Wikipedia:Wikieremita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
De heremiet, 1643
por Salomon Koninck
(1609-1656)

Wikieremita (wiki de wikipedista y eremita del latín eremīta)[1]​ dícese del usuario o usuaria de Wikipedia que, por distintos motivos, participa en el proyecto sin mantener un contacto permanente con el resto de la comunidad de usuarios, aunque sí con algunos usuarios de su confianza, como pueden ser los wikicaballeros y las wikihadas. Eso sí, siempre manteniendo las distancias.

Características[editar]

Al igual que los wikinomos, los wikieremitas trabajan desde la soledad completando información, haciendo retoques, revisando la ortografía y gramática. A diferencia del wikinomo, sin embargo, al wikieremita le gusta crear artículos nuevos, basándose en sus conocimientos específicos en algún que otro tema.

Los wikieremitas sólo hablan de hechos y enfocan su esfuerzo hacia la consumación de su objetivo primordial, mientras que su alma y cuerpo dicen lo contrario, y a veces ese presunto antagonismo desemboca en un perfil ermitaño hablando solo frente a un arbusto (léase PC) en llamas. Para los que les conocen en persona, suelen dar más miedo que doce llamadas perdidas de mamá en el teléfono móvil.

Comunicación[editar]

Existen datos no verificables[cita requerida] de que los wikieremitas más extremistas (véase antigüedad) utilizan una forma de comunicación por runas. Lo que no está detallado es el alfabeto rúnico que utilizan: se sugiere la posibilidad de que su forma de comunicación consista en una mezcla de caracteres del futhark antiguo y del cirth.

Fuentes anónimas[2]​ más habituadas con las nuevas tecnologías declaran que los wikieremitas simplemente no se comunican con otros wikipedistas por un error en el sistema interno de los servidores.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Real Academia Española. Diccionario Usual.». rae.es. Consultado el 17 de julio de 2014. 
  2. «Contribuciones del usuario 0.0.0.0». wikipedia.org. Consultado el 17 de julio de 2014.