Windows Store

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Windows Store
Windows logo - 2012.svg
Desarrollador
Microsoft
Windows 8 Apps
Información general
Modelo de desarrollo Software propietario
Lanzamiento inicial Agosto de 2012
Última versión estable 1.0.0.0
29 de julio de 2015; hace 6 meses (2015-07-29)
Género Store Online
Sistema operativo Windows 8, Windows 8.1, Windows RT, Windows Server 2012, Windows 10 y Windows Server 2016
Plataforma Modern UI y Continuum (en Windows 10 y Windows Server 2016)
Licencia Microsoft CLUF (EULA)
Estado actual Final
Idiomas Inglés, chino, francés, alemán, japonés, español[1]
En español
[editar datos en Wikidata]

Windows Store es la plataforma de distribución digital de software desarrollada por Microsoft como parte de Windows 8 , Windows Server 2012, Windows 10 y Windows Server 2016 para aplicaciones de estilo Modern UI y Continuum.[2] Algunos programas de escritorio también aparecen en la tienda, aunque sólo como acceso directo a la página web del editor para ser descargados desde allí. Windows Store apoya tanto aplicaciones gratuitas como de pago, con éstas últimas costando desde 1,49 a 999.99 USD y ofreciendo posibles pruebas gratuitas. La tienda de Windows se puso a disposición simultáneamente con el lanzamiento de la Comsumer Preview de Windows 8, que fue lanzada el 29 de febrero de 2012.[3] Windows Phone también tiene su tienda, la cual utiliza el mismo nombre pero incluye apps específicas para dicha plataforma.

La tienda de Windows es el único medio de distribución de aplicaciones de estilo Modern para Windows 8/RT, la razón oficial es permitir a Microsoft escanear aplicaciones en busca de fallos de seguridad y programas maliciosos.[4] [5] Windows Store tiene un reparto de beneficios del 30% para Microsoft y 70% para el desarrollador. Una vez se llegue a 25,000 USD en ingresos, el reparto es de 80% para el desarrollador. Las transacciones económicas se realizan vía PayPal, no se aceptan puntos Microsoft. Los desarrolladores individuales pueden registrarse por 49 USD y las empresas por 99 USD.[6] Los desarrolladores de 38 países pueden presentar solicitudes a Microsoft para publicar sus aplicaciones en Windows Store. La aplicación puede soportar 109 idiomas, siempre y cuando se apoye en uno de los 12 idiomas de la aplicación de certificación.

Funcionamiento[editar]

Para usar activar la Store la primera vez se requiere el uso de una Cuenta Microsoft y con esto llevar un historial de apps compradas. Por lo tanto, Microsoft siempre sabe qué aplicaciones ha obtenido cualquier persona. Fuera de los 120 países en los que trabaja Windows Store, los usuarios no pueden desarrollar ni tener tal software. Windows Store centraliza todo lo relacionado en instalación, actualización o desinstalación de estas aplicaciones. Las aplicaciones estilo Metro pueden desaparecer de la computadora si la app fue retirada de la tienda por deseo del desarrollador. Por eso es prácticamente imposible hacer respaldos de los ejecutables de las apps Metro/modernas del mismo modo que los .exe de un programa de escritorio.

Historia[editar]

Windows XP y Vista[editar]

Windows Catalog en Windows XP era una tienda en línea de Microsoft donde se podía adquirir software de la compañía a través de un ID de Windows Live (ahora Cuenta Microsoft), que más tarde se renombró como Windows Marketplace en Windows Vista, aunque Marketplace era solo utilizable para residentes de Estados Unidos.[7] Estaba integrado en Windows XP y Windows Vista dentro de Agregar y Quitar programas. Desde ella los consumidores podían adquirir y descargar software compatible con Microsoft Windows. El 18 de noviembre de 2008 se anunció el cierre (o descontinuación) de Windows Marketplace

Windows Developer Preview[editar]

