Andy Biersack

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Andy Sixx»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Andy Biersack
Black Veil Brides January 2013 30 cropped.jpg
Datos generales
Nombre real Andrew Dennis Biersack
Nacimiento 26 de diciembre de 1990 (23 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Ohio, Cincinnati
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Andy Six, Andy 6, A6
Género(s) Metal alternativo, heavy metal, hard rock, glam metal, metalcore, screamo
Instrumento(s) Voz, piano, teclado, sintetizador, bajo, cello
Período de actividad 2004-presente
Discográfica(s) Lava, Universal
Artistas relacionados Black Veil Brides

Andrew Dennis Biersack (antes conocido como Andy Six)[1] es un músico estadounidense, fundador y actual vocalista de la banda estadounidense de metal alternativo, Black Veil Brides.

Historia[editar]

Andrew Dennis nació el 26 de diciembre del año 1990, en el Christ Hospital de Cincinnati, Ohio. A los 14 años Andy fundó la banda Black Veil Brides, la que fue de poca duración, siendo conocida dentro del recinto, ya que Andy distribuía los trabajos de la banda a cualquier persona que viese.[cita requerida]

En el año 2005, Andy se trasladó a Burbank, California, siendo actor en publicidades, por TV.[cita requerida] Un año más tarde Andy volvió a Cincinnati para fundar Brides. Actualmente están bajo el nombre de Black Veil Brides y están situados en Hollywood. La banda está conformada por Jake Pitts (guitarra), Jinxx (guitarra, violín, piano), Ashley Purdy (bajo) y Christian Coma (batería), este último agregado en octubre del 2010 sustituyendo a Sandra Alva

Andy fue a la Escuela de Artes Creativas y Artísticas para sus estudios de Bachillerato, también se especializó en teatro y música vocal.

Álbumes de estudio[editar]

Referencias[editar]

  1. Tim Karan (13 de abril de 2011). «Black Veil Brides vocalist Andy Six to go by actual last name» (en inglés). Alternative Press. Consultado el 16 de mayo de 2014.

Enlaces externos[editar]