken va en contra de Kōga. 
253 «La verdadera identidad de Muramasa es revelada»
«Akasareta Muramasa no shōtai» (明かされた村正の正体)
Original 12 de enero de 2010
Kouga ha sido vencido por Byakuya, Muramasa sufre una transformación, llegando a parecerse a un Arrancar.Ichigo y compañía tienen que luchar ahora con un nuevo Muramasa y hollows atraídos por el reiatsu de este,la trama cambia cuando Muramasa sufre otro cambio creciendo más su reiatsu y "llevándose" a Ichigo dentro.La ayuda viene de Sode no Shiyaruki y otros shinigamis con sus zanpakutō materializadas a la batalla. 
254 «Byakuya y Renji, regresa la sexta división»
«Byakuya to Renji, rokubantai futatabi» (白哉と恋次、六番隊再び)
Original 19 de enero de 2010
Los shinigamis y sus zanpakutō luchan contra los Menos que han aparecido en Karakura mediante el vórtice creado por Muramasa y atraídos por el maligno reiatsu de él.Los Menos no tienen cuando acabar de salir, los shinigamis y sus zanpakutō elevan todo su reiatsu pudiendo acabar con algunos de ellos, y regresando a otros, llegando a cerrar el vórtice.Pero el peligro no acaba ya que la esfera sigue creciendo. 
255 «Final: La historia alterna de las zanpakutō»
«Shūshō·zanpakutō ibun hen» (終章・斬魄刀異聞篇)
Original 26 de enero de 2010
Ichigo es llevado dentro de la esfera oscura, donde pelea contra Muramasa en su mundo interno, teniendo dificultades al luchar contra el. Muramasa ataca usando ilusiones por lo cual se le hace difícil a Ichigo pelear con el, Zangetsu confía en Ichigo y este en el, por lo cual, el Shinigami logra ganar la pelea por la confianza mutua entre shinigami y zanpakutō.Muramasa cae en lo prfundo de las aguas, donde Ichigo tiende a rescatarlo, Muramasa arrepentido por sus actos, muere y desaparece.Al final llega una lluvia y las zanpakutō materializadas regresan a sus dueños. 
256 «¡El enfado de Byakuya! La familia Kuchiki colapsa.»
«Ikari no Byakuya! Kuchiki-ka hōkai» (怒りの白哉!朽木家崩壊)
Original 2 de febrero de 2010
Una fiesta se celebra en la mansión de Byakuya con motivo del fin de la lucha con Muramasa; Rukia va una de las habitaciones y se encuentra con dos intrusos, uno de los cuales al ser derrotado por Senbonzakura y Sode no Shirayuki quienes, aunque pueden tomar forma humana, se convierte en un zanpakutō. Luego de consultar sobre este problema a Kurotsuchi Mayuri, este les dice que estas zanpakutōs son producto del poder de Muramasa y son llamadas “Bestias-Espadas” ya que son zanpakutōs que han perdido a sus amos cuando estos lucharon contra ellos para tratar de despertarlos del poder de Muramasa, y que deben capturar al que escapo para hacer investigaciones al respecto. Rukia y Sode no Shirayuki deciden un plan y lo ejecutan. Durante la ejecución del plan tienen una charla tranquila,la cual es interrumpida por Nakae (el intruso que escapo previamente). Deciden capturarlo, pero la misión se les torna complicada, sin embargo ellas lo vencen y entregan a Mayuri como acordaron. Posteriormente, en una reunión los capitanes Shunsui Kyōraku y Jūshirō Ukitake les informan que al parecer estas dos “Bestias-Espadas” no son las únicas que andan sueltas causando problemas en el Seireitei. 
257 «¡Un nuevo enemigo! La verdadera naturaleza de las bestias espada»
«Arata na teki! Tōjū no shōtai» (新たな敵!刀獣の正体)
Original 9 de febrero de 2010
Un Nakae anónimo va al mundo de los humanos a buscar a su maestro. Ichigo pelea contra el, pero se escapa. El Capitán Hitsugaya y su teniente le siguen allí acompañados por sus respectivos Zanpakutō, Haineko y Hyōrinmaru. Hitsugaya explica a Ichigo y Urahara sobre la situación actual en la Sociedad de Almas.El Nakae sigue buscando a su maestro pero es absorbido por un hollow y los dos se fusionan, formando una Zanpakutō / Hollow híbrido. Ichigo batalla contra la criatura, pero es devuelto por un poderoso Cero antes de que Ichigo pueda utilizar el Getsuga Tenshō. Hitsugaya llega y derrota al Nakae. 
258 «Serpiente extraviada, mono torturado»
«Maigo no hebi, junan no saru» (迷子の蛇、受難の猿)
Original 16 de febrero de 2010
Renji y Zabimaru apaparecen en Karakura,Serpiente decide jugar con lo que ve, pero mono lo detiene ya que la misión es capturar al Nakae, mono desencadena a Serpiente que disfruta de su libertad, un Nakae aparece y lo atacan pero por la distacción de sepiente logra escapar, con el descontento de mono. Serpiente decide ir por su cuenta por la ciudad encontrándose con el Nakae, lo cual serpiente decide capturarlo, pero el enemigo juega con su mente sobre ser libre sin nadie controlarlo. Renji y mono están preocupados por serpiente aunque no quiere admitirlo piensa que Serpiente está actuando como un Nakae. Ichigo aparece y pregunta que ha pasado, causando que serpiente huya. Serpiente se encuentra de nuevo con en el Nakae quien lucha llevando ventaja, Karin encuentra a serpiente siendo golpeada por el Nakae tomándola como rehén. Renji aparece y salva la situación. Serpiente le dice a Ichigo que no le cuente nada a Karin. 
259 «¡Terror! El monstruo que se esconde en el subterráneo»
«Kyōfu! Chika ni hisomu kaibutsu» (恐怖!地下に潜む怪物)
Original 23 de febrero de 2010
Hanatarou aparece diciendo que sus gallinas han desparecido.Los capitanes a cargo mandan un escuadrón de investigación a las alcantarillas, siendo los enviados Ikkaku con su zanpakutō, Ise Nanao y Yamada Hanatarou.Ya en el subterráneo los tres shinigamis y Hōzukimaru tienen que lidiar contra las trampas puestas por el supuesto enemigo.La caminata sigue, de pronto un torrente fuerte de agua lleva a los intrusos a las aguas donde aprece un Nakae, que se lleva a Ikkaku.Hanatarou se siente muy triste por la situación, que huele algo próximo viendóse lo robado.Un pequeño ser aparece pidiendo disculpas, llevándolo hasta interogarlo si él era el culpable, esto se corta cuando se escucha un explosión viéndose a Ikkaku lanzado por el Nakae.Hōzukimaru usa Bankai pero no hace efecto contra el Nakae, que también sucumbe ante este, Nanao usa el Shakkahō pero es tomada por el Nake con sus tentáculos.Hanataro impotente de ayudar ya que olvidó su zanpakutō, aparece el pequeño ser robótico agarrando una zanpakutō parecida a Hisagomaru y le planta en la espalda a Ikkaku que con la curación hace que el marcador se eleve.El pequeño resulta ser Hisagomaru materializado quien apunta con Akeiro Hisagomaru y derrota al Nakae.Todos regresan a la superficie pero pierden a Hisagomaru dejándolo olvidado. 
260 «¿¡Conclusión!? Hisagi vs. Kazeshini»
«Kecchaku!? Hisagi VS Kazeshini» (決着!?檜佐木VS風死)
Original 2 de marzo de 2010
Kazeshini a pesar de ya no estar bajo el control mental de Muramasa decide luchar contra su dueño Hisagi ya que Kazeshini se considera una zanpakutō diseñada única y exclusivamente para matar sin importar el como ó por qué y se enfrenta en una cruenta batalla contra Hisagi en la que deciden no intervenir los tenientes, y estos toman partido de otras batallas en el rukongai contra las bestias espadas que estaban atacando dicho lugar mientras tanto Hisagi está a punto de derrotar a Kazeshini pero deja el ataque y le da la espalda para decirle que no lo enfrentara hasta que kazeshini lo atque de frente, Hisagi alcanza a los tenientes en el rukongai y comienza a luchar contra las bestias espada y es herido en el hombro, sin embargo Kazeshini ataca a Hisagi el cual no esquiva el ataque ya que atrás de él está una familia indefensa y después comienza la lucha entre estos entre tanto un bestia espada da una herida mortal al padre de un bebé y justo en ese instante llega kazeshini buscando a Hisagi quién perdió de vista al bestia espada, y kazeshini acaba con el bestia espada de un solo golpe, el padre del bebé le pide a Kazeshini que cuide del niño a pesar de que al principio rechaza al bebé al final termina encariñandose de este después de un sin fin de desventuras entonces va a encargarles a sus compañeros zanpakutōs Haineko , wabisuke y Hozukimaru pero estos se niegan a ayudarle a cuidar al niño finalmente después de terminar hasta orinado por el bebé encuentra el reiatsu de los tenientes y se decide a ir tras Hisagi , éste se encuentra luchando contra tres bestias espada es herido en el hombro izquierdo y a sus espaldas encuentra kazenshini la oportunidad perfecta para atacarlo pero no puede dejar al bebé allí así que lo lleva a una casa y cuando de nuevo se le presenta la oportunidad de atacar a Hisagi escucha el llanto de el niño y después de dudar si ir ó atacar acude a donde dejó al bebé y se encuentra con una joven que lo había tomado en sus brazos y que lo estaba cuidando la mujer se asusta al ver a Kazeshini y se sorprende al ver que el bebé se aproxima a él pero mayor fue su sorpresa al ver que Kazeshini protegió al niño de una bestia espada que lo ataca por la espalda y finalmente le derrota kazeshini este le encarga el bebé a la mujer y va a dónde está Hisagi este logró derrotar a las bestias espada y se dispone a pelear contra kazeshini después de un duro enfrentamiento y por las heridas del combate anterior resulta derrotado kazeshini y Hisagi gana a lo que pregunta kazeshini ¿cuál será la causa de blandirme como espada desde ahora? y Hisagi responde: "pelearemos para proteger" 
261 «¡La persona con habilidades desconocidas! Orihime es el objetivo»
«Michi naru nōryoku sha! Nerawareta Orihime» (未知なる能力者!狙われた織姫)
Original 9 de marzo de 2010
Una nueva estudiante ingresa al Instituto donde está Orihime, Urahara alerta a Ichigo y Rukia que humanos son atacados por zanpakutōs, provocando la idea que son demonio espadas.Haida Kyoko-el nombre de la estudiante- sufre un golpe en le juego de basket y es llevada por Orihime a la enfermería, en el camino una de las alumnas de los pisos superiores hace caer una maceta donde Orihime utiliza su Santen Kesshun, la cual su compañera se da cuenta de su habilidad, Haida desea ser su amiga pero recuerda su pasado y la cual su mejor amiga la dejo.Una bestia espada estaba controlandola, Kyoko intentó matar a su antigua amiga, llegando Orihime, tamboén Ichigo a la lucha donde derrotan a la bestia espada. 
262 «¡Haineko llora! La trágica bestia espada»
«Haineko gōkyū! Higeki no tōjū» (灰猫号泣!悲劇の刀獣)
Original 16 de marzo de 2010
Haineko va por su cuenta a buscar un Nakae. Ella se encuentra con Narunosuke, un Espíritu Zanpakutō.Haineko tiene la intención de matarlo al principio, pero llega a enamorarse de él. Lo esconde en una casa abandonada y empieza a robar alimentos y suministros médicos de la 10ª División.Aunque las heridas de Narunosuke han sanado hay períodos que la migraña regresa, durante el cual no tiene control.El capitán Hitsugaya le pregunta acerca de los suministros faltantes, Rangiku comienza a sospechar y decide seguir a Haineko. Ella encuentra el refugio de Narunosuke justo a tiempo para presenciar su transformación en un Nakae. Ella tiene la intención de luchar contra él, pero Haineko bloquea su ataque.Una erupción repentina de energía de Narunosuke lanza a Rangiku de espalda. Ella le pide a Haineko que se mueva, pero Haineko se niega. Cuando la transformación de Narunosuke supera y les ataca, Haineko se da cuenta de que no se pueda salvarlo y decide acabar con él mismo. Antes de su muerte, Narunosuke le da las gracias a Haineko. 