El 13 de septiembre de 2011, primer día de la conferencia de desarrolladores de BUILD, Steven Sinofsky Presidente de la división Windows y Windows Live de Microsoft anunció la aplicación de la tienda de Windows y sus funciones, y también demostró la tienda. Microsoft también publicó ese día Windows 8 Developer Preview, que incluyó la aplicación de la tienda de Windows, pero no funciona, mostrando un mensaje que decía "Coming soon".[8]

Tienda de Windows 8.1[editar]

La Tienda de Windows 8.1 tiene un aspecto completamente distinto, con categorías recomendadas, Tops y ofertas junto con la capacidad de actualizar automáticamente. Las listas ahora alcanzan hasta 1000 elementos e incluye una barra de búsqueda.

Tienda de Windows 10[editar]

La Tienda se unifica con la tienda de Windows Phone, además de ofrecer música y vídeo. Es posible re-empaquetar software de escritorio tradicional (Win32 or .NET Framework) para usarlo en la tienda aprovechando sus ventajas. Este empaquetado se llamada App-V.

Directrices[editar]

Al igual que Windows Phone Store,[9] la tienda de Windows está regulado por Microsoft. Las solicitudes deben obtener la aprobación de Microsoft, antes de convertirse en disponible en la tienda. Aplicaciones prohibidas incluyen aquellas que:

  • Contengan contenidos para adultos, tengan un grado sobre PEGI 16, ESRB Mature (o equivalentes), o que contengan contenido que justifique tal calificación
  • Inciten a la discriminación, el odio o la violencia basada en la pertenencia a un determinado grupo social, racial, étnica, nacional, lingüística, religiosa o de otra índole, o basado en el género de la persona, edad u orientación sexual
  • Contengan contenido o funcionalidades que estimulen, faciliten o idealicen una actividad ilegal
  • Contengan o muestren contenido que una persona razonable consideraría obsceno
  • Contengan contenido difamatorio, calumnioso o amenazante
  • Promuevan, faciliten o idealicen el uso excesivo o irresponsable de alcohol, tabaco, drogas o armas
  • Promuevan, faciliten o ensalcen la violencia extrema, violaciones de derechos humanos o el uso de armas en contra de una persona o animal en el mundo real
  • Contengan blasfemia excesiva

Microsoft se reserva el derecho a eliminar las aplicaciones existentes en los dispositivos como se indica en los términos de uso, pero no acepta ninguna responsabilidad con respecto a la prevención de pérdida de datos como resultado de la eliminación de dichas aplicaciones.[10]

Referencias[editar]

  1. http://www.vanguardia.com.mx/yapuedesdescargarnuevaversiondepruebasdewindows8-1299761.html
  2. Marius Oiaga (6 de octubre de 2011). «Get Insight into the Windows Store in Windows 8». Softpedia. Consultado el 19 de octubre de 2011. 
  3. Bright, Peter. «Win 8 app store revealed: more money for devs, beta in late February». Ars Technica. Consultado el 6 de diciembre de 2011. 
  4. Tom, Warren. «Microsoft details and demos the Windows Store for Windows 8». Winrumors.com. Consultado el 19 de septiembre de 2011. 
  5. Cohen, Arik (25 de abril de 2012). «Deploying Metro style apps to businesses». Microsoft. Consultado el 26 de agosto de 2012. 
  6. Leblond, Antoine. «Previewing the Windows Store». Windows Store for developers. Consultado el 6 de diciembre de 2011. 
  7. http://www.wictorwilen.se/Post/What-is-the-Digital-Locker.aspx Detalles del funcionamiento de Marketplace
  8. Yang, Brian (18 de octubre de 2011). «Windows 8 Developer Preview Screenshots». TechAirlines. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2015. Consultado el 19 de octubre de 2011. 
  9. «Certification requirements for Windows apps». 6 de enero de 2012. 
  10. «Windows Store Terms of Use». Microsoft. 29 de febrero de 2012. Consultado el 9 de julio de 2012. 

Enlaces externos[editar]