A Skylit Drive

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
A Skylit Drive
Askylitdrivelive.JPG
ASD en una presentación en Mission, Texas, EUA, en marzo del 2010
Datos generales
Origen Bandera de los Estados Unidos Lodi, California
Información artística
Género(s) post hardcore
Período de actividad 2005-presente
Discográfica(s) Hassle, Fearless, Tragic Hero
Artistas relacionados WeAreGian, Of An Era, Odd Project, Breathe Carolina, Alesana
Web
Sitio web myspace.com/askylitdrive
Miembros
Michael "Jag" Jagmin
Cory La Quay
Brian White
Joey Wilson
Nick Miller
Kyle Simmons
Antiguos miembros
Jordan Blake

A Skylit Drive es un sexteto de post hardcore californiano formado en el año 2005, por Cory La Quay (batería, voz), Brian White (bajo, voz), Joey Wilson y Nick Miller (guitarras), Kyle Simmons (teclados) y Jordan Blake (voz), el que más tarde fue reemplazado por Michael "Jag" Jagmin de Odd Project.

Historia[editar]

She Watched the Sky y salida de Blake (2005-2008)[editar]

Los miembros se conocieron en Lodi High School, en Lodi, California. A Skylit Drive lanzó el EP She Watched the Sky (Ella observa el cielo), el 23 de enero del 2007, por Tragic Hero Records. Después de eso la banda estuvo de gira con Four Letter Lie, Blessthefall, Scary Kids Scaring Kids, Greeley Estates, Oh, Sleeper, The Blackout, Alesana, Before Their Eyes, Dance Gavin Dance, Kenotia, Pierce the Veil y From First to Last.

Jordan Blake dejó la banda a mediados de la gira, a mediados de noviembre del 2007, debido a problemas a las úlceras, lo que le dificultaba cantar. La salida de Blake era un mutuo acuerdo entre él y los demás miembros del grupo. Blake ahora forma parte de Watchout! Theres Ghosts!, JbdJ y Trances.

Tras la salida de Blake de A Skylit Drive, Jonny Craig (el que ha trabajado con Westerhalts, Ghost Runner on Third, Dance Gavin Dance, Emarosa, Isles & Glaciers) fue vocalista en algunos shows.

Wires... and the Concept of Breathing (2008-2009)[editar]

La versión demo de Knights of the Round fue interpretada en vivo por Jonny Craig, en noviembre del 2007. Aunque Craig había escrito la letra de la canción, sólo el coro de la canción se conservó para su grabación. Michael "Jag" Jagmin (ex-Odd Project) y Craig Mabbitt (ex-Blessthefall) habían salido de sus bandas respectivamente, y estaban interesados en entrar a ASD. Al final Jagmin fue seleccionado para unirse a la banda, ya que Mabbitt se había integrado a Escape the Fate.

El 20 de mayo la banda lanzó su primer álbum de larga duración, Wires... and the Concept of Breathing (Alambres... y el concepto de la respiración). El álbum alcanzó el número 171 en el Billboard EE.UU. 200, así como #9 en el Top Heatseekers Chart y #20 en la lista Top Independent Albums. La banda se unió al Bamboozle 2008, luego hizo un tour con Sky Eats Airplane, Breathe Carolina, y Emarosa.

La banda estuvo de gira con Greeley Estates, August Burns Red, Sky Eats Airplane, This or the Apocalypse, Escape the Fate, Alesana, Chiodos y Silverstein a mediados del 2008. Ahí se filmó el DVD Let Go of the Wires, el que se lanzó a finales de ese año.

A mediados de noviembre, la banda lanzó los videos Wires...and the Concept of Breathing y This isn't the End, de su álbum debut. Tiempo después se lanzaron los videos Knights of the Round, All It Takes for Your Dreams to Come True y I'm Not a Thief, I'm a Treasure Hunter. El 9 de diciembre se lanzó el DVD Let Go of the Wires, el que contiene sus videos musicales y presentaciones en vivo.

El 19 de diciembre de 2008, se anunció que A Skylit Drive sería una parte de el Vans Warped Tour 2009 cartel.

Adelphia (2009-2010)[editar]

En el DVD la banda anunció que su disco se llamaría Glaciers, nombre que fue rechazado. El 26 de mayo de 2009, la banda lanzó el single digital Those Cannons Could Sink a Ship, perteneciente a su nuevo álbum. Adelphia fue lanzado el 9 de junio de 2009 y alcanzó el puesto número 64 en el Billboard 200. La banda lanzó un video musical de Those Cannons Could Sink a Ship el 19 de octubre de 2009, dirigido por Spence Nicholson.

El 8 de enero de 2009, la banda anunció que pertenecía a Fearless Records. La banda participó en el Warped Tour 2009. Luego estuvo de gira con Senses Fail, desde el 30 de septiembre, por Estados Unidos. Luego la banda partió a Europa por primera vez.

El 6 de diciembre de 2009, la banda grabó un cover de Journey, Separate Ways (Worlds Apart), para el Punk Goes Classic Rock de Fearless.

Durante febrero y marzo de 2010, la banda estuvo de gira con We Came As Romans, Of Mice & Men, The Word Alive, liderados por Alesana, bajo el The Emptiness Tour, el que promocionaba su último disco. Luego los llevó a Reino Unido, Europa y Latinoamérica. We Came As Romans, Of Mice & Men, The Word Alive dejaron la gira, Emarosa y Bury Tomorrow los acompañaron en algunas presentaciones.

Identity On Fire (2010)[editar]

En todo el año, ASD publicaba noticias sobre un nuevo álbum de estudio, Identity On Fire fue lanzado el 15 de febrero del 2011 y producido por Cameron Webb (el que ha trabajado con bandas como Silverstein y 30 Seconds to Mars). Se lanzo, además de Fearless Records, por Hassle Records.

Rise (2013)[editar]

Tras la marcha de Joey Wilson de la banda, los chicos lanzaron un single llamado Fallen y al poco tiempo empezaron a trabajar en en su nuevo LP, llamado: Rise que saldrió el 24 de septiembre bajo Tragic Hero Records y estarán de gira en el tour de su nuevo album: Rise up tour, acompañados de bandas como For All Those Sleeping, Wolves AT THe Gate.

Miembros[editar]

Miembros actuales[editar]

Miembros anteriores[editar]

Discografía[editar]

LP[editar]

  • Wires...and the Concept of Breathing (2008)
  • Adelphia (2009)
  • Identity On Fire (2011)
  • Rise (2013)

EP[editar]

  • She Watched the Sky (2007)

DVD[editar]

  • Let Go of the Wires (2008)

Singles[editar]

  • Those Cannons Could Sink a Ship (2008)
  • Fallen (2013)

Videos[editar]

  • Drown The City (2007)
  • Wires...and the Concept of Breathing (2008)
  • This Isn't the End (2008)
  • Knights of the Round (2008)
  • All It Takes for Your Dreams to Come True (2008)
  • I'm Not a Thief, I'm a Treasure Hunter (2008)
  • Those Cannons Could Sink A Ship" (2009)
  • Too Little, Too Late (2011)
  • The Cali Buds (2012)
  • Crazy (2014)