263 «¿¡Aprisionamiento!? Senbonzakura & Zabimaru»
«Yūhei?! Senbonzakura & Zabimaru» (幽閉?!千本桜&蛇尾丸)
Original 23 de marzo de 2010
Una bestia espada se esconde de sus perseguidores pero es retenido por Zabimaru, pero este sigue en lucha atrapando a Zabimaru, siendo salvados por Senbonzakura.Zabimaru(serpiente y mono) están hartos de que lo comparen con Zenbonzakura, deciden ir a atrapara a bestias-espadas pro su cuenta.Llegan al Centro de Investigación, donde entran por unas de las ventanas encontrándose en el lugar otra vez con Senbonzakura.Ya en el lugar deciden buscar, Zabimaru encuentra un control que abre una compuerta, pero la curiosidad de Senbonzakura hace que use mal el control, siendo atrapados.Senbonzakura usa su zanpakutō para romper la barrera pero es inútil.Senbonzakura se impacienta, pero es detenido por Zabimaru, Ashisogi Jizō entra al lugar donde los "prisioneros" le hablan sin resultado alguno a causa de la barrera, entendiendo mal los mensajes, llegando a romper el control, la impaciencia de Senbonzakura lo aterroriza y huye, el desesperado Senbonzakura utiliza el bankai, logrando por fin romper la barrera, pero activa los controles de seguridad, donde tiene que huir antes que las puertas se cierren.Llegando a un cuarto de monitoreo, donde se ve que hay cámaras puestas por todo el Seretei. Senbonzakura muestra que no es hábil con los botones causando un alboroto en algunos shinigamis.En medio del caos aparece Konjiki Ashisogi Jizō molesto, pero Senbonzakura le hace frente que utiliza de nuevo su bankai, también un molesto Zabimaru utiliza el bankai.Destruido todo el laboratorio los shinigamis llegan, Renji pide explicaciones ante tanta destrucción, Zabimaru se desfiende eschándole la culpa a Senbonzakura, pero este sale bien librado de todas las acusaciones.Mayuri regresa y se impresiona ver todo su laboratorio destruido. 
264 «¿Batalla de mujeres? Nanao vs. Katen Kyōkotsu»
«Onna no tatakai? Nanao VS Katen Kyōkotsu» (女の戦い?七緒VS花天狂骨)
Original 30 de marzo de 2010
Nanao decide hacer un vínculo con la Zanpakutō Kyōraku, Katen Kyokotsu. Mientras que el más viejo amor con sorbos Kyōraku, Nanao y la más joven Katen Kyokotsu se hacen amigos bajo las flores de la garden.Nanao quiere saber lo que afecta a los más jóvenes Katen Kyokotsu cuando ve a su jugar con una vida Espada Demonios 
265 «¡¿Evolución?! La amenaza de la bestia espada final»
«Shinka?! Saigo no tōju no kyōi» (進化!?最後の刀獣の脅威)
Original 6 de abril de 2010
Una bestia espada pelea contra Kazeshini, pero le ocurre algo raro y desaparece en llamas.Kazeshini les habla del tema a algunas zanpakutō.La zanpakutōs parece que están preparadas, mientras una enorme bestia espada, persigue y asesina a sus compañeros gananado más poder y fuerza, las zanpakutōs reunidas pelean contra Kirikaze -el nombre de la enorme bestia espada- Ruri'iro Kujaku logra detenerlo y absorber su poder, pero este no puede soportar toda la energía que absorbe, se libera y ataca a todos, Kira ata a Kirikaze con un bakudō y los shinigamis llegan a la pelea, donde Shinigamis y zanpakutōs unen su fuerza.La zanpakutōs se despiden, Renji utiliza su bankai logrando vencer por fin a Kirikaze. 

Arrancar: La caída[editar]

# Título Adaptado de Estreno
266 «Un nuevo comienzo, Ichigo vs Ulquiorra»
«Ichigo VS Urukiora, saikai» (一護VSウルキオラ、再開)
Resumen de episodios 215 al 226 y Capítulo 339 Pág. 17 13 de abril de 2010
Un resumen de la llegada de Aizen a Karakura, pasando por algunas batallas y el comienzo de algunas de estas en Karakura, hasta también el comienzo de la pelea entre Ichigo y Ulquiorra 
267 «¡Corazones conectados! ¡El puño izquierdo preparado para la muerte!»
«Tsunagaru kokoro! Kesshi no hidari kobushi!» (繋がる心!決死の左拳)
Capítulos 339 págs 18-20 al 340, 341 desde la pág. 6 en adelante, 342 hasta la pág. 2 y Original 20 de abril de 2010
Sado y Renji luchan contra algunos hollows en el camino, mientras Rukia pelea contra Rudobone que libera su zanpakutō Árbol, Ichigo sigue su enfrentamiento con Ulquiorra, donde los dos muestran mucha igualdad en mucho de los golpes, Ulquiorra toma la delantera y dispara un cero quemarropa contra el shinigami.Renji y Sado ahora tienen un confrontamiento contra Lunuganga, que es muy difícil ya que puede regenerarse, aún con Renji utilizando el bankai no puede contra Lunuganga, que al final uniendo poder con Sado logran eliminar definitivamente al enorme hollow.Ichigo soporta el cero y ahora se muestra más decidido, pudiendo frenar a Ulquiorra y lanzarle un golpe de su zanpakutō directo al pecho.Ulquiorra muestra más de su poder siendo más rápido; el arrancar supera a Ichigo, cuando el Espada está a punto de herir a Ichigo, el Shinigami es salvado por el Santen Kesshun de Orihime 
268 «El odio y los celos, el dilema de Orihime»
«Zōo to shitto kyūchi no Orihime» (憎悪と嫉妬 窮地の織姫)
Capítulos 341 Págs. 1-5, 342 desde desde la pág. 3, y 343 hasta la pág. 16 27 de abril de 2010
Inoue salva a Ichigo de Ulquiorra con su Santen Kesshun , Ichigo y Ulquiorra siguen su pelea, mientras a Sado y Renji se les une Ishida.Inoue mira la pelea sin poder hacer nada; mientras es tomada por Loly y Menoly, Ichigo se percata de eso y decide ir a salvarla interponiéndose Ulquiorra.Sorpresivamente llega a la batalla Yammy que se saca del camino a Menoly y logra golpear a Loly; siendo curada por Orihime, cuando Yammy decide acabar con Inoue, Loly libera su zanpakutō Escolopendra y decide luchar contra Yammy, a que el Espada le hace muy fácil de derrotarla.Yammy ahora tiene el camino libre para matar a Inoue pero Ishida llega, uniéndose a la batalla. 
269 «Ichigo y Uryū, el vinculo espalda con espalda»
«Ichigo to Uryū, senaka awase no kizuna» (一護と雨竜、背中合わせの絆)
Capítulos 343 desde la pág. 17, al 345 4 de mayo de 2010
Ishida que ha llegado empieza su pelea contra Yammy, mientras Rukia pelea contra Rudobone que tiene la habilidad de hacer más subordinados con Calavera.Ishida parece mantener la situación de la pelea contra el Espada, que utiliza su Seele Schneider, hace que dañe al Espada, pero no puede vencer a Yammy, Ishida utiliza la mina anti-arrancar dado por Mayuri, logrando hacer una explosión donde Yammy cae sin lugar.Ishida llega vencedor e Ichigo le dice que cuide a Inoue, Ichigo utiliza la hollowficación, muestra una mayor ventaja contra Ulquiorra, llegando repeler su cero solo con su zanpakutō, Ulquiorra se da cuenta que ahora el shinigami es más fuerte y decide ir al domo de Las Noches, donde libera su zanpakutō Murciélago
270 «El comienzo de la desesperación...Ichigo, la espada inalcanzable»
«Zetsubō no hajimari...Ichigo, todokanu yaiba» (絶望の始まり…一護、届かぬ刃)
Capítulos 346 al 348 hasta la Pág. 21 11 de mayo de 2010
Ulquiorra con la liberación de su zanpakutō, es más hábil y fuerte que Ichigo.Ulquiorra le dice a Ichigo que utilice su Getsuga Tenshō, lo cual no hace daño al Espada y dice que ese ataque es como un Cero.El Cuarto Espada utiliza un Cero especial el Cero Oscuras; Ishida e Inoue sienten el gran poder que se sostiene sobre el domo de Las Noches y ante el pedido de Inoue deciden ir.El Shinigami es vapuleado por el Cero lanzado por el Espada, y sigue siendo golpeado por este.Ichigo está decidido a vencer al Arrancar, por lo cual este le mostrará su verdadero poder, Resurrección Segunda Etapa, Ulquiorra aún mantiene su gran superioridad contra el Shinigami que aún decide luchar, Inoue llega junto con Ishida; Ulquiorra se percata de la presencia de Inoue y se decide rematar a Ichigo perforándole el pecho, ante el grito desesperado de la chica. 
271 «¡Ichigo muere! ¡Orihime, el llanto de dolor!»
«Ichigo shisu! Orihime, hitsū no sakebi!» (一護死す!織姫、悲痛の叫び!)
Capítulos 348 Pág. 22 al 351 18 de mayo de 2010
Ulquiorra derrotó a Ichigo con un Cero Oscuras lanzado en el pecho y perforando a Ichigo.Inoue desesperada intenta sanarlo,pero Ulquiorra le dice que es imposible,que ya está muerto, en eso aparece Ishida, que ataca a Ulquiorra para que deje pasar a Inoue, intentando sanar a ichigo nuevamente, pero es inútil, Ichigo no reacciona,al ver esto Inoue llora desesperada, y pide ayuda a Ichigo. Este en el fondo de su alma oye los gritos de ayuda de Inoue, e Ichigo empieza a decir a su cuerpo que se levante, finalmente Ichigo se transforma en un Hollow, mucho más poderoso que su anterior forma, y mucho más inteligente, a esto Ulquiorra le pregunta quién eres, Ichigo Hollow responde con un grito, Ulquiorra al pensar que no tendrían efecto sus palabras, le lanza un Cero Oscuras, y el Hollow Ichigo responde con un cero aún más poderoso. Ulquiorra se dice que es imposible que un humano use un cero, en eso Ichigo se pone detrás de Ulquiorra y le corta un brazo con su espada, y se lo lanza con tal fuerza que Ulquiorra es empujado hacia abajo, desde ahí, Ulquiorra se regenera y le lanza mayor habilidad, Lanza del Relámpago, a Ichigo, pero el ataque falla, cuando se decide lanzar su ataque nuevamente, Ichigo hace un Sonido, llegando detrás de Ulquiorra, Ichigo demuestra su superioridad dándole una paliza a Ulquiorra, finalmente, le da un corte por todo el cuerpo y lo remata con un Cero devastador. 
272 «Ichigo VS Ulquiorra, ¡Final!»
«Ichigo VS Urukiora, kecchaku!» (一護VSウルキオラ、決着!)
Capítulos 352 al 354 hasta la Pág. 4 25 de mayo de 2010
Rudobone ha formado un ejército de Caballeros Exequias, gracias a su especialidad Calaveras que lucha contra Renji, Sado y Rukia; la unión de fuerzas de los tres no logran vencer al Arrancar, pero Rukia utiliza su Sode no Shirayuki en el piso, congelando desde lo inferior a Rudobone. Yammy llega de sorpresa y golpea a Rudobone, Sado se percata que Yammy ha crecido de tamaño. Mientras en el domo de Las Noches donde se concreta la lucha entre Ulquiorra e Ichigo, Ichigo hecho un Hollow ha destrozado a Ulquiorra con su Cero, botándolo se dirige hacia el Espada vencido, donde aún quiere hacerle daño, pero Ishida lo detiene, pero Ichigo no escucha y le atina el el abdomen con su Zangetsu, Orihime se da cuenta que la causa de la transformación de Ichigo se debe que ella trataba de pedirle ayuda. Ahora Ichigo se dirige hacia Ishida y decide ejecutarlo con un Cero, mas Ulquiorra llega y con una lanza logra romperle un cuerno a Ichigo, no concretándose el ataque, ahora ante la ruptura de su máscara el Shinigami vuelve a la normalidad, el Arrancar sabe que no ha podido regernarse totalmente.Ichigo se recupera mediante una regeneración instantánea, levantándose sin recordar nada.Ulquiorra decide seguir su lucha dándole su zanpakutō.Ulquiorra le dice a Ichigo que lo mate, pues el Espada se ha dado cuenta que ha llegado a su límite, Ichigo le responde que no era la forma como el quería ganar.Ante la molestia de Ulquiorra dirige su mirada hacia Inoue y su mano, le pregunta si ella le ten{ia miedo: Inoue responde que no, ante la mirada de Ichigo e Inoue, Ulquiorra desaparece entre cenizas, confiando en un corazón. 
