The Word Alive

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Word Alive
Datos generales
Origen Phoenix, Arizona Bandera de los Estados Unidos
Información artística
Género(s) Metalcore, metal experimental
Período de actividad 2008 – presente
Discográfica(s) Fearless
Artistas relacionados Scars of Tomorrow, Underoath, In Fear and Faith, Greeley Estates, Eyes Set to Kill, Blessthefall, Escape the Fate, MyChildren MyBride, Catherine, Inked in Blood, Calling of Syrens, Clouds Take Shape
Web
Sitio web myspace.com/thewordalive
Miembros
Tyler Smith
Zack Hansen
Tony Pizzuti
Luke Holland
Antiguos miembros
Craig Mabbitt
Tony Aguilera
Nicholas Urlacher />Dusty Riach

The Word Alive es una banda de metalcore, oriunda de Phoenix, Arizona, perteneciente a Fearless Records. Está conformada por Tyler "Telle" Smith (voces), Zack Hansen (guitarras), Tony Pizzuti (guitarras), Nick Urlacher (bajo) y Luke Holland (batería).

Historia[editar]

Inicios y salida de Mabbitt (2008)[editar]

La banda se inició como un proyecto paralelo del nuevo vocalista de Escape The Fate, Craig Mabbitt, junto a Nick Urlacher, Dusty Riach, Tony Aguilera, Zack Hansen y Tony Pizzuti, estos dos últimos miembros fueron de la banda Calling of Syrens.

TWA realizó su primer concierto junto a Greeley Estates. Poco después publicaron mediante su Myspace 2 demos titulados The Devil Inside y Casanova Rodeo.

La situación de la banda se veía prometedora. Más aún luego de anunciar que grabarían su primer EP, The Word Alive EP, a mediados del 2008. La grabación se llevó a cabo pero el EP tardaba en hacerse público.

El 26 de noviembre de 2008, la banda publicó un blog en su Myspace explicando a lo fans que habían tomado la decisión de remplazar a Craig Mabbitt debido a complicaciones de tiempo con su otra banda, Escape the Fate. Añadían que la decisión era dura pero que no tenían ningún resentimiento contra Mabbitt. Sin embargo el día anterior, Craig Mabbitt publicó un mensaje a sus fans en su MySpace señalando una situación totalmente opuesta.

Mientras Craig estuvo en la banda, ellos tocaron en conciertos en Phoenix junto a Greeley Estates, Eyes Set to Kill, In Fear and Faith y The Human Abstract, también encabezaron algunos conciertos en Arizona y California.

Tyler Smith y Empire (2008 - 2010)[editar]

Mabbitt fue remplazado por el ex-vocalista de In Fear and Faith, Tyler 'Telle' Smith, el cual fue también bajista de Greeley Estates y guitarrista de Emarosa. Luego de esto la banda publico un nuevo demo titulado How To Build An Empire.

La banda continuó haciendo música y pronto anunció que habían sido contratados por Fearless Records[1] así como la pronta grabación de un EP titulado Empire. Ellos subieron el contenido completo del EP a su MySpace, el 17 de julio de 2009. La fecha de lanzamiento se pactó para el 21 de julio de 2009.

El disco contiene 6 canciones, 4 de las cuales fueron compuestas completamente desde la llegada de Tyler, mientras que Casanova Rodeo es una versión re-grabada de la que escribieron junto a Mabbitt y Inviting Eyes es una versión instrumental de la canción conocida como Can't Let Up con nueva letra para evitar problemas de copyright con Mabbitt.

Luego la banda tocó las bandas Blessthefall, Greeley Estates, The devil wears prada, A Day to Remember y Confide. Salieron de gira junto a Underneath the Gun, Evergreen Terrace y formaron parte del "The New Nu Metal tour" junto a Sky Eats Airplane, In Fear and Faith y Eyes Set to Kill. La banda encabezó su primer tour nacional Dreams and Empires, junto a la banda We Came As Romans.

