Usuario discusión:Juandelenzina

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Juandelenzina. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Esperamos que aportes a Wikipedia según tu leal saber y entender. Igualmente, deseamos que la pases muy bien entre nosotros. Saludos, Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 14:57 7 feb 2006 (CET)

Álbumes por género[editar]

Hola, no hace falta que propongas antes de crear categorías. Existe el Wikiproyecto:Música en el que los usuarios que estamos interesados en artículos sobre música intentamos coordinarnos en algunas cosas, por si te interesa. Bienvenido a la wikipedia y saludos. --Edub (discusión) 18:12 11 feb 2006 (CET)

Juan del Encina[editar]

Te pido por favor que unifiques los artículos de discografía y obras, ya que el artículo principal aún no es lo suficientemente extenso como para subdividir en artículos ridículamente pequeños. Un saludo.--Taichi -> (メール) 23:27 11 feb 2006 (CET)

Tres libros de musica en cifra para vihuela[editar]

Hola! En Tres libros de musica en cifra para vihuela ¿no te faltó el acento en música? --Dianai, enviarme un mensaje 16:58 12 feb 2006 (CET)

Que rapidez! pero si todavía lo estoy editando!! Mira, el problema aquí es que es el título completo de un libro editado en el siglo XVI y en la versión original no tiene acento. De hecho, la ortografía todavía no se había fijado y muchas palabras tenían una ortografía diferente a como son hoy en día. Lo mismo ocurre con el título de las obras. En éste disco en partícular, para las obras, he puesto la grafía moderna que aparece en la carátula del disco pero por ejemplo si vas a Alonso Mudarra verás que en el listado de obras he utilizado la grafía original, que es la que se usa en la mayoría de las fuentes que he visto. Como ves no hay consenso, unas veces verás escrito las cosas con acento y otras sin acento, con b, con v, con x con ç... Si haces una búsqueda en Google verás que aparece de las dos maneras. Por ejemplo si vas a la página [1] en la que se anuncia un concierto del autor del disco, lo verás sin acento. En fin hay para todos los gustos... No obstante, si en la wikipedia hay algún estándar sobre la grafía a utilizar en escritos antiguos, dímelo. Un saludo--Juandelenzina 17:37 12 feb 2006 (CET)

Hola! Debido a tu explicación, me parece bien que quede sin el acento entones, pero sería bueno crear una redirección desde Tres libros de música en cifra para vihuela por si alguien lo busca de esa forma. Si necesitás ayuda, decime.--Dianai, enviarme un mensaje 20:10 12 feb 2006 (CET)

Saludos[editar]

Saludos, estoy a tu disposición, más adelante me inscribiré al wikiproyecto:música por ahora me tengo que ir.

Vi tu ???? en la página de usuario y checa esto, espero te sirva: Musicales

(333)(Los golpes aquí) 18:22 23 feb 2006 (CET)

Artículos de música clásica[editar]

Me gusta cómo está avanzando el trabajo. Un par de cosas: creo que no es buena idea pegar el texto en inglés en las páginas que hay que traducir. Cualquier visitante, puede llevarse una sorpresa desagradable si no conoce ni papa de ese idioma. Otra cosa, cómo marco en el artículo que lo estoy traduciendo? La plantilla que tenemos ahora invita a cualquier a traducir y eso puede traer conflictos de edición indeseables. Saludos, --Javier 23:42 28 feb 2006 (CET)

Gracias por el dato, no recordaba que existía esa plantilla. Saludos, --Javier 00:20 1 mar 2006 (CET)

Músicos del barroco[editar]

Conforme. Si creé la categoría fue principalmente porque no la había encontrado como subcategoría de compositores. Como ya hay un árbol bastante amplio de categorías de compositores de música clásica, he incluido categoría:Compositores de música clásica dentro de categoría:Compositores, para evitar futuras confusiones. Saludos. J (dime argo) 02:11 3 abr 2006 (CEST)

John Cage[editar]

Hola! Tienes toda la razón, fue un error mío, ya lo corregí, disculpa y gracias por el aviso. Saludos. --Sergio (Discusión) 05:45 3 abr 2006 (CEST)

RE: Categoría: Compositores del siglo XX[editar]

Hola, yo no creo que por cambiar de sitio la categoría deje de tener sentido. El que los compositores de música, sean del género que sean, vayan en una única categoría no creo que sea disparatado. ¿No crees que cambiar la categoría a 76 artículos hubiera sido una medida más extrema? Tampoco creo que para crear una categoría, moverla de sitio, etc. haya que discutirlo antes en los wikiproyectos, teniendo en cuenta además lo poco participativos que son, desgraciadamente. Para mi lo más adecuado sería crear una nueva categoría con el nombre como el que me comentantes dentro de la categoría Compositores del siglo XX que sería para compositores de cualquier género. Si te parece bien yo tengo un bot y puedo mover todos los artículos que ahora están en ésta a la nueva que crees. Saludos. --Edub (discusión) 10:01 20 abr 2006 (CEST)

