Wikipedia:Wikieremita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
De heremiet (1643), por Salomon Koninck (1609-1656).

Wikieremita (wiki de wikipedista y eremita, del latín eremīta, y este del griego ἐρημίτης eremites).[1]​ Dícese del usuario de Wikipedia que, por distintos motivos, participa en el proyecto sin mantener un contacto permanente con el resto de la comunidad de usuarios, aunque sí con algunos usuarios de su confianza, como pueden ser los wikicaballeros y las wikihadas. Eso sí, siempre manteniendo las distancias.

Características[editar]

Al igual que los wikinomos, los wikieremitas trabajan desde la soledad completando información, haciendo retoques, revisando la ortografía y gramática. A diferencia del wikinomo, sin embargo, al wikieremita le gusta crear artículos nuevos, basándose en sus conocimientos específicos en algún que otro tema.

Los wikieremitas solo hablan de hechos y enfocan su esfuerzo hacia la consumación de su objetivo primordial, mientras que su alma y cuerpo dicen lo contrario, y a veces ese presunto antagonismo desemboca en un perfil ermitaño hablando solo frente a un arbusto (léase PC) en llamas. Para los que les conocen en persona, suelen dar más miedo que doce llamadas perdidas de mamá en el teléfono móvil.

Comunicación[editar]

Existen datos no verificables[cita requerida] de que los wikieremitas más extremistas (véase antigüedad) utilizan una forma de comunicación por runas. Lo que no está detallado es el alfabeto rúnico que utilizan: se sugiere la posibilidad de que su forma de comunicación consista en una mezcla de caracteres del futhark antiguo y del cirth.

Fuentes anónimas[2]​ más habituadas a las nuevas tecnologías declaran que los wikieremitas simplemente no se comunican con otros wikipedistas por un error en el sistema interno de los servidores.

Userbox del wikieremita[editar]

{{Usuario:Uvas magicas/wikieremita}}

Enlace= Este usuario es un wikieremita

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Real Academia Española. «eremita». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). 
  2. «Contribuciones del usuario 0.0.0.0». wikipedia.org. Consultado el 17 de julio de 2014.