Wikipedia:Wikicaballero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Al joven wikicaballero se le da el espaldarazo.

Un wikicaballero (sin menosprecio a los muchos y muchas wikipedistas que realizan labores parecidas e incluso idénticas) es un usuario de Wikipedia que ha jurado defenderla y velar por el cumplimiento de sus cinco pilares.

Historia[editar]

Los wikicaballeros descienden del reino efímero del Homo sapiens. Desde sus comienzos, han mostrado nulo interés en acumular poder político de ningún tipo. Las tareas fundamentales que les son encomendadas son las de «Proteger a los débiles, los indefensos y los desamparados, y luchar por el bienestar de todos».[1]

Los wikicaballeros presumen buena fe, sabiendo que, al final, prevalecerá la justicia y la buena voluntad.

Durante los primeros días de Wikipedia, los wikicaballeros se enfrentaban a grandes retos y peligros. Adversarios como los legendarios wikidragones (Wikidraco wikidraco) y los wikitrols merodeaban por todas partes, aterrorizando a diestro y siniestro a la gente de buena fe.

Una vez omnipresentes, y a diferencia de los trols, los wikidragones ya son anacrónicos, gracias en parte a las luchas épicas entre ellos y los wikicaballeros, pero también gracias a que el mundo es, en general, ahora más ordenado. Sin embargo, de vez en cuando aparece por allí alguno. A pesar de su enemistad declarada, los wikicaballeros rara vez aniquilarán a un wikidragón. Por toda su bravura, saben que sin ese enemigo, serían meros wikinomos, dedicados a tareas del mantenimiento tan necesario pero tan poco reconocido.

Características[editar]

El aprendizaje de un wikicaballero no es tarea de un solo día y aún se cuentan por ahí las experiencias de wikicaballeros novatos que se atrevían a enfrentarse a wikidragones sin estar preparados y que salvaron sus pellejos por los pelos.

El wikicaballero no tiene recurso a ningún poder mágico - debe todo su poder a su fe en los cinco pilares y de la pureza de sus wikicorazones que les dan su wikifuerza. Sus únicas armas son las disponibles a cualquier wikipedista: la Espada de la Reversión, el Escudo de la Neutralidad y el Yelmo de las Referencias. Lo único que les hace destacar sobre el resto de la comunidad de wikipedistas es su tremendo aguante.

Cómo identificar al wikicaballero[editar]

Toda acción del wikicaballero se rige por el Código de conducta. No obstante, incluso los wikicaballeros tienen límites de aguante y declararán la guerra si presienten que peligran los cinco pilares de la Wikipedia.

La forma más fácil de reconocer a un wikicaballero es por su grito de guerra, típicamente: «Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada,...» Precisamente por compartir las tareas de mantenimiento de los wikinomos, bajo circunstancias normales puede resultar difícil distinguirlos de estos. Sin embargo, mostrarán sus verdaderos colores ante la presencia de un wikidragón: cuando el resto de los wikipedistas salen corriendo, el wikicaballero se mantendrá firme y no se dejará amedrentar por el fuego que escupirá dicha criatura.

Referencias[editar]

Véase también[editar]