Ahora entiendo lo que dices con lo que se rompe la clasificación de m. clásica por períodos, no lo había visto de ese modo y ahora veo que me equivoqué y tenía que haberte consultado para renombrala y no cambiarla de sitio, perdona. En cuanto a lo de que vayan todos juntos no digo que deba ser así, sino que tampoco sería disparatado, bueno da igual. Paso a crear la Categoría:Compositores del siglo XX de música clásica y mover los artículos con el bot. Saludos. --Edub (discusión) 10:40 20 abr 2006 (CEST)

Orphénica Lyra[editar]

Revertido. También modificaré el bot en consecuencia. Gracias. --Boticario 05:35 6 jul 2006 (CEST)

Canto mozárabe y Liturgia hispánica[editar]

Muchas gracias, Juandelencina. No tengo ni idea de cómo presentarlos a destacados... ni se me había ocurrido. Tengo intención de hacer lo mismo con el gregoriano y el ambrosiano... pero ¡tiempo al tiempo! Un saludo y gracias de nuevo.--Vitiza 10:24 8 jul 2006 (CEST)

Liturgia hispánica[editar]

He propuesto este artículo para destacado, como me u¡insinuaste. No sé si lo he montado bien, pero allí está para votar. Gracias de nuevo. --Vitiza 13:02 13 jul 2006 (CEST)


Canto mozárabe[editar]

Hola, Juan. Ya he terminado el texto por ahora. Si quieres proponerlo tú como destacado de música, hazlo. Si lo hago yo, va a quedar un poco mal, je. Un saludo y muchas gracias.--Vitiza 08:56 14 jul 2006 (CEST)

Ginés de Morata[editar]

Gracias por el aviso. Corregido. --Boticario 15:33 1 oct 2006 (CEST)

Hola. Borré el artículo porque la plantilla de {{enobras}} no estaba. Ahora lo he comprobado y la retiró un bot el día 12 de noviembre ya que había pasado más de un mes (desde el 10 de octubre) sin que se hubiera realizado ninguna modificación. Si no te avisé fue porque no me di cuenta de que esa plantilla se había retirado. Lo siento. Si la hubiera visto no habría borrado el artículo. Ahora lo restauro de nuevo. Un saludo, Nuria (¿dígame?) 00:45 16 nov 2006 (CET)

La culpa fue mía y no del bot. No sabía que realizaba esa función y no me leí el resumen de edición donde está bien explicado. Así que como el error era humano tenías razón en estar un poco "mosqueado" :) Si ves que no vas a poder trabajar en el artículo durante un tiempo, igual sería bueno que lo trasladáramos a una subpágina de usuario. Así nos aseguramos que no se pierda ninguna información, aunque gracias a Dios en la wiki nada se borra de forma definitiva. Un saludo y mis disculpas de nuevo. Nuria (¿dígame?) 18:52 16 nov 2006 (CET)

Musica ficta[editar]

Gracias por el aviso. Efectivamente, con artículos nuevos el bot encuentra nuevas excepciones, que se van incluyendo para el futuro. --Boticario 11:33 1 dic 2006 (CET)

Contacto[editar]

Me gustaria contactar contigo. Puedes poner aqui tu correo electronico? Gracias

Te he dejado un mensaje en la que creo que es tu página de usuario: Usuario Discusión:JosedeNebra ------- --Juandelenzina 01:56 9 ene 2007 (CET)

Contacto para programa de radio[editar]

Estimado Juandelenzina

Soy Jacobo Durán-Loriga, director de La Noche Cromática de Radio Clásica (RNE).

He mirado la actividad del Winproyecto sobre música clásica y me parece muy sugestivo. Me gustaría entrar en contacto con algunos de los miembros más activos para poder tratar del tema en el programa. Podríamos animar así a los oyentes a participar en la redacción de artículos, o a consultarlos.

Si te interesa, te ruego me mandes un correo a lanochecromatica.rne@rtve.es o a mi correo personal jacobo@musicalia.com.

Un saludo

Jacobo

Al Ayre Español[editar]

Hola,

Ante todo gracias por tu cálido recibimiento. Soy un ferviente seguidor de estas páginas y me interesa todo lo que sucede en el terreno de la música clásica en internet. No obstante no tengo suficiente tiempo para meterme en el proyecto de musica clásica que me comentabas, pero espero que sea todo un éxito. Ya he visto que hasta los de RNE han mostrado interés en él ¡Mucha suerte!

Te agradezco tu amplia y detallada argumentación sobre mis modificaciones a la página que en su dia preparaste sobre Al Ayre Español.

