Zoho Corporation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Zoho
Zoho Corporation
ZOHO.svg
Zoho headquarters in chennai.jpg
Oficinas centrales de Zoho en Chennai, India.
Tipo Privada
Industria Tecnología
Desarrollo de Software
Computación en la nube
Tecnología de la información
Software en la nube
Servicios de red social
Internet
Forma legal compañía
Fundación 1996; 25 años
Fundador Sridhar Vembu
Sede Chennai, India
Área de operación Mundial
CEO Sridhar Vembu
Productos Véase la lista de Anexo: Productos de Zoho
Sitio web www.zoho.com

Zoho Corporation (antes AdventNet) es una empresa multinacional de tecnología que se especializa en el desarrollo de software, servicios en la nube y aplicaciones web de negocios. Cuenta con oficinas en varios países como Australia, Holanda, Japón, China, Singapur, Brasil y México, entre otros. La matriz se encuentra en Pleasanton, California (Estados Unidos) y sus oficinas centrales están ubicadas en Chennai, Tamil Nadu (India). Fue fundada en 1996 por Sridhar Vembu y Tony Thomas como AdventNet, una empresa de gestión de redes. En 2009 fue rebautizada como Zoho Corporation transformándose en la base de tres divisiones dedicadas a mercados distintos: Zoho, ManageEngine y WebNMS.

Zoho diseña y provee software empresarial especializado para organizaciones de todos tamaños. Entre sus productos más importantes se encuentran su famosa aplicación de ventas Zoho CRM, su galardonada[1]​ solución de Mesa de ayuda y Soporte Zoho Desk, la herramienta para creación de aplicaciones con código bajo, Zoho Creator, su herramienta de Inteligencia empresarial (BI), Zoho Analytics y su suite de aplicaciones Todo en Uno, Zoho One, un paquete de bajo costo que incluye más de 45 aplicaciones de alto nivel para gestionar todas las áreas de una empresa. Se estima que Zoho cuenta con alrededor de 8000 empleados en todo el mundo y más de 60 millones de usuarios.

ManageEngine está enfocada a la gestión de TI y backend para empresas. Cuenta con más de 90 productos,[2]​ muchos de ellos gratuitos, dirigidos a facilitar la gestión de Directorio Activo, Mesa de ayuda IT, Redes y servidores, Aplicaciones, Seguridad de IT, Analítica, Servicios en la nube y Servicios administrados. Más de 180,000 empresas utilizan los servicios de ManageEngine.

WebNMS, por su lado, es la división de la empresa enfocada a Internet de las Cosas (IoT). Es una plataforma de nivel empresarial que provee soluciones de vanguardia para conectar, monitorear y gestionar infraestructura remota de energía y activos, brindando la posibilidad de centralizar y automatizar operaciones de negocios, usar energía eficientemente, gestionar salud de activos, optimizar transporte y asegurar y controlar el ambiente empresarial de manera remota. Cuenta con más de 25,000 implementaciones[3]​ a nivel mundial.

Divisiones[editar]

Zoho[editar]

Suite de aplicaciones empresariales diseñadas para trabajar de forma independiente o integrada, transformando la forma de operación de una empresa.

ManageEngine[editar]

Software de manejo de TI para cubrir diversas necesidades empresariales.

WebNMS[editar]

Plataforma empresarial de Internet de las cosas (IoT) para maximizar el potencial de la infraestructura conectada de una empresa.

Productos[editar]

Zoho[editar]

Ventas y marketing[editar]

Zoho CRM[editar]

Solución de CRM alojada en la nube con una visión omnicanal que ayuda a sus clientes a gestionar sus ventas, marketing y soporte desde una sola plataforma altamente personalizable.

Zoho Bigin[editar]

Herramienta de CRM enfocada en embudos de venta y diseñada para pequeñas empresas. Enfocada en hacer su proceso más efectivo a través de automatización y personalización.

Zoho Campaigns[editar]

Herramienta de envío de campañas por correo electrónico con funciones de automatización y plantillas para facilitar a los clientes el envío de sus mensajes a clientes y prospectos.

Zoho Forms[editar]

Aplicación para creación inteligente de formularios web que se integra fácilmente con cientos de aplicaciones de terceros y otras aplicaciones de Zoho.

