La Banda (programa de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

(Redirigido desde La Banda del Sur)
La Banda
Título original La Banda
Títulos en otras lenguas {{{Título (País)}}}
Género Infantil
Fecha emisión 1994-2001 (1er formato) 2001- (formato actual)
Duración Días normales 7 horas, dias festivos y fines de semana 4 horas.
Producida por {{{Empresa}}}
País Bandera de España España
Idioma original Español y lengua de signos
Productor ¿?
Director {{{Director}}}
Creador {{{Creador}}}
Guionista {{{Guionista}}}
Escritor {{{Escritor}}}
Presentador o conductor {{{Presentador}}}
Presentadores {{{Presentadores}}}
Se emite en Canal Sur y Canal Sur 2
Premios obtenidos {{{Premio}}}
[{{{Sitio}}} Sitio Oficial]

La Banda (hasta 2001 denominada La Banda del Sur) es un programa televisivo orientado a la infancia y emitido en Canal Sur y Canal Sur 2. El programa tiene un club que cuenta con más de medio millón de socios.

Este programa infantil y juvenil incluye concursos, juegos, entrevistas, reportajes, teatro, actuaciones musicales, magia, cuentos, coreografías y series de animación. El espacio, estructurado como un amplio magazín divulgativo y de entretenimiento. Actualmente cuenta con cuatro presentadores, que participan activamente en las diferentes secciones del programa. Se trata de dos chicos y dos chicas: Felipe, Mara, Fabio y Tutti.

La participación del público en el programa se plantea como un valor intrínseco del mismo. Para canalizar esta participación, se cuenta con 'El club de La Banda', al que pueden pertenecer todos los niños andaluces que lo deseen. Dirigido a un público de 4 a 14 años, La Banda ha acompañado a varias generaciones de andaluces en su crecimiento ya que comenzó a emitirse en 1994, aunque logró su formato actual en 2001 que no se parece en nada al original. El programa, además de entretenimiento, ofrece formación, está adaptado a la lengua de signos e incide en valores positivos.

La Banda cuenta con una mascota, 'Bandi', un dibujo animado con su correspondiente réplica corpórea, que es un personaje más del programa.

Inicialmente los integrantes y presentadores de La Banda eran: La Jefa (que estuvo muy poco tiempo), Víctor V., Bubú y Marfario. Posteriormente han pasado por el programa muchos otros presentadores, como David Arnáiz (quien sustituyó a Victor V. en la segunda temporada y que es actualmente Richard de Castro en 'Yo soy Bea'), Ana Ruiz que actualmente trabaja en Camera cafe y Desastre. En los inicios del programa en 1994, la banda del sur, era un programa muy humano volcado con la infancia, haciendo despertar la imaginación de sus espectadores con las canciones e historias que interpretaban. La banda del sur en su primer formato, hizo muy felices a los niños andaluces de la época, mediante los esquetches que representaban sus primeros presentadores, mediante la participación de todos sus socios por carta y mediante los numerosos concursos que realizaban donde regalaban cosas como: bufandas, libros, caramelos... Además cada año interpretaban una nueva canción sobre el programa que pretendía exponer los valores de los primeros años del programa, en el recuerdo quedan canciones como: "Esta es tu banda", "Teleactividad", "La banda ya está aquí", "Muévete la vida"...

Finalmente en 2001, y ante las bajas de sus originarios presentadores, el programa adquirió el formato actual que nada se parece al original, mucho más acorde a los nuevos tiempos. En la época estival el programa se desarrolla en las instalaciones de algunos parques acuáticos de Andalucía. Desde mayo de 2009, el programa ha reducido su presencia en Canal Sur 2, que ha pasado a emitir documentales y series en el horario vespertino.

Contenido

[editar] Los presentadores actuales con el nuevo formato

[editar] Las series

En Canal Sur: Programa matinal de los sábados, domingos y festivos; en Canal Sur 2 Andalucía: Programa matinal de lunes a viernes y todos los días por la tarde.

canal sur 2 ANDALUCIA

Horario De Lunes a Viernes Sábados Domingos
8:05 - 8:30
Dora, la exploradora
-
-
8:30 - 9:00
Winx Club
Los Patata + Los chicos de fuego
Los Patata + Los chicos de fuego
9:00 - 9:30
Doraemon
Érase una vez la vida
Érase una vez la vida
9:^40 - 10:10
Medabots
Doraemon
Doraemon
10:10 - 10:20
Cocodrilos al rescate
doraemon
doraemon
bn
10:10 - 10:20
Cocodrilos al rescate
doraemon
doraemon
bn
10:20 - 10:55
Los 4 fantásticos
10:20-10:35La familia pirata
10:20-10:35La familia pirata
bn
10:35 - 10:55
bandolero
-
-
bn
10:55 - 11:20
Totally Spies
-
-
bn
11:20 - 11:40
Inspector Gadget
-
-
bn
11:40 - 12:05
X-Man
-
-
bn
12:05 - 12:30
Street Sharks
-
-
bn
12:30 - 12:55
Sakura, cazadora de cartas
-
-
bn
12:55 - 13:20
Transformer Armada
-
-
bn
13:20 - 13:55
Sargento Keroro
-
-
13:55 - 14:55
Ninja warrior
14:30-15:00El pequeño Amadeus
14:30-15:00 El pequeño Amadeus
15:00 - 15:45
Doraemon
doraemon + el triton de ned
doraemon + el triton de ned
15:45 - 16:20
Ninja Boy
¿Dónde está Carmen Sandiego? + Transformer Energon
Dónde está Carmen Sandiego? + Transformer Energon
16:20 - 16:45,sabados y domingon 16:30-17:00
Isidoro
La ley de Uyeki
La ley de Uyeki
16:45 - 17:00
Pandilla sobre ruedas
-
-
17:00 - 17:40
Shaman King
-
-
17:30 - 17:50
Xiaolin Shodown
-
-
17:40 - 18:10
Los desastres del rey Arturo
-
-
18:10 - ¿?
Detective Conan (2 cap)
-
-

[editar] Fiesta TV

Fiesta TV es un programa vespertino dirigido por la ex-presentadora de La Banda María Espejo de lunes a viernes. Es un espacio juvenil que emite novedades sobre música y series, entre otros.

Horario De Lunes a Viernes Sábados Domingos
18:30 - 19:00
Sonic X
-
-
19:15 - 19:45
LegenZ
-
-
20:00 - 20:45
Detective Conan
-
-
21:00 - 21:30
Slam Dunk
-
-


Otras series emitidas en estos espacios:

[editar] Algunas de sus canciones

La banda tiene un disco con canciones suyas, algunas de las canciones son las siguientes:

  • La Banda de los amigos
  • Mil amigos para bailar
  • Mi tierra herida
  • Buscando en los libros

[editar] Enlaces externos

Herramientas personales
Crear un libro