Wikipedia:Wikingo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Egill Skallagrímsson negociando las condiciones de un holmgang con Berg-Önundr, de Johannes Flintoe.

Al igual que el wikicaballero, un wikingo es un usuario de Wikipedia que ha jurado defenderla y velar por el cumplimiento de sus cinco pilares. Por ser un tema tan extenso, la diferencia principal es su dedicación, casi exclusiva, a todos los aspectos de los vikingos, sus sagas y cultura en general. En este sentido también se diferencia del wikinomo, aunque con esta wikicriatura comparte su atención a los detalles.

Se pueden apreciar dos tipos:

  • Wikingo solitario. Se dedica a sus labores con un mínimo de contacto con la comunidad.
  • Ættirwikingo. También trabaja en equipo; eso sí, muy reducido y sólo integrado por otros wikingos.

Cualquiera que se considere wikingo, puede agregar esta plantilla (es posible personalizarla):{{Usuario:Userbox/Wikingo}}

Este usuario es un wikingo.





Antecedentes[editar]

Herederos de la gran tradición de los holmgang, los wikingos han mostrado una tenacidad casi sobrehumana para desenredar el entramado de las sagas, con tantos personajes y sus familiares, sean estos los escaldos, los jarls o sus thralls, todos ellos conocidos por nombres a veces demasiado parecidos, aunque distintos en noruego antiguo, islandés y demás, por no mencionar el español o el inglés.

Características[editar]

Y por supuesto, al igual que el wikicaballero, el wikingo no duda a la hora de enfrentarse al wikidragón que, aún con el paso del tiempo, sigue merodeando por todas partes, aterrorizando a diestra y siniestra a gente de buena fe (aunque no todos los Wikidragones son tan malos). El aprendizaje de un wikingo no es tarea de un solo día. Por ahí se cuentan aún las experiencias de aprendices de wikingo que desistieron, desesperados al topar con la complejidad de cotejar todas las fuentes de distintos idiomas que tratan de la cultura vikinga.

Aunque persiste el rumor de que, cada vez que se sienta delante del ordenador, como amuleto, de una oreja del wikingo cuelga un Mjolnir. Igualmente que el wikicaballero, el wikingo no tiene recurso a poder mágico alguno -debe todo su poder a su fe en los cinco pilares y a la pureza de sus wikicorazón, que le confiere su wikifuerza-. Sus únicas armas son parecidas a las disponibles para cualquier wikipedista: echa mano de la de la Espada de la Contribución, del Escudo de la Neutralidad, del Yelmo de las Referencias y de la temible Hacha de la Reversión. No olvidemos que, antaño, el paganismo que profesaban los wikingos para apaciguar la ira de los dioses, que aún veneran, estaba sujeto a sacrificios humanos. Por lo tanto, durante horas, hoy humanamente se sacrifican frente a su PC aportando la sabiduría necesaria para ver cumplidos sus objetivos, so pena de, al atardecer, acabar con una buena migraña y –sin descartar, de propina– alguna lumbalgia (la espalda es la parte más vulnerable de su cuerpo, tal como ocurría en el caso de Sigurd.)

Tras la dura batalla diaria contra la complejidad de las sagas, o del ocasional wikidragón, lo que más quiere el wikingo es tumbarse en su drakkar con una bien merecida cerveza y, si la lucha ha sido épica epopeya (valga la redundancia), qué menos que agarrar una buena y divina borrachera de hidromiel que, recordemos, para alimentarse y ponerse contento, era lo único que tomaba Odín.

Armas legendarias[editar]

La lanza de la confirmación[editar]

Esta lanza se otorga solo a quienes hayan realizado 50 ediciones y que, al menos por cuatro días, han sobrevivido dentro del ejército de Wikipedia, fieles a sus leyes. Le es consustancial la capacidad mágica de permitir el acceso a los wikingos a través de las murallas de las páginas asaltadas con regularidad por guerreros anónimos.

Aquellos que la poseen suelen ser llamados huscarles, protectores.

Espada de Viðarr[editar]

También llamada espada del orden, es la encargada de evitar el caos producido por Fenrir. Esta espada se entrega solo a los pocos que durante mucho tiempo han sido fieles al ejército de Wikipedia y que siempre han seguido fielmente sus normas.

Esta espada es legendaria entre los soldados de las clases baja y media (incluso entre huscarles), y solo un aventurero dedicado puede conseguirla.

Los afortunados que la poseen consiguen el título de Ás del orden (singular de æsir).

Véase también[editar]