273 «¡La furia del tiburón! La liberación de Harribel»
«Same no mōi! Hariberu kaihō» (鮫の猛威!ハリベル解放)
Capítulos 354 Págs. 6 en adelante, al 356 hasta la pág. 7 1 de junio de 2010
Todos debajo del domo se percatan que arriba ha acabado la pelea .Yammy se enfrenta a Sado, Rukia y Renji, este libera su zanpakutō Ira creciendo considerablemente de tamaño, ahora siendo el Cero Espada.Los tres combatientes luchan con todo su poder contra el ahora enorme Yammy, pero ni con la unión de sus poderes puede hacerle un rasguño.En Karakura, Hitsugaya lucha contra Harribel, la Tercera Espada es muy superior en fuerza, no solo Hitsugya sufre en su pelea también Kyōraku y Soi Fong que luchan contra Starrk y Baraggan respectivamente.Harribel ataca con su habilidad Ola Azul, que solo al joven capitán le queda evadir; Harribel decide liberar su zanpakutō Tiburón, de un golpe rápido de Harribel, corta en dos a Hitsugaya, ahora Harribel reta a Yamamoto, pero aparece de sorpresa Hitsugaya explicando que lo que había cortado era sólo un clon de hielo. 
274 «¡Hitsugaya, el Funeral Celeste de las Cien Flores Heladas del suicidio!»
«Hitsugaya, sutemi no Hyōten Hyakkasō!» (日番谷、捨て身の氷天百華葬!)
Capítulos 356 Págs. 13 y 14, 357 Págs. 15 en delante, y 358 Págs. 1-6 y 13 8 de junio de 2010
Baraggan explica que cada uno de los Espada representa algún aspecto de la muerte; mientras la lucha entre Harribel y Hitsugaya sigue, el joven capitán lanza un ataque directo pero es repelido por la habilidad Hirviendo de Harribel, lo cual consigue evaporar el hielo formando un gran torrente lanzándolo con su otra habilidad,Cascada, pero se puede proteger del ataque, Hitsugaya se dispone atacar con Guncho Tsurara pero el Hirviendo de Harribel logra otra vez evaporarlo, pero el capitán con habilidad logra congerlar a Harribel, que ésta logra salir del hielo.Kyōraku le dice a Starrk que use su cero, aceptando el Espada la invitación se prepara lanzar un Cero ante la sorpresa del capitán, notando que es diferente.Harribel ahora usa La Gota lo cual al capitán le queda evadir, Harribel llega ante el capitán lanzádole un Cero, lo cual puede salir bien librado, Hitsugaya se da cuenta de los reiatsu de sus compañerosm mientras Harribel añade que son "sacrificios".Ahora el joven capitán realiza su Sennen Hyōrō atrapando a Harribel, la Espada logra salir con Hirviendo, sabiendo de la fuerza del hielo evaporado, ahora hecha agua, va a caer sobre sus compañeros, Hitsugaya se manda sobre el agua, utilizando toda su fuerza logra congelar de nuevo el ataque, cayendo.Hitsugaya se levanta ahora para realizar Hyōten Hyakkasō
275 «El aliento de muerte se aproxima, ¡El rey qué manda sobre la muerte!»
«Semaru shi no ibuki, shi o tsukasadoru ō!» (迫る死の息吹、死を司る王!)
Capítulos 356 págs. 6 en adelante, 357 págs. 1-14, y 359 págs. 1-13 15 de junio de 2010
Starrk sorprende a Kyōraku con la forma de tirar un Cero, pero Starrk ve que el cielo se torna gris, preguntándose que será.Harribel también se queda viendo lo que ha podido hacer Hitsugaya, el capitán agrega que es Tensō Juurin, lo cual puede manipular el clima, Hitsugaya libera un fuerte reiatsu logrando hacer el Hyōten Hyakkasō logrando congelar a Harribel. Soi Fong y su teniente luchan contra la Segunda Espada, Baraggan; Soi Fong nota, que sus ataques se vuelven lentos, El Espada aparece de pronto detrás de la capitana, logrando tocar su brazo izquierdo, Soi Fong piensa que esta rota. Baraggan libera su zanpakutō ‘’Arrogante’’lo cual puede pudrir donde camina, usando su habilidad ‘Respira’ logra hacer lo mismo con el brazo izquierdo de Soi Fong, ella el pide a su teniente que le corte el brazo rápidamente 
276 «Un golpe a matar, Soi Fong, ¡Bankai!»
«Ichigeki kessatsu, Soifon, bankai!» (一撃決殺、砕蜂、卍解!)
Capítulos 358 Pág. 8-12, 359 Págs 14, 18 y 19, 360 y 361 Págs 1-3 22 de junio de 2010
La lucha entre Soi Fong y Ōmaeda contra Baraggan sigue, la capitana le pide a su teniente que luche en su lugar ya que ésta tiene una idea.La lucha no es ajena a los capitanes Kyōraku y Ukitake, que luchan contra Starrk y Lilynette (Fracción de Starrk), la cual a Ukitake le hace mucho más fácil, pero no para Kyōraku.Ōmaeda, solo contra Baraggan, huyendo de este, lanza piedras la cual es fácil para el Espada desintegrarlos.Ōmaeda destruye un edificio para sepultar al Espada pero no logra conseguir y Baraggan usa su Respira contra el teniente.Ukitake le habla a Lilynette que no es obigación morir por lealtad, pero ella le responde que su relación con Starrk es diferente, como los otros Espadas con su Fracciones.Ōmaeda, pateticamente sigue corriendo y huyendo de Baraggan y decide usar el Bakudō 21 : Sekienton, Ōmaeda ante la situación llama desesperadamente a su Capitana, que escucha las súplicas de su subordinado; Baraggan usará su habiilidad Gran Caída contra Ōmaeda, pero Soi Fong aparece con su bankai "Jakuhō Raikōben", la cual Soi Fong se avergüeza de usarlo.Soi Fong decidida lanza el ataque de su Bankai, hacia Baraggan produciéndose una gran explosión. 
277 «¡Clímax! ¡Kyōraku vs. Starrk!»
«Hakunetsu! Kyōraku VS Sutāku!» (白熱!京楽VSスターク!)
Capítulos 361 y 362 29 de junio de 2010
La lucha sigue, Soi Fong ha lanzado un misil desde su bankai "Jakuhō Raikōben" a Baraggan.Starrk ve de lejos el obelisco de hielo causado por Hitsugaya y las enormes llamas a causa de la explosión. Kyōraku y Starrk ahora tomaran la lucha en serio, Starrk llama asu fracción, y le explica al capitán que su liberación es diferente a los demás Arrancar.Starrk se une con Lilynette siendo un solo, liberando Los Lobos. Kyōraku lanza Bushō Koma desde su zanpakutō "Katen Kyōkotsu" envovlviendo a Starrk, para después lazarse con Takaoni siendo anulado por un Cero lanzado desde una de las pistolas que usa Stark. Starrk lanza muchos Ceros pero son evadidos por el capitán fácilmente; un gran reiatsu libera Starrk usando Cero Metralleta,infinidad de Ceros que lanza a Kyōraku, el Espada dice que libere su Bankai. Ante la infinidad de Ceros, Ukitake se muestra lanzando un Cero desde su zanpakutō "Sogyo No Kotowari", sorprendiendo a Starrk. 
278 «La pesadilla regresa...el resurgimiento de los Espada»
«Akumu futatabi...fukkatsu no Esupāda» (悪夢再び…復活の十刃)
Capítulos 363 y 364 6 de julio de 2010
Starrk desea saber como es que Ukitake puede "lanzar" un Cero, el Espada se da cuenta que la zanpakutō del capitán absorbe el poder para devolverlo con una fuerza mayor. Kyōraku también se une a la batalla siéndole más difícil al Espada; en el cielo los combatientes ven una Garganta abrirse, llegando Wonderweiss junto con un aliado, que Komamura reconoce, cuando Aizen se fue de la Sociedad de Almas. Wonderweiss ataca por la espalda a Ukitake hiriéndolo, ante esto Kyōraku interviene pero es fulminado por el Cero de Starrk.Wonderweiss grita agudamente logrando romper el obelisco congelado que encerraba a Harribel y la gran humareda hecha después del misil lanzado hacia Baraggan. La enorme bestia que acompaña a Wonderweiss logra con un soplido sacar de la llamas a Aizen, Tousen e Ichimaru; la desesperación entre los shinigamis se muestra evidente y Kira piensa que ya todo esta perdido .Ante todo esto Aizen ve que los Vizards con Shinji Hirako a la cabeza han llegado para el combate. 
279 «Hirako y Aizen... ¡el reencuentro del destino!»
«Hirako to Aizen... Innen no saikai!» (平子と藍染…因縁の再会!)
Capítulos 365 al 367 13 de julio de 2010
Aizen y los Vizrds se vuelven a ver después de 101 años, el recuerdo de esa noche del pasado la cual fueron "prueba" de Aizen se 'presenta'.El acompañante de Wonderweiss, hace que surja una infinidad de Gillians, que fácilmente son eliminados por los Vizard; Shinji ataca a Aizen siendo interceptado por Tousen que logra rasguár con su espada a Shinji, queriendo atacar nuevamente este es detenido por Komamura que decide ayudar a Shinji, lo igual hacen Lisa y Hiyori que van en contra de Harribel asisitiendo a Hitsugaya, igual para Soi Fong que se le une Hachigen.Love y Rose también se "unén" a la pelea con los Shinigamis, viendo a Starrk como su rival.Tousen y Komamura deciden luchar, pero previas disculpas al capitán Komamura, Hisagi también quiere unirse a la pelea. 
280 «Hisagi y Tōsen, el momento de la despedida»
«Hisagi to Tōsen, ketsubetsu no toki» (檜佐木と東仙、訣別の時)
Capítulos 368 y 369 20 de julio de 2010
La pelea entre Vizards y Espadas es muy pareja, mientras otra pelea es la de Hisagi contra su atiguo capitán Tōsen.Hachigen que ayuda a Soi Fong logra detener por un mnomento a Baraggan pero no es suficiente para el Espda, que logra romperlo fácilmente.Baraggan lanza Respira, mas Hachigen usando el "Shiji no Saimon" logrando encerrar a Baraggan, pensando este que es para sellarlo, Hachigen le hace saber que es para encerrarlo, ya que previamente 'deshizo' el ataque lanzado por el Bankai de Soi Fong.Ahora sin salida,Baraggan; Soi Fong lanza nuevamente su Bankai, cayéndole directamente. 
281 «Corona de engaños, el rencor de Baraggan»
«Itsuwari no ōkan, Baragan no enkon» (偽りの王冠、バラガンの怨恨)
Cpaítulos 370 y 371 27 de julio de 2010
Baraggan sale de la explosión causada por el "Jakuhō Raikōben" de Soi Fong, maldiciendo a sus contricantes, lanza Respira por todas partes llegando al brazo de Hachigen, pero el Vizard usa el poder en contra del Espada, logrando ubicar su brazo (con el Respira) en su estómago, El Espada recuerda, la llegada de Aizen y como fue vencido por este, Ichimaru y Tousen.Aún con vida y próxima a su muerte, lleno de rencor hacia Aizen, Baraggan lanza su Gran Caída contra Aizen, pero se desavanece antes de llegar.Baraggan también se desvanece quedando sólo su corona dorada.Baraggan ha sido vencido. 
282 «¡Poder del alma!, Los Lobos, ¡Al ataque!»
«Tamashī no chikara! Rosu Robosu, shūrai!» (魂の力!群狼(ロス・ロボス)、襲来! !)
Capítulos 372 y 373 3 de agosto de 2010
Love se lanza con su Tengomaru hacia Starrk, el Espada no se muestra muy entusiasmado, pero igual lucha.A la battala se le une Rose que utiliza su zanapakutō Kinshara logrando dañar a Starrk, para ser rematado por Hifuki no Kozuchi de la zanpakutō de Love.Starrk se levanta y desvaneciendo sus pistolas (Lilynette) forma Lobos lo cual manda a sus rivales que no pueden derrotar ya que aparecen más.Los dos Vizards heridos por las explosiones no se dan por vencidos, lo cual Starrk decide acabarlos ya mismo.Starrk al bajar es atravesado por una espada desde la espalda. 
283 «Starrk, la batalla del solitario»
«Stāku, tatta hitori no tatakai» (スターク、たった独りの戦い)
Capítulos 374 y 375 10 de agosto de 2010
La habilidad Kageoni ha atravesado a Starrk; e Irooni de la zanpakutō de Kyōraku tiene la habilidad de dañar diciendo el color del ropaje.Los ataques del capitán son más fuertes venciendo a los Lobos que era Lilynette, ya sin ella Starrk recuerda su vida en el Hueco Mundo y la soledad que tenía, también los celos por los débiles.Kyōraku lo remata, Starrk cayendo ve a Aizen y le pide que lo disculpe por no devolverle el favor.La pelea entre Harribel continua; Aizen decide hacer las cosas rápidamente atacando a su subordinada. 
