Anexo:Pokémon de la quinta generación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Woobat»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de los pokémon que debutó por primera vez en los videojuegos Pokémon Black y White, que forman parte de la quinta generación de videojuegos de Pokémon. Para ver una lista en general de las 655 criaturas existentes, véase Anexo:Pokémon.

Índice

Victini[editar]

Número: 494 Tipo: Psíquico/ Fuego No evoluciona

Victini (ビクティニ? Bikutini) es un Pokémon de tipo psíquico/fuego que sólo se puede conseguir mediante el evento para repartir el ticket libertad. Disponible hasta el 10 de abril en América y Europa. Con motivo de la decimocuarta película se repartirá en Japón un Victini promocional que conocerá los siguientes ataques: Llama Fusión, Rayo Fusión, Bomba Ígnea y V de Fuego. Ocupa el lugar 0 en la Pokédex de Teselia, un Pokémon nunca ocupó en ninguna Pokédex el lugar 0 (salvo los conocidos como Pokémon Glitch). Es un pokémon legendario por lo que no tiene preevolución, ni evolución. Pokedex.... Victini el pokémon que atrae la victoria (de ahí su nombre).

Snivy[editar]

Número: 495 Tipo: planta Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: servine

Snivy (ツタージャ Tsutāja?) es uno de los tres Pokémons iniciales entregados en la quinta generacion. Es el de tipo planta, se sabe que es el pokémon inicial de Tea Gardner, tiene forma de serpiente y es verde. Y le ganó al Pikachu de Ash.

Servine[editar]

Número: 496 Tipo: Planta Evoluciona de: Snivy (nivel 17) Evoluciona a: Serperior (nivel 36)

Servine (ジャノビー Janobī?) la forma evolucionada de Snivy, su cuerpo se hace más largo que en su preevolución y va adquiriendo un aspecto más parecido a una serpiente pues su cabeza no crece significativamente en contraste con su cuerpo que se alarga. Gracias a capítulos con traducciones particulares al español del japonés se sabe que será el pokemon inicial de Trip, el nuevo rival de Ash Ketchum en Teselia.

Serperior[editar]

Número: 497 Tipo: Planta Evoluciona de: Servine (nivel 36) Evoluciona a: Ninguno

Serperior (ジャローダ Jarōda?) es la tercera evolución de Snivy. Destaca por tener forma de Pokémon legendario, además de su gran gracia y elegancia.

Tepig[editar]

Número: 498 Tipo: fuego Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: pignite

Tepig (ポカブ Pokabu?) es un Pokémon de tipo fuego. Es uno de los pokémon iniciales. Tiene forma de cerdito y es rojo.

Pignite[editar]

Número: 499 Tipo: Fuego/Lucha Evoluciona de: Tepig (nivel 17) Evoluciona a: Emboar (nivel 36)

Pignite (チャオブー Chaobū?) es un Pokémon de la quinta generación. Su ataque característico es golpe calor, junto a su línea evolutiva.

Emboar[editar]

Número: 500 Tipo: fuego/lucha Evoluciona de: pignite (nivel 36) Evoluciona a: ninguno

Emboar (エンブオー Enbuō?) Es la tercera evolución de tepig.

Osawott


Oshawott es un Pokémon introducido en la quinta generación. Es un Pokémon de tipo agua y uno de los tres iniciales de la región Teselia/Unova Este es un Pokemon ideal para las batallas y concursos Pokémon por su belleza y fortaleza. Su nombre proviene de las palabras en inglés "ocean" (océano), "shower" (ducha) y "otter" (nutria). También podría venir de las palabras inglesas "ocean" (océano), "shell" (concha), "water" (agua) y "otter" (nutria). También puede hacer referencia a George Ohsawa, un hombre que nació en una familia Samurai en Japón. Su nombre francés, Moustillon, significa pequeño mustélido. Lucha con la concha de su vientre, heredada de su madre, usándola para bloquear ataques y luego contraatacar. Suele quitarse su concha para atacar a sus enemigos y cuando se rompe se regenera. Es muy conocido por ser uno de los Pokémon de Ash ketchum Oshawott es un pequeño Pokémon parecido a una nutria marina bípeda. Sus colores recuerdan al océano polar; blanco, azul claro, amarillo y azul oscuro. Oshawott tiene una cabeza grande, blanca y esférica, con orejas pequeñas en forma cónica de color azul oscuro. Los ojos de Oshawott son grandes, oscuros y de forma ovoide. Su nariz es de color marrón de forma ovalada. Oshawott también posee manchas a los lados de su cara, haciendo referencia a las barbas cortas que poseen las nutrias jóvenes. También posee un extraño "collar" alrededor de su cuello, que recuerda a pequeñas burbujas. El torso de Oshawott es de color azul claro y posee una especie de adhesivo que mantiene su concha de color amarillo pálido pegada en el centro. Hecha de queratina, esta concha se puede quitar y es utilizada con la versatilidad de una espada (con la que ataca y se protege), incluso se la ha visto utilizada de manera parecida a un shuriken. Sus pequeños brazos redondeados son de color blanco, y sus pies, que, a diferencia de sus brazos, son de color azul oscuro, el mismo que sus orejas y su cola. Oshawott también posee una cola planchada y larga, que le permite nadar a mayor velocidad. Suele nadar de espaldas, usando solo los pies y la cola.

Oshawott vive en lagunas, ríos o estanques. Los encontrarás sin dudar donde haya mucho alimento cerca de una masa de agua, ya que son de naturaleza glotona. Los encontrarás en manadas con Dewott y Samurott. Oshawott evoluciona a Dewott, en el nivel 17 y Dewott evoluciona en Samurott al nivel 36. Samurott no evoluciona.

Dewott[editar]

Número: 502 Tipo: Agua Evoluciona de: Oshawott Evoluciona a: Samurott

Dewott (フタチマル Futachimaru?) es la evolución de Oshawott pokemon inicial de la región Teselia. En el nivel 13 aprende concha afilada.

