Winnie the Pooh: Miel y sangre 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Winnie-the-Pooh: Miel y sangre 2 (Winnie-the-Pooh: Blood and Honey 2 en inglés y estilizado como Winnie-the-Pooh: Miel y sangre II) es una película slasher independiente británica de 2024 dirigida por Rhys Frake-Waterfield y escrita por Matt Leslie. Es la segunda entrega del Twisted Childhood Universe (TCU) y una secuela de Winnie-the-Pooh: Blood and Honey (2023), que sirvió como una reimaginación de terror de A. A. Milne y los libros de Winnie-the-Pooh de E. H. Shepard. La película está protagonizada por Scott Chambers como Christopher Robin y Ryan Oliva como el personaje principal, con Tallulah Evans, Teresa Banham, Peter DeSouza-Feighoney, Alec Newman y Simon Callow en papeles secundarios. Sigue a Pooh, Piglet, Tigger y Búho mientras buscan vengarse de Christopher Robin por revelar su existencia al mundo.

Tras el éxito de la primera película, el director Frake-Waterfield expresó interés en una secuela que, finalmente, recibió luz verde en noviembre de 2022. Los miembros del reparto original Nikolai Leon, Craig David Dowsett y Chris Cordell no regresaron para la película. secuela, con los nuevos miembros del reparto Chambers, Oliva y Eddy MacKenzie reemplazándolos como Christopher Robin, Winnie-the-Pooh y Piglet, respectivamente.

Winnie the Pooh: Miel y sangre 2 tuvo su premiere en Londres el 18 de marzo de 2024 y se estrenó en cines en los Estados Unidos y el Reino Unido el 26 de marzo de 2024.

Argumento[editar]

Christopher Robin huye del Bosque de los 100 Acres y regresa a la ciudad de su infancia, Ashdown, para buscar ayuda. Los cadáveres de María y sus amigas se recuperan del bosque, pero se cree que Christopher es el responsable y el incidente se denomina "Masacre de los Cien Acres".

Después de haber sido incriminado, Christopher acude a su hipnoterapeuta Samantha para lidiar con el trauma de su infancia cuando su hermano gemelo Billy fue secuestrado y nunca más se lo volvió a ver. También lidia con el repudio de los residentes de Ashdown, a excepción de sus amigos de la infancia Lexy y Finn; nadie cree en su historia sobre la matanza de Winnie the Pooh y Piglet.

Mientras tanto, en el Bosque de los 100 Acres, Pooh y Piglet se recuperan de los acontecimientos de la primera película. Debido a que algunas personas creen en la historia de Christopher, se ven obligados a esconderse con otras criaturas Tigger y Búho, quienes luego masacran a un grupo de estudiantes universitarios en un vehículo recreativo. Algunos cazadores tienden una emboscada a las criaturas y matan a Piglet, lo que lleva a Búho a convencer a Pooh de atacar a Ashdown en lugar de simplemente esperar a que vengan más cazadores a intentar matarlos.

Christopher pierde su trabajo como médico cuando se enfrenta al único cazador que sobrevivió y conoce a Cavendish, el conserje del hospital que también intenta lidiar con su propio trauma personal. Cavendish revela que trabajó para el Dr. Gallup, un científico que lo obligó a secuestrar niños en Ashdown para realizar experimentos con genes animales. Los niños fueron enterrados en el Bosque de los Cien Acres y terminaron regresando como híbridos mitad animales, mitad humanos con un factor de curación.

Cuando Cavendish se suicida por culpa, Christopher descubre que Billy estaba entre las víctimas y resucitó como Pooh. Decide advertir al pueblo sobre el inminente ataque de las criaturas, pero se enfrenta al ridículo y al escepticismo. Pooh, Tigger y Búho se embarcan en una masacre asesina en Ashdown y matan a varios residentes en el camino, incluidos Samantha y Finn.

Pooh mata a los padres de Christopher, Alan y Daphne, y secuestra a su hermana menor, Bunny. Lexy lleva a Christopher a una fiesta, donde las criaturas masacran a todos los asistentes. Christopher y Lexy logran matar a Tigger y descubren que Bunny fue secuestrada. Regresan al Bosque de los Cien Acres y luchan contra Pooh, quien fácilmente los somete a ambos. Cuando Christopher llama a Pooh por su nombre real, Billy, y trata de recordar su infancia, Pooh se propone matarlo por haberlos abandonado en el pasado, ya que por eso Ígor fue canibalizado.

