Accepted

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Accepted (Admitido o Aceptados en español) es una comedia estadounidense estrenada en el 2006, centrada en unos estudiantes que después de ser rechazados de todas las universidades a las cuales postularon deciden crear una "universidad" para ellos.

A pesar de ser presentada como una comedia ligera, la película tiene un trasfondo dramático que se desarrolla a lo largo de ella, en el cual critica duramente al sistema universitario de Estados Unidos y su sistema de clasificación.

Sinopsis[editar]

Bartleby Gaines es un estudiante de preparatoria muy persuasivo que aparte de hacer las bromas habituales hace identificaciones falsas. Pero sus habilidades no ayudan a sus notas, por lo que recibe cartas de rechazo de todas las universidades a las que postuló. En búsqueda de la aprobación de su padre (Mark Derwin), crea una universidad falsa, el Instituto Técnologico South Harmon (South Harmon Institute of Technology; S.H.I.T.). Es ayudado por su amigo Sherman Schrader III (Jonah Hill) que fue aceptado en la prestigiosa Universidad de Harmon, Rory (Maria Thayer) que fue rechazada de Yale, Hands (Columbus Short) que perdió su beca atlética por una lesión y Glen (Adam Herschman) que obtuvo un "0" al haber escrito mal su nombre.

Para legitimar su "Universidad" convence a Schrader de que cree un sitio web (posteriormente, y sin avisarle, Sherman manda una solicitud a la junta de acreditación). Resuelto eso, consiguen un edificio que fue antes un hospital psiquiátrico y lo remodelan tal que parezca un recinto universitario. Cuando el padre de Bartleby insiste en conocer al Decano, este contrata al tío de Sherman, Ben Lewis (Lewis Black) para que actúe como tal. Todo se descontrola cuando el sitio web acepta automáticamente a cualquier postulante y tienen a cientos de estudiantes a sus puertas. Al ver que ellos no tienen un lugar donde ir, los deja quedarse. Después de conocer y desilusionarse del sistema en Harmon, hace que cada estudiante escriba lo que quiere estudiar en un gran pizarrón blanco.

Mientras tanto el Decano Richard Van Home de la Universidad Harmon desea construir una entrada para "mantener el conocimiento y alejar la ignorancia" mandando a Hoyt Ambrose (Travis Van Winkle) para que consiga el terreno. Bartleby rechaza la propuesta de Hoyt y pelea por la admiración de los estudiantes de Harmon y la novia de Hoyt, Monica (Blake Lively).

Ambrose desenmáscara el fraude de South Harmon y después de golpear a Sherman consiguen la información para probarlo. Llegan los padres de todos los estudiantes y el instituto es cerrado. Cuando todos estaban sin esperanzas Sherman llega con la carta de citación la junta de acreditación. Durante la Sesión, Bartleby y los demás convencen a la junta y les otorgan un año de prueba a ese nuevo sistema educativo. El Instituto vuelve a sus funciones y con más estudiantes incluyendo a Sherman y Monica.

La película termina cuando unos de los estudiantes de South Harmon, el que quería destruir objetos con la mente logra volar en pedazos el auto del Decano Van Home.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Justin Long Bartleby Gaines
Jonah Hill Sherman Schrader III
Blake Lively Monica Moreland
Lewis Black Ben Lewis
Maria Thayer Rory Thayer
Adam Herschman Glen
Columbus Short Daryl "Hands" Holloway
Anthony Heald Dean Richard Van Horne
Travis Van Winkle Hoyt Ambrose
Mark Derwin Jack Gaines
Ann Cusack Diane Gaines
Hannah Marks Lizzie Gaines
Diora Baird Kiki
Joe Hursley Maurice
Jeremy Howard Freaky student
Robin Lord Taylor Abernathy Darwin Dunlap
Kaitlin Doubleday Gwynn
Kellan Lutz Dwayne
Brendan Miller Wayne
Artie Baxter Mike Chambers
Ross Patterson Mike McNaughton
Sam Horrigan Mike Welsh

Banda Sonora[editar]

N.º Título Escritor(es) Duración
1. «U-Mass»   Pixies 3:02
2. «Gravity Rides Everything»   Modest Mouse 4:19
3. «Declare Guerre Nucleaire»   The Hives 1:35
4. «Bole 2 Harlem»   Bole 2 Harlem 4:09
5. «Eleanor Rigby»   David Schommer con David Jensen (Cover de The Beatles) 3:57
6. «TKO»   Le Tigre 3:24
7. «Where Do I Begin»   The Chemical Brothers con Beth Orton 6:51
8. «Sherman's Way»   David Schommer 4:17
9. «Keepin' Your Head Up»   The Ringers 1:49
10. «Don't You (Forget About Me)»   David Schommer con Lucy Woodward (Cover de Simple Minds) 1:57
11. «Holiday»   Green Day 3:24
12. «Let The Drummer Kick»   Citizen Cope  
13. «To Be Young (Is To Be Sad, Is To Be High)»   Ryan Adams 3:04
14. «You Think We Suck»   Ape Fight 2:19

Otras Canciones no Agregadas en la Banda Sonora Original:

  • "Close to Me" de The Cure es la Canción que se escucha cuando baja la bola de espejos en el cuarto de Bartleby
  • "Holiday" de Green Day. Hubo una cierta confusión ya que Weezer también tiene una canción con ese nombre en la película y además fue la única en la Banda Sonora Oficial.
  • "Blitzkrieg Bop" de The Ringers (Cover de The Ramones) es tocada durante la fiesta en South Harmon y Bartleby canta la mayor parte.
  • "Don't Stop" de Fleetwood Mac es sonada durante la fiesta de graduación.
  • "I'm Better" de Scott Thomas
  • "Sweet Confusion" de Divine Right
  • "Spotlight" de The Ringers
  • "Walkin' the Walk" de The Daniel May Quartet
  • "String Quartet in G, Opus 18" de Flux Quartet

Enlaces externos[editar]