Samurott[editar]

Número: 503 Tipo: agua Evoluciona de: Dewott (nivel 36) Evoluciona a: Ninguno

Samurott (ダイケンキ Daikenki?) destaca por su prominente cuerno en la cabeza, como un narval la capara concha se mejoraha para convertirse en un sable

Patrat[editar]

Número: 504 Tipo: Normal Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Watchog (nivel 20)

Patrat (ミネズミ Minezumi?) es un Pokémon de tipo normal. Es el equivalente de Rattata, Sentret, Zigzagoon y Bidoof.

Watchog[editar]

Número: 505 Tipo: Normal Evoluciona de: Patrat (nivel 20) Evoluciona a: Ninguno

Watchog (ミルホッグ Miruhoggu?) es un Pokémon de tipo normal.

Lillipup[editar]

Número: 506 Tipo: Normal Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Herdier (nivel 16)

Lillipup (ヨーテリー Yōterī?) es un Pokémon originario de Teselia. Es tipo Normal y es uno de los primeros Pokémon que el Entrenador encontrará al iniciar su viaje.

Herdier[editar]

Número: 507 Tipo: Normal Evoluciona de: Lillipup (nivel 16) Evoluciona a: Stoutland (nivel 32)

Herdier (ハーデリア Hāderia?) es la evolución de Lillipup. Es fiel a las órdenes de su entrenador.

Stoutland[editar]

Número: 508 Tipo: Normal Evoluciona de: Herdier Evoluciona a: Ninguno

Stoutland (ムーランド Mūrando?) Es la última evolución de Lillipup, evoluciona de Herdier. Es un perro muy fiel a su entrenador. Stouland es un perro marrón muy grande con una capa azul por todo el cuerpo.

Purrloin[editar]

Número: 509 Tipo: Siniestro Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Liepard (nivel 20)

Purrloin (チョロネコ Choroneko?) Purrloin es de tipo siniestro. Es un gato de color lila, y evoluciona a un leopardo: Liepard.

Liepard[editar]

Número: 510 Tipo: Siniestro Evoluciona de: Purrloin (nivel 20) Evoluciona a: Ninguno

Liepard (レパルダス Reparudasu?) Liepard es de tipo siniestro. Evoluciona de Purrloin. Es un leopardo lila con topos amarillos.

Pansage[editar]

Número: 511 Tipo: Planta Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Simisage (Piedra Hoja)

Pansage (ヤナップ Yanappu?) junto con Pansear y Panpour, forman el "Trío de monos", basado en una vieja leyenda japonesa de los monos "No oigo", "No veo" y "No hablo". Pansage representaría a "No hablo" según su sprite en Pokémon Negro/Blanco, donde sale con la mano al lado de su boca. Pansage es el pokemon de Millo(sylan en hispano america), un conocedor pokemon, quien también es líder del primer gimnasio. Millo y pansage acompañan a Ash y a Iris en su viaje.

Simisage[editar]

Número: 512 Tipo: Planta Evoluciona de: Pansage (Piedra Hoja) Evoluciona a: Ninguno

Simisage (ヤナッキー Yanakkī?)

Pansear[editar]

Número: 513 Tipo: Fuego Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Simisear (Piedra Fuego)

Pansear (バオップ Baoppu?) junto con Pansage y Panpour, forman el "Trío de monos", basado en una vieja leyenda japonesa de los monos "No oigo", "No veo" y "No hablo". Pansear representaría a "No oigo" según su sprite en Pokémon Negro/Blanco, donde sale con la mano al lado de su oreja. Un Pansear llamado Zeo le pertenece a uno de los hermanos de Millo, otro líder de gimnasio y otro "chef" del hermano que hablamos es Chili.

Simisear[editar]

Número: 514 Tipo: Fuego Evoluciona de: Pansear (Piedra Fuego) Evoluciona a: Ninguno

Simisear (バオッキー Baokkī?)

Panpour[editar]

Número: 515 Tipo: Agua Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Simipour (Piedra Agua)

Panpour (ヒヤップ Hiyappu?) junto con Pansear y Pansage, forman el "Trío de monos", basado en una vieja leyenda japonesa de los monos "No oigo", "No veo" y "No hablo". Panpour representaría a "No veo" según su sprite en Pokémon Negro/Blanco, donde sale siempre con los ojos cerrados.

Simipour[editar]

Número: 516 Tipo: Agua Evoluciona de: Panpour (Piedra Agua) Evoluciona a: Ninguno

Simipour (ヒヤッキー Hiyakkī?)

Munna[editar]

Número: 517 Tipo: Psíquico Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Musharna

Munna (ムンナ Munna?) es un Pokémon de tipo psíquico. La primera aparición de Munna en la nueva temporada de Pokémon llamada Pokémon "Best Wishes!" es acompañando a la profesora Makomo (マコモ) en el pueblo Sanyou. Munna es de color rosado con flores en su parte trasera; tiene la habilidad de levitar.

Musharna[editar]

Número: 518 Tipo: Psíquico Evoluciona de: Munna Evoluciona a: Ninguno

Musharna (ムシャーナ Mushāna?) es un Pokémon de tipo psíquico. Es la evolución de munna, contiene un gas que puede recrear la forma de las cosas que ha visto en los sueños.

Pidove[editar]

Número: 519 Tipo: Normal/Volador Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Tranquill (nivel 21)

Pidove (マメパト Mamepato?) es un Pokémon de tipo Normal/Volador y el equivalente de Pidgey, Hoothoot, Taillow y Starly de las otras regiones, siendo el Pokémon volador que primero se encuentra el Entrenador en su viaje.

Tranquill[editar]

Número: 520 Tipo: Normal/Volador Evoluciona de: Pidove (nivel 21) Evoluciona a: Unfezant (nivel 32)

Unfezant[editar]

Número: 521 Tipo: Normal/Volador Evoluciona de: Tranquil (nivel 32) Evoluciona a: Ninguno

Unfezant Pokémon altanero. Este pokémon destaca por tener una diferencia de género muy notable. Es el equivalente de Pidgeot, Swellow, Talonflame.