También he entendido tus razones de la reversión que hiciste a mi modesta contribución y ya ves que para empezar me he registrado para que no haya ninguna duda de que mi aportación es constructiva y no un vandalismo. Es posible que normalmente no se entre tan "a saco" en un articulo de la wikipedia pero convendrás conmigo que este tipo de articulos se pueden enfocar de muchas maneras y yo estaba en desacuerdo con algunos puntos. También tienes razón en mi falta de experiencia y lamento que ésta haya originado problemas de maquetación, Creo que ahora ya está bien... Te contesto a continuación a los puntos de debate que proponias:

1)Yo creo que alguien interesado en un grupo como Al Ayre Español proviene de un segmento cultural medio-alto y si además suscita su interés un tema así está claro que hay que darle la información a su nivel y no facilitándole la lectura con expresiones más sencillas. Pienso que la frase "cuyos criterios interpretativos se basan en la corriente historicista y utilizan instrumentos de época" es completamente acertada y describe bien la actividad de la orquesta (pues, por cierto, ahora es una orquesta). Aquel que quiera saber más enseguida se dará cuenta del tipo de música que hace Al Ayre Español, que además no es sólo barroca sino también clásica... No creo por tanto que haya que aclararles qué repertorio tocan porque tocan varios y según dice su director, en un futuro puede que amplien aún más sus horizontes. De todas formas si insistes no veo inconveniente en volver a la versión original.

2) El grupo fué fundado en 1988 por Eduardo López Banzo. Eso es lo que recogen todas las referencias verdaderamente serias en torno a este grupo y por tanto mencionar a alguien más está de sobra a mi entender. Opino que incluir algún cantante en detrimento de otros es injusto. Si seguimos tu criterio habria que ampliar mucho más esta lista ya que durante años no sólo otros cantantes que fueron habituales sino instrumentistas que estuvieron muchos años habría que nombrarlos y no acabaria el articulo jamás. En Al Ayre Español han participado muchos intérpretes, algunos mejores, otros peores, pero de todos ellos Eduardo López Banzo ha sabido sacar el máximo de partido y sólo él, autentico "alma mater" merece ser nombrado en el articulo. Te recuerdo que, por ejemplo, Mike Fentross también ha formado parte del grupo desde su fundación y no se le menciona.

3) Yo soy de la opinión de que hay que tratar de dar una información veraz en los articulos de la wikipedia. Tu mismo habrás visto, como yo, la cantidad de articulos que circulan por la web sobre grupos con informaciones completamente erróneas. Pues bien, era el caso del enlace que quité.

4) En lo de quitarles de la categoría de Grupos de Música Antigua te doy la razón y lo he respetado.

Espero que entiendas estos argumentos y podamos dar por zanjado el tema. Te agradezco tu paciencia y espero que sigamos charlando, discutiendo (sanamente) e intercambiando información a menudo por esta región de la red de redes.

Un saludo, JosedeNebra

Hice modificaciones al Wikiproyecto de Música clásica que ahora incluye un atajo (PR:MC) y una sección de artículos destacados, también hay una consulta/encuesta en su página de discusión para saber tu opinión acerca del nombre del artículo principal de nuestro Wikiproyecto, Música clásica. 3 3 3 - 19:35 28 feb 2007 (CET)

Pregunta al experto[editar]

Una pregunta, ¿Qué es una ensalada? El otro día estuve en un concierto y oí hablar de ello como una forma musical medieval usada por Antonio de Cabezón y Juan de l´Enzina. Los Reyes Católicos eran aficionados a ellas, y solían bailarlas. Respóndeme en mi página de discusión. --Pingüi 23:38 28 feb 2007 (CET)

Translation[editar]

Hello, please excuse my using English, I do not know Spanish. I just noticed your addition of the link to the Spanish version of Theatre of Voices on the English Wikipedia. When I looked at the Spanish article, I could see that it was a direct translation of the article I wrote. I would appreciate it if when you directly translate articles, that you give attribution to the original source, whether that is another language Wikipedia article or some other source. Thank you, and if you wish to respond it's probably best to do so on my en WP talk page. Makemi 01:39 15 abr 2007 (CEST)

Bienvenido, caballero de Fusionadas[editar]

--Gran Maestre del Saber , La Vida y el Conocimiento Wikipedístico y Hermano Mayor Pingu de las Cuatro Cofradías Wikipédicas fundadas en tiemmpo inmemorial por el Gran Pingu, y eternas colaboradoras de la orden templaria 19:18 18 abr 2007 (CEST)

Votación para el Imperio de Wikimedia[editar]

Dado que por problemas de licencia, el escudo del Imperio de Wikimedia ha sido borrado de Commons, se está realizando un votación para elegir un nuevo emblema nobiliario... os ruego que pases por aquí y emitas tu voto... el Imperio te lo agradece... Excmo. Sr. Marqués Netito~~~~¿¿¿Algo qué decir??? 06:41 2 may 2007 (CEST)

