Piglet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Piglet
Personaje de Winnie the Pooh
Prosiaczek - Ogród Bajek w Międzygórzu.jpg
Primera aparición Winnie-the-Pooh (1926)
Creado por A. A. Milne
Voz original John Fiedler
Información personal
Estatus actual Activo
Residencia Bosque de los Cien Acres
Sexo masculino
Información profesional
Aliados Winnie the Pooh
Tigger
Igor
Christopher Robin
Búho
Conejo
Cangu
Rito
Topo
Lumpy
Darby
Buster
Evelyn Robin
Madeline Robin
Sora
Doctora Juguetes
Enemigos Las abejas
Efelantes
Wartas

Piglet (Puerquito en las traducciones originales al español) es un personaje ficticio de los libros Winnie-the-Pooh (1926) y The House at Pooh Corner (1928) de A. A. Milne y también de las adaptaciones de Disney. Piglet es el mejor amigo de Pooh.

En los libros[editar]

Piglet es mencionado por primera vez en el tercer capítulo de Winnie-the-Pooh, aunque ya aparece en las ilustraciones del capítulo II. También aparece en los capítulos V, VI, VII, VIII, IX y X del libro, así como en todos los de The House at Pooh Corner. Pese a ser pequeño y aparentemente cobarde, suele terminar por imponerse a sus miedos.

Descripción[editar]

Como todos los demás personajes de la serie, Piglet está basado en un peluche del hijo del autor. En las versiones originales en color con ilustraciones de E. H. Shepard, tenía una piel de color rosa claro y un jersey verde. Es más pequeño que la mayoría de los animales, siendo solo un poco más alto que Rito. Además, sabe leer y escribir lo suficientemente bien como para escribir notas breves.

La comida favorita de Piglet son las bellotas. Vive en una casa en un haya en el Bosque de los Cien Acren, al lado de un cartel que pone "TRESPASSERS W". Según Piglet, esa es la abreviatura de Trespassers William que era el nombre de su abuelo.

Adaptaciones de Disney[editar]

En 2003, Disney realizó La gran película de Piglet en la que se demuestra que no hace falta ser grande para lograr grandes cosas.