Christopher mata a Pooh con un hacha antes de reunirse con Lexy y Bunny. Las imágenes de la matanza de las criaturas en Ashdown se pasan a la policía y Christopher queda absuelto de todo delito. Búho, habiendo sobrevivido, recupera los cuerpos de Pooh, Tigger y Piglet, y promete encontrar una manera de revivirlos con la ayuda de Conejo, Kanga y Rito.

En los créditos finales de la película se ven dibujos de Bambi, Peter Pan, Pinocho y otros personajes.

Reparto[editar]

  • Scott Chambers como Christopher Robin[2]
    • Mason Gold como el joven Christopher Robin
  • Tallulah Evans como Lexy
  • Ryan Oliva como Winnie the Pooh / Billy Robin[2]
    • Peter DeSouza-Feighoney como el joven Winnie the Pooh[2]
  • Teresa Banham como Samantha
  • Alec Newman como Alan Robin
  • Simon Callow como Cavendish[3]
  • Eddy MacKenzie como Piglet[4]
  • Lewis Santer como Tigger[2]
  • Marcus Massey como Búho[4]
  • Nicola Wright como Daphne Robin
  • Thea Evans como Bunny Robin
  • Flynn Matthews como Finn
  • Toby Wynn-Davies como el Dr. Arthur Gallup.

Además, Nikolai Leon, Craig David Dowsett y Chris Cordell aparecen en imágenes de archivo de Winnie-the-Pooh: Blood and Honey como Christopher Robin, Winnie the Pooh y Piglet, respectivamente.

Producción[editar]

En una entrevista de junio de 2022 con Josh Korngut de Dread Central, el director Rhys Frake-Waterfield expresó interés en crear una secuela de Winnie-the-Pooh: Blood and Honey y afirmó que quiere "aumentarlo aún más y volverse aún más loco y aún más extremo".[5]​ En septiembre de 2023, se publicaron imágenes teaser que mostraban la incorporación del nuevo personaje Búho.[6]​ La fotografía principal también concluyó ese mes.[7]​ La película presenta un nuevo elenco y nuevos diseños de personajes, y tiene lugar en la comunidad de Ashdown en lugar de en Hundred Acre Wood.[8]​ Además, el personaje Tigger, que estuvo ausente en la primera película, aparece desde que pasó al dominio público en enero de 2024.[2][9]​ Fue escrito por Matt Leslie.[9]

Originalmente se informó que la película tenía un presupuesto cinco veces mayor que el de su predecesora;[10]​ Más tarde se confirmaría que el presupuesto había aumentado diez veces más que el de la primera película.[11]​ Shaune Harrison, quien anteriormente trabajó en producciones como Guerra mundial Z, la franquicia Harry Potter y Juego de Tronos, fue el diseñador de criaturas y sangre de la película, mientras Paula Anne Booker dirige los efectos especiales.[8]​ En 2023, se reveló que Frake-Waterfield tenía la intención de que Pooh empuñara una motosierra como arma en la película,[12]​ y que la película contaría con más de 30 muertes.[11]​ La película se inspira en Terrifier 2.[13]​ Las prótesis de Winnie-the-Pooh en la película costaron más de 20.000 dólares en comparación con los 770 dólares gastados en el disfraz de la primera película.[7]

Estreno[editar]

Winnie the Pooh: Miel y sangre 2 tuvo su premiere en el Prince Charles Cinema en Leicester Square, Londres, el 18 de marzo de 2024. Se estrenó en cines en los Estados Unidos. Estados Unidos y el Reino Unido por Fathom Events el 26 de marzo de 2024.[14]

Recepción[editar]

En Rotten Tomatoes la película recibió críticas mixtas, contando con un 52% de aprobación por parte de esta, mientras que por el lado de la audiencia recibió una aprobación del 81%


Futuro[editar]

Frake-Waterfield también expresó interés en hacer películas sobre Thor, el dios del trueno de la mitología nórdica,[15]​ así como franquicias con derechos de autor como Teletubbies, Tortugas Ninja y The Powerpuff Girls.[16][17]

En marzo de 2024, poco después del estreno de la segunda película, se anunció que había entrado en desarrollo una tercera película de Winnie-the-Pooh: Blood and Honey. La película tendrá un presupuesto mayor que sus predecesoras y contará con los personajes Rabbit, los heffalumps y los woozles.[18]

