Silverstein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Silverstein
Toldmilwaukee.jpg
Shane Told, en un concierto de la banda en Milwaukee, EUA; el 11 de octubre del 2008
Datos generales
Origen Ontario
Flag of Canada.svg Canadá
Información artística
Género(s) Post-hardcore, hardcore, [1]
Período de actividad 2000 – presente
Discográfica(s) Victory
Web
Sitio web silversteinmusic.com
Miembros
Shane Told
Paul Marc Rousseau
Josh Bradford
Billy Hamilton
Paul Koehler
Antiguos miembros
Richard McWalter
Neil Boshart

Silverstein es una banda musical canadiense de post-hardcore,[2] conformada por Shane Told (voces, teclados), Paul Marc Rousseau (guitarra), Josh Bradford (guitarra), Billy Hamilton (bajo) y Paul Koehler (batería). Fue formada en Burlington, Ontario. Su nombre corresponde al autor de literatura infantil Shel Silverstein.

Historia[editar]

Inicios[editar]

La banda se formó en el 2000. Ese mismo año lanzó su primer EP Summer's Stellar Gaze en agosto. El sonido era reminiscente del Emo de los 90', con énfasis en los crescendos melódicos, y una voz menos trabajada. Más tarde con el lanzamiento de su segundo EP When the Shadows Beam en abril de 2002, la banda abandonaría ese sonido, en favor de uno más cercano a guitarras melódicas e intercaladas (ya popularizado por Alexisonfire), y una voz mucho más producida, tanto en el uso de los gritos como en el canto limpio.

Lanzamientos y fama mundial[editar]

En 2002 Silverstein firma con Victory Records y lanza el álbum When Broken Is Easily Fixed.

En 2005 la banda realiza la gira "Never sleep again" con bandas como Aiden, Hawthorne Heights y Bayside. Su canción "Smashed into pieces", primer single, fue inmortalizada por el concursante de American Idol Ryan Hart el 31 de enero de 2006, la cual fue rechazada bruscamente por los jueces. Su segundo single de "When broken is easily fixed", Giving Up, consiguió también un importante éxito.

En 2006 se da paso a la gira de apoyo a su segundo álbum con Victory Records, Discovering the Waterfront. En el mismo año aparece el álbum compilatorio 18 Candles: the Early Years, que recoge las canciones de los EP previamente publicados por Silverstein.

El 2007 la banda publica su álbum, Arrivals and Departures, el cual dio lugar a una nueva gira por Canadá, Estados Unidos, Japón y Europa.

Para el año 2008 lanzaron via MySpace su último sencillo denominado Broken Stars el cual se confirmó formaría parte del siguiente disco de la banda, el cual salió el mercado para la primavera de 2009.

Asimismo la banda canadiense participó en la elaboración del compilatorio Punk Goes Pop 2 en el que se incluyen bandas de reconocida trayectoria como Alesana, Mayday Parade, Attack Attack!, Chiodos, entre otras. Silverstein colaboró para este disco con un cover la canción Apologize de One Republic.

A Shipwreck In The Sand (2009 - 2010)[editar]

En el 2009 la banda culminó las grabaciones de su disco titulado A Shipwreck In The Sand. El álbum incluye 14 temas repartidos en capítulos en el que los integrantes intentan plasmar la su punto de vista respecto al contexo actual que vive el mundo, así como enviar mensajes de concientizacion a la gente acerca de lo que le está sucediendoal planeta y a la humanidad. Dicho material discográfico fue lanzado el 31 de marzo. A finales de Febrero del mismo año la banda decidió lanzar un nuevo adelanto del disco, mediante el sencillo Vices. El sonido de esta canción retoma fuertemente la influencia del post-hardcore.

Además ante la cercanía del lanzamiento oficial del disco, su disquera: Victory Records, optó por publicar un pre-order del disco en tres versiones: La del disco solamente, una edición especial CD & DVD y una edición de lujo limitada (2000 Copias solamente) que incluye: CD, DVD, T-Shirt y Afiche. El DVD incluye según la disquera todo el repertorio de videos que el grupo ha realizado en su carrera.

