All My Trials

De Wikipedia, la enciclopedia libre

«All My Trials» es una canción folk usada durante los movimientos de protesta social en las décadas de 1950 y 1960, basada en una nana de origen bahameño que relata la historia de una madre en su lecho de muerte consolando a su hija: «Hush little baby, don't you cry, you know your mama's bound to die» (lo cual puede traducirse al español como: «Pequeña, no llores, sabes que tu mamá está destinada a morir»), y acaba explicando: «All my trials, Lord, soon be over» (en español: «Todas mis tribulaciones, Señor, pronto habrán acabado»). El mensaje impulsó la canción al estatus de himno, siendo grabada por una amplia variedad de artistas.

La canción es generalmente clasificada como espiritual debido a las imágenes bíblicas y religiosas, con referencias al «Señor», a «un pequeño libro» con el mensaje de «libertad, hermandad, religión, paraíso» y el «Árbol de la Vida» esperando tras los duros viajes, referidos en la canción como «juicios». Incluye también una alegoría del río Jordán, cuyo cruce representa la experiencia cristiana de muerte como en los siguientes términos: «Chills the body but not the soul» (en español: «Enfría el cuerpo pero no el alma»). La alegoría del río y la muerte fue popularizada por John Bunyan en The Pilgrim's Progress.

Versiones[editar]

Versión de Paul McCartney[editar]

«All My Trials»
Sencillo de Paul McCartney
Lado B «C Moon»
Publicación 1964
Formato CD, sencillo 12"
Género(s) Rock
Duración 3:26
Discográfica Parlophone/EMI
Autor(es) Tradicional
Productor(es) Paul McCartney
«Birthday»
(1990)
«All My Trials»
(1990)
«Hope of Deliverance»
(1993)

«All My Trials» fue versionada por el músico británico Paul McCartney y publicada como sencillo en 1990, con la canción «C Moon» como cara B. La canción fue grabada en directo el 27 de octubre de 1989 durante la gira de promoción del álbum Flowers in the Dirt.

El sencillo fue publicado en cuatro versiones: dos en formato vinilo, de 7" y 12 pulgadas, y otras dos en formato CD. La edición en vinilo de 7" incluyó «All My Trials» en la cara A y «C Moon» en la cara B. Sin embargo, la primera edición en CD y la versión en vinilo de 12" incluyeron una versión en directo de «Mull of Kintyre», interpretada en directo el 23 de junio de 1990 en Glasgow, Escocia, así como una versión en directo de «Put It There».

La segunda edición en formato CD incluye las canciones del sencillo de 7" y un medley titulado «John Lennon Medley», con las canciones «Strawberry Fields Forever», «Help!» y «Give Peace a Chance», interpretado por McCartney el 28 de junio de 1990 en un concierto ofrecido en Liverpool, Inglaterra.[1]

«All My Trials» alcanzó el puesto 35 en la lista británica UK Singles Chart.[2]

Referencias[editar]

  1. jpgr.co.uk. «All My Trials» (en inglés). Consultado el 9 de julio de 2012. 
  2. The Official UK Charts Company. «Official Charts: Paul McCartney». Consultado el 9 de julio de 2012.