Referencias[editar]

  1. «Winnie-the-Pooh: Blood and Honey 2». Box Office Mojo. Consultado el 29 de marzo de 2024. 
  2. a b c d e Plant, Logan (11 de septiembre de 2023). «Exclusive: Winnie the Pooh: Blood and Honey 2's First Look at Tigger Revealed». IGN. Consultado el 11 de septiembre de 2023. 
  3. Yossman, K. J. (8 de septiembre de 2023). «Shakespeare in Love Star Simon Callow Joins Cast of Winnie the Pooh: Blood and Honey 2 (Exclusive)». Variety. Consultado el 9 de septiembre de 2023. 
  4. a b Füge, Jonathan (12 de septiembre de 2023). «Winnie-The-Pooh: Blood and Honey 2 New Images Reveal Terrifying Take On Tigger». MovieWeb. Consultado el 17 de septiembre de 2023. 
  5. Korngut, Josh (1 de junio de 2022). «'Winnie the Pooh: Blood and Honey' Director Reveals One of Its Nastiest Kill Scenes [Exclusive Interview]». Dread Central (en inglés estadounidense). Archivado desde el original el 3 de junio de 2022. Consultado el 3 de junio de 2022. 
  6. Squires, John (8 de septiembre de 2023). «Winnie the Pooh: Blood and Honey 2 – First Images from Slasher Sequel Bring That Yellow Bastard Back to Life». Bloody Disgusting. Consultado el 10 de septiembre de 2023. 
  7. a b Ritman, Alex (3 de noviembre de 2023). «AFM: Winnie-the-Pooh: Blood and Honey 2 Duo Unveils First Terrifying Close-Up of New-Look Bear (Exclusive)». The Hollywood Reporter. Consultado el 3 de noviembre de 2023. 
  8. a b Ritman, Alex (8 de septiembre de 2023). «'Winnie-The-Pooh: Blood and Honey' Sequel First-Look Images Revealed (Exclusive)». The Hollywood Reporter. Consultado el 10 de septiembre de 2023. 
  9. a b Vejvoda, Jim (5 de febrero de 2024). «Winnie-the-Pooh: Blood and Honey 2 Exclusive Trailer and Poster». IGN. Consultado el 5 de febrero de 2024. 
  10. February 16, Clark Collis. «'Winnie the Pooh: Blood and Honey' director says sequel will have at least 5 times the budget». EW.com (en inglés). Consultado el 11 de octubre de 2023. 
  11. a b Yossman, K. J. (20 de octubre de 2023). «Winnie the Pooh: Blood and Honey Director Hopes Fourth Graders Not Ruined by Surprise Screening, Teases Sequel Budget and Deaths». Variety. Consultado el 22 de octubre de 2023. 
  12. Lang, Brad (15 de agosto de 2023). «Winnie the Pooh: Blood and Honey Sequel Will Give Pooh Bear a Chainsaw». Comic Book Resources. Consultado el 10 de septiembre de 2023. 
  13. Hamman, Cody (31 de enero de 2023). «Winnie the Pooh: Blood and Honey sequel is drawing inspiration from Terrifier 2». JoBlo (en inglés estadounidense). Consultado el 6 de diciembre de 2023. 
  14. Squires, John (29 de febrero de 2024). «Winnie the Pooh: Blood and Honey II Coming to Theaters in March from Fathom Events». Bloody Disgusting. Consultado el 1 de marzo de 2024. 
  15. Perry, Spencer. «Winnie the Pooh: Blood and Honey Director Teases Horror Versions of Peter Pan, Thor». Comicbook.com (en inglés). Archivado desde el original el 19 de febrero de 2023. Consultado el 19 de febrero de 2023. 
  16. Phillips, Terry (18 de febrero de 2023). «Blood & Honey Director Wants To Make TMNT & Teletubbies Horror Movies». ScreenRant (en inglés). Archivado desde el original el 20 de febrero de 2023. Consultado el 20 de febrero de 2023. 
  17. «'Blood and Honey' Creators Reveal Idea for Powerpuff Girls Horror Movie (Exclusive)». 17 de febrero de 2023. 
  18. Ritman, Alex (28 de marzo de 2024). «‘Winnie-the-Pooh: Blood and Honey 3’ Confirmed (EXCLUSIVE)». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 28 de marzo de 2024. 

Enlaces externos[editar]