Sin límites (película de 2011)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Limitless
Título Sin límites (España e Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Lesie Dixon
Scott Kroopf
Ryan Kavanaugh
Guion Leslie Dixon basado en la novela de Alan Gylnn The Dark Fields.
Música Paul Leonard-Morgan
Fotografía Jo Willems
Montaje Tracy Adams
Naomi Geraghty
Narrador Bradley Cooper
Protagonistas Bradley Cooper
Abbie Cornish
Robert De Niro
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2011
Género Thriller
Duración 105 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos PG-13
Bandera de Argentina +13
Bandera de España +12
Bandera de Chile +14
Bandera de México B15
Bandera del Perú +14
Bandera de Brasil +12
Bandera de Portugal M/14
Bandera de Suecia +15
Bandera de Colombia +15
Bandera de Venezuela B
Bandera de Australia M
Bandera de Dinamarca +15
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Relativity Media
Virgin Produced
Distribución Rogue Pictures
Presupuesto $27 millones[1]
Recaudación $161.849.455[1]
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Sin límites (titulada Limitless originalmente en inglés) es una pelicula de ciencia ficción estrenado el 18 de marzo de 2011 en Estados Unidos, el 8 de abril del mismo año en España y el 26 de mayo del mismo año en Argentina. Protagonizada por Bradley Cooper, Abbie Cornish y Robert De Niro. Dirigida por Neil Burger, basada en la novela de Alan Glynn The Dark Fields.

Argumento[editar]

Eddie Morra (Bradley Cooper), es un aspirante a escritor que sufre un bloqueo crónico a la hora de escribir sus libros y además recientemente ha finalizado una relación sentimental con su novia Lindy (Abbie Cornish). Sin embargo su vida da un giro inesperado cuando su ex cuñado Vernon Gant (Johnny Whitworth), le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permitirá aprovechar todo su potencial cognitivo. Con todos y cada uno de los impulsos nerviosos de su cerebro. Eddie puede recordar absolutamente todo lo que haya visto, leído o escuchado, incluso podrá aprender idiomas fluidamente con tan solo escucharlos; siempre que siga tomando el fármaco experimental.

Eddie no tardará en obtener sus primeras recompensas gracias al NZT, como por ejemplo su conquista de Wall Street. Sus hazañas hace que un importante magnate se fije en él, Carl Van Loon (Robert De Niro), quien le invita a que forme parte de la fusión corporativa más importante de la historia. Pero no todo serán buenas noticias, ya que hay un grupo de personas desesperadas por hacerse con una dosis de NZT. Eddie se verá implicado en una peligrosa trama policial, huirá de los que le persiguen e intentará aferrarse a su cada vez menor suministro del medicamento.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Bradley Cooper como Eddie Morra.
Robert De Niro como Carl Van Loon.

Se empezó a rodar en marzo de 2010 en diferentes localizaciones de Estados Unidos y México.[2] Destacar las poblaciones de Nueva York y Filadelfia en Estados Unidos, y Puerto Vallarta y diferentes ciudades del estado de Nayarit en México.[3] Inicialmente la cinta llevaba por título The Dark Fields e iba a ser protagonizada por Shia LaBeouf, pero este tuvo un accidente automovilístico y tuvo que abandonar la producción.[4] Se rumoreó que Elizabeth Banks formaría parte del reparto de la película.[4]

Recepción[editar]

Respuesta crítica[editar]

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 70% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: "aunque el guion es irregular, Neil Burger dirigió Sin límites con gran brillantez visual y Bradley Cooper es un carismático protagonista".[5] Roger Ebert escribió para el Chicago Sun Times "Sin límites sólo usa un 15, quizás un 20% de su cerebro. Aun así, es más que la mayoría de las películas".[6] Wesley Morris escribió "al igual que su protagonista, Sin límites es al mismo tiempo liosa e inteligente [...] La película es demasiado caótica para ser muy buena".[7] Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas mixtas, con un 59%, basado en 37 comentarios de los cuales 18 son positivos.[8]

Taquilla[editar]

Estrenada en 2.756 cines estadounidenses debutó en primera posición con 18 millones de dólares, con una media por sala de 6.860 dólares, por delante de Rango.[9] Recaudó 79 millones en Estados Unidos.[1] Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 161 millones. El presupuesto estimado invertido en la producción fue de 27 millones.[1]

Referencias[editar]

  1. a b c d «Limitless at Box Office Mojo» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 22 de marzo de 2011.
  2. «Box Office/business - Filming Dates» (en inglés). imdb. Consultado el 22 de marzo de 2011.
  3. «Filming locations» (en inglés). imdb. Consultado el 22 de marzo de 2011.
  4. a b «Trivia for Limitless» (en inglés). imdb. Consultado el 22 de marzo de 2011.
  5. «Limitless at Rotten Tomatoes» (en inglés). Rotten Tomatoes. Consultado el 22 de marzo de 2011.
  6. Ebert, Roger (16 de marzo de 2011). «Limitless Review» (en inglés). Chicago Sun Times. Consultado el 22 de marzo de 2011.
  7. Morris, Wesley (18 de marzo de 2011). «Limitless Review» (en inglés). Boston Globe. Consultado el 22 de marzo de 2011.
  8. «Limitless at Metacritic» (en inglés). Metacritic. Consultado el 22 de marzo de 2011.
  9. «March 18-20, 2011 Weekend» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 22 de marzo de 2011.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Battle: Los Angeles
Bandera de los Estados Unidos Lista de Números 1 en la Taquilla en 2011
18 de marzo
20 de marzo
Sucesor:
Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules