Wikipedia:Wikidragón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El wikidragón (Wikidraco wikidraco) es una wikicriatura mitológica. Es el enemigo declarado del wikicaballero.

Comportamiento[editar]

Las aportaciones de los wikidragones suelen ser grandiosas, con ediciones espectaculares y valientes. Suelen dejar los temas menores, como mantenimiento, a los wikielfos y wikinomos. Típicamente se concentran en un solo artículo de su interés particular.

Son solitarios, pero lucharán ferozmente para ayudar a otro wikidragón al verle atacado por un wikicaballero o banda de wikinomos.

Agresión y defensa[editar]

La mayoría de los wikidragones hacen uso de su capacidad de escupir fuego, tanto como mecanismo de defensa como un mecanismo potencialmente demoledor en una discusión. Se cree que muchos wikidragones jóvenes no han aprendido a controlar el fuego mientras hablan, ya que es un rasgo que se domina con el paso del tiempo y que, utilizado con astucia, puede ser el arma perfecta ante una comunidad más bien propensa a buscar el consenso para la resolución de conflictos.

Tras una batalla, ante el desgaste de tanta energía, los wikidragones suelen retirarse a sus cuevas, mortalmente ofendidos por la osadía de los wikicaballeros de pretender cortarles las alas y obligarles a respetar las políticas oficiales de la Wikipedia, sobre todo en cuanto a su Manual de estilo, en materia de referencias, y toda la retahíla de pautas establecidas por consenso por la comunidad wikipédica.

Especie en peligro crítico de extinción[editar]

Según la Wikipedia en inglés, a comienzos de 2008 el wikidragón había llegado a incluirse en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como Especie en peligro crítico de extinción de acuerdo con su criterio D. Tamaño de población menor de 50 adultos,[1] ya que, siempre según la Wikipedia, una fuente notoriamente no fiable, solo había 33 individuos. Aunque pocos meses después, el número había aumentado ligeramente, en junio del mismo año, ya se había reducido de nuevo a 33 individuos.[2]

Por otra parte, fuentes oficiosos de la comunidad hispanohablante señalan que la realidad allí es incluso más preocupante, con solo unos 15 individuos declarados a fecha de 4 de junio de 2016.[3] Sin embargo, este dato puede que no refleja adecuadamente la realidad ya que se tiene constancia de algunos wikipedistas que muestran comportamientos típicos del wikidragón sin atreverse a declararlo abiertamente, posiblemente ante la valentía de los wikicaballeros y la eficacia constatada de los wikinomos.

Taxonomía[editar]

A fecha de octubre de 2010, están documentados ocho subespecies de wikidragón:

{{Usuario:Userbox/Wikidragón}}

AUT Klagenfurt COA.svg Este usuario es un wikidragón.
<

Véase también[editar]

Referencias[editar]