Aeronave eléctrica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Skyspark profilo.jpg

Una aeronave eléctrica es una avión que funciona con motores eléctricos en vez de con motores de combustión.

Actualmente los aviones eléctricos son en su mayoría experimentales, salvo en las avionetas. Los modelos eléctricos de aeronaves han estado volando desde la década de 1970.[1]

Sistema eléctrico para reducir emisiones[editar]

Airbus está incluyendo en las ruedas delanteras del modelo A320 un motor eléctrico alimentado que le permite alcanzar la zona de despegue o las rampas de salida evitando el uso de los motores principales durante este recorrido, logrando así reducir enormemente el uso de los motores de combustión, lo que contribuye a alargar su vida útil y reduce el impacto ambiental. Esta tecnología ha sido diseñada por el Centro Aeroespacial alemán en colaboración con la propia Airbus y Lufthansa Technik y que permite reducir entre el 17 y 19% las emisiones contaminantes dentro de los aeropuertos, al mismo tiempo que se reduce también la presión sonora a la que están sometidos estos espacios.[2]

Baterías[editar]

Las baterías que planea usar Airbus Group pueden almacenar 1.000 vatios hora por kilogramo, lo que es cinco veces más energía que una batería de litio ion típica . Las nuevas químicas como las de litio-aire y litio-sulfuro pueden proporcionar más capacidad.

Se han mostrado tres ejemplos de las nuevas baterías fundidas de aire.[3] Son de acero, carbono y VB2, con capacidades de energía volumétrica intrínseca de 10.000, 19.000 y 27.000 Wh/litro. Esto se compara favorablemente con la capacidad intrínseca de la batería de litio-aire (6.200 Wh/litro) debido a la transferencia de electrón simple y a los límites de baja densidad.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Noth, André (July 2008). "History of Solar Flight". Autonomous Systems Lab. Zürich: Swiss Federal Institute of Technology. p. 3. http://www.asl.ethz.ch/research/asl/skysailor/History_of_Solar_Flight.pdf. Retrieved 8 July 2010. "Günter Rochelt was the designer and builder of Solair I, a 16 m wingspan solar airplane ... 21st of August 1983 he flew in Solair I, mostly on solar energy and also thermals, during 5 hours 41 minutes."
  2. http://www.forococheselectricos.com/2011/07/airbus-prueba-un-sistema-para-reducir.html
  3. http://nextbigfuture.com/2013/09/molten-air-new-highest-energy-class-of.html

Enlaces externos[editar]