Yachiru Kusajishi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Yachiru Kusajishi
草鹿 八千流
(Kusajishi Yachiru)
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento 12 de febrero
Altura 1,09 m (3 pies 7 pulg)
Peso 15.5 kg (34 lb)
Ocupación

Shinigami

Teniente de la 11va División
Seiyū Hisayo Mochizuki
Doblador(es)
Habilidades especiales
Otra información
Canción Favorita: Izumikawa Sora - Yahoo!! (Sorohe)

Yachiru Kusajishi (草鹿 八千流 Kusajishi Yachiru?) es un personaje de la serie de manga y anime Bleach. Es la teniente de la 11va división, bajo el mando del capitán Zaraki Kenpachi y es además la presidenta de la Asociación de Mujeres Shinigamis.

Apariencia y personalidad[editar]

Yachiru tiene apariencia de niña en muchos sentidos, es pequeña, enérgica, alegre y descuidada. A menudo se le ve en el hombro izquierdo de su capitán Kenpachi, colgando en su espalda. Yachiru, al igual que Zaraki Kenpachi, tiene un pésimo sentido de la orientación, aunque de igual forma éste se deja orientar por ella. Reforzando su apariencia de niña, Yachiru tiene la costumbre de darles apodos a las personas, así, constantemente llama a Makizō Aramaki, un shinigami de la 11va División, "Maki-Maki", a su capitán lo llama "Ken-chan" y a Ichigo empieza llamándolo "Ichi-san". También suele llamar a Byakuya "Bya-chan" o "Byakushi". No parece mostrar mayor respeto por sus superiores, pues además también suele llamar a Sajin Komamura, "Koma-Koma".

A pesar de su apariencia de niña, Yachiru parece ser bastante fuerte, al ser la teniente de la división de combate dentro de la Sociedad de Almas. Es lo suficientemente fuerte para levantar a Kenpachi y saltar entre edificios mientras lo carga. Yachiru también es increíblemente rápida a pesar de su tamaño, así como es capaz de emitir una gran cantidad de reiatsu, especialmente cuando está molesta.

Historia[editar]

Yachiru vivía en Rukongai Norte en el 79vo distrito (Kusajishi), allí, siendo una niña pequeña perdió a sus padres quienes fueron asesinados por alguien todavía desconocido. Al poco tiempo, un hombre bastante fuerte proveniente del 80vo distrito (Zaraki), la encontró. Al ver a Yachiru, se sorprendió que una niña tan pequeña no le temiera a la sangre y en vez de esto le pareciera algo divertido e inocente, al cruzar unas palabras con ella y darse cuenta que no tenía nombre, le da el nombre de Yachiru, diciéndole que es el nombre de la única persona que le gustaría que estuviese allí. Después de esto el hombre, que tampoco tenía un nombre, se nombra a sí mismo Kenpachi (que significa ocho espadas), el cual es el nombre que se le da al shinigami más fuerte de cada generación.

Desde ese momento Zaraki Kenpachi y Yachiru han llevado una relación de Padre-Hija en todo momento. Los detalles de cómo entraron en el Seireitei son aún desconocidos, pero una de las formas de convertirse en capitán de escuadrón es derrotando o asesinando en batalla al anterior, algunos comentarios de Yoruichi a Ichigo durante su entrenamiento, hacen suponer que es la forma en que esta pareja logró un lugar en la Sociedad de las Almas.

Zanpakuto[editar]

El nombre de la zanpakuto de Yachiru es Sanpo Kenjuu y sus habilidades en forma de shikai son dos criaturas una con la forma de un esqueleto y otra de una bestia peluda con dientes sin filo, yachiru hace referencia a ella como espada copiona ya que las criaturas copian sus ataques haciendolos triples, con respecto a la forma de la espada, se sabe que es pequeña y en vez de atársela a la cintura la lleva colgada en el hombro, en la vaina tiene un par de pequeñas ruedas, pues por el tamaño de Yachiru su Zanpakutou se arrastra por el suelo.

Trivia[editar]

  • Al darse a conocer que el verdadero nombre de la capitana Retsu Unohana es Yachiru, Kenpachi Zaraki le puso ese nombre a Yachiru.
  • Es la presidenta de la Asociación de Mujeres Shinigamis.
  • Tiene un sentido de la orientación tan malo como el de su Capitán.
  • Es la Shinigami más pequeña que se conoce.
  • Le gusta comer toda clase de objetos menos cualquiera que tenga la forma de El Embajador de las Algas el personaje que inventó Byakuya.
  • Los gustos muy opuestos a Byakuya hacen que esta pareja aparezca en diversos omakes.
  • Cuando Momo hace galletas con la forma de las gafas de Aizen para venderlas en la Jump Festa, ella rompe la galleta y menciona la famosa frase "Yo me alzare sobre los cielos" imitando al ex-capitán cuando traiciona a la Sociedad de Almas.
  • Para animar a Ukitake cuando está enfermo, Yachiru roba los peces koi de Byakuya y los mete en el estanque de Ukitake dándole la impresión de que sus peces han crecido muy rápido.
  • Su canción, elegido por Tite Kubo, es André Previn's "Veni, Veni, Venias" (Yachiru Tema # 1) y "Sora Izumikawa Yahoo!"(Yachiru Tema #2).
  • Las ruedas que llevan su zanpakuto, se las puso Ikkaku para facilitarle el trasporte de esta.
  • Es, junto a todos los tenientes, capitanes, Shinji Hirako, Kisuke Urahara, Yoruichi Shihoin, Isshin Kurosaki y Hanataro Yamada, uno de los Shinigamis que aportaron su reiatsu para devolverle sus poderes de Shinigami a Ichigo Kurosaki.
  • Pocas veces se le ha visto con su Zanpakuto una de ellas es en el décimo opening de la serie.
  • En la Saga del Agente Perdido, Yachiru aparece con el pelo más largo, y tiene un dibujo de dos huesos cruzados a la izquierda de su cabeza, parecido al de Hachi.
  • Es en el capitulo 571 del manga se le ve por primera ves en acción presentando a su shikai