Reconocimiento[editar]

Estimado wiipedista, tan sólo quisiera saludarle y darle las gracias y la enhorabuena por sus excelentes colaboraciones. Atentamente, Jándalo 23:54 20 may 2007 (CEST)

Oratorio[editar]

Hola Juandelenzina, estoy traduciendo un artículo sobre Oratorio del alemán. ¿Podrias darle una revisada, o en todo caso sabes alguien del proyecto de música clásica que podria? (El castellano no es mi idioma materno.) Gracias y saludos - Semiramide 20:03 2 oct 2007 (CEST)

Occitania[editar]

Sabes donde puedo conseguir una grabacion de "Nativitad en Occitania"? El disco LP hace mucho que no se consigue en las tiendas. Juan Carlos - Jclerman 18:38 16 oct 2007 (CEST)

Muchas gracias por tu respuesta. (Disculpame la ausencia de acentos en lo que sigue.)
Lo que propones es justamente lo que creo mas adecuado. Aqui en Arizona la ultima tienda de discos usados de vinilo dejo de existir en 1990... Le pedi a una usuaria que vive en Barcelona y tampoco hay tiendas de vinilo usado (o nuevo) por alla... La biblioteca de la escuela de musica en la universidad local (Tucson, Arizona) tampoco tiene ese disco, que yo hubiera copiado a WAV o MP3. Tuve la oportunidad de oirlo transmitido por la radio de la universidad, en los 1980s. Cada Navidad transmitian uno de los discos de Cohen y la Camerata con el tema de distintas Navidades. Cuando me decidi a comprar el disco o la banda magnetica, ya se habian agotado... Tengo dos grabaciones de otras Navidades de esa serie. La Navidad de Occitania me interesa especialmente por varios motivos. Uno, me gusta mucho la musica de esa epoca (por ejemplo, toda tu lista en la pagina de usuario, y de la misma epoca de otros paises europeos). Dos, me interesa mucho el idioma Occitans y me agrada mucho su sonido. Tres, otro motivo es que me interesan mucho los comentarios orales de Joel Cohen que hacen referencia a la tolerancia entre los varios grupos etnicos que poblaban la zona Mediterranea y convivian en paz. Y, si no me equivoco, ese disco es el unico en que Joel toca el shofar. Si yo fuera mas joven y con mas salud y dinero, instalaria un amplificador de audio en un helicoptero e iria a las zonas en conflicto en el Medio Oriente a tratar de inspirar, con musica, el dialogo...
Mucho te agradecere tus comentarios y sugerencias, y donde encontrar los foros que mencionas. Juan Carlos - Jclerman 05:03 27 oct 2007 (CEST)

Lost in translation[editar]

He visto que alguien te comento algo acerca de traducciones. Yo ni he hecho mucho ni conozco mucho acerca de la wikipedia. Hay algun articulo o "manual" o planes de hacerlo, acerca de traducciones del ingles? Trate de comenzar algo asi a consecuencia de haber ofendido, involuntariamente, con un comentario sarcastico, a un usuario que habia traducido un articulo en forma absolutamente erronea. Construi una tabla (realmente no es una tabla - no se como hacer tablas en al wikipedia) conteniendo el termino (o grupo de terminos) en ingles, la traduccion erronea, y la traduccion correcta. Creo que son unos 20 a 30 casos. Puedes ver la pseudo-tabla en Helio-3#Problemas con la traducción. He visto muchos errores similares, algunos menos graves y otros mas graves, en varios articulos. Sabes si hay algun projecto para solucionar ese tipo de problemas? Juan Carlos - Jclerman 05:29 27 oct 2007 (CEST)

Who composed what in the Cancioneiro de Lisboa[editar]

Hello. I am a Portuguese youth and a lover of Iberian early music. I think you are doing an amazing work in Wikipedia by creating and contributing for articles about Spanish and Portuguese cancione(i)ros and early music, mainly the article "fuentes musicales renacentistas españolas". I myself have already created the articles "Cancioneiro de Elvas", "Cancioneiro de Paris", and "Cancioneiro de Lisboa" in the English Wikipedia, as well as a number of articles on Portuguese polyphonists.

I am currently studying the contents of the Cancioneiro de Lisboa and I would like to know who are the composers of the works included in that cancioneiro - you seem to have that information, since you mention them in the article "fuentes musicales renacentistas españolas". I have already left a message in the discussion page of that article. If you could read it and help me identifying the composers of the Cancioneiro de Lisboa, I would be very grateful. (I already have some clues for some of them, but I don't know if I'm correct: Ave Maria by Antonio de Ribera, O Sacrum Convivium by A.P.Alba, Stabat Mater by Escobar, Ave vera caro and Ave vere sanguis by Peñalosa, Ave sanctissimum by P.Diaz de Aux, plus those specific ones - Domine Iesu Christe and O Bone Iesu - whose autorship is disputed that you specified in the article)

Thank you very much and keep your excellent work.