Zoho Sign[editar]

Aplicación para firma digital y verificación de documentos legales para evitar el transporte de documentos en papel.

Zoho Social[editar]

Herramienta amigable de gestión, publicación y monitoreo de marcas en redes sociales.

Zoho SalesIQ[editar]

Solución para monitoreo de sitios web e interacción con los visitantes a través de chat en vivo interactivo, chatbots personalizables y otras funciones.

Zoho Survey[editar]

Aplicación en línea para elaboración y despliegue de encuestas para recopilar información empresarial útil. Cuenta con más de 200 plantillas para facilitar su uso en minutos.

Zoho SalesInbox[editar]

Ofrece a los equipos de ventas el contexto necesario para cerrar tratos más rápido. Toma información de ventas desde un CRM para ordenar de forma automática los correos electrónicos de trabajo en categorías, facilitando la priorización de mensajes.

Zoho Sites[editar]

Herramienta intuitiva y fácil de utilizar para creación de sitios web profesionales. Cuenta con elemento prediseñados para facilitar la creación de sitios con un simple "arrastrar y soltar". Puede integrarse con otras herramientas de Zoho y terceros para monitorear tráfico, desempeño y capturar prospectos.

Zoho PageSense[editar]

Aplicación que permite a sus usuarios optimizar el desempeño de sus sitios web a partir de mapas de calor y otras mediciones clave para entender el comportamiento de clientes y visitantes durante su tiempo en el sitio.

Zoho Backstage[editar]

Herramienta para gestión y coordinación de eventos presenciales y virtuales que permite a los organizadores eficientar el proceso de venta de boletos, patrocinios y acceso al evento.

Zoho Commerce[editar]

Solución que ayuda a sus clientes a crear sitios de eCommerce fácil y rápidamente. Con funciones clave como gestión de inventarios, procesamiento de pagos, manejo de envíos, promoción de marca y análisis de datos.

Zoho Bookings[editar]

Aplicación en línea que permite la fácil gestión de reservaciones para una empresa o negocio. Permitiendo a sus usuarios coordinar citas, autoservicio de reservación para clientes y recolección de pagos en línea.

Zoho Marketing Automation[editar]

Plataforma todo en uno de automatización de marketing para gestión de actividades de mercadotecnia en múltiples canales, diseñada para optimizar y facilitar el proceso de obtención de prospectos y su conversión a clientes.

Soporte y mesa de ayuda[editar]

Zoho Desk[editar]

Galardonada[4]​ plataforma de mesa de ayuda y soporte que permite a sus usuarios brindar una atención a cliente excepcional. Cuenta con funciones omnicanal que permiten a los equipos de atención conocer todas las interacciones que los clientes hecho en diversos canales.

Zoho Assist[editar]

Aplicación alojada en la nube que permite a equipos de soporte brindar ayuda de forma remota a través de acceso directo a equipos para facilitar la solución de problemas a distancia.

Zoho Lens[editar]

Herramienta de soporte con Realidad Aumentada para facilitar la resolución de problemas técnicos de forma remota.

Zoho Catalyst[editar]

Plataforma sin servidores para implementaciones corporativas que reduce la complejidad y costos operacionales de la implementación al eliminar la necesidad de gestionar infraestructura física de TI.

Finanzas y operaciones[editar]

Zoho Invoice[editar]

Software de facturación digital para creación de facturas y comprobantes, envío automático de recordatorios de pago y gestión rápida de pagos en línea.

Zoho Books[editar]

Solución completa de contabilidad en línea que rastrea los pagables y recibos de una empresa, automatiza pagos y ayuda a establecer flujos de trabajo para acelerar las operaciones de una empresa.

Zoho Subscriptions[editar]

Software en línea para gestión de negocios por suscripción. Configuración de pagos recurrentes, recordatorios y facturación automática.

Zoho Expense[editar]

Herramienta de manejo y reporte de gastos en línea. Se pueden generar reportes automáticos de gastos, gestionar aprobaciones de reembolso y más.

Zoho Inventory[editar]

Aplicación de gestión de inventarios para empresas en crecimiento. Permite llevar registro de cada unidad que entra y sale del inventario, rastrear el cumplimiento de órdenes y controlar los productos.

