Agnes Nixon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Agnes Nixon
Agnes Nixon 2010 Daytime Emmy Awards 1.jpg
Nombre de nacimiento Agnes Eckhardt
Nacimiento Bandera de los Estados UnidosChicago, Illinois, Estados Unidos
10 de diciembre de 1927
Ocupación Actriz, guionista, productora
Familia
Cónyuge Robert Nixon (1951-1996)
4 hijos
Ficha en IMDb

Agnes Nixon (nacida Agnes Eckhardt el 10 de diciembre de 1927)[1] es una guionista y productora de televisión de origen estadounidense. Asistió a la Universidad de Northwestern en donde era una miembro de la hermandad de mujeres Alpha Chi Omega, y es mejor conocida como la creadora de tales seriales televisivos como One Life to Live y All My Children, ambos emitidos por la American Broadcasting Company (ABC). Teniendo un papel importante en la producción de estos programas, sirvió como la productora ejecutiva y/o la consultora de producción para ambos programas por mucho años: para One Life to Live desde 1968 hasta 1975, y para All My Children desde 1970 hasta 1981.

Nixon continuó escribir para All My Children con Wisner Washam hasta 1983, y nuevamente con él y Lorraine Broderick desde 1988 hasta 1992, continuando como una consultora en capacidades recurrentes hasta la fecha. Desde 1970 hasta 1989, cada episodio de All My Children fue escrito por Nixon o sus mentores Washam y Broderick; Nixon entregó a los aspectos cotidianos de One Life to Live en 1975, pero continuó posteriormente con el programa en roles más limitados. Debido a su carrera larga y los varios programas exitosos que ha creada, es frecuentemente llamada la "Reina" de la época moderna de seriales televisivos.[2] Sus creaciones y su escritura han tenidos el mayor efecto en audiencias estadounidenses, en segundo lugar solamente a su mentor, Irna Phillips.

Legado en escritura de guiones[editar]

Procter and Gamble[editar]

Nixon comenzó su carrera en seriales trabajando para Irna Phillips en tales seriales radiofónicos como Woman in White. Su otro mentor en esa época fue William J. Bell, que también procedió para convertir en un guionista notado para programas diurnos por derecho propio, creando y produciendo los seriales The Young and the Restless y The Bold and the Beautiful para el Columbia Broadcasting System (CBS).

Bajo la tutela de Phillips, fue una escritora en As the World Turns, y era la guionista jefe para tales programas como Search for Tomorrow, Guiding Light, y más notablemente, Another World, donde creó la personaje de Rachel Davis Cory (más tarde conocida como Rachel Cory Hutchins), un prototipo temprano para uno de sus creaciones más duraderas, Erica Kane.

Durante su tiempo en Guiding Light, Nixon se cree que ha escrita los primeros argumentos de un serial televisivo que eran relacionadas a cuestiones médicas. Un amigo de Nixon había muerto de cáncer cervical, y Nixon quería hacer algo para educar mujeres sobre conseguir una prueba de Papanicolaou. Lo escribió en Guiding Light al causar que el personaje principal, Bert Bauer, encuentra un susto con el cáncer. Este argumento fue emitida en 1962; Nixon tuvo que trabajar alrededor de algunas dificultades en haciendo aceptable este argumento para su difusión, porque no podía hacer uso de los términos "cáncer," "utero," y "prueba de Papanicolaou." Sin embargo, después de este argumento, el número de mujeres que tomaron una prueba de Papanicolaou aumentó dramáticamente. En 2002, recibió un premio especial de Sentinel for Health para su trabajo en Guiding Light.

Cuando dejó su trabajo en Another World, dejó la tutela de Phillips (y las restricciones del patrocinador, Procter & Gamble), para crear sus propios programas.