Para la promoción de A Shipwreck in The Sand en Latinoamérica, realizaron una gira sudamericana la cual, incluyó países como Argentina, Chile, Perú, Colombia y Brasil. La primera fecha de su tour se llevó a cabo el 7 de febrero de 2009 en el Teatro La Mama en la Ciudad de Bogotá, Colombia.

Luego continuó en en tierras peruanas para participar en el Morrison Fest3. En dicho evento participaron bandas locales de post-hardcore, como Kendall, Eiana y Valerie Series, en la escena punk participaron bandas como 6 voltios, Chabelos, Difonia, entre otros. La gira culminó de manera satisfactoría.

A mediados y finales de 2009 la banda participó en algunas fechas del Vans Warped Tour 2009 que tradicionalmente se realiza en EEUU y en la compañía de excelentes bandas como Chiodos, Alesana, Blessthefall entre otras.

Decade (Live at the El Mocambo) (2010)[editar]

En 2010, cumplieron su aniversario por sus 10 años de carrera y con ello realizaron una presentación especial en el país de donde surgio la banda, Toronto, Canadá en el mes de Marzo en los días 18, 19, 20 y 21. El CD/DVD Decade se publicó el 8 de junio, el CD cuenta con 22 canciones y el DVD con dos horas de lo mejor de sus 4 conciertos y sus 10 videos oficiales incluyendo el nuevo video American dream el cual se lanzó en 18 de mayo.

Rescue and Short Songs (2010 - 2012)[editar]

En julio de 2010, Shane anunció que ya tenían 15 canciones compuestas, han empezado las grabaciones y que a inicios de 2011 tendrían un nuevo disco en el mercado.

El 15 de noviembre 2010 del Shane anunció que sacarían un nuevo E.P titulado "Transitions" que saldría el 7 de diciembre del 2010, también anunció que habían firmado con dos discográficas nueva que son Hopeless Records y Universal Music. Todo esto está en la página oficial de la banda. También anunciaron que tendrían participación en el álbum "Take Action Volume 10" con el cual Silverstein tendrá de vocalista invitado a Ryan Key de Yellowcard y la canción se titulará "Stay Posi".

El 28 de Marzo fue la premier de su segundo vídeo del álbum "Rescue" llamado "The Artist" que fue grabado en el concierto floor show por Robby Starbuck.

El 10 de Junio presentaron más reciente video "Burning Hearts" que fue rodado en Canadá.

El 22 de Septiembre del 2011 MTV Buzzworthy anunció el tracklist del nuevo album Punk Goes Pop 4 en donde esta incuido Silverstein y que realizaría un cover de Kanye West, el título de la canción es "Runaway". El álbum saldrá el 21 de Noviembre.

El 17 de Octubre del 2011, la banda subió un video en su canal de youtube sobre un nuevo album. Ellos anunciáron que estaban en proceso de grabar un mini-álbum llamado "Short Songs" con el productor Jordan Valeriote, el disco saldrá el 7 de Febrero del 2012. Silverstein anunció que "Short Songs" contendra 22 nuevas canciones y cada una durara casi 90 segundos, 11 canciones son escritas por ellos y la otras 11 serán covers de bandas que los influenciaron. El primer dia de Diciembre del 2011, la banda dio a conocer dos canciones de su álbum "Short Songs" una de ellas es "SOS" y "Brookfield", también un cover de Green Day llamado "The Ballad of Wilhelm Fink" y otro de NOFX "It's My Job to Keep Punk Rock Elite" en la página PunkNews.

El 23 de Enero del 2012 la banda publicó en Facebook y en Twitter su nuevo video "Brookfield" dirigido por Josh Bradford.

This Is How The Wind shifts (2013)[editar]

This Is How The Wind Shifts es el séptimo [ 2 ] [ 3 ] álbum de estudio de la banda Canadiense Post-Hardcore, Silverstein. El álbum fue lanzado el 05 de febrero 2013 a través de Hopeless Records. [ 4 ] [ 5 ]

Miembros[editar]

Actuales[editar]

Anteriores[editar]

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]