Abbie Cornish

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Abbie Cornish
Abbie Cornish TIFF 4, 2012.jpg
Cornish en 2012
Nombre de nacimiento Abbie Cornish
Nacimiento Bandera de Australia Lochinvar, Nueva Gales del Sur, Australia
7 de agosto de 1982 (32 años)
Nacionalidad Australiana
Ocupación Actriz, activista
Años activo/a 1997-presente
Características físicas
Estatura 1,73 m
Familia
Pareja Ryan Phillippe (2007–2010)
Premios
Otros premios Premio de la Australian Film Institute a la mejor actriz
2004 Somersault
Ficha en IMDb

Abbie Cornish (Lochinvar (Nueva Gales del Sur), 7 de agosto de 1982) es una actriz australiana. Es conocida por sus actuaciones en la serie de comedia Life Support y en la película Somersault.

Biografía[editar]

Cornish nació en Lochinvar (Nueva Gales del Sur), la segunda de cinco hijos. Su padre administraba un negocio de reciclaje y su madre era fotógrafa amateur.[1] Su hermana, Isabelle Cornish, también es actriz.

Carrera[editar]

Comenzó su carrera a los trece años, cuando tomó varios trabajo como modelo luego de llegar a las final de una competencia de la Dolly Magazine.[2] Para cuando cumplió 16 años, Cornish combina sus trabajos su actuación con sus estudios, ya que tenía la intención de convertirse en una veterinaria.

En 1999, ganó el Premio del Instituto de Cine Australiano a la mejor actriz joven por su papel en el programa de la ABC Wildside. En ese mismo año le ofrecieron un papel en la película The Monkey's Mask, lo que marcó su debut cinematográfico.

En 2004, Cornish apareció en el cortometraje Everything Goes junto a Hugo Weaving. En ese mismo año también actuó en la película Somersault, por la cual recibió el Premio del Australian Film Institute a la mejor actriz, el Premio de la FCCA a la mejor actriz, el Inside Film Award a la actriz y varios premios más. Cornish fue aclamada críticamente por su actuación en el filme de 2006 Candy, co-protagonizada por Heath Ledger. También ha participado en Un buen año, Elizabeth: la edad de oro y Stop-Loss.

En 2011, Cornish protagonizó la segunda película de Madonna como directora, W.E., un largometraje que narra la historia de Wallis Simpson y Eduardo VIII.

Filmografía[editar]

Abbie Cornish en en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2011.

Referencias[editar]

  1. Mottram, James (14-10-2006). «Abbie Cornish: Don't worry, be Abbie» (en inglés). The Independent. Consultado el 14-11-2008.
  2. Moses, Alexa (08-04-2006). «Abbie's excellent adventure» (en inglés). The Sydney Morning Herald. Consultado el 14-11-2008.

Enlaces externos[editar]