YuruYuri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «YuruYuri♪♪»)
Saltar a: navegación, búsqueda
YuruYuri
YuruYuri logo.png
ゆるゆり
(Yuruyuri)
Género Comedia, recuentos de la vida, yuri
Manga
Creado por Namori
Editorial Ichijinsha
Publicado en Comic Yuri Hime S
Comic Yuri Hime
Inicio de publicación 18 de junio de 2008
Fin de publicación En curso
Volúmenes 15
Ver ficha en Anime News Network
Manga
Reset!
Creado por Namori
Editorial Ichijinsha
Publicado en Caramel Febri
Inicio de publicación 24 de julio de 2010
Fin de publicación 25 de enero de 2011 (en receso)
Anime
YuruYuri
Director Masahiko Ohta
Guion Takashi Aoshima
Estudio Doga Kobo
Cadena televisiva AT-X, TV Aichi, TV Hokkaido, TV Osaka, TV Seitouchi, TV Tokyo
Música por Yasuhiro Misawa
Licenciado por Bandera de Estados Unidos NIS America
Primera emisión 5 de julio de 2011
Última emisión 20 de septiembre de 2011
Episodios 12
Ver ficha en Anime News Network
Anime
YuruYuri♪♪
Director Masahiko Ohta
Guion Takashi Aoshima
Estudio Doga Kobo
Cadena televisiva AT-X, TV Aichi, TV Hokkaido, TV Osaka, TV Setouchi, TV Tokyo
Música por Yasuhiro Misawa
Licenciado por Bandera de Estados Unidos NIS America
Primera emisión 2 de julio de 2012
Última emisión 17 de septiembre de 2012
Episodios 12
Ver ficha en Anime News Network
Manga
Ohmuroke
Creado por Namori
Editorial Ichijinsha
Publicado en Nico Nico Seiga
Niconico Yuri Hime
Inicio de publicación 18 de julio de 2012
Fin de publicación En curso
Volúmenes 2
OVA
YuruYuri Nachuyachumi!
Director Hiroyuki Hata
Guion Michiko Yokote
Estudio TYO Animations
Música por Yoshiaki Fujisawa
Lanzamiento 29 de noviembre de 2014[1]
18 de febrero de 2015 (DVD)[2]
Duración 64 minutos
Ver ficha en Anime News Network
Especial de TV
YuruYuri Nachuyachumi! +
Director Hiroyuki Hata
Guion Michiko Yokote
Estudio TYO Animations
Música por Yoshiaki Fujisawa
Primera emisión 21 de agosto de 2015
Última emisión 18 de septiembre de 2015
Episodios 2
Ver ficha en Anime News Network
Anime
YuruYuri San!Hai
Director Hiroyuki Hata
Guion Michiko Yokote
Estudio TYO Animations
Cadena televisiva TV Tokyo, TVQ, TVh, TVO, TV Aichi, TVS, AT-X
Música por Yoshiaki Fujisawa
Primera emisión 6 de octubre de 2015
Última emisión 21 de diciembre de 2015
Episodios 12
Ver ficha en Anime News Network
[editar datos en Wikidata]

YuruYuri (ゆるゆり?) es una serie de manga escrita e ilustrada por Namori que inició su serialización el 18 de junio de 2008 en la revista Comic Yuri Hime S de la editorial Ichijinsha. Más tarde, cambió su serialización a la revista Comic Yuri Hime de la misma editorial. Una serie de anime con título homónimo fue anunciada en enero del 2011. Tiene otra serie anime realizada en el 2012 con el nombre de "YuruYuri ♪♪".[3]​ El primer episodio se emitió el 4 de julio de 2011.[4]​ A principios de 2014 se anunció una OVA llamada "YuruYuri Nachuyachumi!" que se estrenó en cines el 29 de noviembre de ese mismo año y salió a la venta 3 meses después, el 18 de febrero de 2015. Más tarde se anunció en su página oficial que saldrían otros dos OVAS llamados "YuruYuri Nachuyachumi +", uno en agosto y otro en septiembre a la vez que también se confirmó la tercera temporada de la serie que se emitió entre el 6 de octubre y el 21 de diciembre de 2015.[5]

Argumento[editar]

La historia de la serie gira en torno a las cómicas situaciones que vive un grupo de 4 chicas de secundaria que forman el llamado "Gorakubu" (ごらく部?) que se podría traducir como "Club de Entretenimiento". Fuera del grupo principal de amigas, están las 4 integrantes del consejo estudiantil y algunos personajes más que aparecen con menor frecuencia.

