¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Avanti!
Título ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?
Ficha técnica
Dirección
Guion Billy Wilder
I. A. L. Diamond
Basado en la obra de teatro homónima de 1968, escrita por Samuel Taylor
Música Carlo Rustichelli
Fotografía Luigi Kuveiller
Protagonistas Jack Lemmon
Juliet Mills
Clive Revill
Edward Andrews
Gianfranco Barra
Franco Angrisano
Pippo Franco
Franco Acampora
Giselda Castrini
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Italia
Año 1972
Género Comedia romántica
Duración 144 minutos
Idioma(s) Inglés
Italiano
Compañías
Productora United Artists
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre? (Avanti!) es una película italoestadounidense del género de comedia romántica. El guion, de Billy Wilder e I. A. L. Diamond, está basado en la obra de teatro homónima de 1968, escrita por Samuel Taylor.

La película, que fue dirigida por Wilder y contó con la actuación de Jack Lemmon, Juliet Mills y Clive Revill, fue estrenada en 1972.

Argumento[editar]

Durante los últimos diez años, el señor Wendell, un importante hombre de negocios e industrial de Baltimore con contactos en el gobierno estadounidense, familia muy tradicional y firme con los suyos, ha estado pasando cada mes de agosto en el Gran Hotel Excelsior de Isquia, al parecer, por tal de disfrutar de las aguas termales y los baños de barro terapéuticos. Tras uno de sus viajes, Wendell fallece en un desafortunado accidente de coche, hecho que lleva a su hijo, Wendell Jr. (Jack Lemmon), a tener que viajar hasta Isquia para poder hacer todos los trámites pertinentes y así, poder reclamar el cuerpo de su difunto padre para poder hacer la ceremonia de entierro prevista para dentro de pocos días y, debido al gran número de asistentes, incluyendo a gobernadores y al parón laboral previsto en sus empresas para que los trabajadores pudieran ver el entierro de su padre por circuito cerrado de televisión, no se podía posponer ni retrasar, hecho que le ocasionaba un gran estrés al pensar en el poco tiempo que dispone para dejarlo todo listo y volver a Baltimore.

Una vez llega a Isquia, Wendell Jr. se instala en el mismo hotel que frecuentaba su padre mientras termina de hacer todo el procedimiento legal, donde se encuentra a una mujer británica, Pamela Piggott (Juliet Mills), que también ha venido para reclamar el cuerpo de un familiar. Para su sorpresa, Wendell Jr. descubre que su padre no murió solo en su accidente de tráfico, sino que iba acompañado por la madre de Pamela. Durante su corta estancia, Wendell Jr. va descubriendo qué pasó en el accidente y qué hacía su padre exactamente en sus estancias en Isquia, a la vez que ve cómo el tiempo pasa sin pausa.

Reparto[editar]

Música[editar]

La película toma como principal melodía acompañante la canción Senza fine, del italiano Gino Paoli.

Premios[editar]

Ganados[editar]

Candidaturas[editar]

Enlaces externos[editar]