Blitzle[editar]

Número: 522 Tipo: Eléctrico Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Zebstrika (nivel 27)

Blitzle (シママ?) es un Pokémon de tipo eléctrico.

Zebstrika[editar]

Número: 523 Tipo: Eléctrico Evoluciona de: Blitzle (nivel 27) Evoluciona a: Ninguno

Zebstrika (ゼブライカ?) es un Pokémon de tipo eléctrico.

Roggenrola[editar]

Número: 524 Tipo: Roca Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Boldore (nivel 25)

Boldore[editar]

Número: 525 Tipo: Roca Evoluciona de: Roggenrola (nivel 25) Evoluciona a: Gigalith (intercambio)

Gigalith[editar]

Número: 526 Tipo: Roca Evoluciona de: Boldore (intercambio) Evoluciona a: Ninguno

Woobat[editar]

Número: 527 Tipo: Psíquico/Volador Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Swoobat

Woobat (コロモリ?) es un Pokémon de tipo dual psíquico y volador.

Swoobat[editar]

Número: 528 Tipo: Psíquico/ Volador Evoluciona de: Woobat Evoluciona a: Ninguno

Swoobat (ココロモリ?) es un pokémon de tipo dual psíquico y volador.

Drilbur[editar]

Número: 529 Tipo: Tierra Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Excadrill

Drilbur (モグリュー Moguryū?) es un pokémon de tipo tierra.

Excadrill[editar]

Número: 530 Tipo: Tierra/ Acero Evoluciona de: Drilbur Evoluciona a: Ninguno

Excadrill (ドリュウズ Doryūzu?) es un pokémon de tipo tierra y acero, evolución de drilbur.

Audino[editar]

Número: 531 Tipo: Normal No evoluciona

Audino (タブンネ Tabunne?) es un pokémon de tipo normal. Es el Pokémon que más experiencia base entrega, 390.

Timburr[editar]

Número: 532 Tipo: Lucha Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Gurdurr

Timburr (ドッコラー Dokkorā?) es un pokémon de tipo lucha.

Gurdurr[editar]

Número: 533 Tipo: Lucha Evoluciona de: Timburr Evoluciona a: Conkeldurr

Gurdurr (ドテッコツ Dotekkotsu?) es un pokémon de tipo lucha.

Conkeldurr[editar]

Número: 534 Tipo: Lucha Evoluciona de: Gurdurr Evoluciona a: Ninguno

Conkeldurr (ローブシン Rōbushin?) es un pokémon de tipo lucha.

Tympole[editar]

Número: 535 Tipo: agua Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Palpitoad

Tympole (オタマロ Otamaro?) es un pokémon de tipo agua.

Palpitoad[editar]

Número: 536 Tipo: agua/ tierra Evoluciona de: Tympole Evoluciona a: Seismitoad

Palpitoad (ガマガル Gamagaru?) es un pokémon de tipo agua y tierra. Es la forma evolucionada de Tympole. Ocupa el número 042 en la pokédex de Teselia.

Seismitoad[editar]

Número: 537 Tipo: agua/ tierra Evoluciona de: Palpitoad Evoluciona a: Ninguno

Seismitoad (ガマゲロゲ Gamageroge?) es un pokémon de tipo agua y tierra. Es la forma evolucionada de Palpitoad. Ocupa el número 043 en la pokédex de Teselia.

Throh[editar]

Número: 538 Tipo: lucha No evoluciona

Throh (ナゲキ Nageki?) es un pokémon de tipo lucha. Ocupa el número 044 en la pokédex de Teselia. Es la contraparte de Sawk.

Sawk[editar]

Número: 539 Tipo: lucha No evoluciona

Sawk (ダゲキ Dageki?) es un pokémon de tipo lucha. Ocupa el número 045 en la pokédex de Teselia. Es la contraparte de Throh.

Sewaddle[editar]

Número: 540 Tipo: bicho/ planta Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Swadloon

Sewaddle (クルミル Kurumiru?) es un pokémon de tipo bicho/planta. Ocupa el número 046 en la pokédex de Teselia.

Swadloon[editar]

Número: 541 Tipo: bicho/ planta Evoluciona de: Sewaddle Evoluciona a: Leavanny (amistad)

Swadloon (クルマユ Kurumayu?) es un pokémon de tipo bicho/planta. Ocupa el número 047 en la pokédex de Teselia.

Leavanny[editar]

Número: 542 Tipo: Bicho/ Planta Evoluciona de: Swadloon Evoluciona a: Ninguno

Leavanny (ハハコモリ Hahakomori?) es un pokémon de tipo bicho/planta. Ocupa el número 048 en la pokédex de Teselia y es destacado por las hojas que cubren su cuerpo

Venipede[editar]

Número: 543 Tipo: bicho/ veneno Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Whirlipede

Venipede (フシデ Fushide?) es un pokémon de tipo bicho/veneno. Ocupa el número 049 en la pokédex de Teselia.

Whirlipede[editar]

Número: 544 Tipo: bicho/ veneno Evoluciona de: Venipede Evoluciona a: Scolipede

Whirlipede (ホイーガ Hoīga?) es un pokémon de tipo bicho/veneno. Ocupa el número 050 en la pokédex de Teselia.

Scolipede[editar]

Número: 545 Tipo: bicho/ veneno Evoluciona de: Whirlipede Evoluciona a: Ninguno

Scolipede (ペンドラー Pendorā?) es un pokémon de tipo bicho/veneno. Ocupa el número 051 en la pokédex de Teselia.

Cottonee[editar]

Número: 546 Tipo: planta Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Whimsicott (piedra solar)

Cottonee (モンメン Monmen?) es un pokémon de tipo planta. Ocupa el número 052 en la pokédex de Teselia. Es exclusivo de Pokémon Negro y es la contraparte de Petilil.