Nuno Raimundo 15:58 11 nov 2007 (CET)

Saludos, el Wikiproyecto:Música Clásica va a sufrir una restructuración al "refrescar" la lista de sus participantes.

Serán retirados de la lista los usuarios que no hayan tenido actividad en wikipedia desde hace dos meses o que no les interese continuar dentro del proyecto. Para no ser retirado solo debes incluir la plantilla {{bien}} (✓ Hecho) junto a tu nombre en la lista de Participantes. Si prefieres no participar en el wikiproyecto simplemente no contestes a este mensaje y en una semana serás eliminado de la lista.

Pero no te alarmes, retirarte de esta lista no significa que estés fuera del proyecto, simplemente que tienes que agregarte nuevamente cuando regreses a tus actividades en wikipedia y si es que quieres regresar al wikiproyecto. OboeC - (Discusión) 14:58 17 may 2008 (UTC)[responder]

Me he revertido... y cuando venga a reclamar con algo, hágalo con mejores modales, por favor. {Net'ito} 15:32 28 may 2008 (UTC)[responder]

Wikiproyecto Música[editar]

Hola, Juandelenzina, queremos saber si sigues activo en Wikiproyecto Música

El Wikiproyecto:Música está cambiando y mejorando su funcionalidad, para ello, necesitamos que confirmes si vas a seguir en él. Si es así, firma aquí, si no es así, has caso omiso de este aviso.

Saludos David 00:33 12 oct 2008 (UTC)[responder]

David 15:30 13 oct 2008 (UTC)[responder]

Image:Laudario Di Cortona.jpg en Commons[editar]

Hola, buenas tardes.
He retocado tu interesante imagen y subido como Image:Tropo Lauda Plangiamo quel crudel basciar-e-.png para incluirla en un art. Al tratar de añadir
|other_versions=Image:Tropo Lauda Plangiamo quel crudel basciar-e-.png
en la tuya, veo que tiene el Sumario antiguo.
Si estas de acuerdo, propongo sustituirle por el actual de commons (a menos que tu conozcas otra forma de incluir la ref. en el actual).
== Summary == {{Information |Description={{es|1=Folio 46v del Laudario di Cortona del siglo XIII, con el "Plangiamo quel crudel basciar[e]"}} |Source=Trabajo propio. own work |Date=s XIII |Author=[[User:Juandelaencina|Juandelaencina]] |Permission=PD-Art |other_versions=Image:Tropo Lauda Plangiamo quel crudel basciar-e-.png }} == Licensing == {{PD-Art}} [[Category:Medieval music]] [[Category:Cantus planus]] [[Category:Medieval manuscripts]]
Slds. Gerardo --Grosasm (discusión) 15:15 14 oct 2008 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Música medieval[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 25 de febrero de 2006, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 24 de abril de 2008). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Muro Bot  17:13 29 mar 2009 (UTC)

Colaboración en artículo Música del Renacimiento[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 25 de febrero de 2006, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 24 de marzo de 2006). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Muro Bot  17:32 29 mar 2009 (UTC)


Menudo jaleo con la redirección, alguien se despisto. Hay tanto vandalismo que normal que se alguno consiga colarla.

Habrá que estar atento, no vaya a ser.FCPB (Hablemos) 01:23 23 abr 2009 (UTC)[responder]

Intentaré estar atento. Muchas gracias por tu mensaje.FCPB (Hablemos) 21:25 3 may 2009 (UTC)[responder]

Hola, no sé si sigues añadiendo {{nobots}} a todos los artículos que creas [2] [3], pero no deberías hacerlo, pues los bots no pueden editarlos. Saludos, Muro de Aguas 15:06 17 jun 2009 (UTC)

Sí, pero los bots a parte de hacer correcciones ortográficas hacen traslados de categorías, cambios de plantillas, etc. Detrás de los bots que hacen cambios ortográficos suele estar la mayoría de las veces el usuario que lo controla revisando los cambios. Si lo que no se quiere modificar es sólo un fragmento, lo mejor es que lo pongas entre <cite>...</cite>, así los bots sólo omiten esa parte del artículo. Muro de Aguas 13:59 18 jun 2009 (UTC)


Enlaces del Rose, Fretwork, Phantasm[editar]

Agradezco la edición de páginas de estos grupos y su enlace en la de "Viola da gamba", pero creo que habría que conservar en los nuevos artículos los enlaces a las webs de cada grupo, que estaban el el artículo citado. Gracias--Christopher Simpson (discusión) 11:56 19 jul 2009 (UTC) Encontrados esos enlaces en las infoboxes: fallo mío de novato. Y muy buen trabajo el tuyo en todo lo tocante a música antigua. Saludos. --Christopher Simpson (discusión) 16:11 19 jul 2009 (UTC)[responder]