Cabe destacar que durante la serie se hace una broma recurrente acerca de la poca presencia de la protagonista de la serie, Akari Akaza, por lo que la serie a veces se desarrolla tomando a otros personajes como protagonistas durante ciertos capítulos. especialmente a Kyōko Toshinō.

Personajes[editar]

Gorakubu[editar]

Akari Akaza (赤座 あかり Akaza Akari?)
Seiyū: Shiori Mikami

A veces llamada "Akkarin", Akari es, al parecer, la protagonista de la serie. Al principio parecía una persona ideal para ser protagonista. Ella es muy buena y honesta en extremo lo que la hace especial, aunque su falta de presencia la hace pasar desapercibida. Dentro de los matices de los personajes de la serie, ella es una persona "común y corriente" que no resalta en comparación con las claras tendencias de los otros personajes, considerando que sus rodetes de pelo en su cabeza son su única característica física especial (aunque su hermana tenga unos también). Akari es casi siempre el punto fácil de burlarse tanto en el anime como el manga, y, debido a su poca presencia, se volvió la broma más famosa del anime y manga. Kyoko y Yui son sus amigas de la infancia, mientras que Chinatsu, Sakurako y Himawari son sus amigas nuevas y compañeras de clase. Su hermana está enamorada secretamente de ella. Una broma muy famosa es que cuando los personajes la ignoran ella lloriquea, y después de unos segundos dice Akkarin! y se ve transparente y trazada con líneas. A partir de la segunda y tercera temporada su papel desarrolla más protagonismo.

Kyōko Toshinō (歳納 京子 Toshinō Kyōko?)
Seiyū: Yuka Ōtsubo

Kyoko es una chica muy alegre y optimista. Siempre logra divertir a sus amigas, aunque muchas veces termina siendo pesada con sus bromas y chistes. Es, tal vez, la verdadera protagonista principal de la serie, al no faltar en ningún episodio y tener un excelente papel de protagonismo y esencia que siempre se encuentra en protagonistas de anime. Ella está a menudo causando molestias a Yui, qué la golpea si lo hace y persiguiendo a Chinatsu, que le responde con un rechazo o una queja. A pesar de su actitud perezosa, tiene puntuaciones altas en las pruebas estudiando siempre la última noche antes del examen (Ayano usa esa excusa para enojarse y quejarse de ella, aparte de la excusa del club) y es también una talentosa artista de dōjinshi dibujando casi igual cómo ella, asistiendo siempre al Comiket, donde los vende. A ella le gusta muchísimo el helado de ron con pasas y la serie llamada Mirakurun. Ayano está enamorada de ella. Al principio, Kyoko no parece responderle, pero en la tercera temporada no se puede decir qué Kyoko no está del todo interesada. Ella usa a Yui para darle celos a Chinatsu, pero Yui siempre la golpea o le da una queja a Kyoko por hacer eso.

Yui Funami (船見 結衣 Funami Yui?)
Seiyū: Minami Tsuda

Una chica que a menudo actúa como la voz de la razón. Ella es una chica confiable que vive sola en un complejo de apartamentos a pesar de ser tan joven. Aunque en general es calmada y fría, a veces se echa a reír al escuchar los juegos de palabras de otros personajes, al considerarlos sin sentido. A ella le gustan los videojuegos y el deporte. Ella protege a Chinatsu del constante acoso por parte de Kyoko. Chinatsu está enamorada de ella. Además es una excelente jugadora y era la líder del grupo cuando eran pequeñas.

Chinatsu Yoshikawa (吉川 ちなつ Yoshikawa Chinatsu?)
Seiyū: Rumi Ōkubo

Una chica de pelo rosa que originalmente quería unirse al club de la ceremonia del té, pero terminó por unirse al club de entretenimiento en su lugar. Su aspecto es muy similar a Mirakurun. Chinatsu está enamorada de Yui y constantemente rechaza a Kyoko en sus intentos de mendigarle amor. Ella actúa amable, sobre todo en la presencia de Yui-senpai, sus dibujos son raros y oscuros. Su verdadera personalidad interior es oscura como sus dibujos, pero odia las películas de terror. Un detalle interesante de ella es que cuando le pone esfuerzo en algo termina como si fuera sacado de una pesadilla y cuando no lo hace las cosas quedan increíbles. Chinatsu demostró estar realmente obsesionada con Yui y haría cualquier cosa por conseguir su amor.