Whimsicott[editar]

Número: 547 Tipo: planta Evoluciona de: Cottonee Evoluciona a: Ninguno

Whimsicott (エルフーン Erufūn?) es un pokémon de tipo planta. Ocupa el número 053 en la pokédex de Teselia. Es exclusivo de Pokémon Negro y es la contraparte de Lilligant.

Petilil[editar]

Número: 548 Tipo: planta Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Lilligant (Piedra solar)

Petilil (チュリネ Churine?) es un pokémon de tipo planta. Ocupa el número 054 en la pokédex de Teselia. Es exclusivo de Pokémon Blanco y es la contraparte de Cottonee.

Lilligant[editar]

Número: 549 Tipo: planta Evoluciona de: Petilil Evoluciona a: Ninguno

Lilligant (ドレディア Doredia?) es un pokémon de tipo planta. Ocupa el número 055 en la pokédex de Teselia. Es exclusivo de Pokémon Blanco y es la contraparte de Whimsicott.

Basculin[editar]

Número: 550 Tipo: agua No evoluciona

Basculin (バスラオ Basurao?) es un pokémon de tipo agua. Ocupa el puesto 056 en la pokédex de Teselia. Tiene dos formas distintas de aparecer, una es roja con pinchos en las aletas y la otra es azul con las aletas un poco más afiladas que lo normal. Se diferencian en el color de sus ojos (el mismo que el de la línea que tienen en su cuerpo), la forma de estos y en las aletas. La forma con detalles azules de Basculin aparecerá normalmente en Pokémon Blanco, y los Basculin con detalles rojos solo aparecen en las sombras del agua. Al contrario pasa en la edición Pokémon Negro, la forma de Basculin con detalles rojos aparecerá normalmente, y solo saldrá Basculin en su forma con detalles azules en las sombras del agua.

Sandile[editar]

Número: 551 Tipo: Tierra/Oscuridad Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Krokorok (nivel 29)

Sandile (メグロコ?) es un Pokémon de tipo dual tierra y Siniestro

Krokorok[editar]

Número: 552 Tipo: Tierra/Oscuridad Evoluciona de: Sandile (nivel 29) Evoluciona a: Krookodile (nivel 40)

Krokorok (ワルビル?) es un Pokémon de tipo dual tierra y Siniestro

Krookodile[editar]

Número: 553 Tipo: Tierra/Oscuridad Evoluciona de: Krokorok (nivel 40) Evoluciona a: Ninguno

Krookodile evoluciona de Krokorok. Es de tipo tierra/oscuridad. Es un cocodrilo rojo con rayas negras.

Darumaka[editar]

Número: 554 Tipo: Fuego Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Darmanitan (nivel 35)

Darumaka (ダルマッカ?) es un pokemon tipo fuego que evoluciona en un fuerte Darmanitan.

Darmanitan[editar]

Número: 555 Tipo: Fuego Evoluciona de: Darumaka Evoluciona a: Ninguno

Darmanitan (ヒヒダルマ Hihidaruma?) Pokémon candete, es un Pokémon de tipo fuego, se queda firme como una estatua cuando es debilitado en combate. Agudiza el ingenio para luchar.

Maractus[editar]

Número: 556 Tipo: planta No evoluciona

Maractus (マラカッチ Marakacchi?) es un Pokémon de tipo planta. Ocupa el puesto 062 en la pokédex de Teselia.

Dwebble[editar]

Número: 557 Tipo: bicho/ roca Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Crustle (nivel 34)

Dwebble (イシズマイ Ishizumai?) es un Pokémon de tipo bicho/roca. Ocupa el puesto 063 en la pokédex de Teselia.

Crustle[editar]

Número: 558 Tipo: bicho/ roca Evoluciona de: Dwebble Evoluciona a: Ninguno

Crustle (イワパレス Iwaparesu?) es un Pokémon de tipo bicho/roca. Ocupa el puesto 064 en la pokédex de Teselia.

Scraggy[editar]

Número: 559 Tipo: siniestro/ lucha Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Scrafty (nivel 39)

Scraggy (ズルック Zuruggu?) es un Pokémon de tipo siniestro/lucha. Ocupa el puesto 065 en la pokédex de Teselia.

Scrafty[editar]

Número: 560 Tipo: siniestro/ lucha Evoluciona de: Scraggy Evoluciona a: Ninguno

Scrafty (ズルズキン Zuruzukin?) es un Pokémon de tipo siniestro/lucha. Ocupa el puesto 066 en la pokédex de Teselia.

Sigilyph[editar]

Número: 561 Tipo: psíquico/ volador No evoluciona

Sigilyph (シンボラー Shinborā?) es un Pokémon de tipo psíquico/volador. Ocupa el puesto 067 en la pokédex de Teselia.

Yamask[editar]

Número: 562 Tipo: fantasma Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Cofagrigus (nivel 34)

Yamask (デスマス Desumasu?) es un Pokémon de tipo fantasma. Ocupa el puesto 068 en la pokédex de Teselia.

Cofagrigus[editar]

Número: 563 Tipo: fantasma Evoluciona de: Yamask Evoluciona a: Ninguno

Cofagrigus (デスカーン Desukān?) es un Pokémon de tipo fantasma. Ocupa el puesto 069 en la pokédex de Teselia.

Tirtouga[editar]

Número: 564 Tipo: agua/ roca Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Carracosta (nivel 37)

Tirtouga (プロトーガ Purotōga?) es un Pokémon de tipo agua/roca. Es uno de los pokémon fósiles. Ocupa el puesto 070 en la pokédex de Teselia.

Carracosta[editar]

Número: 565 Tipo: agua/ roca Evoluciona de: tirtouga Evoluciona a: Ninguno

Carracosta (アバゴーラ Abagōra?) es un Pokémon de tipo agua/roca. Es uno de los pokémon fósiles. Ocupa el puesto 071 en la pokédex de Teselia.

