Candy (película de 2006)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La última sedución(1994)

The last seduction
Título La última seducción
Ficha técnica
Dirección
Producción Jonathan Shestack
Guion Steve Barancik
Música Joseph Vitarelli
Fotografía Jeffrey Jur
Protagonistas Linda Fiorentino
Peter Berg
Bill Pullman Bill Nunn
J.T. Walsh
Zack Phiffer
Dean Norris
Brian Varady
Donna Wilson
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 26 de Octubre de 1994
Género Intriga Cine negro Thriller Drama
Duración 110 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora ITC Entertainment Group
Distribución October Films
Presupuesto $2,500,000
Recaudación $5,842,603
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

La última seducción es una película Neo-noir, dramática y thriller estadounidense de 1994; dirigida por John Dahl y protagonizada por Linda Fiorentino, Peter Berg y Bill Pullman. La actuación de Fiorentino generó habladurías de posible nominación a un Premio Oscar, pero fue descalificada debido a que la película se mostró en HBO antes de que fuera estrenada en cines.

La película fue producida por ITC Entertainment Group y distribuido por October Films en EEUU y por Alta Films en España.

En 1999 se estrenó una secuela “La última seducción II” sin la participación de ninguno de los actores participantes en la primera entrega y dirigida por Terry Marcel.

Sinopsis[editar]

Candy, una bella y joven pintora (Abbie Cornish), está al principio de la agonía de amor con Dan, antiguo poeta (Heath Ledger). Su amor intoxica, como el Paraíso, como el Edén: ellos sólo se preocupan de incrementar, abandonarse al placer. En la heroína encuentran lo ilimitado que buscan. Su futuro juntos es invencible.

Pronto los amantes no tienen nada más que empeñar. Así que Candy vende su cuerpo. Dan lo permite, e imperceptiblemente cruzan una frontera en su camino al paraíso. Cuando crece la dependencia en sus hábitos, renuevan sus votos de amor a través del matrimonio. Su gran día pasa en una bruma de placer inducida por la droga. Los padres de Candy (Tony Martin & Noni Hazlehurst) están desconcertados. Ven a su hija caer en algo que les produce agonía pero no pueden denominarlo.

Mientras pasan los días y las noches, la adicción de Candy y Dan se hace inseparable de su compromiso entre ellos. Están atrapados en un doble vínculo de amantes. Su querido Casper, profesor yonqui, caprichoso mentor y exuberante anfitrión, los ve con visión clara. Pero su conocimiento es agridulce. Casper es el drogadicto más sofisticado que uno pueda imaginar: también es un adicto.

Cuando el matrimonio va en espirales, también lo hace la mente de Candy. Su rabia por el sueño malogrado conduce a una presión entre los amantes. Ella se rinde al caos y va a rehabilitación. La separación es humillante para Dan. Aparte de todo lo que ama, él consigue una nueva claridad. Entiende que Candy, como él, ha obtenido un indulto.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

  • 1994: Nominada Premios BAFTA: Mejor actriz (Linda Fiorentino)
  • 1994: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Linda Fiorentino)
  • 1994: Asociación de Críticos de Los Angeles: Premio nueva generación (John Dahl)

Críticas[editar]

  • Interesante thriller que revitalizó tanto el cine negro como el personaje de "femme fatale"

FILMAFFINITY

  • "Relato duro e intenso donde brilla la protagonista"

Antonio Albert: Cinemanía

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]