284 «Cadena de sacrificio... El pasado de Harribel»
«Gisei no rensa...Hariberu no kako» (犠牲の連鎖...ハリベルの過去)
Capítulo 376 hasta la pág. 5 y Original 17 de agosto de 2010
Harribel recuerda su pasado cuando vivía en el Hueco Mundo con su fracciones en forma de hollow y la llegada de Aizen para concederle poder.Ella lo ataca, pero solo es una ilusión siendo ultimada por Aizen; luego retando este a todos sus rivales, los shinigamis del Gotei 13 y a los Vizards 
285 «Cien años de rencor... La venganza de Hiyori»
«Hyakunen no enkon...Hiyori no fukushū» (百年の怨恨...ひよ里の復讐)
Capítulos 376 pág. 6 en adelante, al 378 hasta la pág. 5 24 de agosto de 2010
Mashiro lucha muy confiada contra Wonderweiss, ya que pude resistir más con su máscara, pero esta se rompe, siendo golpeada fuertemente por el Arrancar.Kensei toma su lugar, liberando su bankai Tekken Tachikaze.Aizen provoca a los demás, lanzádose al ataque Hiyori, quien es herida por la zanpakutō de Ichimaru, la desesperación de Shinji se refleja gritando por la tardanza de Ichigo.En el Hueco Mundo, Yammy ha derrotado a Sado y Renji, sólo Rukia queda pero Yammi la atrapa siendo lanzada fortísimo hacia el suelo. 
286 «¡Protege a Karakura! Ichigo, ¡Hacia el mundo real!»
«Karakura-cho o mamore! Ichigo, gensei e!» (空座町を護れ!一護、現世へ!)
Capítulos 378 pág. 6 en adelante, al 380 31 de agosto de 2010
Ichigo ha salvado a Rukia y ahora se enfrenta a Yammy Llargo.Ichigo toma le ventaja usando su máscara hollow, pero el Espada es aún más resistente igualándose la pelea.Ichigo decide usar su máscara, pero esta se desvanece en instante siendo atrapado por el enorme Arrancar.Un kidō sorpresivo salva a Ichigo, llegando a la contienda Byakuya y Kenpachi.Mayuri también llega trayendo una carreta, la cual podría regresar a Ichigo al mundo real; con todo los preparativos listos, Ichigo se dispone ir hacia Karakura. 
287 «¡Gaiden! Ichigo y la lámpara mágica»
«Gaiden! Ichigo to mahō no ranpu» (外伝!一護と魔法のランプ)
Original y Basado en portada de Aladino del Capítulo 409 7 de septiembre de 2010
El sueño de Ichigo, basado en una historia de Aladino y la lámpara mágica, con una poco de la segunda y tercera saga; participando sus amigos en ella. 
288 «¡La carta final del triunfo, Ichigo, hacia la decisiva batalla»
«Saigo no kirifuda! Ichigo, kessen e» (最後の切り札!一護、決戦へ)
Capítulos 381 y 382 hasta la pág. 14 14 de septiembre de 2010
Ichigo entra en la Garganta acompañado de Unohana, que le pregunta como fue su encuentro con Aizen en la Sociedad de Almas; Ichigo no vio el shikai de Aizen lo cual puede garantizar la victoria del Shinigami Sustituto aparte de tener un reiatsu muy elevado.Mientras en el Hueco Mundo, Kenpachi lucha contra Yammy que en primer momento logra derrumbar al enorme Espada; Kenpachi decide que Byakuya lo remate, tanto Yammy se incorpora lanzado un enorme Cero a los dos Shinigamis. 
289 «¡¿Byakuya Vs. Kenpachi?! La batalla cuerpo a cuerpo comienza»
«Byakuya VS Kenpachi?! Ransen kaishi» (白哉VS剣八?!乱戦開始)
Capítulos 382 desde la página 15 hacia delante; hasta 384 21 de septiembre de 2010
Byakuya y Kenpachi deciden pelear uno contra el otro, pero la intervención de Yammy hace que esto no se realice, la fuerza de los dos Shinigami hace que el Espada tenga una nueva transformación.Mientras en la falsa Karakura Tōsen lucha contra Komamura y Hisagi mostrando el poder que Aizen le 'concedió¡ mostrando su "Tranformación en Hollow" ante el asombro de estos dos.La lucha se hace más fácil para Tōsen; Hisagi se lanza en la lucha y recuerda como su capitán le enseñó sobre el miedo a pelear.Tōsen atraviesa con su espada a Hisagi, mas Komamura libera su Bankai. 
290 «¡¿Por el bien de la justicia?! El hombre quien abandonó a los Shinigamis»
«Seigi no tame ni?! Shinigami o suteta otoko» (正義の為に?!死神を捨てた男)
Capítulos 385 y 386 hasta la página 8 28 de septiembre de 2010
Hirako libera su zanpakutō Sakanade ante Aizen lo cual se liberará una nueva batalla entre ellos.Tōsen lucha contra su antiguo camarada y amigo Komamura, Tōsen ha decidido dejar su orgullo como shinigami por el bien de su "justicia" y vengarse, ante un atónito Komamura decide liberar su resurrección Grillar Grillo, lo cual se dispone a acabar con el capitán del séptimo escuadrón. 
291 «¡Lucha desesperada con Aizen! ¡Hirako, shikai!»
«Aizen to no shitō! Hirako, shikai!» (藍染との死闘!平子、始解!)
Capítulos 386 desde la página 9; hasta 387 5 de octubre de 2010
La habilidad de la zanpakutō de Hirako, pone en aprietos Aizen que es herido un par de veces; mas este se da cuenta de la habilidad y logra herir a Hirako.Tōsen puede vencer fácilmente a Komamura dejándolo fuera de combate, cuando decide acabarlo con su Cero, Hisagi llega usando Kazeshini logra atacar a su ex-capitán, Tōsen reconoce sus errores pero Aizen lo asesina, con la furia de Komamura; Ichigo llega a Karakura. 
292 «¡Guerra Total! Aizen Vs. Shinigami»
«Zenmen sensō! Aizen VS shinigami» (全面戦争!藍染VS死神)
Capítulos 388 y 389 12 de octubre de 2010
Ichigo llegando a Karakura decide terminar con Aizen de un golpe, pero su ataque no surge efecto, Ichigo continua en vano su lucha; ya que Aizen en fuerza es superior; Ichigo muestra preocupación pero los Vizard y los Shinigamis del Gotei 13 deciden ayudarlo, tomando la delantera Kyōraku e Hitsugaya, el capitán del 10º escuadrón muestra todo su odio ante Aizen, liberando Bankai decide matarlo de una vez. 
293 «¡Hitsugaya, enfurecido! ¡La espada de odio!»
«Hitsugaya, gekkō! Nikushimi no ha!» (日番谷、激昂!憎しみの刃!)
Capítulos 390 al 392 19 de octubre de 2010
Hitsugaya empieza el ataque siendo ayudado al principio por Komamura y Love pero son vencidos por Aisen que también se libra fácilmente de Lisa y Rose. Soi Fong se une creando clones no pudiendo esta vez con su enemigo interviniendo Hitsugaya en conjunto con Hirako y Kyōraku, logrando el joven capitán atravesar con su espada a Aizen.Todos ven como Aizen es derrotado, pero Ichigo se percata que es la habilidad de Kyōka Suigetsu, apareciendo en su lugar Hinamori, provocando la ira de Hitsugaya que se lanza hacia Aizen, viendo este que tiene una oportunidad, logrando derrotar a los cuatro. 
294 «¿Imposible de atacar? ¡Genryūsai sellado!»
«Kōgeki funō? Fūji rareta Genryūsai!» (攻撃不能?封じられた元柳斎!)
Capítulos 393 al 395 26 de octubre de 2010
Después de la caída de sus subordinados, Yamamoto decide aparecer para luchar contra Aizen; creando llamaradas por todo el alrededor la lucha comienza, pero es interferida por Wonderweiss con su resurrección Extinguir, la habilidad de este es sellar a Ryūjin Jakka. Ya sin defensa Yamamoto demuestra su gran fuerza física pudiendo soportar los múltiples ataques del Arrancar; el Capitán-Comandante decide ultimarlo con Sōkotsu. Pero Aizen le hace recordar para que fue creado Wonderweiss, Yamamoto se da cuenta que las falamas de Ryūjin Jakka podrían destruir Karakura, inmolandose con su cuerpo no hace que la explosión se produzca. Aizen ve a Genryūsai ya derrotado, pero este usa un Kidō lastimándolo. Ante esto Ichigo aprovecha para lanzarse de nuevo al ataque. 
295 «Todo esto es una trampa... ¡Enlaces manipulados!»
«Subete wa wana...shikuma reta kizuna!» (全ては罠...仕組まれた絆!)
Capítulo 396 + Resumen de Batallas de Ichigo 2 de noviembre de 2010
Aizen es herido por Ichigo, pero este se recupera a través del Hōgyoku, cual está implantado en su cuerpo.Aizen le cuenta a Ichigo que todas las peleas que ha tenido Ichigo estaba en sus planes, monitoreándolo siempre en cada lucha. 
296 «La impactante verdad... ¡El misterioso poder dentro de Ichigo!»
«Shōgeki no shinjitsu...Ichigo ni himera reta chikara!» (衝撃の真実...一護に秘められた力!)
Capítulos 397 y 398 + Resumen de Batallas de Ichigo 9 de noviembre de 2010
Aizen sigue explicando a Ichigo que era parte de su investigación desde el momento que nació, antes que siga con su relato aparece su padre ante la sorpresa de Ichigo.Padre e hijo tienen una pequeña conversación la cual los ánimos de Ichigo vuelven a mejorar.Las peleas inician Ichigo contra Ichimaru, mientras Isshin va en serio contra Aizen. 
297 «¡¿La hoja de la espada extendida?! ¡Ichigo vs Gin!»
«Nobiru ha!? Ichigo VS Gin!» (伸びる刃!?一護VSギン!)
Capítulos 399 al 401 16 de noviembre de 2010
La pelea entre Ichimaru Gin y Kurosaki Ichigo continua. Gin libera su bankai Kamishini no Yari, viendo la gran capacidad de atauqe y velocidad de su zanapakutō, la cual Ichigo puede hacerle frente,Mientras Aizen no puede más porque según el ya llegó al límite como Shinigami, da a conocer a Isshin que el Hyōgoku tiene de materializar los deseos de su portador.Aizen se torna al cambio; pero Urahara ha llegado. 
298 «¡Cine! ¡Festival! ¡Festival de cine Shinigami!»
«Eiga da! Matsuri da! Shinigami eiga sai!» (映画だ!祭りだ!死神映画祭!)
Original 23 de noviembre de 2010
Se decide hacer una serie de películas con la ayuda de diferentes escuadrones en la Sociedad de almas, donde Ichigo es incluido especialmente en la película que dirige Renji. 
299 «¡Conmemoración de apertura del cine! Capítulo Infierno · Prólogo»
«Gekijō kōkai kinen! Jigoku Hen・Joshō» (劇場公開記念!地獄編・序章)
Original e Imaginary number 01. the unforgivens 30 de noviembre de 2010
Urahara da a conocer algunas cosas que pasa en Karakura, la cual hay seres que atacan a Shinigamis, Rukia verifica y se encuentra con un viejo conocido, Shrieker, cual fue mandado al Infierno, Rukia tiene algunas complicaciones pero Renji le ayuda; el "Pecador" se retira.En el Gotei 13 llega la noticia dándose como de alto riesgo, mientras en el Infierno llegan Aaroniero y Szayel Aporro que pelean contra un extraño personaje llamado Shuren, que los vence fácilmente.Shuren tiene como objetivo a Ichigo. 
300 «¡Urahara aparece! ¡Detente Aizen!»
«Urahara tōjō! Aizen o soshi seyo!» (浦原登場!藍染を阻止せよ!)
Capítulos 402 al 404 7 de diciembre de 2010
Aizen es atacado por muchos kidōs de Urahara, lo cual era sellar su reiatsu, el próposito no se logra ya que Aizen ha cambiado de forma, teniendo más ventaja en la batalla; es "encadenado" por Urahara e Isshin para ser golpeado por Yuroichi, que tampoco logra dañar a Aizen, éste toma el ataque pudiendo contra sus tres atacantes. Mientras que Ichimaru vuelve a pelear contra Ichigo mostrando más habilidades de su Bankai. 
301 «¿¡Ichigo pierde su espíritu de lucha¡? La expectativa de Gin»
«Ichigo, seni sōshitsu!? Gin no omowaku!» (一護、戦意喪失!?ギンの思惑!)