Consejo estudiantil[editar]

Rise Matsumoto (松本 りせ Matsumoto Rise?)
Seiyū: Saori Gotō

La actual presidente del consejo estudiantil que tiene muy poca presencia, menos qué Akari (pero no de la misma manera qué Akari ya que no se considera protagonista). Su voz es muy susurrante, por lo cual no muchos la entienden. Nana dice qué la usa para sus experimentos, y es verdad, pero no se sabe la verdadera relación entre las dos. De hecho, Ayano le pregunto a Nana sobre su relación, y Nana dijo qué era algo prohibido, pero después diciendo qué es porqué la usa en experimentos peligrosos y le da pastillas.

Ayano Sugiura (杉浦 綾乃 Sugiura Ayano?)
Seiyū: Saki Fujita

Es la vicepresidente tsundere del consejo estudiantil. Como buena estudiante, ella constantemente se ve como una rival de Kyoko, que siempre logra vencerla en los exámenes. Ella a menudo no es honesta con sus sentimientos hacia Kyoko, ya que está enamorada de ella. A menudo hace juegos de palabras con nombres de lugares los cuales encuentra graciosos Yui. A ella le gustan los flanes.

Chitose Ikeda (池田 千歳 Ikeda Chitose?)
Seiyū: Aki Toyosaki

Como miembro del consejo de estudiantes, Chitose es casi siempre vista con Ayano. Cada vez que se quita las gafas, tiene fantasías yuri, en su mayoría relacionadas con Kyōko y Ayano, que a menudo conducen a una casi fatal hemorragia nasal. Tiene una gemela llamada Chizuru, habla en dialecto Kansai suave y le gusta el tsukemono, un encurtido japonés de verduras. Chitose quiere mucho a Ayano y desea que ella sea feliz, por lo cual siempre trata de ayudarle en su relación con Kyoko.

Sakurako Ōmuro (大室 櫻子 Ōmuro Sakurako?)
Seiyū: Emiri Katou

Una candidata para vicepresidente del consejo estudiantil del año próximo. Tiene el pelo castaño muy claro, dos ganchos (azul y rojo) y pechos pequeños. Tiene una gran rivalidad con Himawari y, a causa de esto, siempre busca la manera de destacar en cualquier cosa y trata de menospreciarla (insultando de forma constante el busto grande de Himawari), pero en realidad ambas son muy buenas amigas, siendo inseparables desde la infancia. Tiene muchas cosas en común con Kyoko, aun siendo Sakurako más irritante. Ella es protagonista del manga spin-off Oomuro-ke.

Himawari Furutani (古谷 向日葵 Furutani Himawari?)
Seiyū: Suzuko Mimori

Otra candidata para vicepresidente del consejo estudiantil del año próximo. Es la amiga-rival de Sakurako y al igual que ella siempre paran discutiendo en quién es mejor. Es amable, habla de forma femenina y elegante, es muy bonita y tiene una considerable carisma, posee un busto grande (para enojo y envidia de Sakurako). Su único defecto es la rivalidad con Sakurako, que la hace parecer inmadura y tener pocos amigos. Tiene una hermana pequeña llamada Kaede que se parece mucho a ella. Ella tiene pelo azul recogido en trenzas y una vincha negra.

Familiares[editar]

Mari (まり?)
Seiyū: Maaya Uchida

Hija de uno de los familiares de Yui. Es fan de Mirakurun, aunque no tanto después de un incidente con Chinatsu, debido al terrible comportamiento de Chinatsu bajo el telón de una chica mágica, y Kyoko, por haberle enseñado mal cómo es Mirakurun, no haberla regañado por su comportamiento y haberle enseñado mal también los movimientos de transformación y el eslogan de Mirakurun. Es muy seria,y al parecer admira a Yui, ya qué quiere llegar a ser tan fuerte y seria cómo ella.