Zoho Checkout[editar]

Herramienta en línea y fácil de usar, diseñada para crear sitios personalizados de pago en minutos.

Zoho Payroll[editar]

Software diseñado para mejorar el proceso de nómina de empresas de todos tamaños. Ayuda a las empresas a pasar menos tiempo

Correo electrónico y colaboración[editar]

Zoho Mail[editar]

Alojamiento de correo electrónico empresarial seguro, encriptado, sin publicidad y con grandes medidas de privacidad de datos.

Zoho Cliq[editar]

Software de comunicación empresarial construido para consolidar todas las conversaciones de una empresa en una sola plataforma a través de chat, videollamada y llamada por voz.

Zoho WorkDrive[editar]

Almacenamiento virtual empresarial para equipos en colaboración. WorkDrive permite a los miembros de equipos almacenar, compartir y colaborar en documentos de forma segura y completamente privada.

Zoho Office Suite[editar]

Herramientas gratuitas que permiten el trabajo en línea y la colaboración en tiempo real. Incluye Zoho Writer, para creación de documentos impulsada por IA; Zoho Sheet, para generación de bases de datos; Zoho Show, para diseño de presentaciones profesionales y Zoho Notebook, para guardar notas importantes y acceder a ellas desde donde sea.

Zoho Projects[editar]

Software alojado en la nube para Project Management o Gestión de proyectos. Ayuda a sus usuarios a planear y rastrear su trabajo eficazmente así colaborar con su equipo sin importar donde estén.

Zoho Sprints[editar]

Herramienta de planeación y rastreo de proyectos para equipos ágiles. Permite el trabajo eficiente y rastreo de objetivos con tableros Scrum.

Zoho BugTracker[editar]

Software para rastreo de errores y bugs fácil, rápido y escalable para entregar productos a tiempo.

Zoho Connect[editar]

Plataforma de colaboración y comunicación en equipo. Connect es una red social empresarial que une a empleados, socios y proveedores para mantenerlos al tanto de lo que pasa en la empresa e impulsar la comunicación interna.

Zoho Meeting[editar]

Solución segura y privada para reuniones en línea y webinars. Funciones de audio, video, control remoto y compartición de pantalla.

Zoho Vault[editar]

Herramienta segura para guardar y gestionar contraseñas y evitar la filtración de datos en navegadores.

Zoho ShowTime[editar]

Software de capacitación y educación en línea que permite construir una marca personalizada y diseñar un modelo de negocio de entrenamientos virtuales.

Recursos Humanos[editar]

Zoho Recruit[editar]

Aplicación para rastreo de candidatos que facilita la labor de reclutamiento y asegura que el equipo de reclutadores encuentre a la mejor persona para el trabajo.

Zoho People[editar]

Sistema de Recursos Humanos en la nube que ayuda a una mejor gestión de la fuerza de trabajo a través de funciones como distribución de documentos, registro de asistencia, evaluaciones de desempeño y mucho más.

Workerly[editar]

Software para gestión de fuerza de trabajo temporal y pago por horas.

Soluciones personalizadas e Inteligencia Empresarial[editar]

Zoho Creator[editar]

Plataforma de Código Bajo para creación de aplicación personalizadas que cubren todas las necesidades específicas de una empresa. Todo sin necesidad de programación.

Zoho Flow[editar]

Herramienta de automatización para flujos de trabajo que aumenta las capacidades de integración e intercambios de datos entre distintas aplicaciones.

Ochestly[editar]

Creador de flujos de trabajo para estandarizar procesos empresariales de rutina o avanzados.

Zoho Analytics[editar]

Plataforma de autoservicio para Inteligencia Empresarial que provee a las empresas con analítica y perspectivas relevantes para la mejora y optimización de la organización.

Referencias[editar]

  1. «Zoho Desk Review». PCMAG (en inglés). Consultado el 11 de marzo de 2021. 
  2. «ManageEngine - IT Management & Monitoring Products». www.manageengine.com. Consultado el 11 de marzo de 2021. 
  3. «WebNMS About». www.webnms.com. Consultado el 11 de marzo de 2021. 
  4. Inc, Gartner. «Zoho Desk Reviews, Ratings, & Alternatives - Gartner 2021». Gartner (en inglés). Consultado el 10 de marzo de 2021. 

Enlaces externos[editar]