Universal Republic Records

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universal Republic Records
Empresa matriz Universal Music Group.
Fundación 2006
Desaparición 2012
Distribuidor Distribuidor propio (en Estados Unidos).
Universal Island Records (fuera de los Estados Unidos).
Género(s) Varios
País Bandera de los Estados UnidosEstados Unidos
Localización Santa Monica, California
Grupo Universal Music Group
Web oficial
[editar datos en Wikidata ]

Universal Republic Records fue un sello discográfico, propiedad de Universal Music Group. Se basaba en el entonces desaparecido Republic Records fundado por los hermanos Monte y Avery Lipman. En el verano de 2011, se han realizado cambios en Universal Motown Republic Group y Motown Records se separó de Universal Motown pasando a formar parte de Island Def Jam haciendo que Universal Motown se disuelva y dejando a sus artistas en Motown o Universal Republic, por lo que Universal Republic quedó solo en Universal Motown Republic Group.[1] A mediados de 2012, la marca volvió a su nombre original, Republic Records, por lo que esta etiqueta desapareció.

Universal Records (2000-2005)[editar]

Universal Music Group adquirió de los hermanos Lipman a Republic Records como una subsidiaria de propiedad total en 2000, y nombró a Monte Lipman como presidente de Universal Records, y a Avery Lipman como el director de operaciones. Durante su mandato, los Lipmans dieron forma a la nueva compañía convirtiéndolo en un líder de la industria con artistas como Nelly, Lil' Wayne, Elton John, y asociándose con Cash Money Records, No Limit Records, y Bad Boy Records.

Universal Republic Records (2006-2012)[editar]

A partir de 2006, Universal Republic ha adoptado una estrategia de crecimiento que han demostrado su eficacia, que ha conseguido que Universal Republic sigua creciendo en los años de decadencia de la industria. Universal Republic se convierte en un sello independiente después de que Universal Motown Records fue cerrado en el verano de 2011. Un año más tarde, pasó a llamarse de nuevo Republic Records.

Artistas[editar]

Esta es la lista de los artistas de Universal Republic Records, según su página web oficial.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]