Somos la noche

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Wir sind die Nacht»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Somos la noche (título original, en alemán, Wir sind die Nacht) es una película alemana del año 2010 del director Dennis Gansel. Se trata de un thriller con temática vampírica ambientada en Berlín con Karoline Herfurth y Nina Hoss en los papeles protagonistas. La presentación de la película tuvo lugar el 24 de octubre de 2010 en el complejo Kulturbrauerei de Berlín, y el estreno en salas fue el día 28. Wolfgang Hohlbein escribió una novela sobre la película basándose en el guion.

Sinopsis[editar]

El argumento de la película trata la historia de Lena (Karoline Herfurth), una veintiañera conflictiva de Berlín que sobrevive gracias a pequeños robos. Por una de sus fechorías, acaba conociendo a Tom (Max Riemelt), un joven comisario de policía que no consigue arrestarla y que además la encuentra muy atractiva. Una noche, Lena descubre una rave clandestina organizada por Louise (Nina Hoss), que a pesar de su bello aspecto es una vampiresa centenaria. Louise dirige un trío de vampiresas compuesto por ella, por la melancólica Charlotte (Jennifer Ulrich) y por la superficial y frívola Nora (Anna Fischer). Durante la fiesta, Louise, que se ha enamorado de Lena, la muerde, por lo que se convierte en vampiro. La transformación le resulta difícil a Lena, que se debate entre el disfrute de la libertad y el lujo que le permiten su nueva vida y sus nuevas compañeras, y los sangrientos excesos que cada noche cometen, además de que no corresponde el amor de Louise. El comisario Tom y su compañero Lummer (Arved Birnbaum) investigan los misteriosos crímenes, al mismo tiempo que Tom trata de ganarse a Lena. Sin embargo, el cambio de actitud de Lena y una afirmación de un testigo provocan que Tom relacione a Lena con los asesinatos. Un día, la policía irrumpe en la suite donde se alojan las vampiresas, y en la huida Nora no consigue escapar. A la mañana siguiente, Charlotte decide arder con la salida del sol, mientras Louise culpa a Lena de la pérdida de Nora que, cansada, confiesa a Tom su condición de vampiresa. Tom la protege en su casa, pero su compañero Lummer lo descubre y se llevan a los dos presos. Durante la noche, Louise asalta la prisión y los libera, llevándose a Tom con ella para hacer decidirse a Lena entre él o ella.

Crítica[editar]

Dennis Gansel, Jennifer Ulrich y Max Riemelt en la presentación de la película en Viena.

La película recibió críticas positivas y fue catalogada por la agencia alemana de valoración de películas y medios (Deutsche Film- und Medienbewertung) con la categoría de «especialmente valiosa» (Besonders wertvoll).[2][3][4][5][6]

Galardones y nominaciones[editar]

Banda sonora[editar]

Wir sind die Nacht (Official Soundtrack)
Banda sonora de Heiko Maile
Publicación 2010
Género(s) Dance, rock, techno
Formato CD, descarga digital
Duración 71:39
Discográfica Ratside Records
Productor(es) Christian Becker

Al tiempo que se estrenó la película, se publicó también una banda sonora con temas musicales que aparecen en la película. Junto a muchos artistas del campo de la música electrónica, aparecen fragmentos de la música creada por Heiko Maile para la película. El CD constaba de 17 temas, y la música completa de la película, formada por 44, se publicó para descarga digital mediante Amazon.

Lista de canciones
  1. „Self-fulfilling Prophecy“ − Scala & Kolacny Brothers
  2. „In Our Eyes“ (Anthony Mills Soundtrack Version) − Moonbootica
  3. „Wir sind die Nacht“ − Covenant
  4. „Charlotte's Death“ (Score) − Heiko Maile
  5. „Nightlife“ − IAMX
  6. „Lena's Metamorphosis“ (Score) − Heiko Maile
  7. „Cold Song“ − Klaus Nomi
  8. „Escape From The Hotel“ (Score) − Heiko Maile
  9. „Dumpfe Träume“ − Ksenia Beliáyeva
  10. „Miserable Girl“ − Soulwax
  11. „Tief in der Nacht“ − DJ Valero
  12. „IERS“ − Dirk Blümlein Terzett
  13. „Land Of The Free“ − Warren Suicide
  14. „Farewell My Child“ (Score) − Heiko Maile
  15. „Pretty When You Cry“ − VAST
  16. „Russian Whorehouse“ (Score) − Heiko Maile
  17. „Big And Bad“ − Gabriel Le Mar

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]