Archen[editar]

Número: 566 Tipo: roca/ volador Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Archeops (nivel 37)

Archen (アーケン Āken?) es un Pokémon de tipo roca/volador. Es un Pokémon fósil. Ocupa el puesto 072 en la pokédex de Teselia de Pokémon Blanco y Negro, y el puesto 120 en la pokédex de Pokémon Blanco y Negro 2.

Archeops[editar]

Número: 567 Tipo: roca/ volador Evoluciona de: Archen Evoluciona a: Ninguno

Archeops (アーケオス Ākeosu?) es un Pokémon de tipo roca/volador. Es un Pokémon fósil.

Trubbish[editar]

Número: 568 Tipo: veneno Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Garbodor (nivel 36)

Trubbish (ヤブクロン Yabukuron?) es un Pokémon de tipo veneno. Es un Pokémon artificial. Está basado en una bolsa de basura.

Garbodor[editar]

Número: 569 Tipo: veneno Evoluciona de: Trubbish (nivel 36) Evoluciona a: Ninguno

Zorua[editar]

Número: 570 Tipo: Siniestro Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Zoroark (30)

Zorua (ゾロア?) es un Pokémon de tipo siniestro, su aparición fue en la película 13 de Pokémon. Zorua es un Pokémon que se puede transformar en el la cosa que quiera, en el caso de ser un pokémon solo podria ocupar sus ataques . Curiosamente, en las ediciones Negra y Blanca es un pokémon que solo se puede obtener por evento, a pesar de no ser legendario, pero en las ediciones Negra 2 y Blanca 2 nos lo regalan de forma casi obligatoria.

Zoroark[editar]

Número: 571 Tipo: Siniestro Evoluciona de: Zorua (30) Evoluciona a: Ninguno

Zoroark (ゾロアーク?) es un Pokémon de tipo siniestro. Su aparición fue en la película 13 de Pokémon haciendo referencia a la madre de Zorua al cual protege a toda costa. Zoroark es un Pokémon que puede hacer ilusiones para transformarse en un humano o en Pokémon, al igual que su preevolución. Además tiene la capacidad de vencer a cualquier oponente. Zoroark muere al proteger a Zorua de un ataque, este revive gracias a la ayuda de Celebi.

Minccino[editar]

Número: 572 Tipo: Normal Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Cinccino

Minccino (チラーミィ?) es un Pokémon de tipo normal. Destaca en el anime por ser Pokémon de Bel.

Cinccino[editar]

Número: 573 Tipo: Normal Evoluciona de: Minccino Evoluciona a: Ninguno

Cinccino (チラチーノ?) es uno de los pokemon más rápidos, y es tipo normal. Al igual que su preevolución es adicto a la limpieza.

Gothita[editar]

Número: 574 Tipo: psíquico Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Gothorita (nivel 32)

Gothita (ゴチム Gochimu?) es un pokémon tipo psíquico. Es la contraparte de Solosis.

Gothorita[editar]

Número: 575 Tipo: Psíquico Evoluciona de: Gothita Evoluciona a: Gothitelle

Gothitelle[editar]

Número: 576 Tipo: Psíquico Evoluciona de: Gothorita Evoluciona a: Ninguno

Solosis[editar]

Número: 577 Tipo: psíquico Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Duosion (nivel 32)

Solosis (ユニラン Yuniran?) es un pokémon tipo psíquico. Es la contraparte de Gothita y está basado en una célula.

Duosion[editar]

Número: 578 Tipo: psíquico Evoluciona de: Solosis Evoluciona a: Reuniclus (nivel 41)

Duosion (ダブラン Daburan?) es un pokémon tipo psíquico. Es la contraparte de Gothorita.

Reuniclus[editar]

Número: 579 Tipo: Psíquico Evoluciona de: Duosion Evoluciona a: Ninguno

Reuniclus (ランクルス?) es un Pokémon de tipo psíquico. Se dice que esta dotado de una gran inteligencia y que cuando se dan la mano, sus cerebros se conectan y sus poderes psíquicos se multiplican hasta el triple.

Ducklett[editar]

Número: 580 Tipo: Agua/ Volador Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Swanna (nivel 35)

Ducklett (コアルヒー Koaruhī?) es un Pokémon de tipo agua/volador. Está basado en un "patito feo", y al evolucionar a Swanna, se convierte en un cisne.

Swanna[editar]

Número: 581 Tipo: Agua/ Volador Evoluciona de: Ducklett Evoluciona a: Ninguno

Swanna (スワンナ Swanna?) es un Pokémon de tipo agua/volador. Está basado en un cisne.

Vanillite[editar]

Número: 582 Tipo: Hielo Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Vanillish (nivel 35)

Vanillite (バニプッチ Banipucchi?) es un Pokémon de tipo hielo. Tiene la apariencia de un vaso de helado.

Vanillish[editar]

Número: 583 Tipo: Hielo Evoluciona de: Vanillite Evoluciona a: Vanilluxe (nivel 47)

Vanillish (バニリッチ Baniricchi?) es un Pokémon de tipo hielo. Tiene la apariencia de un cono de helado y de un carámbano.

Vanilluxe[editar]

Número: 584 Tipo: Hielo Evoluciona de: Vanillish Evoluciona a: Ninguno

Vanilluxe (バイバニラ Baibanira?) es un Pokémon de tipo hielo. Tiene la apariencia de un cono de helado doble.

Deerling[editar]

Número: 585 Tipo: Normal/ Planta Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Sawsbuck (nivel 34)

Deerling (シキジカ Shikijika?) es un Pokémon de tipo normal/planta. Tiene la apariencia de una cría de venado de cola blanca. Deerling tendrá diferente apariencia según la estación del año: en primavera su color será rosa, en verano verde, en otoño naranja y en invierno marrón.

Sawsbuck[editar]

Número: 586 Tipo: Normal/ Planta Evoluciona de: Deerling Evoluciona a: Ninguno

Sawsbuck (シキジカ Shikijika?) es un Pokémon de tipo normal/planta. Está basado en un ciervo. Sus astas y pelaje cambian según la estación del año, como las ramas de los árboles.