Capítulos 405 al 407 14 de diciembre de 2010
Aizen derrota fácilmente a sus rivales, mientras que Ichigo lucha contra Ichimaru, este pierde interés de luchar por el miedo que le tiene a Aizen, Ichimaru deja de luchar contra el.Ante la expectativa de Ichigo, Gin y Aizen se dirigen a la Sociedad de Almas donde esta la verdadera Karakura; ahora Aizen sufre un nuevo cambio quitándose la "crisálida" de su cuerpo.Ichigo e Isshin también se dirigen a Kakaruka, en el Dangai su padre le propone enseñarle el Getsuga Tenshō Final. 
302 «¿¡El Getsuga Tenshō final!? ¡El entrenamiento de Ichigo!»
«Saigo no Getsuga Tenshō!? Ichigo no shugyō!» (最後の月牙天衝!?一護の修行!)
Capítulos 408 al 410 21 de diciembre de 2010
Comienza el entrenamiento de Ichigo, lo cual entra a su mundo interno, viendo a una persona que se revela como Tensa Zangetsu, lo cual pelea contra Ichigo; Tensa Zangetsu logra atravesar el pecho del Shinigami logrando sacar a su Hollow interno, lo cual empuña su bankai blanco en señal de empezar el combate. En Karakura Keigo y Tatsuki se encuentran y logran llevar a dos compañeras, en el camino se atraviesan con Aizen que decide acabar con Tatsuki, no obstante alguien se aproxima. 
303 «¡Mundo real y Shinigami! ¡El especial de Año nuevo!»
«Gensei mo shinigami mo! Oshōgatsu supesharu!» (現世も死神も!お正月スペシャル!)
Original 4 de enero de 2011
Los preparativos para el año nuevo en la Sociedad de Almas se realiza con un juego de encontrar cartas donde todo vale, mientras que en el mundo real se realiza de diferente manera llegando de invitados Rukia y Renji. Junto con Ichigo y sus amigos reciben el año. 
304 «¡Gaiden otra vez! ¿¡Este enemigo de ahora es un monstruo!?»
«Gaiden futatabi! Kondo no teki ha monsutā!?» (外伝再び!今度の敵はモンスター!?)
Original y Basado en portada de Hallowen del Capítulo 379 11 de enero de 2011
Ichigo y sus amigos convertidos en monstruos tienen que conbatir contra unos "viejos conocidos" cazadores de monstruos para que no roben el Cristal de Nieve. 
305 «¡Rugir desilucionado! Hisagi, hacia las aguas termales»
«Mousou bakusō! Hisagi, onsen ryokan e!» (妄想爆走!檜佐木、温泉旅館へ!)
Original 18 de enero de 2011
Matsumoto y Hisagi son mandados a una misión por el capitán Hitsugaya.Shuhei y Rangiku van por el campo y encuentran a una mujer que les invita a las aguas termales; Hisagi piensa que Rangiku quiere "seducirlo" logran saber que esa mujer en verdad es un hollow, lo cual lo dos Shinigamis logran vencer. 
306 «¡Por el bien de proteger! Ichigo Vs. Tensa Zangetsu»
«Mamoru tame ni! Ichigo VS Tensa Zangetsu» (護るために!一護VS天鎖斬月!)
Capítulos 411 y 412 25 de enero de 2011
Ichigo se enfrenta a Tensa Zangetsu que se ha fusionado con la forma hollow de su portador; mientras en Karakura ha aparecido Rangiku teniendo una breve charla con Gin, quien lo deja herida, mientras los amigos de Ichigo buscan escapar de Aizen. 
307 «¡Situación de emergencia! Aizen, la nueva evolución»
«Kinkyū jitai! Aizen, saranaru shinka» (緊急事態!藍染、更なる進化!)
Capítulos 413 al 415 1 de febrero de 2011
Ichimaru regresa ante Aizen, diciendo que ha matado a Matsumoto, no obstante ataca sorpresivamente con su Bankai a Aizen, que argumenta cual es el verdadero poder de ésta, robándole después el Hōgyoku, logrando huir mientras Aizen se desintegra.El poder de Aizen se eleva ya que el Hōgyoku se ha fusionado con el, evolucionando otra vez. 
308 «Adiós... Rangiku»
«Sayonara...Rangiku» (さよなら…乱菊)
Capítulos 416 al 418 8 de febrero de 2011
Gin es vencido por Aizen, mientras se dispone a asesinar a Rangiku, Ichigo llega a Karakura donde decide enfrentarse a Aizen fuera de la ciudad; empezando la pelea entre los dos. Los dos cruzan espadas, pero la fuerza de Ichigo es más fuerte que la de Aizen; logrando romper un kidō de este. Ichigo desea terminar rápido la continda atacando primero. 
309 «¡Fin de la feroz batalla! ¡Libera, Getsuga Tenshō final!»
«Gekitō kecchaku! Hanate, saigo no Getsuga Tenshō!» (激闘決着!放て、最後の月牙天衝!)
Capítulos 419 al 421 15 de febrero de 2011
Aizen ha sufrido un ataque de Ichigo, lo cual sufre una nueva tranformación, atacando a Ichigo rápidamente, este no se impacienta ante las palabras de Aizen. Ichigo decide entonces utilizar el Getsuga Tenshō final, cual precio es perder completamente sus poderes de Shinigami como lo había argumentado Tensa Zangetsu. Ichigo utiliza la técnica final, trasformandose en Getsuga y utilizando la técnica Mugetsu daña a Aizen, que este no se da por vencido. Ichigo siente que pierde sus poderes, pero un kidō se activa, el de Urahara que había puesto en la Karakura falsa. Aizen recrimina a Urahara porque una persona con un gran intelecto como el puede ser "usado", la ira de Aizen y ante la mirada de Ichigo y Kisuke, Aizen es sellado. 
310 «¡La resolución de Ichigo! El precio de la feroz batalla»
«Ichigo no kakugo! Gekitō no daishō» (一護の覚悟!激闘の代償)
Capítulos 422 y 423 hasta la pág 12;13 22 de febrero de 2011
La batalla ha concluido, como Ichigo ganador de la batalla, todos los Shinigamis que pelearon en el Hueco Mundo y en la Falsa Karakura regresan, al igual que los amigos de Ichigo, lo cual después de la lucha pierde la conciencia, desmayámdose para despertar diez días después en la casa de Rukia, lo cual se entera que perderá sus poderes Shinigami. 
311 «El detective del alma · Karakuraizer ¡Despega de nuevo!»
«Tamashī no keiji・Karakuraizā sai hasshin!» (魂葬刑事・カラクライザー再発進!)
Original 1 de marzo de 2011
Karakuraizer tendrá que rivalizar con Michel, un tipo que trabaja bajo las órdenes de la Arrancar que fue vencida anteriormente y busca vengarse.Michel hipnotiza a los ciudadanos de Karakura y a los propios Karakiuraizers con sus capas, dando a conocer sus malas intenciones.Tatsuki no se da por vencida y cree en un olvidado Kon, que logra vencer la original forma de su antagonista. 
312 «!Inauguaración! ¡La nueva marca del capitán de la Segunda división!»
«Shūnin! Arata naru ban ni ban tai taichō!» (就任!新たなる二番隊隊長!)
Original 8 de marzo de 2011
Ōmaeda se hace pasar por capitán del Segundo escuadrón por una mentira que le dijo a un niño, después de salvarlo de un hollow.El joven se da cuenta que todo es mentira y huye encontrándose con de nuevo con el hollow, pero Ōmaeda entra en acción para salvarle la vida. 
313 «¡El hombre quien arriesga su vida en la Décimo-primera División!»
«Jūichi ban tai ni inochi o kaketa otoko» (十一番隊に命を懸けた男!)
Original 15 de marzo de 2011
Ichigo entrena en el décimo primer escuadrón y se percata de un hombre llamado Seizo que hace las labores de ese escuadrón; Yumichika les cuenta el perdió sus poderes Shinigami contra un hollow en una misión.Ichigo decice ayudarlo para que tenga confianza en sus habilidades.En otra misión se topa con 5 hollows las cuales en su desesperada lucha recuerda las palabras de Ichigo; logrando vencer a los hollows junto con Ikkaku. 
314 «¡Kon es visto! El secreto de una chica hermosa»
«Kon wa mita! Bijin OL no himitsu» (コンは見た!美人OLの秘密)
Original 22 de marzo de 2011
Ichigo es informado de un hollow que ataca a las personas, lo cual el va a su misión, dándole a Kon su cuerpo.Kon ve a una hermosa chica que quiere sucidarse ya que su novio la dejo salvándole, pero después ella se ve envuelta con el hollow inubicable, lo cual Kon en el cuerpo de Ichigo logra salvarle.La situación empeora cuando el mencionado hollow se mete en el cuerpo de Haruko atacando a Kon, pero todo es resuelto por el Getsuga Tenshō de Ichigo. 
315 «¡El amigo de Yachiru! ¡El shinigami de la justicia aparece!»
«Yachiru no tomo! Seigi no shinigami toujou!» (やちるの友!正義の死神登場)
Original 29 de marzo de 2011
Yachiru se encuentra con un amigo llamado Masayoshi "Mappy", que lo encuentra al ayudar a Mayu, una chica atacada por un hollow.Masayoshi cuenta como fue asesinada su esposa y su rencor hacia los hollows.Mayu es secuestrada por un Hollow, y Msayoshi va a su rescate siendo embosacado, también descubriendo la verdad que él era un hollow, el asesino de su esposa; uno de los hollows intenta atacar a Mayu siendo protegido por el shinigami, dando su vida. 
316 «¡Las vacaciones Toshirō Hitsugaya!»
«Hitsugaya Toshirō no kyūjitsu» (日番谷冬獅郎の休日!)
Original 5 de abril de 2011
Toshirō está en el mundo real donde vista a una anciana llamada Haru que conoció cuando entrenaba allí, el capitán va a compañado por Karin conociendo también a Yosuke un chico que murió esquiando en temporada de nieve lo cual deseba mucho quedarse; ante esto Hitsugaya tiene sospechas que se pueda convertir en hollow.Haru sufre un desmayo provocando que Yosuke se convierta en hollow confrontándose con Hitsugaya que logra vencerlo, sin ante, Yosuke ver que ha nevado como el deseaba 

Invasión Armada al Gotei 13[editar]

# Título Adaptado de Estreno
317 «¡¿Un inusual caso en el Seireitei?! ¡Saga de la Invasión armada al Gotei 13!»
«Seireitei ni ihen?! Gotei jūsan tai shingun hen!» (瀞霊廷に異変?!護廷十三隊侵軍篇!)
Original 12 de abril de 2011
Ise y Matsumoto investigan el Dangai, y son reportadas desparecidas, luego del raro caso vuelven; haciendo que el Capitán Comandante haga una reunión de capitanes donde manda a Mayuri y Kenpachi a investigar al Dangai donde una luz extraña los envuelve. Mientras en el mundo real Kon encuentra a una mujer y la lleva a casa, mientras que Ichigo y Rukia hacen el reporte; deciden ir a ver a Urahara y parten hacia el Seireitei, en el trayecto el Seimichiō (limpiador) aparece, ante la sorpresa de los dos shinigamis (ya que este fue destruido por Aizen y demoraría en regenerarse); que huyen rápidamente separándose en su llegada.Ante esto Ichigo es detenido por los shinigamis; aparte aparece un personaje extraño en un laboratorio. 
318 «¿¡Renji Vs. Rukia?! ¡Batalla con compañeros!»
«Renji VS Rukia?! Nakama to no tatakai!» (恋次VSルキア?!仲間との戦い!)
Original 19 de abril de 2011
Ichigo que esta prisionero por los acontecimientos en el Dangai, es salvado por Rukia, ante el escape son interceptados por Ikkaku y Renji, la que tienen que pelear siendo intervenidos por Yuroichi que les dice que esos dos shinigamis eran Reigai, es decir cuerpos falsos, sabiendo esto los dos shinigamis se dirigen al 12º escuadrón.Mientras en Karakura un hombre extraño acompañado de Kira e Ise van en busca de Kujo Nozomi, la chica encontrada por Kon.Ante toda la adversidad aparece Ishida. 
319 «¡Red de captura de Ichigo! ¡Escapa de la Sociedad de Almas!»
«Ichigo hobakumō! Sōru Sosaetī o dasshutsu seyo!» (一護捕縛網!尸魂界を脱出せよ!)