Hola, Juandelenzina. El artículo Harmonice Musices Odhecaton en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Dangelin5 (discusión) 21:39 14 ene 2010 (UTC)[responder]

Plantilla para WIMA[editar]

Hola Juandelenzina, he visto que has hecho la plantilla para ChoralWiki en español. Como no sé muy bien cómo se hace, te quería pedir un favor y es si puedes hacer lo mismo para WIMA el Archivo de Música Werner Icking que en la wiki inglesa lo tienen como Template:WIMA (no sé cómo ponerte el enlace). O bien dime a quién se lo puedo pedir. Muchas gracias y un saludo. --αrtlejαndrα (dime) 20:40 28 ene 2010 (UTC)[responder]

Hola Juandelenzina, me alegro de leer tu mensaje y ver que apruebas lo que he hecho hasta ahora. Eso anima bastante, muchas gracias. --αrtlejαndrα (dime) 00:44 16 feb 2010 (UTC)[responder]

Añadir fuentes renacentistas[editar]

Hola, JdlE. Quería añadir las publicaciones de raval (notablemente esta: "Sebastián Raval. Il Primo Libro di Ricercari a Quatro Voci Cantabili, per liuti, cimbali et viole d'arco. Palermo, 1596." Edición a cargo de Andrés Cea Galán. Patrimonio Musical Español, Fundación Caja Madrid (Madrid, 2008).) a ll monumental anexo de fuentes renacentistas españolas, pero no conozco bien ese formato. Si me echaras una mano... Gracias --Christopher Simpson (discusión) 22:45 5 jun 2010 (UTC)[responder]

Excelente. Trataré de ayudar. Gracias de nuevo. CS--Christopher Simpson (discusión) 20:41 1 ago 2010 (UTC)[responder]

Re: Referencias en The Sixteen[editar]

Hola Juandelenzina y gracias por tu mensaje. He echado un vistazo a algunos de los otros artículos que has creado y te congratulo por el buen trabajo que has hecho. Sin embargo, algunos de ellos también tiene el mismo problema que este respecto a las referencias. Se trata de proporcionar fuentes fiables, ya que wikipedia no es una fuente primaria. La razón es sencilla: tú vienes y cuentas lo que sabes, pero, ¿y si mañana viene un gracioso y lo cambia todo, poniendo tonterías o falsedades en el artículo que tú empezaste, y dice «esto es cierto, yo conozco el tema»? Necesitamos esas referencias para que nuestra información sea verificable. No se trata de que un artista tenga o no una página Web "oficial" o de que tu y yo conocemos de sobra de quién se trata. Es decir, solo podemos repetir lo que ya se ha dicho antes en otros sitios serios e independientes. En este sentido, no sirven ni la página web "oficial" (es un "Enlace externo") ni los web sociales, etc., como YouTube, Facebook, etc. Saludos, --Technopat (discusión) 14:02 13 ago 2010 (UTC)[responder]

Premios MOZART Wikipedia 2010[editar]

Como reconocimiento y galardón a tu excelente labor de creación de artículos sobre musicología e historia de la música en general, así como por la creación por tu parte del magnífico artículo Música del Renacimiento, el jurado ha decidido hacerte entrega del Premio MOZART Wikipedia 2010 en la modalidad de Musicología e historia de la música.

El galardón correspondiente ha sido ya ubicado en la sección de galardones de tu página de usuario (que me he visto forzado a crear a tal efecto), así como en la lista de galadonados del año 2010, que se puede consultar aquí.

Recibe nuestra más sincera enhorabuena y un saludo cordial.

--Comité de entrega de los Premios MOZART Wikipedia|Agradecimientos y consultas 22:57 5 diciembre 2010 (UTC)

Enhorabuena, Juandelenzina. He dejado un breve comentario en la página de discusión de los premios (Usuario Discusión:Casio de Granada/Premios MOZART Wikipedia).--Christopher Simpson (discusión) 00:39 7 dic 2010 (UTC)[responder]
¡Hola, compañero! Ante todo, me gustaría disculparme por el pequeño malentedido que ha generado la entrega de premios. He leído detenidamente vuestros mensajes y le he pedido discupas al Usuario:Christopher Simpson por haber atribuido a otro usuario los méritos que le correspondían a él legítimamente. Así, he resuelto que lo más justo es que ambos recibáis el galardón (ya he hecho entrega del mismo a Christopher).
Sin embargo, he de recordar que lo que el galardón premia especialmente es tu ingente labor de creación y elaboración de artículos sobre música clásica en Wikipedia, los cuales suelen ostentar asimismo una calidad asombrosa (tan solo con echarle un vistazo a Anexo:Fuentes musicales del Renacimiento de España, se puede uno dar cuenta de la relevancia de tu trabajo en esta enciclopedia). Así pues, considero que eres merecedor como el que más de este galardón y te ruego por tanto que lo aceptes.
Me he tomado la libertad de ubicarlo de nuevo en tu página de usuario: si aún así prefieres renunciar al mismo, puedes retirarlo.
Un abrazo muy fuerte y enhorabuena, compañero.
--Comité de entrega de los Premios MOZART Wikipedia|Agradecimientos y consultas 22:57 7 diciembre 2010 (UTC)

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

Una wikitorta (torta rápida) para ti.