Emolga[editar]

Número: 587 Tipo: eléctrico/ volador No evoluciona

Emolga (エモンガ Emonga?) es un Pokémon de tipo eléctrico/volador. Está basado en una ardilla voladora y, además, se parece a Pikachu, Pichu, Plusle, Minun y Pachirisu.

Karrablast[editar]

Número: 588 Tipo: bicho Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Escavalier (intercambio por Shelmet)

Karrablast (カブルモ Kaburumo?) es un Pokémon de tipo bicho. Está basado en un escarabajo. Evoluciona al ser intercambiado por un Shelmet porque este le da su armadura.

Escavalier[editar]

Número: 589 Tipo: bicho/ acero Evoluciona de: Karrablast Evoluciona a: Ninguno

Escavalier (シュバルゴ Shubarugo?) es un Pokémon de tipo bicho/acero. Se parece a un caracol. Este se queda con la armadura de Shelmet. Golpea con su lanza a sus enemigos.

Foongus[editar]

Número: 590 Tipo: planta/ veneno Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Amoonguss (nivel 39)

Foongus (タマゲタケ Tamagetake?) es un Pokémon de tipo planta/veneno. Está basado en un hongo con el sombrero con forma de Poké Ball.

Amoonguss[editar]

Número: 591 Tipo: planta/ veneno Evoluciona de: Foongus Evoluciona a: Ninguno

Amoonguss (モロバレル Morobareru?) es un Pokémon de tipo planta/veneno. Está basado en un hongo con el sombrero y los brazos con forma de Poké Ball.

Frillish[editar]

Número: 592 Tipo: agua/ fantasma Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Jellicent (nivel 40)

Frillish (プルリル Pururiru?) es un Pokémon de tipo agua/fantasma. Está basado en una medusa. Presenta grandes diferencias de género, como que las hembras son rosadas y los machos son azules.

Jellicent[editar]

Número: 593 Tipo: agua/ fantasma Evoluciona de: Frillish Evoluciona a: Ninguno

Jellicent (ブルンゲル Burunkeru?) es un Pokémon de tipo agua/fantasma. Está basado en una medusa. Presenta grandes diferencias de género, como que las hembras son rosadas y los machos son azules.

Alomomola[editar]

Número: 594 Tipo: agua No evoluciona

Alomomola (ママンボウ Mamanbou?) es un Pokémon de tipo agua. Está basado en un pez luna. Tiene un gran parecido a Luvdisc.

Joltik[editar]

Número: 595 Tipo: bicho/ eléctrico Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Galvantula (nivel 36)

Joltik (バチュル Bachuru?) es un Pokémon de tipo bicho/eléctrico. Está basado en un ácaro o en una cría de tarántula. Es el Pokémon más pequeño de todos con una altura de 0,1 m.

Galvantula[editar]

Número: 596 Tipo: bicho/ eléctrico Evoluciona de: Joltik Evoluciona a: Ninguno

Galvantula (デンチュラ Denchura?) es un Pokémon de tipo bicho/eléctrico. Está basado en una tarántula.

Ferroseed[editar]

Número: 597 Tipo: planta/ acero Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Ferrothorn (nivel 40)

Ferroseed (テッシード Tessīhdo?) es un Pokémon de tipo planta/acero. Tiene la apariencia de una semilla.

Ferrothorn[editar]

Número: 598 Tipo: planta/ acero Evoluciona de: Ferroseed Evoluciona a: Ninguno

Ferrothorn (ナットレイ Nattorei?) es un Pokémon de tipo planta/acero. Tiene la apariencia de un fruto con espinas.

Klink[editar]

Número: 599 Tipo: Acero Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Klang

Klink (ギアル?) es un Pokémon de tipo acero introducido en la quinta generación. Es un Pokémon artificial, es decir, es un Pokémon creado por un científico. Tiene forma de dos engranajes unidos.

Klang[editar]

Número: 600 Tipo: Acero Evoluciona de: Klink Evoluciona a: Klinklang

Es de tipo metal, es la evolución de Klink i evoluciona a Klinklang. Está formado por dos ruedas. Es muy parecido a Kling, pero las ruedas son más grandes que dicho pokémon.

Klinklang[editar]

Número: 601 Tipo: Acero Evoluciona de: Klang Evoluciona a: Ninguno

Tynamo[editar]

Número: 602 Tipo: eléctrico Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Eelektrik (nivel 39)

Tynamo (シビシラス Shibishirasu?) es un Pokémon de tipo eléctrico. Se parece a un anguila pequeña.

Eelektrik[editar]

Número: 603 Tipo: eléctrico Evoluciona de: Tynamo Evoluciona a: Eelektross (Piedratrueno)

Eelektrik (シビビール Shibibiiru?) es un Pokémon de tipo eléctrico. Se parece a un Hyperoartia y a un anguila.

Eelektross[editar]

Número: 604 Tipo: eléctrico Evoluciona de: Eelektrik Evoluciona a: Ninguno

Eelektross (シビルドン Shibirudon?) es un Pokémon de tipo eléctrico. Se parece a un Hyperoartia y a un anguila, como su preevolución.

Elgyem[editar]

Número: 605 Tipo: psíquico Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Beheeyem (nivel 42)

Elgyem (リグレー Rigurē?) es un Pokémon de tipo psíquico. Está basado en un «hombrecillo verde», el cual cayo en un ovni hace 50 años en un desierto.

Beheeyem[editar]

Número: 606 Tipo: psíquico Evoluciona de: Elgyem Evoluciona a: Ninguno

Beheeyem (オーベム Ōbemu?) es un Pokémon de tipo psíquico. Está basado en un «hombrecillo verde», el cual cayo en un ovni hace 50 años en un desierto.

Litwick[editar]

Número: 607 Tipo: fantasma/fuego Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Lampent

Litwick es un Pokémon de tipo fantasma/fuego introducido en la quinta generación. Está basado en una vela fantasmal.