Original 26 de abril de 2011
Ishida se enfrenta a Inaba Kageroza viéndose ganador, pero solo ha sufrido un daño simple lo cual dispone a Inaba libera su zanpakutō Raiku venciendo a Ishida; mientras en el Seireitei Yuroichi planea como salir hacia el mundo real, mediante Gigais portátiles, quedádose ella a luchar contra los Reigai de Byakuya y demás capitanes. Inaba desea acabar con Ishida pero intervienen Inoue y Sado siendo este último derrotado, llegando Ichigo a luchar pero sin ninguna eficacia en sus ataques.Ya perdido, los capitanes y tenientes verdaderos aparecen en Karakura. 
320 «¡Gotei 13, Encuentro en el mundo real!»
«Gotei jūsan tai, gensei ni shūketsu!» (護廷十三隊、現世に集結!)
Original 3 de mayo de 2011
Inaba Kageroza da conocer a sus Reigai que teniendo a Nozomi podrá cumplir sus objetivos. Mientras en la casa de Ichigo los shinigamis se reúnen para dar también su posición ante el nuevo enemigo, de proteger a Nozomi, mientras Inoue realiza un BBQ para Nozomi ella muestra rechazo y se va, siendo encontrada por Kon que le deja Rangiku, que resultó ser un Reigai de ella, al darse cuenta Kon pelea contra la falsa Rangiku llegando a la pelea Ichigo. 
321 «¡Confrontación de mutuo acuerdo, Ikkaku Vs. Ikkaku!»
«Jibun dōshi no taiketsu, Ikkaku VS Ikkaku!» (自分同士の対決、一角VS一角!)
Original 10 de mayo de 2011
Nozomi decide escapar nuevamente, mientras llegan al mundo real cuatro tenientes (Ikkaku, Shuhei, Yumichika y Ōmaeda) confrontado cada uno con sus copias, los rivales de Ikkaku y su compañero de división son muy fuertes; tanto en el Seireitei no está ajenos de los problemas, ya que Kyōraku va ser arrestado. 
322 «¡Choque! ¡Rukia Vs. Rukia!»
«Gekitotsu! Rukia VS Rukia!» (激突!ルキアVSルキア!)
Original 17 de mayo de 2011
En el mundo real Matsumoto se enfrenta al reigai de Kira, recordando la batalla que tuvieron antes, pero esta vez Wabisuke puede multiplicar le peso 10 veces más, haciendo que Matsumoto no pueda liberar su zanpakutō, poniéndola en aprietos y a punto de asesinarla, pero ella se las arregla para superar a su rival usando su misma arma.Rukia se enfrenta a su propia copia, que también entra el Reigai de Nemu, que es vencido por la misma Nemu.Las dos Rukia utilizan su zanpakutō al mismo tiempo siendo vencida una de ellas.En el Seireitei Ukitake libera a Kyōraku, resultando ser el falso, mientras en el mundo real la verdadera Rukia fue la que ha sido vencida, el Reigai de Rukia ataca a Nemu y a Rangiku. 
323 «¡Protege a Ichigo! La determinación de Nozomi»
«Mamore Ichigo! Nozomi no ketsui» (護れ一護!望実の決意)
Original 24 de mayo de 2011
Nozomi decide irse del Mundo real, pero Ichigo ha prometido protegerla, lo cual tiene que pelear contra 6 Reigai, venciendo a todos. 
324 «¡Recaptura Seireitei!¡Los capitanes en movimiento!»
«Seireitei dakkan e! Taichō tachi, ugoku!» (瀞霊廷奪還へ!隊長たち、動く!)
Original 31 de mayo de 2011
Los capitanes regresan al Seireitei, teniendo problemas al enfrentarse entre ellos.La pelea entre Yamamoto y los Reigai de sus dos alumnos, y la pelea de Kenpachi la cual el verdadero sale ganador.Unohana conversa con Inaba acerca de la fuerza de los capitanes, la cual este ha subestimado, pero Inaba responde que la invasión está cerca. 
325 «¡Por el bien de los que creen! ¡Byakuya Vs. Hitsugaya!»
«Shinzuru mono no tame ni! Byakuya VS Hitsugaya!» (信ずるものの為に!白哉vs日番谷!)
Original 7 de junio de 2011
Las peleas continúan en el Seireitei, Yamamoto contra Kyōraku y Ukitake, que no pueden contra la fuerza del Capitán-Comandante, que al final sus dos alumnos son curados por el Reigai de Unohana; mientras en otra parte el Reigai de Hitsugaya confronta a Byakuya, utilizando el poder del Bankai en primera instancia logra aparentemente vencer a Byakuya pero este utiliza su Bankai para poder derrotarlo.En el mundo real Ichigo se dirige a la Sociedad de Almas 
326 «Las dos Hinamori, la resolución de Hitsugaya»
«Futari no Hinamori, Hitsugaya no kakugo» (ふたりの雛森、日番谷の覚悟)
Original 14 de junio de 2011
Las batallas continúan; Byakuya, que está herido, encuentra el su propio Reigai, desenvainando los dos sus zanpakutōs, Soi Fon se enfrenta a Kenpachi que en su lugar desea pelear Komamura, mientras Tōshiro tiene un dilema al encontrarse con Hinamori, ya que ella ataca al capitán, plan ideado al principio para neutralizar los sentimientos de este; al final es salvado por Yoruichi.Ichigo tiene una confrontación con Kageroza es enviado al Dangai mediante un ataque de la espada de este 
327 «!El orgullo de la familia Kuchiki! Byakuya Vs, Byakuya»
«Kuchiki ka no hokori! ¡Byakuya VS Byakuya!» (朽木家の誇り!白哉VS白哉!)
Original 21 de junio de 2011
Muchas batallas entre capitanes siguen, entre ellas la de Byakuya y su Reigai, mientras las peleas más parejas son entre Komamura y Soi Fong los dos utilizan sus recursos sin haber ganador alguno, utilizando los dos sus bankai, resultado un empate, mientras Yamamoto está a punto de ser derrotado por sus dos capitanes y antiguos alumnos, este utiliza Jōkakū Enjō; Byakuya utiliza su bankai contra su Reigai, quien también lo utiliza. 
328 «¡Vence a Kageroza! ¡Shinigami, guerra total!»
«Kageroza o taose! Shinigami, sōryokusen!» (影狼佐を倒せ!死神、総力戦!)
Original 28 de junio de 2011
Kenpachi e Hitsugaya confrontan contra Kageroza lo cual la habilidad de su zanpakutō es de manipular todo el espacio, regresando más de una vez los ataques lanzados por los dos capitanes, en medio de la pelea vienen más capitanes que logran luchar contra algunos Reigais y pudiendo creer vencerlo, se nota que solo es falso, llegando de nuevo Kageroza para lastimar a cuatro de ellos; ante la sorpresa de Kageroza el Reigai de Mayuri lo ataca. 
329 «La investigación prohibida... ¡El oculto secreto de Nozomi!»
«Kindan no kenkyū...Nozomi ni kakusa reta hitmitsu!» (禁断の研究…望実に隠された秘密!)
Original 5 de julio de 2011
Mayuri da a conocer que no era un Reigai sino el verdadero, atacando a Kageroza con una droga que le cambia los pensamientos, este sin poder utilizar su cuerpo daña el Reigai de Isane y logra tomar su Alma Modificada logrando tener un nuevo cuerpo.Kageroza da a conocer a sus rivales más sobre el proyecto Spearhead, lo cual fue cancelado, y el desea realizarlo de nuevo, lo cual convoca toda la fuerza de sus creaciones y también de aquellos que han sido derrotados logrando entrar de nuevo en pelea.En el Mundo Real, Nozomi confiesa que fue ella la primera Alam Modificada en desarrollarse. 
330 «¡Yo quiero vivir...! La zanpakutō de Nozomi»
«Iki tai...! Nozomi no zanpakutō» (生きたい…!望実の斬魄刀)
Original 12 de julio de 2011
Algunas cosas cambian por el bien del Mundo Real y el Gotei 13 las decisiones alternan sobre la existencia de Nozomi, la cual este en una caminata nocturna se encuentra con un hollow, lo cual la ataca, Kon que ha seguido a Nozomi también corre peligro es salvado por la zanpakutō que ella ha liberado. 
331 «¡Por el bien de la pelea! ¡El despertar de Nozomi!»
«Tatakau tame ni! Mezameyo Nozomi!» (戦うために! 目覚めよ望実!)
Original 19 de julio de 2011
Nozomi desea entrenar con Ichigo y sus amigos para poder manejar su zanpakutō, los ataques de los Reigai se inician en el Mundo Real, llegando el Reigai del Capitán Zaraki lo cual Ikkaku desea pelear pero aunque este utilice Bankai es vencido. Mientras Nozomi lucha y se da cuenta de la habilidad de su zanpakutō que es absorber los ataques de sus oponentes para después realizar un ataque muy fuerte en su defenza, la cual recuerda el nombre de este Arazomeshigure. Con el poder absorbido, Nozomi logra darle un fuerte impacto a Kenpachi. 
332 «¡El Reigai más diabólico, aparece en el Mundo Real!»
«Sai kyō no reigai, gensei ni genru!» (最凶の霊骸、 現世に現る!)
Original 26 de julio de 2011
El reigai de Kenpachi sobrevive al ataque, pero mas reigai aparecen en el mundo real para atacar y capturar a Nozomi, quien desea luchar a lado de Ichigo y los tenientes que están peleando pero estos la apartan de la pelea; los Reigai vencen fácilmente a los tenientes. Nozomi en su ayuda libera su Shikai derrotando al Regai del Capitán Hitsugaya pero antes de ser aplastada por el Bankai de Komamura es salvada por Ishida quien hace que todos los tenientes le den su reatsu a Nozomi para liderar el ataque que derrotara a los Reigai, sin envargo el Raigai de Byakuya escapa del ataque el cual es vencido a la llegada de Genryusai. 
333 «¿¡Destruir a Nozomi?! La decisión de Genryusai»
«Nozomi o kesu!? Genryusai no ketsudan» (望実を消す!? 元柳斎の決断!)
Original 2 de agosto de 2011
Genryusai ha llegado para determinar la situación acerca de Nozomi, pero es interrumpido ante la llegada de tres capitanes.La lucha se inicia, Nozomi contra Kyōraku e Ichigo contra Ukitake, las peleas son parejas, lo cual la desventaja de Ichigo oir falta de reiatsu.Los capitanes se acercan al Capitán Comandante, pero Inaba ingresa empezando de nuevo la pelea.Nozomi empieza la pelea logrando atacar a su rival ayudado por Genryusai e Ichigo, lo cual logran darle pero no herirlo, en respuesta Inaba tiene ahora los ataques lanzado por los dos shinigamis, realizando un potente ataque hacia Genryusai. 
334 «¡El reiatsu agotado! Ichigo, la lucha mortal del alma»
«Ushinawareru reiatsu! Ichigo, tamashī no shitō!» (失われる霊圧! 一護、魂の死闘!)
Original 9 de agosto de 2011
Nozomi detiene el ataque de Kageroza, pero el impacto logra romper su zanpakutō, siendo Yamamoto quien confronta con Kageroza, lo cual el Capitán-Comandante sale herido.Kageroza insinúa a Nozomi de irse pero es interceptado por Rukia, Renji y Kon.Nozomi huye con Kon pero son interceptados por Kageroza que logra atrapar y llevarse a Nozomi. 
335 «¿Oculto en el Dangai? ¿¡Ichigo está solo!?»
«Dangai ni senpuku? Mou ichi nin no Ichigo!?» (断界に潜伏?もう一人の一護!?)
Original 16 de agosto de 2011
Ichigo ha perdido sus poderes, pero Urahara tiene un plan para recuperarlos, es llevanado a Ichigo hacía al Dangai y buscar su Reishi dentro del Kototsu. 
336 «¡Persigue a Kageroza! ¡Infiltración, Departamento de Desarrollo Tecnológico!»
«Kageroza o oe! Gijutsukaihatsu Kyoku, sennyū!» (影狼佐を追え!技術開発局、潜入!)
Original 23 de agosto de 2011
Ichigo y Urahara se infiltran a la Sociedad de Almas para salvar a Nozomi, Ichigo recupera sus poderes y a punto de iniciar otra batalla contra los Reigais. 
337 «El desarrollador de las Almas Modificadas»
«Kaizō konpaku no kaihatsusha» (改造魂魄の開発者)
Original 30 de agosto de 2011
Urahara y Kon va en búsqueda de la verdad sobre los Reigais y descubren sobre el que los desarrolló hace 96 años, Yushima Ouko, que se encuentra en el Nido de los Gusanos.Ichigo que ha sido dejado está fuera de control con su hollow interno. 
