Agrale Marruá

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Agrale Marruá
Marrúa-EJE.jpg
Agrale Marruá del Ejercito Ecuatoriano
Tipo Vehículo de alta movilidad multipropósito
País de origen Bandera de Brasil Brasil
Historia de servicio
En servicio 2003 – presente
Operadores Véase Operadores
Historia de producción
Fabricante Agrale
Producido 2005 – presente
Especificaciones
Peso 2460 kg
Longitud 3,80 m
Anchura 1,92 m
Altura 1,95 m

Motor turbodiésel MWM de 132 hp 4 cilindros diésel
CV
Capacidad de combustible 102 l
Autonomía 1.000 km
Rodaje 4 ruedas, 4 motrices

El Agrale Marruá es un vehículo militar de origen brasileño desarrollado para uso militar, transporte personal y carga, donde la fiabilidad y la seguridad son la fuerza de sus principales atracciones.


Desarrollo[editar]

Con la quiebra de la empresa Engesa (Ingenieros Especializados S.A.) en los años 90, propietaria de los derechos de la Jeep Engesa EE-4/EE-12, los ex-empleados decidieron desarrollar otra unidad para servir como el principal vehículo de transmisión 4x4 para las Fuerzas Armadas de Brasil. Tres prototipos fueron construidos y uno fue probado para su ingreso al Ejército de Brasil, con el objetivo de reemplazar a los anticuados Jeeps de sus fuerzas armadas. El proyecto pretende servir como un vehículo para transporte de personal o carga, a las Fuerzas armadas de Brasil y otros países y sirvió como un incentivo para que en 2003 la empresa Agrale anunciara que invertiría once millones de dólares en el proyecto para desarrollar e iniciar la producción en serie del "Marrua" de febrero de 2004. Después de una exitosa campaña de pruebas realizadas por el Centro para las revisiones del Ejército (CAEX), el "Marrua" (toro salvaje y lo salvaje pantano) fue aprobado en 2005 por Ejército de Brasil, Que finalmente ordenó un lote piloto de ocho unidades para la prueba final para su aceptación.

En el año 2008, la Marina de Brasil a través de la Infantería de Marina había aprobado el "Marrua", y adquirió el primer lote de vehículos, que sustituirán a parque automotor más antiguo de la Armada, la Fuerza del Marrua tiene características únicas que difieren de los utilizados por el Ejército, como la pintura resistente a la corrosión causada por el mar, neumáticos especiales para su uso en la arena, y la capacidad para 6 ocupantes.

El 29 de septiembre de 2011, el Ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, anunció que el Ejercito Argentino recibió un lote sin especificar de unidades Marrua.[1]

Operadores[editar]

Flag of Brazil.svg Brasil

Flag of Ecuador.svg Ecuador

Flag of Argentina.svg Argentina

Flag of Paraguay.svg Paraguay

Vehículos similares[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]