Lampent[editar]

Número: 608 Tipo: fantasma/fuego Evoluciona de: Litwick Evoluciona a: Chandelure

Lampent es un Pokémon de tipo fantasma/fuego introducido en la quinta generación. Es la forma evolucionada de Litwick y la preevolución de Chandelure. Está basado en una lámpara fantasmal.

Chandelure[editar]

Número: 609 Tipo: fantasma/fuego Evoluciona de: Lampent Evoluciona a: Ninguno

Chandelure es un Pokémon de tipo fantasma/fuego introducido en la quinta generación. Es la forma evolucionada de Lampent y la última evolución de Litwick. Está basado en un candelabro fantasmal. A pesar de ser malvado, no es de tipo Siniestro. Se alimenta de almas de humanos y pokémon.

Axew[editar]

Número: 610 Tipo: Dragón Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Fraxure

Axew (キバゴ?) Es un Pokémon de Tipo Dragón. Es conocido porque Iris, la acompañante de Ash Ketchum, tiene uno.

Fraxure[editar]

Número: 611 Tipo: Dragón Evoluciona de: Axew Evoluciona a: Haxorus

Fraxure (オノンド?) Es un Pokémon de tipo dragón. Evoluciona de Axew. Conoce un movimiento nuevo llamado Golpe Bis.

Haxorus[editar]

Número: 612 Tipo: Dragón Evoluciona de: Fraxure Evoluciona a: Ninguno

Haxorus (オノノクス Ononokusu?) es un pokémon de tipo dragón introducido en la quinta generación. Evoluciona de Fraxure.

Cubchoo[editar]

Número: 613 Tipo: Hielo Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Beartic (nivel 37)

Cubchoo (クマシュン Kumashun?) es un Pokémon de tipo hielo. Está basado en un oso polar pequeño. Tiene mucosidad que escurre por su nariz.

Beartic[editar]

Número: 614 Tipo: Hielo Evoluciona de: Cubchoo Evoluciona a: Ninguno

Beartic (ツンベアー Tsunbeā?) es un Pokémon de tipo hielo. Está basado en un oso polar gigante. La mucosidad que tenía como Cubchoo, se convierte en carámbanos que cubren su hocico y que utiliza como garras y dientes.

Cryogonal[editar]

Número: 615 Tipo: Hielo No evoluciona

Cryogonal (フリージオ Furījio?) es un Pokémon de tipo hielo. Está basado en un copo de nieve.

Shelmet[editar]

Número: 616 Tipo: Bicho Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Accelgor (Intercambio con Karrablast)

Shelmet (チョボマキ Chobomaki?) es un Pokémon de tipo bicho. Está basado en un mejillón o en un nautilus. Al evolucionar, le da su caparazón a Karrablast, quien evoluciona a Escavalier.

Accelgor[editar]

Número: 617 Tipo: Bicho Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Shelmet

Accelgor (アギルダー Agirudā?) es un Pokémon de tipo bicho. Cuando su preevolución evoluciona, le da su caparazón a Karrablast, quien evoluciona a Escavalier, lo que baja su defensa y defensa especial.

Stunfisk[editar]

Número: 618 Tipo: Tierra/ Eléctrico No evoluciona

Stunfisk (マッギョ Maggyo?) es un Pokémon de tipo tierra/eléctrico.

Mienfoo[editar]

Número: 619 Tipo: Lucha Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Mienshao (nivel 50)

Mienfoo (コジョフー Kojofū?) es un Pokémon de tipo lucha. Está basado en un armiño.

Mienshao[editar]

Número: 620 Tipo: Lucha Evoluciona de: Mienfoo Evoluciona a: Ninguno

Mienshao (コジョンド Kojondo?) es un Pokémon de tipo lucha. Está basado en un armiño.

Druddigon[editar]

Número: 621 Tipo: Dragón No evoluciona

Druddigon (クリムガン Kurimugan?) es un Pokémon de tipo dragón.

Golett[editar]

Número: 622 Tipo: tierra/ fantasma Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Golurk (Nivel 43)

Golett (ゴビット Gobitto?) es un Pokémon de tipo tierra/fantasma. Está basado en un golem que fue creado por la ciencia de una antigua civilización.

Golurk[editar]

Número: 623 Tipo: tierra/ fantasma Evoluciona de: Golett Evoluciona a: Ninguno

Golurk (ゴルーグ Gorūgu?) es un Pokémon de tipo tierra/fantasma. Está basado en un coloso que fue creado por la ciencia de una antigua civilización, por lo que es un Pokémon artificial.

Pawniard[editar]

Número: 624 Tipo: siniestro/ acero Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Bisharp (nivel 52)

Pawniard (コマタネ Komatana?) es un Pokémon de tipo siniestro/acero. Están basados en peones que defendían los feudos.

Bisharp[editar]

Número: 625 Tipo: siniestro/ acero Evoluciona de: Pawniard Evoluciona a: Ninguno

Bisharp (キリキザン Kirikizan?) es un Pokémon de tipo siniestro/acero. Está basado en un alfil que defendía los feudos. Es líder de un grupo de Pawniard, y debe luchar constantemente para mantenerse o tendrá que exiliarse a la soledad.

Bouffalant[editar]

Número: 626 Tipo: normal No evoluciona

Bouffalant (バッフロン Baffuron?) es un Pokémon de tipo normal. Está basado en un búfalo. Tiene mucho en común con Tauros.

Rufflet[editar]

Número: 627 Tipo: normal/ volador Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Braviary (nivel 54)

Rufflet (ワシボン Washibon?) es un Pokémon de tipo normal/volador. Está basado en una cría de águila calva.

Braviary[editar]

Número: 628 Tipo: Normal/Volador Evoluciona de: Rufflet Evoluciona a: Ninguno

Braviary (ウォーグル Wōguru?) Es un Pokémon de tipo dual normal y volador. Está basado en un águila calva. Es la contraparte masculina de Mandibuzz.

