Ana Ruiz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ana Ruiz
Ana Ruíz.jpg
Ana Ruiz en 2010
Nombre de nacimiento Ana Ruiz Domínguez
Nacimiento Bandera de España Sevilla, España
7 de junio de 1979 (35 años)
Ocupación Actriz, cantante y presentadora
Año de debut 1995
Ficha en IMDb
Ana Ruiz en Facebook
Ana Ruiz en Twitter

Ana Ruiz (n. Sevilla, 7 de junio de 1979) es una actriz, presentadora y cantante española.

Ha sido presentadora del programa infantil Zona Disney y de otros programas infantiles como Zona 7 y La Banda del Sur. En el cine ha participado en la película Amar y morir en Sevilla (2001) y El hombre de arena (2007). También tiene una larga trayectoria como actriz teatral con obras como Don Juan Tenorio o Un marido de ida y vuelta, Don José, Pepe y Pepito de Luca de Tena, Doña Rosita la soltera de García Lorca, El balancín y La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde.

En televisión, Ana Ruiz ha participado en la serie "Impares" de Antena3, y además de haber presentado el programa de fin de año 2007 de Telecinco junto a Carmen Alcayde y Christian Gálvez, interpretó a Sofía Guillén, la telefonista de Camera Café. Igualmente participó en "Fibrilando" para Tele 5.

Ha trabajado en el musical de Mortadelo y Filemón "El Fantoche de la Opereta" interpretando el papel de Maruli en Barcelona, y ha participado en las series de televisión "Generación DF", "La familia Mata", y "Gran Hotel" en Antena3, así como en "Amar en tiempos revueltos" en TVE1.

Es la actual presentadora, junto con Manuel Sarriá, del programa de bromas de cámaras ocultas El Gran Queo en el canal autonómico Canal Sur.

Teatro[editar]

Películas[editar]

Series[editar]

Enlaces externos[editar]