Howth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Faro en una península de Howth.
Puerto en Howth.

Howth (en gaélico irlandés: Binn Éadair) es un núcleo de población en el Condado administrativo de Fingal, Condado de Dublín, República de Irlanda. Originalmente era un pueblo pesquero situado en lo que hoy es el cabo de Howth y que otrora fue una isla en la bahía de Dublín, cerca de las poblaciones de Sutton y Portmarnock.


Existe una pequeña isla enfrente de Howth a la que se conoce como Ireland's Eye (el ojo de Irlanda) y que alberga gran cantidad de aves.

Ubicación y acceso[editar]

Howth está situado en la península del cabo de Howth, a 13 kilómetros (8,077825496 mi) este-noreste de la ciudad de Dublín, en el lado norte de la bahía de Dublín. La aldea se encuentra a 15 kilómetros (9,32056788 mi) del centro de Dublín y comprende la mayoría de la parte norte del cabo de Howth, que está conectado al resto de Dublín a través de una estrecha franja de tierra (o tómbolo) en Sutton Cross.

Howth está al final de una carretera regional que parte de la ciudad de Dublín y es, en la actualidad, el extremo norte del ferrocarril dublinés conocido como DART. Está servida por los autobuses de Dublin Bus.