338 «Los pensamientos de Kon, los pensamientos de Nozomi»
«Kon no omoi, Nozomi no omoi» (コンの想い、望実の想い)
Original 6 de setiembre de 2011
Kon y Urahara ya saben la ubicación de Kageroza y se dirigen hacía su laboratorio, no obstante Urahara tiene que pelear contra su Reigai dejando a Kon que vaya solo.Kon encuentra a Nozomi, mas ella le pide que se vaya, lo cual el peluche se niega.La amistad que hay en los dos hace que Nozomi ayude a Kon pero la llegada del Reigai de Nemu lo cancela, haciendo que esta acelere el proceso de "fusión".Ichigo que está en la Sociendad de Almas como un hollow confrontra con algunos shinigamis, topándose al final con el nuevo ser fusionado, Yushima Ouko. 
339 «¡Protege a Ichigo! ¡Los lazos de amigos!»
«Ichigo o mamore! Nakama tachi no kizuna!» (一護を護れ!仲間たちの絆!))
Original 13 de setiembre de 2011
Los amigos de Ichigo van en su ayuda contra Yushima, pero este utiliza la verdadera forma de su zanpakutōSumitsukigasa cual vence a todos los asistentes.Yushima da a conocer sus verdaderas intenciones a Rukia, decidido a matarla, Ichigo recibe el golpe. 
340 «¡Reigai vs Original! ¡La feroz batalla jugando el orgullo!»
«Reigai VS genshu, hokori o kaketa gekitō!» (霊骸VS原種、誇りをかけた激闘!)
Original 20 de setiembre de 2011
La batalla continua, Ishida ataca sorpresivamente a Yushima Ouko utilizando su Sprenger con la ayuda de los demás pero su enemigo utiliza Hajokuri atacando a todos excepto a Ichigo ya que dentro de Yushima, Nozomi lo detiene. La pelea se complica cuando Yushimaa toma el control y desea rematar a Ichigo.Yushima desea finalizar la batalla y la fusión y con la llegada de Nemu podría realizarse, pero el Reigai en realidad era Kon, que tomo forma a partir de una idea de Mayuri hasta Urahara, mientras Ichigo recibe otro Reishi, los capitanes y tenientes también se preparan para la batalla final. 
341 «¡Saga de la Invasión armada, final!»
«Shingun hen, saishū kecchaku!» (侵軍篇、最終決着!)
Original 27 de setiembre de 2011
La batalla final inicia con Ichigo y su bankai atacando a Yushima Ouko, y ayudado por sus amigos, Yushima no puede contra el poder del Shinigami sustituto y utiliza Renzan: Hajokuri lo cual lo protege de los ataques de Ichigo, Los Reigais que también piensan con el orgullo que tienen de proteger el Seireitei se lanzan hacia la barrera destruyéndose y destruyéndolos a ellos, Yoshima no se explica porque no puede vender a Ichigo, al final siendo vencido por este. Nozomi y Kageroza se separan, desapareciendo ambos, no antes Nozomi se despide de Kon. 
342 «Gracias»
«Arigato» (ありがとう)
Original y Capítulo 423 página 13 hacia delante 4 de octubre de 2011
Ichigo realiza sus últimas intervenciones como shinigami antes de perder totalmente sus poderes, y al final se despide de Rukia. 

El Shinigami Sustituto Perdido[editar]

# Título Adaptado de Estreno
343 «¡Estudiante del 3º año de preparatoria! ¡Vestido, y un nuevo capítulo empieza!»
«Kōkō 3 nensei! Yosoi arata ni shinshō kaishi!» (高校3年生!装い新たに新章開始!)
Capítulos 424 y 425 hasta la pág. 17 11 de octubre de 2011
Han pasado 17 meses desde la batalla contra Aizen, ahora Ichigo es un chico normal que cursa sus estudios normalmente, los hechos cambian cuando ayuda a un joven de que le roben, ya que este también tiene la insignia de Shinigami sustituto.Una pelea esta a punto de iniciarse en la escuela a causa de que Ichigo golpeó al ladrón (este pertenecía a otra escuela), pero Ishida es el que comienza. 
344 «¿¡Una disputa en la escuela!? ¡Ichigo y Uryū, peleando juntos!»
«Gakkou kan kousou!? Ichigo to Uryuu, kyoutou!» (学校間抗争!?一護と雨竜、共闘!)
Capítulos 425 págs. 18-19 al 428 págs. 1-4,9-19 y 429 págs. 1-2,7-17 18 de octubre de 2011
Ichigo e Ishida luchan juntos contra algunos vándalos de otra escuela pero Ichigo es "secuestrado" por su jefa Unagiya Ikumi.Ya en su negocio ellos reciben la visita de Kūgo Ginjo que muestra algunas referencias de lo que pasa en la familia de Ichigo y si él está enterado.Uryū que está cerca de la casa de Ichigo se percata de una alguien, siguiéndola pero quedando mal herido ante la rápida confrontación. 
345 «Uryū es atacado, ¡Una amenaza está cerca de los amigos!»
«Osowa reta Uryuu, nakama tachi ni semaru kyoui!» (襲われた雨竜、仲間達に迫る脅威!)
Capítulos 428 págs. 5-8, 429 págs.3-6 y 430 25 de octubre de 2011
El padre de Ishida da a saber que Uryū fue atacado por un humano que sus poderes se acercan a los de Inoue y Sado, por el cual Ichigo no sabe que hacer frente al momento que pasa el y sus amigos.Así decidiendo llamar al número que le dio Ginjo; recibiendo el mensaje de bienvenida a Xcution. 
346 «El usuario del Fullbring · Kūgo Ginjo»
«Furuburingu no nouryoku sha·Ginjō Kūgo» (完現術の能力者·銀城空吾)
Capítulos 431 al 433 págs. 1-14 y 19-20 1 de noviembre de 2011
Ichigo va hacia Xcution donde Ginjō explica sus verdaderos objetivos, de recuperar los poderes shinigamis de Ichigo, también una demostración en teoría y vista de porque son Fullbringers. 
347 «¿¡El deslizante peligro en la familia Kurosaki¡? ¡La confusión de Ichigo!»
«Kurosaki-ka ni shinobiyoru kiki!? Ichigo no mayoi!» (黒崎家に忍び寄る危機!?一護の迷い!)
Original y Capítulo 433 págs. 15-17 8 de noviembre de 2011
Ichigo está pensando en unirse con los usuarios Fullbringers pero tiene dudas para entrar, Sado también se anticipa su deseo de luchar. Ichigo cambia de opinión cuando su hermana es atacada por un hollow y es salvado por Ginjō, éste le devuelve su insignia de shinigami sustituto, y así recupera sus poderes. 
348 «El poder de la insignia sustituta, ¡El "orgullo" de Ichigo!»
«Daikōshō no chikara, Ichigo no "hokori"!» (代行証の力、一護の“誇り”!)
Capítulos 434 al 436 15 de noviembre de 2011
Ichigo empieza su entrenamiento para recuperar sus poderes, Riruka utiliza su Fullbring "Dollhouse" donde Ichigo tiene que pelear contra Mr. Pork, haciendo que este solo esquive y corra por toda la casa; pasado 15 minutos sufre un cambio por la habilidad de "Time Tells no Lies" de Giriko, Ichigo tiende a escapar pero con la ayuda de Sado que le advierte de su insignia una resplandor oscuro sale de ella. 
349 «¡El siguiente objetivo, las manos malignas apuntan hacía Orihime!»
«Tsugi no hyōteki, Orihime o nerau ma no te!» (次の標的、織姫を狙う魔の手)
Capítulos 437 al 439 22 de noviembre de 2011
Ichigo libera el poder el la insignia shinigami, la cual se parece a la empuñadura de su Bankai, pudiendo así liberar su "Fullbring" venciendo a Mr.Pork.Mientras tanto Tsukishima manda a Shishigawara a matar a Orihime, no pudiendo este hacerlo; llega Tsukishima para hacerlo el mismo. 
350 «¡¿El hombre qué mató a un shinigami sustituto?! Tsukishima hace su movimento»
«Shinigami daikō o koroshita otoko!? Ugokidasu Tsukishima» (死神代行を殺した男!?動き出す月島)
Capítulos 440, 441 págs. 1-15 y 442 págs. 13-19 29 de noviembre de 2011
Ichigo y Sado buscan a Orihime, pero ella es atacada por Tuskishima, pero la confusión se desata en ella lo cual no ha sufrido ninguna herida y de creer que lo recuerda en el pasado.Ichigo cuenta sobre lo sucedido a Ginjō, lo cual cuenta que era el líder y ex miembro, lo cual mató a un shinigami sustituto, pero sus intenciones eran otras y desapareció; mientras tanto Tsukishima ya piensa en hacer otro ataque. 
351 «¡Fullbring, el desagradable poder!»
«Furuburingu, imikirawa reta chikara!» (フルブリング、忌み嫌われた力!)
Original y Capítulos 441 págs. 15-19 y 442 págs. 3-9 6 de diciembre de 2011
El entrenamiento de Ichigo continua primero entrando en una jaula de pájaros donde encuentra a Mr. Pork y a Mr. Chicken con los cual pelea, al terminar Riruka utiliza otra vez su Fullbring para que Ichigo entre a una pecera donde su rival es Jackie Tristan, Ichigo toma la iniciativa de su Fullbring, pero su enemigo de turno también utiliza su Fullbring 'Dirty Boots' 
352 «¡Tsukishima, ataca! El entrenamiento ha sido frustrado»
«Tsukishima, kyōshū! Bōgai sareta shugyō» (月島、強襲!妨害された修行)
Capítulos 442 págs. 1-3, 10-12 al 444 13 de diciembre de 2011
Ichigo se enfrenta a Jackie que ella esquiva fácilmente los ataques de Ichigo usando 'Dirty Boots' lo cual hace complicado para el la batalla, pero puede controlar los golpes de su rival.Sado ha regresado y pregunta cual es la habilidad de Tsukishima a Ginjō lo cual le responde que se llama 'Book of the End'; donde el preciso momento entra Tsukishima y ve a su ex camaradas y también al Dollhouse, la cual intenta romper pero Ichigo sale ataviado con vestimentas un Fullbring incompleto 
353 «¡Ichigo, dominando el Fullbring!»
«Ichigo, Furuburingu jutsu o tsukai konase!» (一護、完現術を使いこなせ!)
Capítulos 445 y 446 20 de diciembre de 2011
Tsukishima confronta contra Ichigo y se da cuenta que su Fullbring aún está incompleto, uniéndose también Ginjō a la pelea, lo cual deja fuer a Ichigo por unos minutos.Ichigo ataca a su rival nuevamente, pero este también se percata que su poder aumenta, ante esto Yukio interfiere con su Fullbring 'Invaders must die' (Los invasores deben morir) encerrando a Ichigo. 
354 «Ichigo vs Ginjō, hacia el juego del espacio»
«Ichigo vs Ginjō, gēmu no kūkan e» (一護vs銀城、ゲームの空間へ)
Capítulos 447 al 449 págs. 1-5 27 de diciembre de 2011
Tsukishima se retira de la pelea, ya que Yukio ha encerrado a Ichigo con ayuda de su Fullbring, ahora todo Xcution va a una nueva "base".El entrenamiento empieza otra vez, ahora Ginjō será el oponente de Ichigo; otra vez Yukio activa 'Invader must die' para que peleen. 
355 «¡Los shinigamis entran en batalla! El Seireitei también tiene un Año Nuevo especial»
«Shinigami sansen! Seireitei mo oshōgatsu SP!» (死神参戦!瀞霊廷もお正月SP!)
Original 10 de enero de 2012
El año nuevo se celebra en la Sociedad de Almas con dos eventos realizados por los shinigamis. 
356 «¿¡Amigo o enemigo!? ¡El oculto corazón de Ginjō!»
«Teki ka mikata ka!? Ginjō no mienai kokoro!» (敵か味方か!?銀城の見えない心!)
Capítulos 449 págs. 6-19 al 451 17 de enero de 2012
Inoue llega para curar las heridas de Ichigo, y continuar con su entrenamiento, pero Ginjō cambia de parecer y con un ataque furtivo deja ciego a Ichigo; siguiendo con ataques masivos, y con la determinación de asesinar a sus amigos.En el momento crítico de Ichigo por el cambio de actitud de su rival logra completar su Fullbring, lo cual Ginjō le explica que lo hizo para ayudar a despertar su poder. 
357 «¡La deslizante amenaza... ¡La habilidad de Tsukishima!»
«Shinobiyoru kyoui...Tsukishima no nōryoku!» (忍び寄る脅威…月島の能力!)
Capítulo 452 págs. 1-4 y Original 24 de enero de 2012
Riruka sigue a Sado y a Orihime, ya que ellos pueden ser el blanco para los ataques de Tsukishima.Riruka se encuentra con Tsukishima que vence la vence fácilmente, ahora este va en busca de los amigos de Ichigo lo cual en sus recuerdos aparece el, lo cual la habilidad del "Book of the End" hace efecto. 