Chizuru Ikeda (池田 千鶴 Ikeda Chizuru?)
Seiyū: Momo Kuraguchi

La hermana gemela de Chitose, que se ve idéntica a ella, excepto por el color de los ojos, pero tiene una personalidad completamente diferente. Al igual que Chitose, se quita sus gafas y fantasea con situaciones yuri entre, en su caso, Chitose y Ayano, aunque babea en lugar de tener hemorragias nasales. Ella quiere mucho a Chitose y odia a Kyoko (sin ningún suceso tsundere-amoroso) por sus bromas y cada vez que la ve, Kyoko dice: Chizuru! chu chu! y Chizuru la golpea. Además porque ella fantasea situaciones yuri entre Chitose y Ayano, considera a Kyoko un estorbo. De hecho, ella piensa qué si no existiera, su hermana y Ayano serían más felices juntas. Su relación con su hermana se puede considerar enamoramiento o atracción bastante baja, puesto qué en el último episodio de la primera temporada, hubo una reunión con todos los de la escuela en la noche, Chitose al probar chocolates qué había traído Kyoko, la volvieron loca y empezó a besar a todo mundo, primero a Ayano y después a Chizuru qué llegó después, la besó y Chizuru se sonrojó más fuerte qué los demás personajes y empezó a babear y se quedó insconciente, al igual qué Ayano, pero Ayano no tenía su sonrojo así, era más leve, y Akari cúando Chitose la besó se puso triste (como en el episodio cuando Chinatsu besó a Akari), y además de quererla, que le guste su cama,y que la atienda mientras Chitose se ducha (sobándole y limpiándole la espalda), y porque en la segunda temporada, en San Valentín, Chitose besó a Chizuru debido a un chocolate qué le regaló Ayano (sobraba los chocolates qué había comprado Ayano para Kyoko), y Chizuru se dejó llevar.

Akane Akaza (赤座 あかね Akaza Akane?)
Seiyū: Yui Horie

La hermana mayor de Akari, es una estudiante universitaria con 19 años de edad. Ella está secretamente obsesionada con Akari; de hecho, le prohíbe a su hermana entrar a su cuarto con tal de esconder las fotos y cosas privadas de Akari e incluso tener una dakimakura en la cual está dibujada el cuerpo de Akari, aunque ella en realidad se preocupa mucho por su hermana. Su apariencia es bastante parecida a la de Akari, aunque ella tiene pelo mucho más largo y en un tono más rosa. Ella es la hermana mayor de los personajes que más ha aparecido. En la primera versión del manga, Akari tenía un hermano desconocido en lugar de una hermana, pero en versiones posteriores del manga fue sustituido por Akane, quien hizo su aparición más adelante. En el anime el hermano de Akari nunca existió, desde un inicio fue Akane.

Tomoko Yoshikawa (吉川 ともこ Yoshikawa Tomoko?)
Seiyū: Ayano Ishikawa

La hermana mayor de Chinatsu, que está secretamente enamorada de Akane. Ella es la causa de la cual Chinatsu se unió al club de entretenimiento.

Kaede Furutani (古谷 楓 Furutani Kaede?)
Seiyū: Aya Uchida

La hermana menor de Himawari, tiene 6 años de edad. Ella es muy inocente y calmada. Constantemente se preocupa por su hermana, llora mucho, y es muy sensible. Tiene las cejas un poco anchas.

Nadeshiko Ōmuro (大室 撫子 Ōmuro Nadeshiko?)
Seiyū: Chiwa Saitō

La hermana mayor de Sakurako, tiene 18 años de edad. Ella también tiene los pechos pequeños como Sakurako, pero ella es más inteligente y calmada que Sakurako. Tiene una amiga la cual comparte el futón con ella. Es la única qué recuerda que hace mucho tiempo, Sakurako y Himawari completaron, o mejor dicho hicieron (dejaron algunos espacios) un formulario de matrimonio de menores, pero por diversión, aburrimiento, nada serio. Ella, al igual que sus hermanas, es protagonista del manga spin-off Oomuro-ke.

Hanako Ōmuro (大室 花子 Ōmuro Hanako?)
Seiyū: Rina Hidaka

La hermana menor de Sakurako. Su pelo es de color castaño. Ella está en escuela primaria. A pesar de sus 8 años es la más seria de las tres hermanas. Al parecer, como su hermana Nadeshiko, no le agrada mucho Sakurako, pero a Hanako le desagrada más Sakurako por todas las cosas que le hace. Por su inteligencia y talento, sus compañeras la apodan "Hanako-sama". Como Sakurako y Nadeshiko, es protagonista del manga spin-off Oomuro-ke.

Mirakurun[editar]

Mahō shōjo Mirakurun es un popular manga/anime en el mundo de YuruYuri.

Miracle-n (ミラクルん Mirakurun?)
Seiyū: Ayana Taketatsu

La protagonista de la serie.

Rival-n (ライバるん Raibarun?)
Seiyū: Aoi Yūki

Otra chica mágica que compite con Miracle-n.

Ganbo (ガンボー Ganbō?)
Seiyū: Hikaru Midorikawa

Un robot esférico que es un peón del enemigo de Miracle-n.