Vullaby[editar]

Número: 629 Tipo: siniestro/ volador Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Mandibuzz (nivel 54)

Mandibuzz[editar]

Número: 630 Tipo: siniestro/ volador No evoluciona

Mandibuzz (バルジイナ Barujīna?) es un Pokémon de tipo siniestro/volador. Está basado en un buitre. Es la contraparte femenina de Braviary.

Heatmor[editar]

Número: 631 Tipo: fuego No evoluciona

Heatmor (クイタラン Kuitaran?) es un Pokémon de tipo fuego. Está basado en un oso hormiguero. Es el mayor enemigo de Durant.

Durant[editar]

Número: 632 Tipo: bicho/ acero No evoluciona

Durant (アイアント Aianto?) es un Pokémon de tipo bicho/acero. Está basado en una hormiga. Es el mayor enemigo de Heatmor.

Deino[editar]

Número: 633 Tipo: siniestro/ dragón Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Zweilous (nivel 50)

Deino (モノズ Monozu?) es un Pokémon de tipo siniestro/dragón.

Zweilous[editar]

Número: 634 Tipo: siniestro/ dragón Evoluciona de: Deino Evoluciona a: Hydreigon (nivel 64)

Zweilous (ジヘッド Jiheddo?) es un Pokémon de tipo siniestro/dragón.

Hydreigon[editar]

Número: 635 Tipo: siniestro/ dragón Evoluciona de: Zweilous Evoluciona a: Ninguno

Hydreigon (サザンドラ Sazandora?) es un Pokémon de tipo siniestro/dragón. Está basado en un hidra de 3 cabezas.

Larvesta[editar]

Número: 636 Tipo: bicho/ fuego Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Volcarona (nivel 59)

Larvesta (メラルバ Meraruba?) es un Pokémon de tipo bicho/fuego.

Volcarona[editar]

Número: 637 Tipo: bicho/ fuego Evoluciona de: Larvesta Evoluciona a: Ninguno

Volcarona (ウルガモス Urugamosu?) es un Pokémon de tipo bicho/fuego.

Cobalion[editar]

Número: 638 Tipo: acero/ lucha No evoluciona

Cobalion (コバルオン Kobaruon?) es un Pokémon legendario de tipo acero/lucha.

Terrakion[editar]

Número: 639 Tipo: roca/ lucha No evoluciona

Terrakion (テラキオン Terakion?) es un Pokémon legendario de tipo roca/lucha.

Virizion[editar]

Número: 640 Tipo: planta/ lucha No evoluciona

Virizion (ビリジオン Birijion?) es un Pokémon legendario de tipo planta/lucha. Forma parte del trío espadachín,junto con Cobalion Terrakiony de keldeo

Tornadus[editar]

Número: 641 Tipo: volador No evoluciona

Tornadus (トルネロス Torunerosu?) es un Pokémon legendario de tipo volador.

Thundurus[editar]

Número: 642 Tipo: eléctrico/ volador No evoluciona

Thundurus (ボルトロス Borutorosu?) es un Pokémon legendario de tipo eléctrico/volador.

Reshiram[editar]

Número: 643 Tipo: Dragón/Fuego No evoluciona

Reshiram (レシラム?) Es un Pokémon legendario de tipo dragón/fuego introducido en la quinta generación. Es la mascota del juego Pokémon Negro y la contraparte de Zekrom,se obtiene justo antes de la batalla final contra N.Considerado uno de los 3 Pokémon más fuertes de la 5 generación.

Zekrom[editar]

Número: 644 Tipo: Dragón/Eléctrico No evoluciona

Zekrom (ゼクロム Zekuromu?) es un Pokémon legendario de tipo dragón/eléctrico introducido en la quinta generación. Es la mascota del juego Pokémon Blanco y la contraparte de Reshiram, se obtiene justo antes de la batalla final contra N Considerado uno de los 3 Pokémon más fuertes de la 5 generación en su cola tiene un generador de electricidad que le permite ir más rápido.

Landorus[editar]

Número: 645 Tipo: tierra/ volador No evoluciona

Landorus (ランドロス Randorosu?) es un Pokémon legendario de tipo tierra/volador. Es el único que puede calmar a Tornadus y a Thundurus. Se dice que Landorus es el pokémon más fuerte de el trío de Pokémon legendarios Tornadus, Thundurus y Landorus. Landorus tiene dos formas: la forma normal y la diabólica. Cambia de forma con el poder del espejo veraz.

Kyurem[editar]

Número: 646 Tipo: Dragón/hielo No evoluciona

Kyurem (急冷?) Es un Pokémon legendario de tipo dragón/hielo introducido en la quinta generación se encuentra en el Boquete Gigante y considerado uno de los 3 Pokémon más fuertes de la 5 generación. se puede fusionar con Zekrom y Reshiram para así formar el kyurem negro (si se fusiona con Zekrom) o el Kyurem Blanco (si se fusiona con Reshiram).

Keldeo[editar]

Número: 647 Tipo: Agua/Lucha No evoluciona

Keldeo (ケルディオ?) Es un Pokemon legendario que sus padres murieron en un incendio en el bosque. De tipo Agua y Lucha. Solo se consige por un evento que fue repartido en tiendas Game y GameStop con motivo de la película Kyurem VS El Espadachín Sagrado.

Meloetta[editar]

Número: 648 Tipo: Normal/Psíquico No evoluciona

Meloetta (せんりつ?) es un Pokémon legendario de tipo normal/psíquico introducido en la quinta generación. Este Pokémon legendario puede cambiar de forma mediante el movimiento cantoarcaico. es la mejor pokmon del mundo y su grito es casi igual que elde giglypuff meloetta es como una nueva version de giglypuuf y lo unico es que no es tipo hada y meloetta puede cambiar de forma

Genesect[editar]

Número: 649 Tipo: Bicho/Acero No evoluciona

Genesect (ゲノセクト?) Es un Pokémon legendario de tipo bicho/acero introducido en la quinta generación. Es un Pokémon artificial creado por el equipo Plasma. Solo se consige Por Evento.