358 «¿¡Enfrentamiento!? Xcution ataca a Ginjō»
«Gekitotsu!? Ginjō o osō XCUTION» (激突!?銀城を襲うXCUTION)
Capítulos 452 págs. 5-19 y 453 31 de enero de 2012
Ichigo ha completado su Fullbring, regresando a casa, lo cual encuentra Tsukishima en ella, lo cual confunde a Ichigo ya que para sus amigos y familiares él es conocido.Ichigo intenta escapar pero se encuentra con Ginjō, que también le comenta que sus camaradas han caído en la trampa de Tsukishima. 
359 «¡La dolorosa pelea! ¡Ichigo Vs. Sado y Orihime!»
«Kanashimi no tatakai! Ichigo VS Sado & Orihime!» (哀しみの戦い!一護VS茶渡&織姫!)
Capítulos 454 al 456 págs. 1-7 7 de febrero de 2012
Ichigo huye con Ginjō y se encuentran con Yukio que los lleva a la mansión de Tsukishima, donde se enceuntran los amigos y hermanas de Ichigo.Ichigo al ver esto quiere derrotar a Tsukishima, peleando contra el y logrando herirlo; pero esta vez Inoue y Sado también están del lado enemigo. 
360 «¿¡Ichigo Vs. Uryū!? ¡Quién es el traidor!»
«Ichigo VS Uryū!? Uragirimono wa dare da!» (一護VS雨竜!?裏切り者は誰だ!)
Capítulos 456 págs 8-19 al 458 14 de febrero de 2012
La lucha continúa de forma pareja, sólo que cambia entorno al golpe que recibe Ginjō por parte de Tsukishima, y la llegada de Ishida a lugar de la batalla.Ichigo al principio no sabe de que lado está, hasta que el Quincy le dice que fue cortado por Ginjō y no por Tsukishima, siendo este atacado por su ex compañero. 
361 «¡Una nueva apariencia! ¡Reunión, el Gotei 13!»
«Arata na sugata! Gotei jūsan tai, kenzan!» (新たな姿!護廷十三隊、見参!)
Capítulos 459 y 460 21 de febrero de 2012
Ginjō despoja a Ichigo de su Fullbring, ante la impotencia de el, es atravesado por una espada, que resulta ser Rukia lo cual le devuelve los poderes shinigamis a Ichigo.La pelea vuelve, iniciándola ahora el Shinigami sustituto, ante la mirada de algunos miembros del Gotei 13. 
362 «¡Renace!¡El Shinigami sustituto・Ichigo Kurosaki!»
«Fukkatsu! Shinigami daikō・Kurosaki Ichigo!» (復活!死神代行・黒崎一護!)
Capítulos 461 al 463 28 de febrero de 2012
Se da a conocer que el primer shinigami sustituto fue Ginjō y que el poder que fue regresado a Ichigo fue por orden de Yamamoto.Ahora Ginjō les concede el poder robado a sus camaradas Fullbringers cambiando de aspecto y teniendo como rivales a los shinigamis que han llegado de ayuda para Ichigo.La batalla empieza con Kenpachi derrotando fácilmente a su rival Giriko. 
363 «¡La feroz batalla! ¡Shinigami vs. Xcution!»
«Gekitō! Shinigami vs XCUTION!» (激闘!死神vsXCUTION!)
Capítulos 464 al 468 págs. 1-4 6 de marzo de 2012
Ahora los Fullbringers luchan con un poder mayor, pero no son rivales para los capitanes y tenientes del Gotei 13, cayendo en lucha Jackie, Shishigawara y Yukio.Mientras Byakuya hace el primer movimiento ante su rival Tsukishima. 
364 «!¿Lucha desesperada?! La memoria de Byakuya en problemas»
«Zettai zetsumei!? Kioku o hasamareta Byakuya» (絶体絶命!?記憶を挟まれた白哉)
Capítulos 468 págs. 5-18 al 470 págs. 1-5,17-19; 471 págs. 1,5-19 y 472 13 de marzo de 2012
Ahora los hermanos Kuchiki pelean contra sus rivales de turno, la complicación de sus peleas es notoria, Rukia se convierte en un peluche, mientras Byakuya tiene que rivalizar contra un Tsukishima que sabe los ataques de Senbonzakura. 
365 «¡Ichigo vs Ginjō! El secreto de la insignia sustituta»
«Ichigo VS Ginjō! Daikōshō no himitsu» (一護VS銀城!代行証の秘密)
Capitulos 470 págs. 6-16; 473 al 476 págs. 1-5 20 de marzo de 2012
Los tenientes y capitanes han terminado sus propias peleas, ahora solamente queda Ichigo contra Ginjō, este le confiesa la verdad sobre las insignias sustitutas, la de vigilar y limitar al usario, y el autor es Ukitake.Ichigo no da discusión y cree en el capitán del 13° escuadrón.Ahora Ichigo utilizando su Bankai, contra Ginjō que también libera Bankai, librarán la última batalla. 
366 «Historia que cambia, Corazón que no cambia»
«Kawariyuku rekishi, kawaranu kokoro» (変わりゆく歴史、変わらぬ心)
Capítulos 476 págs 6-19 al Capítulo 479 27 de marzo de 2012
Ichigo logra vencer a Ginjō y este antes de morir piensa que hubiese pasado si Ichigo hubiese estado en su lugar; Tsukishima intenta atacar al Shinigami Sustituto pero es detenido por Riruka declarando que Ichigo salvó a Ginjō y el a todos los de Xcution.Ya terminada la batalla los Fullbringers van por su lado, mientras Ichigo Kurosaki va hacia la Sociedad de Almas a pedir el cuerpo de su último rival, ya que como el también fue un Shinigami sustituto.Todos ven la luz de Senkaimon, señal que Ichigo vuelve a su mundo, siendo recibido por sus amigos y familiares, no obstante protegerá Karakura con la insignia que lo identifica, como Shinigami Sustituto. 

Lanzamientos en DVD[editar]

Shinigami Sustituto[2]
# Fecha Discos Episodios
1 2 de febrero de 2005 1 1-4
2 2 de marzo de 2005 1 5-8
3 13 de abril de 2005 1 9-12
4 11 de mayo de 2005 1 13-16
5 1 de junio de 2005 1 17-20
Sociedad de Almas: La entrada furtiva[3]
# Fecha Discos Episodios
1 27 de julio de 2005 1 21-24
2 24 de agosto de 2005 1 25-28
3 28 de septiembre de 2005 1 29-32
4 26 de octubre de 2005 1 33-36
5 23 de noviembre de 2005 1 37-41
Sociedad de Almas: El rescate[4]
# Fecha Discos Episodios
1 21 de diciembre de 2005 1 42-45
2 25 de enero de 2006 1 46-49
3 22 de febrero de 2006 1 50-53
4 29 de marzo de 2006 1 54-58
5 26 de abril de 2006 1 59-63
Bount[5]
# Fecha Discos Episodios
1 24 de mayo de 2006 1 64-67
2 28 de junio de 2006 1 68-71
3 26 de julio de 2006 1 72-75
4 23 de agosto de 2006 1 76-79
5 25 de octubre de 2006 1 80-83
6 22 de noviembre de 2006 1 84-87
7 20 de diciembre de 2006 1 88-91
Bount: La invasión a la Sociedad de Almas[6]
# Fecha Discos Episodios
1 24 de enero de 2007 1 92-95
2 28 de febrero de 2007 1 96-99
3 28 de marzo de 2007 1 100-104
4 25 de abril de 2007 1 105-109
Arrancar: La llegada[7]
# Fecha Discos Episodios
1 27 de junio de 2007 1 110-113
2 25 de julio de 2007 1 114-117
3 22 de agosto de 2007 1 118-121
4 25 de septiembre de 2007 1 122-126
5 24 de octubre de 2007 1 127-131
Arrancar: Infiltración a Hueco Mundo[8]
# Fecha Discos Episodios
1 19 de diciembre de 2007 1 132-135
2 23 de enero de 2008 1 136-139
3 27 de febrero de 2008 1 140-143
4 26 de marzo de 2008 1 144-147
5 23 de abril de 2008 1 148-151
Arrancar: Fieras batallas[9]
# Fecha Discos Episodios
1 28 de mayo de 2008 1 152-155
2 25 de junio de 2008 1 156-159
3 23 de julio de 2008 1 160-163
4 27 de agosto de 2008 1 164-167
El nuevo capitán Shūsuke Amagai[10]
# Fecha Discos Episodios
1 26 de noviembre de 2008 1 168-171
2 17 de diciembre de 2008 1 172-175
3 28 de enero de 2009 1 176-179
4 25 de febrero de 2009 1 180-184
5 25 de marzo de 2009 1 185-189
Arrancar vs Shinigami[11]
# Fecha Discos Episodios
1 27 de mayo de 2009 1 190-193
2 24 de junio de 2009 1 194-197
3 22 de julio de 2009 1 198-201
4 26 de agosto de 2009 1 202-205
El pasado[12]
# Fecha Discos Episodios
1 25 de noviembre de 2009 1 206-208
2 16 de diciembre de 2009 1 209-212
Arrancar: Batalla decisiva de Karakura[13]
# Fecha Discos Episodios
1 27 de enero de 2010 1 213-216
2 24 de febrero de 2010 1 217-220
3 24 de marzo de 2010 1 221-224
4 21 de abril de 2010 1 225-229
La historia alterna de las zanpakutō[14]
# Fecha Discos Episodios
1 26 de mayo de 2010 1 230-233
2 23 de junio de 2010 1 234-237
3 21 de julio de 2010 1 238-241
4 25 de agosto de 2010 1 242-245
5 22 de septiembre de 2010 1 246-249
6 27 de octubre de 2010 1 250-253
7 24 de noviembre de 2010 1 254-257
8 15 de diciembre de 2010 1 258-261
9 26 de enero de 2011 1 262-265
Arrancar: La caída[15]
# Fecha Discos Episodios
1 23 de febrero de 2011 1 266-270
2 23 de marzo de 2011 1 271-274
3 27 de abril de 2011 1 275-278
4 25 de mayo de 2011 1 279-282
5 22 de junio de 2011 1 283-286
6 27 de julio de 2011 1 287-291
7 24 de agosto de 2011 1 292-295
8 21 de setiembre de 2011 1 296-299
9 26 de octubre de 2011 1 300-303
10 23 de noviembre de 2011 1 304-307
11 14 de diciembre de 2011 1 308-311
12 25 de enero de 2012 1 312-316
Invasión Armada al Gotei 13[16]
# Fecha Discos Episodios
1 22 de febrero de 2012 1 317-321
2 21 de marzo de 2012 1 322-325
3 25 de abril de 2012 1 326-329
4 23 de mayo de 2012 1 330-333
5 27 de junio de 2012 1 334-337
6 25 de julio de 2012 1 338-342
El Shinigami Sustituto Perdido[17]
# Fecha Discos Episodios
1 22 de agosto de 2012 1 343-346
2 26 de setiembre de 2012 1 347-350
3 24 de octubre de 2012 1 351-354
4 21 de noviembre de 2012 1 355-358
5 19 de diciembre de 2012 1 359-362
6 23 de enero de 2013 1 363-366

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c . Consultado el 8 de abril de 2009.
  2. «DVDs de la primera temporada de Bleach» (en japonés).
  3. «DVDs de la segunda temporada de Bleach» (en japonés). Play-Asia.
  4. «DVDs de la tercera temporada de Bleach» (en japonés). Play-Asia.
  5. «DVDs de la cuarta temporada de Bleach» (en japonés). Play-Asia.
  6. «DVDs de la quinta temporada de Bleach» (en japonés). Amazon Japón.
  7. «DVDs de la sexta temporada de Bleach» (en japonés). Play-Asia.
  8. «DVDs de la séptima temporada de Bleach» (en japonés). Play-Asia.
  9. «DVDs de la octava temporada de Bleach» (en japonés). Play-Asia.
  10. «DVDs de la novena temporada de Bleach» (en japonés). Amazon Japan.
  11. «DVDs de la décima temporada de Bleach» (en japonés). Amazon Japan.
  12. «DVDs de la undécima temporada de Bleach» (en inglés). CDJapan.
  13. «DVDs de la décimo segunda temporada de Bleach» (en japonés). Amazon Japan.
  14. «DVDs de la décimo tercera temporada de Bleach» (en japonés). CD Japan.
  15. «DVDs de la décimo cuarta temporada de Bleach» (en japonés).
  16. «DVDs de la décimo quinta temporada de Bleach» (en japonés).
  17. «DVDs de la décimo sexta temporada de Bleach» (en japonés).

Enlaces externos[editar]