En febrero del 2010, Tony Aguilera deja la banda, por lo que es reemplazado por Justin Salinas (Scars of Tomorrow, Catherine, MyChildren MyBride).

El 23 de abril, la banda lanza su primer videoclip musical, The Only Rule Is That There Are No Rules, el que muestra a la banda tocando en vivo, junto a Aguilera.

Deceiver (2010 - Presente)[editar]

El 20 de enero, Telle declaró que comenzarían a grabar su álbum debut. A mediados de junio se lanzó el single debut, Epiphany.[2] El 26 de julio se lanzó el segundo single, The Hounds Of Anubis.[3] Con eso se anunció el lanzamiento de Deceiver, a mediados de agosto. El 31 de agosto la banda lanzó su álbum debut, Deceiver. El que recibió muy buenas críticas y calificaciones.[4]

La banda participó en el Warped Tour del 2010, junto a Alesana, Artist vs. Poet, Sparks the Rescue y Motionless in White.[5]

La banda grabó el cover de la canción Heartless de Kanye West, para el compilatorio Punk Goes Pop Vol.III de Fearless Records, el que se lanzó el 2 de noviembre.[6]

Smith participó el 23 de noviembre como vocalista principal en la banda de metalcore Underoath, en reemplazo de Spencer Chamberlain, tras presentar una severa gripe.

La banda participará en el Warped Tour del 2011.[7] El 27 de diciembre, Nicholas Urlacher deja la banda.[8] Daniel Shapiro de Sharks Never Sleep ocupa su lugar en la gira de TWA, hasta que encuentren un bajista permanente.[9]

EL 10 de Marzo del 2011 fue la premiere del video oficial de 2012, tercer sencillo del álbum Deceiver.[10] En Abri, 2011, la banda encabezo el tour The Smartpunk Tour junto a Upon A Burning Body, Abandon All Ships, The Color Morale y For All Those Sleeping.[11]

La banda estuvo de gira por Europa en el tour Scream It Like You Mean It junto a We Came As Romans, Miss May I y This Or The Apocalypse durante Abril y Mayo 2011.[12] El 5 de Mayo, 2011 fue la premiere de la canción 'Apologician' en el Facebook oficial de la banda, la cual será parte de los Bonus Tracks de la versión Deluxe del álbum Deceiver que salió a la venta el 7 de Junio, 2011.[13] Actualmente han trabajado en su nuevo material discografico que tiene previsto salir a la venta el 3 de julio del 2012. Este disco es el primero que no contará con un tecladista y el álbum tendrá el nombre de LIFE CYCLES.

Miembros[editar]

Miembros actuales[editar]

Miembros anteriores[editar]

Discografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «Welcome to Fearless Records».
  2. http://itunes.apple.com/us/album/epiphany-single/id382092642
  3. http://itunes.apple.com/us/album/the-hounds-of-anubis/id382092631
  4. «Deceiver - The Word Alive | Billboard.com». Billboard. Consultado el 14 September 2010.
  5. The Word Alive at Warped Tour
  6. The Word Alive Records Kanye West Cover Song For Compilation Album - in Metal News MetalUnderground
  7. «Vans Warped Tour 2011 - First Bands Announced». Warped Tour (9 de diciembre de 2010). Consultado el 21 de diciembre de 2010.
  8. FAREWELL From Bassist Nick Urlacher & OAudition Information
  9. Bassist Nick Urlacher Leaves The Word Alive "Arizona metalcore act The Word Alive have announced that bassist Nick Urlacher has decided to leave the band." Rock Edition
  10. The Word Alive's '2012' - Video Premiere" Noisecreep
  11. [1] Pagina Oficial Smartpunk Tour
  12. Scream It Like You Mean It Tour Pagina Oficial
  13. The Word Alive | Song Premiere 'Apologician'. Facebook Oficial de la Banda

Enlaces externos[editar]

TWA en MySpace