Allied Irish Banks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Allied Irish Banks
Be with AIB
Tipo Público
Fundación 1825
Sede Dublín, Bandera de Irlanda Irlanda
Personas clave Dermot Gleeson, Director General
Eugene Sheehy, Consejero Delegado
Productos Productos bancarios
Ingresos 3.647 miles de millones de (2005)
Beneficio de explotación €1.706 miles de millones de (2005)
Beneficio neto €1.343 billion (2005)
Empleados 24,000 (2004)
Sitio web aib.ie

El Allied Irish Banks (Alianza bancaria irlandesa), más conocido por sus siglas AIB Bank es un banco comercial de capital público basado en la economía de Irlanda y no se le debe confundir con el Anglo Irish Bank. AIB es uno de los cuatro grandes bancos comerciales en Irlanda.

El AIB Bank se formó en 1966 de la fusión de los grandes representantes de la banca pública irlandesa: el Provincial Bank, el Royal Bank of Ireland, y el Munster & Leinster Bank.

El banco tiene una de las redes de sucursales más grandes en Irlanda; solo el banco de Irlanda le supera. AIB ofrece una gama completa de servicios bancarios personales, incluyendo préstamos, tarjetas de crédito e hipotecas. El banco también ofrece una gama de productos generales de seguros tales como hogar, recorrido, y seguro médico. Los mercados de capitales de AIB son la división de la compañía que ofrece operaciones de las actividades bancarias internacionales y del Tesoro. Ofrece servicios de bolsa de valores a través de sus corredores subsidiarios de Goodbody. Internacionalmente, AIB funciona principalmente en Reino Unido (como el AIB(GB) y el First Trut Bank en Irlanda del Norte), y Polonia (el BZ-WBK). También es propietario del 22.5% del M&T Bank de Estados Unidos.