Couples Retreat

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Couples Retreat (Solo para parejas en Hispanoamérica o Todo incluido en España) es una película estadounidense de 2009 del género comedia romántica dirigida por Peter Billingsley y escrita por Jon Favreau, Vince Vaughn y Fox Dana. Está protagonizada por Vaughn y Favreau, junto a Faizon Love, Jason Bateman, Kristin Davis, Kristen Bell, Malin Akerman y Jean Reno. Estrenada el 9 de octubre de 2009 en los Estados Unidos, se rodó principalmente en la isla Bora Bora.

En 2023, el filme ocupaba el segundo lugar entre las películas más vistas de Netflix.[4]

Sinopsis[editar]

Dave (Vince Vaughn), un distribuidor de Guitar Hero, y Ronnie (Malin Akerman), una ama de casa, son una típica pareja con dos niños pequeños. Ellos experimentan varias tensiones, incluyendo redecorar su casa y la crianza de sus hijos. Joey (Jon Favreau) y Lucy (Kristin Davis) son novios desde el instituto con una hija adolescente típica rebelde llamada Lacey. Su relación está estancada. Jason (Jason Bateman) y Cynthia (Kristen Bell) son una pareja neurótica que ha experimentado varios intentos fallidos de concebir. Y Shane (Faizon Love), quien se ha separado recientemente de Jennifer, tiene una novia mucho más joven de veinte años, Trudy (Kali Hawk).

En la fiesta de cumpleaños del hijo de Dave, Jason y Cynthia, con PowerPoint, anuncian que su matrimonio tiene problemas y que están considerando el divorcio, ya que no pueden concebir. Como último esfuerzo, han encontrado un complejo de terapia para las parejas, "Eden". Jason y Cynthia les informan sobre un paquete denominado "paquete Pelícano" que es a mitad de precio si y sólo si pueden conseguir que otras tres parejas se unan a ellos. En su presentación, se muestran hermosas imágenes de las playas soleadas. También les aseguran a los demás que la terapia de la pareja es totalmente opcional.

Luego de idas y vueltas, las parejas amigas deciden ir a dicha isla donde se unirán a una terapia con profesionales en matrimonios y parejas, entre ellos, Marcel (Jean Reno), y se encontrarán en situaciones que deben solucionar juntos para que dicha tarea resulte en un matrimonio mejor consolidado.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Locaciones de Filmación[editar]

La ubicación principal para el rodaje fue en el St. Regis Resort, Bora Bora en la Polinesia Francesa. Otros lugares de filmación incluyen Los Ángeles, Universal Studios y el Aeropuerto Internacional O'Hare.

Marketing[editar]

Universal Pictures fue criticada por la eliminación de los actores Faizon Love y Kali Hawk de los carteles internacionales de la película, que muestran sólo a seis en lugar de a los ocho miembros del reparto, como en los carteles utilizados para EE. UU. El estudio ha lamentado la ofensa y ha abandonado los planes para usar el cartel revisado en otros países.[5][6]

Universal Pictures se asoció con varios grupos de apoyo financiero para ayudar a comercializar la película. Los patrocinadores incluyen el Patronato de Turismo de Tahití, donde se hizo la película, la fábrica de Bud Light y el ron Captain Morgan's, tienda Bloomingdale's del departamento, y Crunch Gimnasio. El videojuego Guitar Hero también ocupa un lugar destacado en la película.

Referencias[editar]

  1. «Movie projector: 'Couples Retreat' could bring Universal much needed good news». Los Angeles Times. 8 de octubre de 2009. Consultado el 11 de febrero de 2014.  (en inglés)
  2. «Movie Couples Retreat – Box Office Data». The-Numbers. Consultado el 11 de febrero de 2014.  (en inglés)
  3. «Couples Retreat (2009) Box Office». Box Office Mojo. Consultado el 11 de febrero de 2014.  (en inglés)
  4. Pinheiro, Ariadna (2 de septiembre de 2023). «Netflix: The rom-com with Vince Vaughn that ranks Top 2 in the US» (en inglés). Bolavip. Consultado el 7 de septiembre de 2023. 
  5. Miles Goslett (15 de noviembre de 2009). «Race row as black stars are airbrushed from Couples Retreat film poster». The Daily Mail (London). Consultado el 11 de febrero de 2014.  (en inglés)
  6. «The Big Picture». The Los Angeles Times. 17 de noviembre de 2009. . Consultado el 11 de febrero de 2014 (en inglés)

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Zombieland
Bandera de Estados Unidos Lista de números 1 en la taquilla en 2009
9 de octubre-11 de octubre
Sucesor:
Where the Wild Things Are