Acer (empresa)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Acer Inc.
Empowering People - Empowering Technologies
Acer 2011.svg
Tipo Pública
Industria Computación
Fundación 1976
Sede Bandera de Taiwán Taipéi, Taiwán, (República de China)
Productos Computadoras y productos informáticos
Empleados 7,757 (2011)
Filiales Acer américa,Acer india,Acer computer Australia
Sitio web www.acer.com
Sucesión de logotipos de Acer.

Acer (en chino:宏碁股份有限公司,pinyin: Hóngqi Gǔfèn Yǒuxiàn Gōngsī, lit. Corporación Hongji) Es una empresa taiwanesa que produce computadoras y productos informáticos. Es el segundo mayor fabricante de computadoras del mundo y la mayor empresa de venta al por menor de computadoras en Taiwán.

La oferta de productos de Acer abarca los PC, servidores y almacenamiento, monitores, periféricos y soluciones de presencia en Internet para empresas, gobierno, educación, y usuarios domésticos.

Multitech, una empresa que fue fundada en 1976 por Stan Shih, cambió de nombre, pasando a llamarse Acer en 1981. El grupo Acer emplea a 39.000 personas, incluidos distribuidores y personal de servicio técnico, en unos 100 países. Los réditos alcanzaron en los EEUU $12.900.000.000 en 2002. La sede de la empresa está en la ciudad de Hsichih, condado de Taipéi, Taiwán.

El subsidiario de Acer en Australia es Acer Computer Australia, que además de ser el número 3 en el mercado total de ordenadores de escritorio y portátiles, es el principal vendedor en los segmentos dominantes tales como gobierno y educación.

La cuota de mercado norteamericana de Acer ha descendido en los últimos años, mientras que la cuota europea ha ido en aumento. Acer está intentando volver a entrar en el mercado norteamericano pero aún no se sabe si funcionará. Gran parte de su éxito en Europa se puede atribuir a su patrocinio del Ferrari Fórmula 1 Team y con anterioridad Prost Grand Prix. Se rumorea que Acer patrocinará pronto la American based Champ Car World Series.

Al comenzar la década de los 90, Acer gozó de una amplia cuota de mercado en Latinoamérica, en dura competencia con Compaq. Sin embargo Compaq logró captar la mayor parte del mercado, lo que significó el cierre de la planta de ensamblaje de Acer en Colombia, la reducción de su planta de Brasil y que sólo pudiera conservar los mercados brasileño y mexicano. Actualmente Acer está reintroduciéndose en varios mercados de Latinoamérica.

Acer adquiere el fabricante de computadoras estadounidense Gateway, Inc. en agosto de 2007, por la que pagó US$ 710 millones de dólares. Con esto Acer se pone por encima del fabricante chino Lenovo y toma el tercer lugar mundial.

En septiembre de 2007 Acer/Gateway declara su interés en comprar Packard Bell. El interés se confirma en enero de 2008 cuando Acer anuncia que adquiere el control de Packard Bell al comprar el 75% de la compañía.

A finales de 2009, Acer superó en ventas a Dell, y desde entonces se convirtió en el segundo mayor fabricante de computadoras personales a nivel mundial.

En el segundo trimestre del 2010 las ventas de Acer se redujeron en un 6.2% respecto al trimestre anterior. Esto impulsó a Dell a ocupar de nuevo el segundo lugar en ventas a nivel mundial.[1]

En 2011, una semana después de haberse producido un cambio importante en el equipo directivo de Acer, se desveló la nueva imagen gráfica que identificará a la empresa. Este nuevo logotipo reemplazó a la versión anterior que fue utilizada durante toda la década de 2000. Según Acer, el nuevo logotipo tiene una tipografía más limpia y más suave, con un verde claro reemplazando al anterior verde oscuro.

Productos[editar]

Acer Aspire 8920G Notebook

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]