According to Jim

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El mundo según Jim
According to Jim
Género Comedia
Creador Tracy Newman
Jonathan Stark
Reparto James Belushi
Courtney Thorne-Smith
Kimberly Williams-Paisley
Larry Joe Campbell
Taylor Atelian
Billi Bruno
Conner Rayburn
Mitch Rouse (2004-)
País de origen Estados Unidos
Época de ambientación Actual
Idioma/s Inglés
Episodios 127
Producción
Emisión
Cadena original ABC
Duración 30 min. (Incluyendo comerciales)
Fechas de emisión 3 de octubre de 2001
2 de junio de 2009
Emisiones por otras cadenas Sony

El mundo según Jim (título original: According to Jim) es una comedia norteamericana transmitida por ABC. La serie fue lanzada con muy poca publicidad en octubre de 2001, junto con otra famosa comedia llamada My Wife and Kids. La serie obtuvo mucho éxito durante su segunda temporada lo que hizo que ABC siguiera creando series como 8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter, Life with Bonnie y Less than perfect. La serie fue transmitida desde el 3 de octubre de 2001, hasta el 2 de junio de 2009.

Argumento[editar]

Jim es un padre de familia suburbano, quien junto a su esposa Cheryl tiene 5 hijos: Ruby, Gracie, Kyle, y más tarde los gemelos Jonathan y Gordon. Jim es conocido por ser fan del blues, y de los Chicago Bears, Chicago Cubs, Chicago Bulls, Chicago Blackhawks, tal y como Jim Belushi, el actor que le da vida al personaje.

Jim puede ser catalogado como varias cosas, pero nunca como un padre perfecto. Es bastante holgazan y siempre está en la búsqueda de soluciones rápidas, lo cual casi nunca resulta como debería. Andy, el hermano de Cheryl, es su mejor amigo y le cubre todo. Danna, la hermana de Cheryl, apoya a Cheryl en todo lo que tenga que ver con hacerle jugarretas a Jim. Tanto es así que cuando Dios le mostró a Jim quien era la persona que más lo amaba, no fue Cheryl, sino Andy, y la que más lo despreciaba no era otra sino Danna.

Reparto[editar]

El mundo según Jim en otros países y lenguas[editar]

Enlaces externos[editar]