Hola, quería escribirte que es tu wikicumpleaños, tienes otro año mas en el proyecto, esperamos que sigas continuando por mas tiempo con nosotros. Maleiva | (discusión) 14:24 27 ene 2011 (UTC)[responder]











Premios MOZART Wikipedia 2011[editar]

Atendiendo a tus incansables y óptimas contribuciones en artículos musicales, como reconocimiento a toda una carrera en pro de la música en la Wikipedia y como galardón a todas tus acciones de mejora e incremento de los contenidos musicales de esta enciclopedia, el jurado ha decidido otorgarte la Medalla MOZART Wikipedia 2011 de PLATA.

Por otra parte, como reconocimiento y galardón a tu excelente labor de creación de artículos sobre musicología e historia de la música en general, así como por la creación por tu parte del magnífico artículo Anexo:Fuentes musicales del Renacimiento de España, el jurado ha decidido hacerte entrega también del Premio MOZART Wikipedia 2011 en la modalidad de Musicología e historia de la música.

Ambos galardones han sido ya ubicados en la sección de galardones de tu página de usuario, así como en la lista de galadonados del año 2011, que se puede consultar aquí.

Recibe nuestra más sincera enhorabuena y un saludo cordial.

--Comité de entrega de los Premios MOZART Wikipedia|Agradecimientos y consultas 22:57 5 diciembre 2011 (UTC)

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

6 años en Wikipedia¡Viva!What's My Name? (I'm not that innocent) 04:07 27 ene 2012 (UTC)[responder]

¡En hora buena! Maleiva | (discusión) 20:41 1 feb 2012 (UTC)[responder]
¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, salutaciones

Premios MOZART Wikipedia 2012[editar]

Como reconocimiento y galardón a tu excelente labor de creación de artículos sobre musicología e historia de la música en general, así como por la creación por tu parte del magnífico artículo Anexo:Fuentes musicales de la Edad Media de España, el jurado ha decidido hacerte entrega del Premio MOZART Wikipedia 2012 en la modalidad de Musicología e historia de la música.

El galardón correspondiente ha sido ya ubicado en la sección de galardones de tu página de usuario, así como en la lista de galadonados del año 2012, que se puede consultar aquí.

Recibe nuestra más sincera enhorabuena y un saludo cordial.

--Comité de entrega de los Premios MOZART Wikipedia|Agradecimientos y consultas 22:57 5 diciembre 2012 (UTC)

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

¡Felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto esperamos que sigas contribuyendo mas, salutaciones. Ademas desando que pases unas felices fiestas de navidad y año nuevo, salutaciones マレイバ | Mensajes 04:55 2 feb 2013 (UTC)[responder]

El Wikiproyecto:Música clásica «refresca» sus participantes[editar]

Saludos Juandelenzina, el Wikiproyecto:Música clásica está procediendo a «refrescar» la lista de sus participantes.

Serán retirados de la lista los usuarios que no tengan actividad en Wikipedia o que no les interese continuar en el proyecto. Para no ser retirado sólo debes incluir la plantilla {{bien}} (✓ Hecho) antes de tu nombre en la lista de participantes del wikiproyecto. Si prefieres no participar en él, simplemente no contestes a este mensaje y en unas semanas serás eliminado de esa lista.

Pero no te alarmes, el retirarte de esa lista no significaría vetarte para el proyecto, simplemente implica que tendrías que agregarte nuevamente a ella cuando regresaras a tus actividades en Wikipedia o cuando quisieras reingresar al wikiproyecto, al que siempre serías bienvenido.

Para cualquier duda estoy para servirte, saludos compañero wikipedista. Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 21:20 30 mar 2013 (UTC)[responder]

Premios MOZART Wikipedia 2013[editar]

Como reconocimiento y galardón a tu excelente labor de creación de artículos sobre musicología e historia de la música en general, así como por la creación por tu parte del magnífico artículo Canto mozárabe, el jurado ha decidido hacerte entrega del Premio MOZART Wikipedia 2013 en la modalidad de Musicología e historia de la música, por cuarto año consecutivo.

El premio correspondiente ha sido ya ubicado en la sección de galardones de tu página de usuario, así como en la lista de galadonados del año 2013, que se puede consultar aquí.

