Neil Burger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Neil Burger
Nombre de nacimiento Neil Burger
Nacimiento Connecticut, Estados Unidos
Ocupación Director de cine
Año de debut 2002
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Neil Burger (Connecticut, Estados Unidos) es un director de cine que dirigió el falso documental Interview With the Assassin en 2002, la película El Ilusionista en 2006 (protagonizada por Edward Norton y Jessica Biel) y la película "Sin límites" (2011), protagonizada por Bradley Cooper, entre otros trabajos.

Vida y obra[editar]

Tras de asistir a la escuela Greenwich Country Day School en Greenwich, Connecticut, Burger se graduó en la Universidad de Yale con un grado en artes, luego de lo cual se vio envuelto con películas experimentales durante la década de 1980.

Burger, quien dirigió y escribió Interview with an Assassin, ganó el premio por Mejor Película en el Festival de Cine de Woodstock.[1] Interview with the Assassin también fue nominada a tres premios Independent Spirit.

Burger dirigió El Ilusionista en 2006, que fue adaptada a la pantalla grande del cuento "Eisenheim the Illusionist" de Steven Millhauser. El estreno de El Ilusionista se dio en el Festival de Cine de Sundance de 2006. Esta película también abrió el Festival de Cine de Seattle de 2006.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «Woodstock Film Festival - 2002 award winners». Woodstockfilmfestival.com. Consultado el 8 de septiembre de 2012.

Enlaces externos[editar]