One Life to Live[editar]

A mediados de los años 1960, Nixon había creada la biblia para lo se convertiría en All My Children. Los ejecutivos de ABC rechazaron el programa, debido a cuestiones contractuales con Lever Brothers, que patrocinó un programa que All My Children reemplazaría en su franja horario. Le pidió que crea un programa que reflejaría un tono más "contemporáneo;" esa creación fue One Life to Live. Nixon, cansada de las restricciones impuestas por la naturaleza no controvertida de dramas diurnos, presentó a la cadena una premisa sorprendentemente original y un nuevo elenco de personajes. Aunque el programa era construido a lo largo de la fórmula clásica de seriales televisivos, que consta de una familia rica y una familia pobre, One Life to Live hizo hincapié en la diversidad étnica y socioeconómica de los gentes de Llanview, un suburbio de Filadelfia, Pensilvania.[3]

One Life to Live, que se estrenó en 1968, initialmente reflejo cambios en las estructuras y actitudes sociales. Los primeros años del programa fueron ricos en argumentos sobre personajes judíos y familias estadounidenses con origenes polacos, así como los primeros personajes principales de etnia afro-americana, Carla Gray (Ellen Holly) y Ed Hall (Al Freeman, Jr.). El argumento de Gray, por ejemplo, le hiza desarrollar de una personaje que estaba pasando como una blanca a una que encarnó orgullo en ser negro, con varios intereses de amor, tanto blancos y negros, para antagonizar racistas. One Life to Live ha sido llamado "el serial televisivo más peculiarmente americana: el primer serial que presentó una gran variedad de tipos étnicos, un amplio extenso de situaciones cómicas, un énfasis constante en las cuestiones sociales, y un elenco de personajes masculinos con fuerza."[4]

En el 21 y 22 de julio de 2008, Nixon apareció en One Life to Live para su aniversario cuadragésimo, interpretando la observadora "Agnes" en un argumento que cuenta con una personaje original llamada Victoria Lord (Erika Slezak) visitando el Paraíso.[5] [6] [7] [8]

All My Children[editar]

Con el éxito de One Life to Live, Nixon se le dio la luz verde para All My Children, que comenzó como un serial de media hora en 1970.

El programa fue un éxito desde su inicio, combinando su estudio de los enfrentamientos sociales con talentos de actuación, incluyendo Ruth Warrick y Rosemary Prinz. Nixon dirigió el equipo de redacción por más de una década, hasta 1983.

Es en All My Children que Nixon tuvo el mayor impacto; su larga tenencia como guionista ayudó en formar la serie y sus personajes. Que volver a presentar muchos problemas sociales en sus argumentos, incluyendo el movimiento anti-guerra, la homosexualidad, la epidemia del sida, y el primer aborto en la televisión estadounidense, (por la personaje Erica Kane).[9] [10] [11] (El argumento de aborto fue efectivamente deshecho en 2006 por Megan McTavish, entonces la guionista jefe, con la revelación de que el feto no nacido de Erica fue trasplantado secretamente en un sustituto y entregado con éxito - un procedimiento que es médicamente imposible.)

All My Children fue un programa de media hora durante los primeros siete años de su existencia, y prácticamente ninguno de esos episodios existen. ABC borró las cintas de los primeros episodios porque las cintas podrían ser reutilizados. Cuando ABC le dijo a Nixon que quería ampliar el programa a una hora en 1975, se resistía a causa de sus propias preocupaciones sobre creatividad y calidad, pero más tarde accedió a condición de que las cintas de la serie serían archivados y conservados por la cadena. Episodios comenzaron a ser preservados en 1976, mientras que All My Children amplió a una hora el 25 de abril de 1977.

En 1992, los ejecutivos de ABC decidieron que All My Children necesitó sangre nueva, y promovió otro protegido de Nixon, Megan McTavish, a la posición de guionista jefe (Nixon continuó participando con el programa, pero quería dar un paso atrás desde la tarea agotadora de ser una guionista jefe). McTavish realizó algunos cambios importantes al re-escribir los argumentos más importantes. Sobre todo, cuando el programa debutó en 1970, el padre de Erica Kane (Susan Lucci) había simplemente abandonado a su esposa, Mona (Frances Heflin), para estar con otra mujer. McTavish cambió el argumento así que Erica se había violada por un amigo de su padre y tuvo un hijo, Kendall Hart (originalmente interpretada por Sarah Michelle Gellar, pero actualmente interpretada por Alicia Minshew). McTavish fue despedida a principios de 1995 y Lorraine Broderick regresó como guionista jefe, trabajando junto a Nixon, en un intento de regresar la serie a su relevancia social. Broderick, con Nixon a su lado, pasó a aceptar tres premios consecutivos por el mejor equipo de guiones en el ceremonio Daytime Emmy. Sin embargo, a finales de 1997, ABC abruptamente decidió recontratar McTavish. Este movimiento llevó Nixon a elegir de retroceder de su papel como consultora de argumentos.

A principios de 1999, McTavish fue despedida por segunda vez y Nixon se le pidió a tomar las riendas de ser guionista jefe de All My Children. Nixon era consciente de que esto podría ser su última gran temporada como una guionista principal de la televisión diurna, y que quería dejar un legado final. Como lo había sido siempre la intención de Nixon que sus jabones que ocuparse de importantes cuestiones sociales, Nixon decidió cambiar el paisaje de la serie por hacer que un personaje importante "sale del armario" (aunque el programa tuvo personajes homosexuales en el pasado, siempre habían sidos actores apoyandos). En 2000, la hija de Erica, Bianca Montgomery (Eden Riegel), regresó a Pine Valley con un secreto, y durante meses el público vio la personaje tratando de mantener el secreto (su sexualidad) de todos a su alrededor. Se reveló eventualmente que la personaje era lesbiana. Aunque esto inicialmente se encontró con la crítica, renovó el interés en el programa y Eden Riegel ganó muchos fans.[12] Este argumento llevó All My Children a obtener un premio Arios para fundición, un GLAAD Media Award[13] y una nominación para un Premio Daytime Emmy por la Mejor Serie Dramática.

El 5 de enero de 2005, Nixon apareció en pantalla para celebrar el aniversario 35o de All My Children, interpretando "Agnes Eckhardt" (el nombre de soltera de Nixon). El personaje se presentó como habiendo servida como una miembro de la junta de Pine Valley Hospital por muchos años. El episodio incluyó varios chistes sobre el trabajo detrás de escena del programa. Por ejemplo, mientras que Agnes estaba hablando, Opal Cortlandt (Jill Larson) dijo: "Dada la forma en que está hablando, podría pensar que construyó la ciudad con sus propias manos." Verla Grubbs (Carol Burnett) habló una línea de diálogo con Bianca Montgomery en la que confirmó: "¡He seguido su historia desde el principio!" (Carol Burnett admite haber vista la serie desde su debut en 1970). Este episodio también fue muy significativo, ya que fue la última aparición en pantalla de Ruth Warrick, una de las miembros del elenco original, antes de su muerte diez días más tarde; Nixon apareció en un servicio conmemorativo en pantalla para el personaje de Phoebe Warrick en mayo de 2005.

En 2003, apareció en un episodio de Biography en A&E Network que cubró All My Children. El 12 de noviembre de 2008, apareció en el episodio 10,000 de All My Children como "Aggie," el fantasma de la mujer que empezó Pine Valley en 1870. Llevaba un gran libro titulado "All My Children" y conocía las historias de todos los personajes, mencionando a sus queridos amigos Myrtle Fargate y Palmer Cortlandt. El propósito de su visita fue para asegurar las residentes traumatizadas de la ciudad, así que Pine Valley podría levantarse de las cenizas después de que una serie de tornados causó muerte y devastación. Al final del episodio, Erica dijo: "Vamos a aumentar a partir de esto aún más fuerte, el grande y el menos," seguido por "Los ricos y los pobres" de Adam, "Los débiles y los fuertes" de Jesse, "En la alegría y en la tristeza" de Tad, y "En la tragedia y el triunfo" de Joe. Al final del discurso, Aggie dijo a los personajes, "Vosotros todos son mis hijos," y lanzó un beso a los espectadores.

El 19 de diciembre de 2008, Nixon apareció en All My Children cuando rindió homenaje a Myrtle Fargate, una residente de largo tiempo interpretada por Eileen Herlie, que murió el 8 de octubre de 2008. Como los personajes más cercanos a Myrtle celebra su vida en una habitación decorada como un carnaval, Agnes Nixon entró y lanzó un beso hacia retrato de Myrtle.[5] [6] [7] [8]

Nixon se predice que repetirá la personaje de "Agnes Eckhardt" alguna vez en las últimas semanas de la serie, antes de que el programa se traslada en línea.[14]

Loving / The City[editar]

En 1983, Nixon comenzó una nueva serie llamada Loving, que ella co-creó con Douglas Marland. El programa de media hora debutó en ABC en junio de ese año y se estableció en la ciudad ficticia de Corinth, Pensilvania. Descrito como un "serial clásico para los años 1980," nunca fue capaz de ganar un equilibrio en un horario diurno atestado, y se terminó en 1995. Nixon le dio el crédito como co-creador para una serie de continuación, The City, y permaneció como consultor creativo hasta su cancelación en 1997 debido a la baja audiencia. The City vinculó con Loving en el último lugar en la clasificación durante su primer año y terminó en segundo lugar al último durante sus segundo, terminando un poco antes de la serie debutando Sunset Beach.

Premios y reconocimiento[editar]

En 1981, Nixon recibió el "Trustees Award for Continued Excellence" de la National Academy for Television Arts and Sciences, y en 1994, fue instalada en el "Soap Opera Hall of Fame" en un restaurante Planet Hollywood. Ha recibida el Premio Primetime Emmy por el Mejor Logro en un Drama Diurno para One Life to Live, compartiendo el premio con Doris Quinlan. Fue anunciado en mayo de 2010 que Nixon recibiría el Premio de Trayectoria de la National Academy of Television Arts and Sciences durante el ceremonio Premios Daytime Emmy el siguiente mes.[15]

Orientación sobre las historias de All My Children[editar]

Además de sus términos como guionista jefe, Nixon también ha servida como la Executive Story Consultant (Consultora Ejecutiva de Argumentos) con otros guionistas jefes de All My Children a lo largo de su existencia:

Referencias[editar]

  1. Archive of American Television/Official YouTube page - Agnes Nixon - Archive Interview Part 1 of 5
  2. «NIXON, AGNES: U.S. Writer-Producer». museum.tv. Consultado el 16-08-2007.
  3. Schemering, Christopher. The Soap Opera Encyclopedia, septiembre de 1985, páginas 158-159, ISBN 0-345-32459-5 (primera edición)
  4. The Soap Opera Encyclopedia, pg. 158.
  5. a b «One Life to Live: Big Returns and Plots For 40th Anniversary!». Soaps.com (10 de junio de 2008). Consultado el 5 de agosto de 2008.
  6. a b Logan, Michael (11 de junio de 2008). «Soaps News: One Life Celebrates No. 40 with Blasts from the Past». TVGuide.com. Consultado el 5 de agosto de 2008.
  7. a b One Life to Live recap (7/21/08, 40th Anniversary) - Soaps.com
  8. a b One Life to Live recap (7/22/08, 40th Anniversary) - Soaps.com
  9. Lenhart, Jennifer. «The Last Taboo». Soap Opera Digest. Archivado desde el original el 26-12-2007. Consultado el 04-07-2007.
  10. Gary Warner, All My Children: The Complete Family Scrapbook, p. 15-119, ISBN 1-881649-45-8.
  11. Simon, p. 148.
  12. «Soaps Come Clean About Gay Teens (página 3)». AfterElton.com, Editor: Karman Kregloe, 23-03-2006. Consultado el 09-08-2007. 
  13. «AMC's Bianca Storyline Applauded». soapcentral.com. Consultado el 04-10-2007. 
  14. All My Children: Creator Agnes Nixon to Appear Before ABC Finale. TVseriesfinale.com. Consultado el 8 de agosto de 2011.
  15. NOMINATIONS: 37th Annual Daytime Emmy Awards, welovesoaps.net, Roger Newcomb--escritor, 12 de mayo de 2010. Consultado el 12-05-2010.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Irna Phillips
Guionista jefe de Guiding Light
1958-1966
Sucesor:
David Lesan
Julian Funt [1]
Predecesor:
James Lipton
Guionista jefe de Another World
Noviembre de 1965 - otoño de 1968
Sucesor:
Robert Cenedella
Predecesor:
Nadie
Guionista jefe de One Life to Live
(con G. Russell 1971-1975)

1968-1975
Sucesor:
Gordon Russell
Predecesor:
Nadie
Guionista jefe de All My Children
1970-1983
Sucesor:
Wisner Washam
Predecesor:
Douglas Marland
Guionista jefe de Loving
1985-1988
Sucesor:
Millee Taggart
Predecesor:
Margaret DePriest
Guionista jefe de All My Children
1989-1992
Sucesor:
Megan McTavish
Predecesor:
Megan McTavish
Guionista jefe interino de All My Children
Abril a junio, 1995
Sucesor:
Lorraine Broderick
Predecesor:
Megan McTavish
Guionista jefe de All My Children
1999-2000
Sucesor:
Jean Passanante


Predecesor:
Regis Philbin
Recipiente del Premio Daytime Emmy para Trayectoria
2010
Sucesor:
Alex Trebek
Pat Sajak