Otros[editar]

Nana Nishigaki (西垣 奈々 Nishigaki Nana?)
Seiyū: Ryōko Shiraishi

La profesora de ciencias que está constantemente probando varios experimentos, usando a menudo a Rise como sujeto de prueba. Ella es una de las pocas personas que pueden entender la voz tranquila de Rise.

Hiro Takaoka (高岡 ひろ Takaoka Hiro?)
Seiyū: Haruka Yamazaki

Compañera de clases de Akari y Chinatsu, es un admiradora de los doujin de Kyoko. Ella es la protagonista de Reset! (り せっ と! Risetto!?), otro manga de Namori.

Media[editar]

Manga[editar]

Yuru Yuri empezó su serialización el 18 de junio de 2008 en la revista de manga japonesa Comic Yuri Hime S, publicado por Ichijinsha. En septiembre de 2010, Yuru Yuri se trasladó a Comic Yuri Hime, cuando Comic Yuri Hime S puso fin a su publicación.[6]​ Hasta el 31 de mayo de 2017, la serie se ha publicado en 15 volúmenes.[7]

Volúmenes[editar]

Num. Fecha de publicación ISBN
1 18 de junio de 2009 ISBN 978-4-7580-7055-3
2 18 de enero de 2010 ISBN 978-4-7580-7070-6
3 18 de junio de 2010 ISBN 978-4-7580-7090-4
4 18 de enero 2011 ISBN 978-4-7580-7120-8
5 18 de mayo de 2011 ISBN 978-4-7580-7147-5
6 18 de junio de 2011 ISBN 978-4-7580-7150-5
7 28 de julio de 2011 ISBN 978-4-7580-7145-1
8 23 de julio de 2012 ISBN 978-4-7580-7200-7
9 26 de julio de 2012 ISBN 978-4-7580-7203-8
10 1 de junio de 2013 ISBN 978-4-7580-7251-9
11 1 de febrero de 2014 ISBN 978-4-7580-7290-8
12 4 de agosto de 2014 ISBN 978-4-7580-7326-4
13 4 de febrero de 2015 ISBN 978-4-7580-7390-5
14 18 de enero de 2016 ISBN 978-4-7580-7521-3
15 31 de mayo de 2017 ISBN 978-4-7580-7675-3
Ohmuroke[editar]
Num. Fecha de publicación ISBN
1 1 de agosto de 2013 ISBN 978-4-7580-7249-6
2 4 de agosto de 2014 ISBN 978-4-7580-7328-8

Anime[editar]

Una adaptación al anime de la serie de manga fue anunciada en la edición de mayo de 2011 en Comic Yuri Hime.[8]​ Producido por Dogakobo bajo la dirección de Masahiko Ohta,[9]​ la serie se emitió en TV Tokyo entre el 5 de julio y el 20 de septiembre de 2011 una segunda temporada se emitió titulada YuruYuri♪♪ se emitió entre 2 de julio y 17 de septiembre de 2012[10]

Referencias[editar]

  1. «OVA's Preview Video Reveals Summer BBQ Story» (en inglés). 27 de septiembre de 2014. Consultado el 6 de junio de 2017. 
  2. «Yuruyuri OVA's Home Video Release Promo Streamed» (en inglés). 14 de enero de 2015. Consultado el 6 de junio de 2017. 
  3. «Yuruyuri Yuri Manga Hints at TV Anime (Update 2)» (en inglés). 
  4. «Yuruyuri TV Anime to Premiere on July 4» (en inglés). 
  5. «Yuruyuri TV Anime Gets 3rd Season» (en inglés). 7 de marzo fe 2015. Consultado el 6 de junio de 2017. 
  6. «Comic Bunch, Comic Yuri Hime S Mags to End Publication» (en inglés). Anime News Network. 18 de junio de 2010. Consultado el 12 de julio de 2011. 
  7. «ゆるゆり: 15 (百合姫コミックス)» (en japonés). Amazon.com. Consultado el 7 de junio de 2017. 
  8. «Yuruyuri Manga Gets TV Anime». Anime News Network. 16 de marzo de 2011. Consultado el 12 de julio de 2011. 
  9. «Yuruyuri's Debut Date, Cast, Theme Performers Listed». Anime News Network. 8 de mayo de 2011. Consultado el 12 de julio de 2011. 
  10. «Yuruyuri School Comedy Manga Gets 2nd Anime Season». Consultado el 10 de abril de 2017. 

Enlaces externos[editar]