Recibe nuestra más sincera enhorabuena y un cordial saludo.

--Comité de entrega de los Premios MOZART Wikipedia|Agradecimientos y consultas 22:57 5 diciembre 2013 (UTC)

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, salutaciones. マレイバ | Mensajes 01:52 6 feb 2014 (UTC)[responder]

Premios MOZART Wikipedia 2014[editar]

Atendiendo a tus incansables y óptimas contribuciones en artículos musicales, como reconocimiento a toda una brillante carrera en pro de la música en la Wikipedia, como premio a una trayectoria impecable como editor y revisor de artículos, y como galardón a una descomunal y valiosísima producción (original en su inmensa mayoría) en el ámbito de la música antigua, el jurado ha decidido otorgarte el Premio MOZART Wikipedia 2014 en la modalidad de HONOR. Con esto, te conviertes en el segundo usuario (tras OboeCrack, 2010) que recibe esta condecoración, pues se entrega a un único wikipedista una vez cada cuatro años.

Precisamente por esta fantástica labor de creación de artículos originales sobre música en general y, muy especialmente, sobre fuentes musicales, compositores, grupos, intérpretes y discos del mundo de la música antigua (contribuyendo a la mejora y al incremento de los artículos de tal índole en la Wikipedia en español), se te concede también de la Medalla MOZART Wikipedia 2014 de ORO, la máxima condecoración que se entrega por la producción de artículos musicales.

Por último, se te otorga asimismo, por quinto año consecutivo, el Premio MOZART Wikipedia 2014 en la modalidad de Musicología e historia de la música, como reconocimiento y galardón a tu fantástica labor de creación de artículos sobre musicología e historia de la música en general, así como por tu excelente trabajo de creación y desarrollo del magnífico artículo Cancionero de Palacio, en particular.

Los tres premios han sido ya ubicados en la correspondiente sección de galardones de tu página de usuario, así como en la lista de galadonados del año 2014, que se puede consultar aquí. En breve, se hará público el cuadro de honor con los premiados de este año en el Café, en la lista de correo de Wikipedia y en la discusión del Wikiproyecto Música clásica.

Recibe nuestra más sincera enhorabuena, con el deseo de que estos pequeños reconocimientos sirvan para compensar, al menos parcialmente, las largas horas de trabajo y el arduo esfuerzo que has invertido para alcanzar una producción que, prácticamente, no tiene parangón en calidad ni cantidad con la de cualquier otro editor. Toda la comunidad musical de Wikipedia debe sentir un enorme agradecimiento por lo que has hecho aquí, compañero. ¡Gracias de corazón!

--Comité de entrega de los Premios MOZART Wikipedia|Agradecimientos y consultas 22:57 5 diciembre 2014 (UTC)

Premios MOZART Wikipedia 2015[editar]

Como reconocimiento y galardón a tu fantástica labor de creación de artículos sobre musicología e historia de la música en general, así como por tu excelente trabajo de creación y desarrollo de los magníficos artículos Cancionero de Segovia y Música de la Edad Media, en particular, el jurado ha decidido otorgarte, por sexto año consecutivo, el Premio MOZART Wikipedia 2015 en la modalidad de Musicología e historia de la música.

El premio ha sido ya ubicado en la correspondiente sección de galardones de tu página de usuario, así como en la lista de galadonados del año 2015, que se puede consultar aquí. En breve, se hará público el cuadro de honor con los premiados de este año en el Café, en la lista de correo de Wikipedia y en la discusión del Wikiproyecto Música clásica.

Recibe nuestra más sincera enhorabuena y un cordial saludo.

--Comité de entrega de los Premios MOZART Wikipedia|Agradecimientos y consultas 22:57 5 diciembre 2015 (UTC)

Premios MOZART Wikipedia 2016[editar]

Como reconocimiento y galardón a tu fantástica labor de creación de artículos sobre musicología e historia de la música en general, así como por tu excelente trabajo de creación y desarrollo del magnífico artículo Cancionero de la Colombina, en particular, el jurado ha decidido otorgarte, por séptimo año consecutivo, el Premio MOZART Wikipedia 2016 en la modalidad de Musicología e historia de la música.

El premio ha sido ya ubicado en la correspondiente sección de galardones de tu página de usuario, así como en la lista de galadonados del año 2016, que se puede consultar aquí. En breve, se hará público el cuadro de honor con los premiados de este año en el Café, en la lista de correo de Wikipedia y en la discusión del Wikiproyecto Música clásica.

Recibe nuestra más sincera enhorabuena y un cordial saludo.

--Comité de entrega de los Premios MOZART Wikipedia|Agradecimientos y consultas 22:57 5 diciembre 2016 (UTC)

¡Feliz wiki cumpleaños![editar]

¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, saludos. Maleiva (discusión) 02:40 6 feb 2021 (UTC)[responder]